Hace 13 años | Por Dan a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Dan a blogs.elpais.com

Lo sabe Apple y lo sabe Ryanair. La mejor publicidad es la que no se paga y aun así, sale en todos los telediarios. Ambas empresas son expertas en sacar partido a su fama, buena o mala. De Apple nos creemos lo que sea. De Ryanair, también. Este es un pequeño test para comprobar cuánto sabes de la mítica aerolínea donde realidad y garrofer.com se confunden. Un resumen de qué hay de verdadero a lo largo de las muchas historias que han circulado sobre la compañía.

Comentarios

Dan

La mayoría las sabía, pero no tenía ni idea de:

Ryanair es capaz de dejar en tierra a 100 pasajeros por un conflicto con el volumen de una maleta... y después subir un vídeo a YouTube vacilándoles.
Verdadero. Ocurrió este febrero en Lanzarote con un amplio grupo de jóvenes belgas, y les ha dedicado esta nota de prensa y este vídeo

.

Waskachu

Después de volar más de 20 veces con ellos pocas quejas en mi haber hallo.

Sólo decir que no, no tienen toda la comida que sale en la carta de las comidas, sólo tienen un par de sandwiches normalmente.

Por cierto azafatas de Ryanair... no quiero tabaco, ni lotería, ni colonias, ni alcohol, ni cupones rasca y gana. Paso.

Por lo demás, vuelo a Francia, Alemania, Inglaterra etc por un dinero que, entre vosotros y yo, no es dinero. Merece la pena.

Saludos.

a

#5 "Incluso más de una vez he visto gente correr literalmente por la pista de aterrizaje para llegar primeros en el avión"... Ejem, en estos últimos dos años habré volado cerca de 50 veces con Ryanair y no he visto esas "carreras" que dices...

Como dice #3... "Vuelo a mil sitios por un dinero que no es dinero". Me quedo con eso. Al que no le parezca suficientemente bueno para su persona viajar en Ryanair, tiene bastantes alternativas.

Y la gente que dice que se siente como ganado en Ryanair... Eso es que no ha viajado en Auto-Res.

GRB

Falta que permitan fumar a bordo y destrozan el mercado aéreo.

joffer

#10 llevas razón, en una segunda lectura queda como irónico, pero no es así. Me he reído mucho con el artículo y me parece interesante.

joffer

Muy interesante, les voy a dar un poco más de publicidad

Dan

#8 pensaba que tu comentario era irónico, pero luego va y la meneas...

D

No conocía la barbaridad de los andaluces contando chistes de catalanes... poco ofendidos se sentirían, porque no escuché a ningún nacionalista

a

Como dicen al final del artículo: "Desde luego tienen la mejor mala fama del mundo".

Gazza

Con Ryanair los asientos no van numerados y la gente espera en los aeropuertos haciendo cola de pie durante horas porque si no acaban en el palomar y las azafatas se llevarán su maleta al limbo de las maletas
Verdadero. ¿Es que nunca has viajado en Ryanair?

Falso, la mayoría de la gente espera sentada en el suelo jugando a las cartas o leyendo (sobre todo si son españoles)

Dan

#4 Pues discrepo bastante contigo. En la mayoría de vuelos que he volado (más de 30...) la gente prefiere hacer cola durante muchísimo tiempo para "asegurarse" un "buen" sitio en el avión. Nunca lo entenderé, pero así es. Yo suelo esperar sentado leyendo un libro, entrar de los últimos, y casi siempre me puedo sentar donde quiero (ventana o pasillo, según me apetezca...). Incluso más de una vez he visto gente correr literalmente por la pista de aterrizaje para llegar primeros en el avión...

Gazza

#5, me refiero a que no hacen la cola de pie, la hacen sentados.

Waskachu

#5 jajaja es verdad. Yo al principio sí hacía cola, pero en los últimos 10 ó 12 vuelos he hecho lo que tú, me siento y espero, veo por las ventanas cómo aterrizan los aviones etc. Espero que toda la gente entre y cuando no hay nadie en la cola voy y entro.

Sin ir más lejos, hace 3 semanas volé a Beauvais (París Beauvais le llaman, pero que no es París), entré el último (justo después de entrar yo cerraron las puertas) y por cosas de la vida encontré una tira de 3 asientos donde no había nadie. Estuve solo todo el vuelo, pude casi tumbarme en el avión, me levantaba cuando quería para ir a mear o pasear etc. Volé muy a gusto.

Ahora me lo tomo con mucha tranquilidad esto de volar, antes llegaba muy cansado a los destinos, ahora llego nuevo. Sé qué comer y cuándo comerlo para no andar con hambrunas y al tomarme las cosas con tranquilidad llego nuevo al destino, con ganass de dar guerra y sin bajones raros. Además, he aprendido 3 idiomas en un año: inglés y alemán (estos bastante bien), y francés, el cual puedo hablar y entenderlo para preguntar direcciones, sitios etc. Voy con mucha más tranquilidad a todos lados, por supuesto sin pasarme de listo, pero fuh, se nota mucho la experiencia. Me lo paso mucho mejor en mis viajes porque el primer y último día de ellos ya no es perdido, como antes. Además como soy estudiante puedo permitirme volar en días donde los vuelos son baratos (días de la semana, no festivos etc), y me costeo mis viajes con mi trabajo los fines de semana.

Tengo amigos en Alemania y Francia, con los cuales duermo para no gastar hotel. También he dormido en hoteles, malos y buenos. He dormido en un hotel en Granada de 4 estrellas por 60€ una noche (habitación doble), el hotel era como un apartamento, cuarto de baño lujoso. También he dormido en un hotel de 2 estrellas en Londres por 60€ la noche y con una habitación donde no te podías mover ni para abrir la maleta (literalmente). O un hotel de 3 estrellas en París por 72€ la noche (habitación doble), donde para subir a la habitación tienes que pasar por un ascensor que es de 1 metro por 50cm (no exagero,casi no cabes con tu maleta)y una habitación con desnivel.

Tantas cosas vistas y sitios recorridos.... y todo con Ryanair. No me quejo, se lo agradezco. Ole tú Ryanair.

Cuando leo estas cosas sobre Ryanair, pues sí, a veces lleva razón la gente, pero a mí nunca me han faltado al respeto. Siempre que he preguntado algo se me ha respondido con educación e incluso he llegado a bromear con las azafatas en mis momentos de aburrimiento. Hay que saber moverse por la vida y no ser un cascarrabias.

D

¿Para cuando uno así sobre Vodafone Movistar Jazztel.........?

bueno, supongo que no hay bytes suficientes