Hace 5 años | Por --588850-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --588850-- a youtube.com

Fragmento del acto de Students for Liberty Madrid "La Ley de Violencia de Género a Debate", celebrado el 10 de mayo del 2018, y en el que participaron María Antonia Muñoz Robledo (Vicedecana del Colegio de Abogados de Cáceres) y Yobana Carril (Fundadora y titular de Celtius Abogados).

Comentarios

T

Hay Yobana Carril, hay meneo preventivo.

Cafeinooo

Mas que interesante, ademas de cierto, pero lo siento por tu karma.

T

#9 En lugar de callarlas debería denunciarlas. Si son ciertas, claro.

D

#12 Es fácil de decir, pero se denuncian los delitos, algo que no es delito, no es denunciable y creo que nada de lo que he dicho en #6, ni en #15 son denunciables.
Por cierto, ya tengo mis juicios abiertos, no me puede meter a denunciar todo.
Fácil es hablar de lo que no se sabe.

desobediente

#37 #15 soy yo. te has equivocado al referenciar.

D

#45 Me equivoque sí, mil disculpas. Gracias por decirmelo

desobediente

#19 no me cuentas nada que no lea en menéame deluxe.

S

#11 y eso lo sabes por.....

Porque mi experiencia y la de #14 lo corroboran.

Podrías comprobarlo tu por tu cuenta simplemente preguntando a algún abogado o policía conocido. Te contarán lo mismo que yo.

Decir "mentira cochina" porque lo que dice no cuadra con tu imagen de las cosas no es muy pragmático.

Salvo que te refieras como mentirosa a@Amartica y no a Yobana Carril

D

#22 Y además tiene la experiencia de Yobana Carril, pero no es la única en internet hay mucha gente contando lo que nosotros vivimos.

powernergia

#49 Es de los mentirosos compulsivos que ya ni se dan cuenta de cuando mienten.

D

#29 A mí me parece que te conviene repasar la definición de acoso. Ese usuario en ningún momento te ha insultado ni te ha faltado al respeto, me parece, se ha limitado a contradecirte y rebatirte con datos.

Eso no es acoso. Vale ya de desvirtuar el lenguaje y por ende los conceptos, que ya cansa.

D

#30 Una pena que defiendas a una persona que acosa, espero que nunca te pase, no es agradable para nada.
Y si te pasa aquí estoy, y no voy a desvirtuar como te sientas, ni voy a decirte que desvirtuas el lenguaje ni nada, porque cuando una persona recibe acoso necesita que se la escuche y darle apoyo, lo que tú estás haciendo no.

salu2 y te deseo de veras que nunca nadie te acose, ni te sientas así, no es para nada agradable.

D

#31 lol

Ay, señor...

D

#32 Una pena tu reacción, te dejo la definición de la RAE:
acosar
Del ant. cosso 'carrera'.
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=0ZpEHg5

Perseguir de un hilo tras otro a una persona diciendo mentira, a todo lo que diga, sin aportar nada, es acoso y no, no hace falta que te falten al respeto, ni que te insulten, ni nada para que te acosen.
Y cuando una persona te dice que se siente acosada, reírse de ella, es lo peor que se puede hacer, es prácticamente como insultarla a la cara, que es lo que tú has hecho conmigo.

Te paso a ignorar, ojalá te hubieras preocupado un solo segundo por ver como me ha hecho sentir esta persona, en vez de por ti, o tu opinión.

powernergia

#42 Al ignore

lol lol lol

Está más obsesionada conmigo de lo que pensaba.

powernergia

#32 Al ignore.

lol lol

Así funciona, gracias por defender, como ves se califica sola.

D

#3_7 siempre puedes crear otro nuevo clon, no sufras por ello. Sabemos que seguirás creando cuentas para vender tu libro de lo malas que son las mujeres.

Pd: vaya, también me ha ignorado. Eso es buena señal.

powernergia

#13 Hace poco le demostré (siempre de buenas maneras) con datos que el déficit actual de la seguridad social no tenía nada que ver con la "pirámide poblacional", y empezó a soltarme mentiras, luego cuando se queda sin argumentos te pone en el ignore.

Fedea alerta de un tajo de hasta el 47% en las pensiones si se insiste en financiarlas con deuda/c32#c-32

Luego, cuando ya no la puedo contestar, se permite el lujo de acusarme de mentir:

El Defensor del Pueblo pide prohibir el régimen de visitas de los hijos de hombres con orden de alejamiento/c27#c-27

Aquí mis respuestas, con datos:

El Defensor del Pueblo pide prohibir el régimen de visitas de los hijos de hombres con orden de alejamiento/c34#c-34

Por supuesto nunca aporta algo para sustentar sus afirmaciones, nada de enlaces porque "estoy muy ocupada".

D

#16 gracias, aunque pensaba que estaba más directamente relacionado con este tema, pero sirve para sustentar tu argumentación.

powernergia

#25 Aquí puedes ver cómo funciona la tal Amartica:

La verdad de la Ley de Violencia de Género | Yobana Carril/c35#c-35

D

#26 Hola, ¿qué tal? Sólo quería decirte que si le tienes en ignore malamente te va a poder acosar. Si realmente quisieras ignorarle lo estarías haciendo, pero esto tú seguramente ya lo sepas.

No cuela.

D

#28 Puedes ir hilo por hilo y ver como va diciendo, miente, miente en cada hilo, me escriben y me lo dicen. Quito el ignore y lo veo.
Y una vez, 2 pues vale, pero hilo por hilo, es acoso.
Me da pena que defiendas a una persona que acosa, espero que nunca te pase, pero si te pasa puedes contar conmigo, aunque yo no pueda contar contigo.

D

Gracias @_Amartica

simiocesar

Hay dos tipos de abogados viogen. Los que son activistas por DDHH de hombres y los que tienen a los hombres como target.

D

#41 No me refería a delito, literalmente, sino como a que estuviera prohibido o fuese algo negativo.
delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

Me refería al punto 2 de la RAE. http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=CJSZCFY9dDXX23wKybMm

Trabajo en un juzgado parte de lo que dice esta señora lo he visto y lo he vivido y tengo mis propias experiencias, tanto positivas como negativas. Por lo tanto no tengo porque creer o dejar de creer a Yobana, porque tengo mis propias vivencias.

Lo de la frase que has puesto en negrita, me parece que Yobana ha sido muy clara en esa frase, pero tú has entendido lo que has querido. Ella ha dicho una verdad como un templo, una amenaza de un hombre a una mujer implica que el hombre no vuelva a ver a sus hijos en meses o años, aunque los adore y los niños a él. Una amenaza idéntica de una mujer a su marido, no provoca lo mismo, a las mujeres no se nos restringe ver a nuestros hijos, ni tan siquiera se pone en duda nuestra custodia sobre los mismos, solo y exclusivamente si cometemos una acción que pone en peligro la integridad de nuestros hijos se plantea restringirnos la custodia, pero jamás por amenazar a mi pareja.
Yobana ha sido clara diciendo que la ley debería ser igual para todos y en eso estoy de acuerdo con ella.

Yo no tengo que pensar nada, pienso lo que vivo cada día y lo que veo y como ya he dicho lo que vivo se alinea mucho con lo que cuenta Yobana.

Respecto de la LIVG, se carga la presunción de inocencia tal y como Yobana lo ha explicado, por lo tanto es una ley que debe ser eliminada. Para mi la presunción de inocencia es un derecho básico en todo estado de derecho, sin eso, no hay justicia, ni hay nada.

v

#50 "Lo de la frase que has puesto en negrita, me parece que Yobana ha sido muy clara en esa frase, pero tú has entendido lo que has querido."

Yo he escrito su frase y he dado mi opinión sobre la misma (y pensaba que me había expresado bastante claramente como para ser interpretado): amenazar de muerte me parece posiblemente lo más reprobable que exista (obviamente menos que llevar la amenaza a término, claro), por lo que no estoy de acuerdo con banalizar las consecuencias de esa amenaza.

También he dicho que las ideas que indica Yobana son las mismas que siempre se repiten en la sociedad. De hecho son las mismas que tu repites. Por eso no me aporta nada que no haya oido ya.

Y sobre el resto, ni he debatido antes ni voy a hacerlo ahora sobre el contenido de la ley, con lo que espero que sea dificil discutir.

D

#51 Ok, pasa buen día.

v

#54 gracias. Igualmente.

millanin

Vaya. He visto el logo Lib y me he pensado otra cosa.

D

Pero ayer no decías que estabas en Reino Unido, a ver si va a ser también mentira que trabajes en un juzgado.

desobediente

#41 que diga que ella argumenta su postura no quiere decir que yo la comparta. más cuando son fragmentos sin contraargumentación.
por otro lado las leyes imperfectas deberían ser pulidas, no solo defendidas a capa y espada.

D

Students for Liberty?
Paso de verlo, paso de ver a estatólatras disfrazados de libertarias.
Aunque tenga razón en el tema.

mononoque

Linchamiento...

v

Esta señora escribe en "La gaceta", ¿no? Ya... Bueno, ya me hago una idea del video.

T

#2 Students for liberty. Casi na.

D

#6 esas cosas que te tienes que callar podrían ser más interesantes.

v

#6 #7 Intentaré no extenderme mucho.

Digo lo de "La gaceta" porque viendo donde trabaja/colabora ya puedes intuir los argumentos. Es muy triste que a día de hoy no se permita la discrepancia con quien te paga, pues yo creo que enriquece mas que perjudica. Creo que no digo que sea delito escibir en ningún medio. A mí eso de meter en la carcel por opinar, bromear, o cualquier otra dialéctica, siempre que sea sin amenazas ni circunstancias especiales, me parece que no merece ser delito (creo que en discordancia con los idearios de algunos partidos políticos).

Y sobre lo que dice la señora en el video, admito que solo lo he visto por encima (por no perder 20 minutos y por que es lo mismo que se repite siempre en determinados medios) pero me parece lo mismo de siempre: la falta de presunción de inocencia y la diferencia entre ambos criterios según el sexo. Sin entrar en mayor discusión sobre la ley de violencia de genero, creo que hay que tener en mente la complejidad que supone: la persona a la que estás acusando es la persona que más proxima está a ti, comparte tu vivienda y ademas suele haber niños de por medio. Si con estas peculiaridades haces una ley perfecta y que guste a todo el mundo, eres la rehostia, pero la rehostia de mundo entero.

Por cierto, una perla del video que voy a transcribir del minuto 4:15:
"Hay padres en este país que ven a sus hijos dos horas cada quince días, por que en una discusión de pareja le dijeron "Vete a tomar por culos, si pudiera te cortaba la puta cabeza", y ahora van a estar dos o tres años en un punto familiar viendo a sus hijos dos horas cada quince días"

Te voy a dar mi opinión: son dos horas más de las que debería ver a sus hijos, para el resto de su vida. En serio que tengo poco que valorar sobre los argumentos de una persona si son del estilo de: "total, solo por haber amenazado de muerte a una persona que vive contigo y con los hijos, que duerme contigo, que tiene las llaves de tu casa y tu coche, y que puede matarte cuando quiera", entonces es una atrocidad el hecho de apartarlo de los niños y de vigilar el tiempo que pasa con ellos.

Espero sinceramente que sea un lapsus y no pienses (penséis) que "tiene más razón que un santo" o que "está argumentado".

MrDabolina

#6 ¿Pero ese juzgado dónde carajo está? Parece que hace unos días vivías en UK pero ya no. Por cierto, calificar de acosador a cualquiera que no esté de acuerdo con tus argumentos es pelín miserable. Llevas cuatro días por aquí y tienes a medio menéame en el ignore porque consideras una falta de respeto y un insulto no darte la razón. Por ejemplo:
''Perseguir de un hilo tras otro a una persona diciendo mentira, a todo lo que diga, sin aportar nada, es acoso y no, no hace falta que te falten al respeto, ni que te insulten, ni nada para que te acosen.
Y cuando una persona te dice que se siente acosada, reírse de ella, es lo peor que se puede hacer, es prácticamente como insultarla a la cara, que es lo que tú has hecho conmigo.'' Sin palabras. Eres vomitiva.

desobediente

#2 lo que dice está argumentado, si bien le fallan un poco las formas. sin embargo lo que echo en falta en un debate es oir a otras partes.

powernergia

Para la Amartica que me tiene ignorado:

¿Donde ha dicho #2 nada de delito?

Trabajas en un juzgado, tienes una asociación de ayuda a mujeres maltratadas...

Claro, por eso cuando aportamos datos que desmienten tus mentirijillas y te ves acorralada sueltas la coletilla:

"No tengo tiempo de andar buscando".

S

#8 si quieres hablarlo conmigo....no trabajo en un juzgado, pero si en una comisaría.

Datos aportaré los que pueda.

powernergia

#10 Muchas gracias, todos los aportes son bienvenidos.

Esta señora se inventa las cosas directamente.

D

#10 Yo te aconsejo que no pierdas demasiado el tiempo, es una persona que como ves pasa por los hilos buscando mis comentarios para faltarme al respeto de una u otra forma, solo y exclusivamente porque no fue capaz de desmontar mis argumentos, ni tan siquiera fue capaz de entenderlos que es lo más grave.
Además de esto, me trato con un tono de superioridad moral que resultaba muy desagradable, me hizo sentir muy incomoda, por eso le puse en ignorar.
Pero bueno, ya veo que me tiene que perseguir por todos los hilos, bastante cercano al acoso.

Y cambiando de tema, que me interesa, como ves las cosas en la comisaría? Espero que por lo menos en la comisaría haya un poco más objetividad.

desobediente

#14 cuéntanos tú también sobre el juzgado y sobre la asociación.

editado:
pero expláyate bien. que teniéndolo tan cerca seguro que puedes hasta escribir un artículo al respecto.

S

#14 no, si aquí nos conocemos todos....

D

#8 ¿puedes poner un ejemplo de "datos que desmienten tus mentirijillas"? Gracias.

D

#13 ¿Podrías preguntarle donde digo yo que poseo una asociación de mujeres maltradas?
Que te ponga el meneo donde lo digo, porque ser la tesorera de una pequeña asociación de ayuda a la mujer, que es lo que soy y lo que he dicho que soy, está muy lejos de poseer una asociación.

Me hace gracia porque va por todos los hilos hablando de mi, le debo haber caído bien o algo, sino se acercaría al acoso.

D

#21 yo creo que #8 lee tus mensajes sin necesidad de citarle.

D

#25 Le he escrito y le he pedido que me deje en paz ya, a ver si lo hace.
Estoy cansada de que me persiga de hilo en hilo.

Salu2

D

#8 Te he quitado un momento del ignore porque quiero pedirte que me dejes en paz, que dejes de acosarme, que dejes de ir detrás de mi en cada hilo y que me dejes tranquila.
Te lo pido por favor.
salu2

D

#2 Huy, qué mal. Deberías saber que ese tipo de comentario aquí sólo está bien visto hacerlo cuando la del vídeo es una feminista de podemos o de la CUP. Lo siento por tu karma, así es Menéame

v

#55 ya veo que las opiniones contrarias a la que uno tiene se paga con negativos. Pero vamos, que a mi el karma me trae sin cuidado.