Hace 10 años | Por aniquilathor a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por aniquilathor a blogs.20minutos.es

El aprendiz moderno se convierte en becario invirtiendo los polos de la decencia y del intercambio de trabajo y tiempo por dinero, convirtiendolo en trueque de conocimientos por oprobio y esclavitud. Me explico: en tiempos no tan lejanos, el aprendiz, carente de todo conocimiento ayudaba al maestro y se le satisfacía un pequeño sueldo que iba creciendo a medida que su aporte al proceso productivo era mayor. Partía de la nada, pero recibía un salario, aunque mínimo y muchos conocimientos.

Comentarios

A

Hoy a la esclavitud se le llama liberalización. Es que se las piensan todas !!.

tiopio

No. Están muy confundidos. Es mejor tener empleados, que son gasto, que esclavos, que son bienes amortizables.

D

Sinceramente, yo pienso que lo más inteligente es formarse lo máximo posible y ofrecerse a la sociedad como autonomo, pero en algo muy concreto en lo que uno destaque y desarrolle todo su potencial.

Para empezar, el coste laboral en la sociedad se reduciría un 40%. Luego, es el autonomo el que tiene que ir adaptando su facturación para ir cobrando lo máximo posible e ir ahorrando para posibles contingencias.

Como pretendamos ir de becario, aprendiz, trabajo a cambio de publicidad y esperpentos varios, cuesta abajo, de culo y sin frenos.