Hace 10 años | Por --309189-- a spaniards.es

Comentarios

D

En spaniards no ha habido una tal cosa llamada "Un interesante debate" jamás.

D

No se, considero que tomar referencias puede ser positivo para ver como están las cosas, y que soluciones o sistemas son mas efectivos, respecto a otros, pero... España esta bastante mal.

La población no puede acceder a trabajos dignos, que permitan estabilizarse y formar una familia de forma mas o menos "segura" como si ocurría hace unas décadas (Compruebense condiciones Baby boom, después nos quejamos de el decrecimiento población)

Tambien, es casi imposible que accedan a viviendas a precios normales.

Asi como a productos bancarios, imprescindibles para acceder a esas viviendas o a emprender un trabajo por cuenta propia.

Los bienes básicos de consumo(Alimentación, sanidad, higiene, educación) así como otros imprescindibles(Energia, comunicaciones, etc) son muy caros respecto al entorno.

Los derechos básicos en muchos casos son vulnerados. No es de cajón que haya personas viviendo en la calle, ni alimentándose en cubos de basura. Así como personas enfermas que no reciben atención adecuada. Mas cuando existen recursos que no se aprovechan y que podrían permitir que estas personas lleven una vida "digna".
Y cuando estas personas protestan para intentar conseguir soluciones encima son apaleadas, por la policia. Y tratadas de "terroristas".

Se consienten estafas puras y duras que encima empobrecen a la ya maltrecha población aun mas.

Que después queremos compararnos con Etiopia... pos fale, no claro que no estamos a su nivel, por suerte. Personalmente creo que no estamos para alegrarnos.

D

#5 y no hablemos de las trabas para intentar ganarse la vida por cuenta propia.

llamamepanete

Mis dos céntimos:

1. El envío es un microblogging como una casa.

2. El debate de spaniards es de todo menos "interesante": tópicos, pobre información, demagogia, ...

3. Sobre el eje "central" del asunto. España está mal en su ámbito y negar eso es querer ser ciego. ¿Estamos mejor que Guinea? Pues hombre sí, nos han jodido. Pero el referente son los países desarrollados y cuando te comparas con esos, en general, estamos a la cola de los mismos ( y lo que es peor, bajando ).

D

#7 Es el nivel habitual de spaniards.

Me temo que unas cuantas decenas de personas han tomado decisiones de como irse a otro país siguiendo esa página y se han dado la gran leche.

Me parece una página venenosa.

NuwSand

Que ganas de vomitar... supongo que en spanierds no deben haber muchos familiares de desahuciados... ni de unidades de convivencia en la que ya no entra un solo euro... ni tienen amigos que han tenido que dejar de estudiar.. ni familiares que han pedido créditos para pagarles la hipotecas a otros familiares que no saben como van a pagar...

D

Comparados con el resto de países que pertenecen al tercer mundo estamos de puta madre, desde luego.

Mañana mismo deberíamos dar gracias al Señor, o al FMI, por no padecer hambrunas o trabajar desde los 6 años.

Que sí, que todos los sabemos: somos una excepción. Vivimos cojonudamente. A costa, como todo el mundo desarrollado, de explotar a los demás. Pero que eso se use como razón para acallar las quejas de los que denuncian el abuso de los verdaderamente poderosos (y no otra cosa pasa en España), me parece contraproducente.

Una cosa no quita la otra: hay gente en la absoluta miseria. Pero bien podemos nosotros también pedir algo de justicia. No sólo para nosotros, sino para todos.

s

Diles que está bien a los que han tenido que irse...

Diles que esos indicares son la hostia a los que duermen en la calle...

A los que no tienen curro...