Hace 11 años | Por wanakes a yonkiblog.com
Publicado hace 11 años por wanakes a yonkiblog.com

Esta imagen se está difundiendo como la pólvora, (...) y a no ser que alguien investigue más, tiene pinta de ser verdadero.

Comentarios

d

Como dice #4, el hecho de que el número de incidentes cada 1000 vuelos sea muy parecido, mientras los aviones son el doble de jóvenes, no dice mucho a favor de Ryanair. Por otro lado, lo que más polémica ha levantado estos días no son los "incidentes" en el sentido de estrellarse o de aterrizar con un motor, sino la caradura que le echan con el tema del combustible.

#8 No podemos comparar una empresa como Ryanair, que opera desde 1985, con compañías clásicas, algunas de las cuales son incluso anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Pues claro que han tenido más accidentes mortales; y claro que las flotas son más antiguas. Pero si nos fijamos en las que habitualmente operan en España, salvo el trágico accidente de Spanair y el misterioso caso de Air France en medio del Océano, las demás no tienen nada desde mediados de los 90, e incluso algunas, como Iberia precisamente, desde mediados de los 80.

h

#11 Creo que hablas sin conocimiento de causa, el ultimo accidente mortal de Iberia se produjo en 2003 en melilla con 19 muertos. El ultimo acccidente grave sin muertos afortunadamente pero si con heridos fue en septiembre del año apsado en quito cuando le revento el tren de aterrizaje a un Airbus A340-600 de la compañia iberia cuando se disponia a pisar tierra.

Por cierto el 1 de septiembre de 2012 un avion de iberia aterriza de emergencia al averiarse un motor en pleno vuelo, sinceramente me quedo con las chinches de Ryanair.

d

#14 Simplemente lo decía a partir de los datos del enlace que puso #8, no sé si esos datos son correctos o no.

Yo no soy ningún Ryanair-hateboy, entre otras cosas porque nunca he volado con ellos, pero no se puede negar que con lo del combustible le están echando mucha caradura, por no hablar de que su ética empresarial es deplorable. Pero oye, cada cual que vuele con quien prefiera.

h

#21 Dices que le hechan mucha cara dura con el combustible. ¿por que? ellos cumplen la legalidad a rajatabla. si la ley dice que tiene q tener X litros ellos lo tienen. ¿cara dura por que? en tal caso que cambien la ley pero cara dura para nada mientras cumplan la ley al dedillo.

d

#28 Legalidadcaradura
churrasmerinas

h

#5 Aqui tienes la lista negra de catastrofes de aerolineas Europeas, Air france no acaba muy bien parada solo es sueprada en esta lista negra por Former Soviet Union mientras Ryanair no parece al no tener ni un solo incidente grave con muertos o heridos en su historia. http://www.airsafe.com/events/regions/europe.htm

ThFern

#8 Gracias majo!

Nitros

Que ganas tendría de coger a todos los Ryanair hateboys, que se dedicaron a decir que Ryanair tiene más incidentes que las otras aerolineas y que volar en Ryanair es arriesgar la vida, y poner sus nombres en una lista de tontos.

Una cosa es quejarse del trato o de la letra pequeña de Ryanair, que es totalmente legítimo, pero los que lanzaban mensajes apocalípticos sobre lo peligroso que es volar en Ryanair deberían tener dos denuncias, una por difamación y otra por falta de riego sanguineo en el cerebro.

wanakes

No me he puesto a buscar si los datos son fiables o no, o si las fuentes son sólidas. No sé si la actual lluvia de noticias en contra de Ryanair está justificada, o es una estrategia de comunicación, y no sé si este gráfico es una contracción de Ryanair, o no.

Sólo sé que es muy raro que todos los días esté Ryanair en los medios, y no el resto, y más desde que salió la low-cost de Iberia.
Y que se non é vero, é ben trovato.

Y que mi experiencia volando con Ryanair es lamentable, antes viaje de rodillas que en uno de sus vuelos.

Danbadan

Si Ryanair no tratase a sus clientes como ganado este tema habría pasado sin pena ni gloria, puede que alguien esté recogiendo los frutos de los incidentes, pero el terreno lo habían abonado ellos solitos.

D

Cuando una noticia empieza por "La verdad" es mentira. ¿Fuentes? Tururú.

i

#12 en la imagen está puesto 1. airfleets.es y avherald.com

jaz1

ya lo vi aqui hace algunos dias, nº vuelos por incidentes es poco remarcable

ColaKO

Y de Iberia Express, 2 incidentes no es suficiente para sacar una estadística, hace falta más tiempo para sacar conclusiones, igual que cuando se tira un dado y te salen dos 6 seguidos, luego no tienen por qué salirte seises en un buen rato

Naeriel

Yo no miraría los incidentes por número de vuelos, para mi sería más preciso hablar de incidentes por km. Me explico, Ryanair opera mayormente en Europa y el norte de África (creo que tiene vuelos con Marruecos y Túnez) mientras que Iberia tiene vuelos transoceánicos y a Asia, con lo que no sería lo mismo 3 vuelos de 3.000km que 3 vuelos de 10.000 km. Es incomparable.

wanakes

#24 En realidad, no mucho, puesto que la gran parte de los incidentes ocurren an las maniobras de despegue y aterrizaje; aunque probablemente si existe cierta correlación, no es una relación directa: un vuelo de 2000 km. no tiene el doble de probabilidades de tener una incidencia que uno de 1000.

tiopio

Gallir estará contento, estos de Ryanair se están empleando a fondo.

wanakes

#17 Disculpe, la he subido yo, que odio a Ryanair con todas mis fuerzas. He volado una vez (bio-mil y vuelta) y no vuelvo jamás de los jamases a volar en esa compañía.

Eso sí, me jode mucho que me manipulen... y no sé quién tiene razón, pero he subido un dato que cuestiona toda la campaña mediática del último mes, y siempre es bueno tener ambas versiones. Y si alguien está realmente preocupado por la seguridad, tiene fuentes y datos para comprobar y tomar una decisión.

Yo, sencillamente, no vuelo con Ryanair porque es una cutrez (imprimir papel, colas, carreras para pillar sitio, aviones malolientes, sucios y petados de gente, publicidad cada 5 minutos... buff)

capitan__nemo

¿Y una clasificacion de la gravedad de los incidentes?
Supongo que todos los incidentes no tendran la misma categoria o riesgo.

andresrguez

Un artículo que habla sobre "la verdad de Ryanair" y se limita a poner una imagen con unos datos suelos, que no explica que son los datos, qué significan, comparativas con otras aerolíneas o directamente de dónde salen los datos

a

He buscado la edad media dde los aviones de Blue Air, la compania de bajo coste rumana, y me sale media de 30 ANOS !!!

i

Totalmente cierto. Esto tendría que salir en las noticias. No entiendo porqué el resto de cadenas no sacan esto a la luz

Hellou

Las estadisticas de esta noticia son FALSAS, con conocer a cualquier controlador aéreo, piloto, auxiliar de vuelo o trabajador de cualquiera de las compañías que menciona en el artículo sería suficiente, slds

wanakes

#23 HOmbre, no sé; el artículo tiene fuentes, que alguien puede rastrear y decidir si son fiables o no. Pero argumentar que el testimonio de un empleado de cualquiera de las compañías implicadas es más fiable es como muy poco sólido, ¿no?