Hace 10 años | Por --400164-- a economiadigital.es
Publicado hace 10 años por --400164-- a economiadigital.es

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado en situación de concurso de acreedores a la empresa Verbatim España SA, de Sant Just Desvern (Barcelona), que hace pocos días ha cambiado de nombre y ahora gira comercialmente como V-ES Data For Life. El juzgado ha designado administrador concursal a Ignacio Marroquín Sagalés. Verbatim, presidida por Gary Milner, se dedica a producir sistemas...

Comentarios

j

#6 la foto de #1 es un disco de 5 1/4...

D

#1 Adios disquettes...

noexisto

Uy, no sabía que era de Mitsubishi
Lo siento. Buenos productos.

Cehona

#2 #25 #45 Cierto, que tiempos buscando los DVD+R Verbatim Metal Azo con ATIP MCC (Mitsubishi Chemicals Corp.) Los fabricados en Japón, luego en Taiwan. Nada que ver con los chinos, indios, incluso la factoria de BASF en Mexico que pasó a sus manos, no daban los mismos números de errores PI y PIF que los originales made in japan, de MCC.

perchita

Que hagan conciertos. No en serio, una lastima era una marca mítica

subzero

#3 El uso de las comas está infravalorado.

"No en serio"

¿No lo dices en serio?

i

con diez cañones por banda, no corta el mar sino vuela un diskette verbatim cry

jm22381

Siempre pueden pedirle a la SGAE que les devuelva el canon

D

Pero vamos pone Verbatim España , es la filial española aun queda la Hindu, la China , la Americana , etc.

depptales

Mierda, tendre que volver a los princo

Sobermil

Vaya pena, pero es comprensible hoy en dia con los grandes discos duros y los pendrive apenas usamos DVD ni CD .

D

#5 Eso decía yo hasta que el otro día le pasé por pendrive a un familiar unos archivos que si los sé se los grabo en un dvd y ahora tendría el pendrive de vuelta y el dvd se lo regalaba con gusto!

Por cierto una gran marca yo tampoco sabía que pertenecían a Mitsubishi.

D

#5 Entonces yo debo ser un abuelo por qué yo he usado estos!! diskette 5 1/4 vebatim

tollendo

#26 Bah, un chiquillo. Yo he usado Verbatim de 8" http://www.vintagecomputing.com/wp-content/images/retroscan/verbatim_borge_large.jpg
Y cargado tarjetas perforadas a paletadas.

Wayfarer

#26 #38 Yo trabajé con un veterano que me contaba historias de cuando trabajaba con los primeros prototipos de ordenador en España y tenían que introducir el código de la secuencia de arranque manualmente con interruptores.

No me pidáis detalles porque jamás conseguí encontrar datos de ese equipo en Internet.

avpag

Una pena sí, eran los cds y dvds con mejor fama. Tanto de grabarse bien como de reproducirse en la mayoría de
medios multimedia

editado:
una pena que en un año haya caído, no entiendo como estas empresas no tienen algún directivo que vea un poco más allá. Si ves que el cd y dvd se quedan obsoletos, deberían tirar hacia lo que ahora se lleva: memorias flash, discos duros externos....reconvertirse o morir

ferreret

¿Con beneficios hasta 2012 (aunque sólo sean 95.000€) y en el primer año de pérdida ya declaran suspensión de pagos?
Alguien quería cerrar la empresa...

enol79

#33 Los Verbatim son los únicos DVDs que funcionan en la xbox 360 roll

wanakes

#18 El concurso de acreedores no significa necesariamente la quiebra. Es un instrumento jurídico para ganar tiempo y liquidez, la posibilidad de reestructurar la deuda con los acreedores y, quizá, salir del problema.

LAs empresas en concurso de acreedores no dejan de trabajar ni de vender, sino todo lo contrario.

#33 una cosa son los beneficios, otra la liquidez. Imaginate que tienes una empresa que factura mucho y tienes muchos beneficios... pero tus clientes, que te deben mucha pasta, entran en barrena y no te pagan en la fecha prevista, sino mucho más tarde. Sigues teniendo beneficios (tus ventas van a ser ventas, y algún día cobrarás), pero si tienes la tesorería justa, como empresa sigues teniendo que pagar a empleados, proveedores y demás. Esto, con el mercado del crédito cerrado, hace que una empresa pueda declarar suspensión de pagos o concurso de acreedores en un momento dado.

#44 Eso no tiene ningún efecto en relación a deudas pendientes con proveedores, empleados o administración publica...

D

Gran marca sin duda. En mi casa tengo varias cajitas sin abrir.

PussyLover

#48 Idem.

D

Qué pena, vendían más discos que Julio Iglesias.

Raziel_2

Yo esto lo veo como una muestra de como la tecnología avanza a un paso tan rápido que incluso parece despiadado. Los modelos de negocio cambian a un ritmo cada vez más rápido y los consumibles que hace 5 años eran indispensables, ahora apenas tienen presencia en el mercado. Me gustaría ver las ventas de reproductores. Casi todo el mundo puede reproducir directamente, o bien en streaming, o bien desde un HDD.

La gente que pretenda anclarse en el pasado ignorando el presente, caerá tarde o temprano, internet está para quedarse.

majestad

Hubo un tiempo en que el código de menéame cabía en un diskette. Ahora hacen falta dos.
De cualquier modo, todavía me quedan algunos cds y diskettes Verbatim nuevos, por si alguien necesita.

R

Me parece que tengo lo menos 4 o 5 bobinas enteras. La ansia de comprar DVDs en Andorra (porque en Spain, te sablean como 30 veces más y diría que literalmente).

#13 Verbatim creo que no he tenido demasiados, pero Basf... comprimiendo con ARJ y usando el 2M aquel para formatear a más capacidad, 3 min 27 segundos o así en formatear cada uno tenías que cargar un driver para leerlos.

JOFRE

espero ver algún Artistazo, en el próximo discurso del premio de turno que le den diciendo que el canon destruye trabajos...
AH NO!
¡Que eso es solo las p2p!

pd: aclaración a los trolls mañaneros, si.. el canon no destruye directamente trabajos, es el cambio de hábitos de consumo que han hecho obsoleto lo que vende vervatin.. pero es un símil para ridiculizar el estúpido argumento que he oído mil veces que las descargas NO solo perjudican al cultura si no al pobre currelas de turno: el iluminador que se contrata para el plató que tiene familia e hijos e hipoteca y por descargarte una película de un estudio que hace millones de dolares no le van a contratar más (y encima haces llorar al niño Jesús y por el efecto mariposa al descargarte una peli y gravarla en un cd DVD vervatin un gatito muere en alguna parte del mundo)

georgeonil

LO que me alegré cuando compre mi caja de diskettes de colores tipo neon

F

La culpa es de las leyes de Wert...

l

Que lástima, una marca histórica dentro de la informática de nuestro pais,
que sin duda, remó y mucho con sus productos para modernizar el pais y que comprar un disco, un cd o un dvd... no significara mandar dinero a china o a EEUU por poner dos ejemplos.

Al final, los dueños de las diligencias y los trenes de vapor triunfaron, el pais caminó hacia atrás con leyes restrictivas que potenciaban negocios obsoletos y anticuados y ponían el énfasis en antiguas fórmulas de propiedad como los copyrights restrictivos (que os recuerdo, en cine prohiben hasta contarle la peli a un amigo) y el pais entró de lleno en las tinieblas.

Así que al responsable de abrir una empresa tecnológica en este basurero de leyes y derechos feudales no queda más que feclitarle y decirle a modo de rumor que tranquilo, que el tiempo lo pone todo en su lugar, y que hasta las diligencias y los trenes de vapor desparecieron, aunque claro, donde lo hicieron te juzgaban por delito de traición si obstaculizabas el progreso de ese pais, aquí en cambio es lo normal y además hacerlo en beneficio propio, y después en actitud chulesca, además presumir de ello para que la gente te siga votando.

Gracias Verbatim.

JoseLuCS

Aokromes

Ante la mas ignorancia comercial....

"Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado en situación de concurso de acreedores a la empresa Verbatim España SA, de Sant Just Desvern (Barcelona), que hace pocos días ha cambiado de nombre y ahora gira comercialmente como V-ES Data For Life."

¿Declara la quiebra Verbatin y sigue comercializando V-ES Data For Life? ¿No huele a querer librarse de alguna deuda o algo asi si es asi?

Aokromes

#20 Muchas gracias, me resultaba raro que declarase la quiebra y se cambiase de nombre.

Feindesland

#20 Uno que sabe lo que dice y además lo explica... ¿Pero qué haces tú aquí?

lol

b

yo todavia tengo casi 100 cdr y dvdr que me compre hace un par de años, sin usar. Teoricamente duran 100 años...

g

Los verbatim eran de los diskettes y cd's más fiables de largo, otra marca mítica en cintas de casette como TDK resultó ser un mojón enorme en diskettes y cd's, fallaban cinco de cada diez.

Twilightning

Como bien decís, era la mejor marca. En cambio otros perdían el tiempo con Traxdata y Princo. Horribles.

Por cierto, verbatim significa "palabra por palabra". Es una expresión latina que se usa en inglés, si no me equivoco.

rendri

Gracias a Verbatim en mi coche nunca hay silencio, para que luego digan que el pirateo destruye empleo...

fincher

No eran los más baratos los CD's y DVD's de Verbatim.

eboke

#24, pero son (o eran) mil veces mejores que los de Princo.

D

Es lógico, Windows XP deja de tener soporte y cierra su distribuidora

victorjba

En el Alcampo a 13.95 la bobina de 50 dvd

D

Los habrá matado el canon

l

En realidad los dvds pueden ser el futuro, han sacado unos dvds q duran mil años,en lugar de los discos duros, pendrives etc q duran pocos años, se llaman dvd-m, (creo recordar)

j_adoremoi

Entendí Ignacio Marroquí Senegalés, y me había sorprendido lo internacionales que son los administradores concursales...

daniol

Ahora la gente compra DVDs de Verbatim Singapur, según parece son mas fiables

c

Unos que no han sabido reaccionar a los cambios de tiempo o que no lo han hecho suficientemente rápido... está claro que después de los soportes de DVD y CD que era el grueso fuerte de Verbatim, ha venido la memoria flash, y ahi ya no se les ha visto. Error. Y ahora, lo único que podría sacarlos a flote sería una reestructuración hacia SSDs o cosa parecida. Todavía podrían sacar a flote la compañía...

conspirandroid

La culpa es de la piratería.

lucia.luque.965

A mi tb me parece raro que se vayan a concurso y cambien el nombre ....

s

esto es lo que pasa cuando una banda de chupocteros quieren vivir de lo que hizo una vez, empresas que producen a la quiebra.

D

Pues que les jodan.

D

#31 ¿Andrea?