Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldia.es

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha justificado este lunes los escraches que sufrió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha asegurado que no tienen nada que ver con "la persecución" a cargo de "fascistas" que a su juicio padece el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Comentarios

stigma1987

#2 lo mismo es quejarse porque uno ha usado mal el dinero público, hace dejaciones de sus funciones, o va en contra del interés de la nación, que ir a casa de uno porque se ha comprado un chalet... "muy lógico todo".

P.D: Otra cosa es que me parezca coherente lo que han dicho con lo que han hecho.

x

#9 ¿No tienes curiosidad por saber cómo han conseguido esa pedazo hipoteca? Una pareja que ahora mismo tiene unos sueldazos con los que lo podrían pagar, pero que tiene esos sueldos con contratos temporales de como mucho seis años más, y que después, él tiene contrato fijo pero ella no tiene ni trabajo ni experiencia laboral...

Si a Aznar le hubieran dado una hipoteca así...

stigma1987

#10 A ver, pues no es que no tenga curiosidad... Es que quizá ha puesto de avalista las propiedades de su padre, superando esa cuantía, creo que tenían 6 pisos o algo así. De todas las formas, creo que para ser justos, tenemos que pedir que todos aquellos que hayan declarado sus bienes, nos digan de donde procede ese dinero para la compra de dichos pisos.

Eso no lo se, si quieren que lo demuestren, que nos pogan la copia de las confiviones de la hipotéca, etc... Pero vamos, cuando yo vea que sus acciones directamente me affectan en determinadas decisiones para devolver un supuesto favor... Pues dpm, scratches y estaré ahí... Ahora, creo que no es comparable, pedir explicaciones está bien, pero tachar de trapicheo la concesión de dicha hipoteca....mmm pues bueno, cuando haya algo más que sospechas, fundamentadas, me parecen bien todo los escratches del mundo. Pero son sospechas o incluse ni eso... Yo no tengoinformación sobre dicha concesión de la hipoteca.

D

#14 Entonces, la nuera ha llamado especulador al suegro que tiene 6 pisos? Joder, cómo me gustaría ver la cena de Navidad de esta familia...

stigma1987

#23 pues no lo se, he dicho creo, no estoy seguro del patrimonio de ésta gente. Me pareció verlo en algún sitio.

Yo lo que se es que para ser de izquierdas hay que ser pobre...

D

#26 Yo también lo leí.
Para ser líder, de cualquier ideología, lo que no hay que ser es un bocachanclas de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

stigma1987

#29 correcto. En eso estoy de acuerdo contigo y creo que en el fondo, eso es lo criticable. Incluso aunque sea de primera vivienda, si se menten en una burbuja como el resto de políticos, puede pasar que su discurso y actuaciones tiendan a ser como las del resto... No digo que lo sean, pero hay que ser consecuentes con sus palabras y sus actos, y creo que todos podemos cometer "errores" pero hay que aceptarlos e intentar ser coherentes desde ese momento y no caer en más contradicciones.

Un saludo.

x

#14 espero que apliques la misma regla a todos por igual.

enol79

#10 Pablo Iglesias se levanta más de 100k al año. Ya me dirás si con esa pasta te dan o no la hipoteca. Veis fantasmas donde no los hay.

x

#50 pero de esos 100k, unos 80k son por ser diputado, que es un trabajo temporal del que le quedan 2 años. Lo normal es que vaya de cabeza de lista en las próximas por Podemos y asegure escaño (Podemos ha venido a quedarse), así que tiene otros cuatro años más de curro a 80k al año. ¿Y después? Pues podría volver a presentarse, pero es que dijo que iba a estar 8 años y eso es lo que debió evaluar el del banco. No sé si lo de los 8 años estará en los estatutos de Podemos o no, pero incluso aunque no lo esté, es de suponer que le pase como a Aznar, que todo el país se encargue de recordárselo.

Es decir, que les quedan a los 6 años de sueldo guay. Y el resto, lo que se pueda levantar cada uno. Y el tiene trabajo fijo, pero ella no tiene ni trabajo fijo ni experiencia laboral. Y no los veo en GasNatural. Aunque sí en la Sexta...

enol79

#54 Me parece que eso no es así. Él de diputado gana 3 SMI. El resto es de la tele, libros etc. Desconozco si en sus cuentas incluye todo el sueldo de diputado, no lo sé. Entonces no se levanta 100k. Es más.
Además por lo visto ha tenido una herencia bastante jugosa.

D

#9 ya, lo de siempre. Mis escraches son buenos y los tuyos son malos. Yo bueno, tu malo. Yo demócrata, tu facha. Yo jarabe democrático, tú acoso......... No os quitáis la superioridad moral ni con agua caliente.

Si tú sigues creyendo que toda esta movida es "solo" porque se han comprado un chalet, es que no te has enterado de nada.

stigma1987

#15 ¡ pero que dices!

¿Es porque le han dado la financiación? ¿Me dices en que condiciones se la han fado, que veo que las conoces?

Me parece bien el revuelo formado porque no es necesario vivir en un chalet de parcela de 2000m2. Y sobretodo por lo boca chanclas que fue con el tema de confiar en gente que compra áticos. Puedo entender el mal estar por la hipocresíadesu frasey su actuación. Pero estáis hablando de un fraude a cambio de favores por la concesión de dicha hipotéca.

Si tenéis datos, me encantaría saberlo.

D

#19 yo no he hablado de fraudes ni hipotecas. Me parece que te equivocas de comentario.

stigma1987

#20 hablas de los mios buenos y los tuyos malos, y creo que mi comentario no se corresponde a eso que tu expresas. Por eso quiero que me aclares que es lo que han hecho mal a parte de lo que yo comento, gracias.

n

#9 Estoy contigo en cierta manera. No me parecen bien los escraches a domicilio. Y por supuesto no es lo mismo ir a quejarte por una determinada decision politica que crees desfavorece a mucha gente, que por que un nota se ha comprado un chalet legalmente.

Al final los escraches estaba claro que se convertiria en esto. Cualquier grupo de gente, pirados o no, se reunirán a hacer uno porque ellos mismos piensan que es legitimo.

Mejor nos dejamos de escraches de cualquier tipo y hacemos las manifas de toda la vida.

ttonitonitoni

#2 hombre VOX son fascistas. O ahora ya ni disimulais y también pondreis a VOX entre los demócratas? lol

wondering

#21 Por qué son fascistas?

ttonitonitoni

#32 Sois tan españolistas que vais a blanquear un partido como VOX.

wondering

#44 Vamos, que no sabes explicar por qué vox es fascista. Es lo que pasa cuando repites mantras.

D

#21 ¿Pero desde cuándo te molestan a ti los facistas? lol

ttonitonitoni

#38 Ya se que tu estas bien cómodo entre ellos, como todos los "constitucionalistas" pero a la gente normal no nos hace ilusion tenerlos cerca

D

#46 Qué va, yo no voté a Romeva.

enol79

#2 ¿Entonces qué es VOX?. Son fascistas. Las cosas por su nombre.

D

#2 Por eso la derecha gasta tanto en comprar medios y ocultar info...
Esta clara la diferencia : lo del PP es robar al estado y mentir y lo del PI es comprarse una casa

Autarca

#4 ¿Y que representa ahora Iglesias?

Hace sólo unos meses representaba a los que creían que los políticos deben llevar una vida moderadamente austera para no perder el contacto con la población. Y que yo sepa no ha cambiado ese discurso.

jonolulu

#11 Hasta la fecha a Podemos

Autarca

#17 ¿Y que Podemos representa? El de

"Los políticos deben llevar una vida moderadamente austera para no perder el contacto con la población"

O el de

"Los políticos deben vivir bien para evitar que sean fácilmente corrompibles"

Que es lo que hemos tenido hasta ahora, aunque en realidad nunca ha funcionado.

Esfingo

#4 Los de Vox tampoco

pablisako

Son escraches buenos

wondering

Si acosan al adversario=democracia
Si acosan a los míos=fascismo

p

#13 Perece lo mismo que los otros grandes partidos que para ellos son lo siguiente.

Si acosan al adversario es democracia.
Si acosan a los suyos es nazismo, comunismo, ETA o independentistas.

ttonitonitoni

#13 si te acosa un partido fascista es fascismo. No se que dificultad tiene este concepto.

wondering

#24 Claro, todo es fascista.

ttonitonitoni

#25 VOX quien ha hecho la acción es un partido fascista, o a aqui va llegar el revisionismo y el negacionismo del meneante medio?

wondering

#28 No, la acción la han hecho muchos. Vox ni siquiera tiene tantos votantes.

Pero en cualquier caso, lo que hay que calificar son los hechos. Si hacerlo es fascista, lo es independientemente de quien lo haga.

I

#13 Los escraches se hacen a los que tienen el poder. A los que hacen las leyes. No al contrario.

wondering

#33 Estar en el congreso de los diputados es estar en el poder.

I

#34 El poder lo tiene el que legisla y el que veta las leyes de los demás. O sea, el PP y aliados.

wondering

#35 Podemos es la 3ra formación en número de escaños. Así que tienen poder legislativo.

I

#37 Podemos presentó en el 2017 47 propuestas de ley, de las cuales fueron rechazadas todas.

wondering

#39 Que sean muy torpes presentando propuestas no quiere decir que no tengan poder legislativo.

I

#40 Pues nada. Pero las leyes que hay son responsabilidad del que las aprueba y de nadie más.

wondering

#42 Las leyes son responsabilidad del congreso.

Otra cosa es que si bajamos al a dinámica de los partidos, sí, son responsabilidad de los que las aprueban.

No han votado favorablemente a alguna ley?

I

#43 A favor de las leyes contra las que se protesta, como la mordaza, por ejemplo, evidentemente no.

wondering

#52 Pero habrá apoyado otras no? Pues lo que decía, que Podemos forma parte del poder legislativo, que es lo que decía desde el ppio.

D

¿Y qué opina Barrionuevo?

D

Un señor que sale escondido en un maletero de una ejecutiva para no ver cómo las bases le critican no merece ni un minuto de tiempo.

D

Lo que hace falta es un 15M en condiciones y se acaban las tonterias.

D

Campaña mediática contra unos que no hacen contra otros.
Vera muy bien.
Es posible que la gente sea tan diversa funcional, tan retrasada mental por si no lo entienden?
600.000 euros una vivienda no es tanto.... en mi pueblo las hay a patadas y desgraciadamente, no son de foto.

Vendemotos

La doble moral de esta gente es ya de risa. Noelia Vera es muy grande, pero Echenique es el rey de la doble vara.

elgranpilaf

#7 Yo pensaba que era José Mota

wondering

#7 Echenique es un troll.

ttonitonitoni

Como se nota que hoy es fiesta y han cerrado bares porque han venido todos a meneame a tomarse el solisombra de despues de comer. "A todo le yamais fasismo, astha a VOX, donde iremo a parar, k abran exo esos muxaxos alopecikos? Si son kaxos de pan"