Hace 6 años | Por scottpilgrim a caninomag.es
Publicado hace 6 años por scottpilgrim a caninomag.es

Adentrarse en el mundo de Blade Runner (1982) no es, en absoluto, una tarea sencilla. Bucear en su complejidad y fondo exigen paciencia, tiempo, ganas… y el resultado puede no ser el esperado. Para empezar, existen al menos seis versiones del film reconocidas. En el principio fue el verbo: la copia de trabajo proyectada en Denver y Dallas en busca de distribución y ante publico seleccionado.

Comentarios

D

#4 suscribo lo que dices

ARRIKITOWN

#4 El cine genera un montón de puestos de trabajo y no es obligatorio ir a ver las pelis. Sí tú crees que que fue suficiente con la primera o incluso con la segunda, con no ver más, listo. Yo lo he hecho así con varias pelis de sagas o remakes pero que hagan más pues la verdad es que me la pela.

Dravot

#6 hombre, si tampoco voy a formar una banda terrorista para asesinar a los que han creado esa película. sólo digo que no me gusta que se haya hecho... que, para mí, no quiero saber nada más de Deckard y su chica cuando escapan en la primera.

lo mismo me pasó con “El color del dinero” como una especie de segunda parte de “El Buscavidas”.

S

#4 Lo de la tercera es lo peor... Ese final tan abierto, tan chorra,... odio ese tipo de finales.

Dravot

#9 sí... OJO SPOILER: esa escena pastelosa en la que los replicantes hablan de que van a formar un ejército y hacer una revolución... no augura nada bueno.

Azucena1980

#11 Eres un digno hijo mío.

Dravot

#12 jajajaj no. yo he avisado... lo tuyo, fue más bien como la DUI, un Fake Spoiler... aunque despertó la ira como creo que nunca he visto en este lugar. y todo por la puta mierda de las galaxias. lol

Azucena1980

#15 Ya sabes, les dan una banderita y se vuelven fanáticos.

Dravot

#16 las banderas, el fútbol, el tráfico y los spoilers sacan lo peor del ser humano...

S

#9 Esperemos que no sea un remake El origen del planeta de los simios...

La idea de hijos de los Replicantes ya se ve en las novelas de K. W. Jeter y me parece genial, pero lo de que Deckard abandonara a Rachael embarazada me parece lo más chorra, cobarde, solución fácil,... del mundo... No sé, podrían poner que los asaltaron y que le golpearon en la cabeza y que durante unos años no se acordo de nada...

Antes de ver la pelicula estuve pensando en como podría continuar la historia, lastima que no recuerde en que pense.

Azucena1980

#4 Yo estoy esperando «Indiana Jones en busca del replicante perdido»

D

#13 Si, en la que Han Solo muere.

El_Cucaracho

#4 A mí encanto, hace muchísimo que no me enganchaba tanto una película.

Dravot

#23 no eres el único que me lo ha dicho, ¿te gustó más que la primer aparte?

El_Cucaracho

#24 La primera parte es la primera gran película del cyberpunk (uno de mis géneros favoritos) y el monólogo final es insuperable.

Pero en cuestión de ritmo y fotografía prefiero la segunda. El uso del "retrofuturismo" como forma de continuar la saga me pareció muy interesante.

Por cierto, me encantaría una película de novela Snowcrash, también del mismo género.

#21 Yo creo que ha sido un acierto, sino tendrías una mala copia de la primera como pasó en Star Wars.

Dravot

ver la primera parte.

D

#1 mejor no ver nada y así ir mejorando con cada nueva cosa

D

Yo te recomiendo "En busca del tiempo perdido", "Casa desolada" de Dickens y El Decamerón.

De pelis, la trilogía de los colores de Kieslowski.

D

dias extraños, menuda pelicula mas paranoica, aunque mola mazo

ArielDeSantos

Blade runner 2049 esta muy bien. En cualquier caso si queréis algo más de info sobre Ciberpunk y que diez novelas más representativas del género podéis leer, os recomiendo https://nicholasavedon.com/cyberpunk-que-leer/

Brill

Lo que no hay que hacer es ver "Blade Runner 2049". Vaya pérdida de tiempo...

L

#19 Si no llega a ser por el volumen del audio me habría quedado dormido, aunque en descargo de la peli fui a la sesión golfa de las 12 de la noche...

Azucena1980

Hay un amplio abanico de cine y literatura.

lolerman

Yo la he visto y le faltan 3 cosas, a saber cual mas importante:

1. Syd Mead
2. Vangelis
3. Ridley Scott

Sin estas es solo es un intento desafortunado.