Hace 5 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

Por una mezcla de razones profesionales ―estoy escribiendo un libro― y de placer culpable ―¿quién no quiere asomarse de nuevo a su adolescencia?―, en las últimas semanas he dedicado una cantidad desproporcionada de tiempo a ver de nuevo las series de televisión 'Seinfeld' y 'Friends'. Es una experiencia extraña. Siguen siendo extraordinarias: están muy bien escritas, con geniales mecanismos internos, y son muy frívolas, neoyorquinas, jóvenes, modernas y algo despreocupadas.

Comentarios

Varlak

#1 Ostia, pero Porkys ya era gamberra cuando la sacaron y eso fué 13 años antes de que empezara friends (y 23 antes de que acabara ).

skaworld

#2 Hombre... gamberra, si, pero de la epoca en el que el concepto de "gamberrada" era muy cercano al de "violacion" pero de risas.

(ojo y muchas de las citadas son grandes comedias pero seamos sinceros, vistas desde el prisma de la moral de hoy...)

Varlak

#3 Si si, si en eso estoy de acuerdo, a lo que te voy es que Porky es ofensiva, entre otras cosas, porque pretendia ser ofensiva, pero hoy en dia Friends, en muchas cosas, es ofensiva a pesar de ser elegante y sofisticada para los estandares de la época.

PEro si, si alguien hoy hace Porky's, va a la carcel, directamente lol

Black_Diamond

#4 Hay que ser Flanders para ofenderse por nada que salga en Friends. Es cierto que hay cosas que hoy se grabarían de otra manera, pero sentirse ofendido por lo que se hizo entonces es como sentirse ofendido porque en 1610 se quemaron "brujas".

Varlak

#5 Mas absurdo es ofenderse porque otra gente se ofende viendo Friends, en mi opinion....

Black_Diamond

#6 ¿quien se ha ofendido?

Varlak

#7 pues pensé que tu, pero te he debido entender mal.

Jokessoℝ

Friends siempre me pareció el espejo donde se veían los tios moñas de mi generación.

A los que le gustaba Friends se casaron con su novia del instituto, tuvieron parejita de crios, quisieron tener un adosado,se hicieron funcionarios
Y ahí los teneis hoy, divorciados en tinder buscando el amor mientras pagan la manutención de sus hijos de 25 años vestidos de mamarracho, con barba y zapatos sin calcetines en pleno invierno.

Anxo_

El articulista tiene su parte de razón, pero no mucha. En series como Friends nadie es perfecto, ni es eso lo que se pretende mostrar. Tanto ayer como hoy los comportamientos descritos en el artículo de Rachel, Chandler o Ross están mal y no son aplaudidos en la serie.