Hace 6 años | Por --561479-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a twitter.com

A ver si encuentras la diferencia entre cómo trata Espejo Público a los violadores de La Manada con respecto a los chavales de Altsasu.

Comentarios

D

#2 A varias. 3 que se sepa. Y drogandolas.
Presuntamente

skaworld

#4 Me acabas de destrozar un mito, jamás imaginaría que la galardonada con el prestigioso Premio Ondas, un reconocimiento otorgado una entidad de intachable moral como es el Grupo Prisa pueda mancillar el buen nombre de los premios.

Yo sinceramente ya no se de que fiarme ¿Que será lo siguiente? ¿un pelo Pantenne usando extensiones? Que país...

D

Nada nuevo cara al sol...

mente_en_desarrollo

#5 Pues igual estoy equivocado y es simplemente "linea editorial".

Pero creo recordar que (igual en tiempos) si que había distinto grado de protección según si eran imputados por terrorismo y por tras cosas, cosas de la ley antiterrorista, que como sabes quita derechos que otros presuntos delincuentes conservan.

Liet_Kynes

#6 No sé yo tampoco. Yo solo sé lo que vi, aunque sí es cierto que no eran fotos suyas sino imágenes de cámaras de seguridad que les grabaron en encierros o en la calle. Quizás esté ahí la diferencia

D

#5 en este juicio en particular se ha prohibido, tanto de la víctima como de de los acusados.
Esta "noticia" es sensacionalista de cojones.

D

#3 Y una pelea de bar es terrorismo porque están involucrados vascos y guardias civiles?

RubiaDereBote

#16 Así que a los vascos se les aplica la antiterrorista, y quien sin ser vasco se le aplica la antiterrorista se convierte automáticamente en vasco.
Ahora solo falta que contestes a la pregunta que se te ha quedado en el tintero: ¿por qué se les trata como vascos cuando no lo son?

D

#17 Somos vascos porque hablamos vasco. Idioma que viene de navarra. Eso de no son vascos... Cuando comparten idioma y cultura...

RubiaDereBote

#24 No sé qué me da que vasco no eres, porque ningún euskaldun llamaría 'vasco' al 'euskera' (euskara). De hecho nadie del País Vasco ni de Navarra llama vasco al euskera. Y ya que sacas el origen del "vasco", te diré que es el "vascuence".

Y eso de que comparten idioma cuando cada pueblo habla su propio dialecto....
Y la cultura,... en fin.

Pero ya hemos aprendido que hablar un idioma (aunque cada uno realmente hable su dialecto) y comparta cultura (lo que cada uno entienda en este punto), te convierte en vasco, aunque seas navarro.

D

#26 Pues ya lo sabes. Los navarros son vascos. Y que no se te olvide. Zazpiak Bat!
kiss

RubiaDereBote

#33 No tío, no. Los navarros son navarros y los vascos son vascos. Otro día te explico qué es arriba y qué es abajo.

D

#34 No tio no. Historicamente el pais vasco eran 7 territorios.
Mañana te explico yo a ti que es arriba y que abajo. Porque te veo perdido y ademas listillo. Como buen cuñado

RubiaDereBote

#35 Primero los insultos no están permitidos.
Y segundo, argumentas de una manera tan pueril que lo único que sabes es repetir mi afamada dialéctica, poniendo de tu propia cosecha los insultos. ¡Maravilloso!
Tercero, ahora hablas de "pais vasco" y no de euskalherria, así es imposible debatir. Si ni tú sabes a qué te estás refiriendo cada vez. clap
Además, mucho me temo que esta vez te refieres a herrialde, pero es algo que nunca sabremos porque ni tú sabes qué quieres decir.
Por curiosidad, ¿sigues pensando que el idioma es el vasco? lol

D

#36 Llamar cuñado es insulto? Medio meneame deberia sercbaneado lol

RubiaDereBote

#37 ¿Llamar 'listo' es un insulto? Un insulto no lo es por la grafía si no por la intencionalidad. Así, 'listo' podría ser un insulto si te dijera, "no tienes ni idea, listo", y "tonto" podría no serlo: "cariño, qué tonto eres! por supuesto que me gusta".

Pero ya veo que pasas de la otra pregunta que te he hecho.

D

#38 Hay por dios. Si te hablo en castellano te digo vasco que está aceptado por la RAE. Euskeraz egiten bageunde Euskera esango nizuke.
Pero como no creo que lo entiendas te digo vasco.
Eres mu pesao

RubiaDereBote

#39 Sin embargo ni un vasco ni un navarro llamaría 'vasco' al euskera, como ya te he dicho. Ahora deberías hacer un ejercicio de razonamiento y pensar por qué yo sé más cosas que tú sobre el País Vasco y Navarra.
Sobre lo de los 7 territorios del "pais vasco", ¿algo más que añadir? ¿O también me vas a decir que has querido llamarlo "pais vasco" (sin tilde ni nada) para que lo entendiera cuando son cosas diferentes?

D

#40 Pero que pesado eres macho. Pesado y pedante. Soy vasco. Vascoparlante. Lo llamo euskera o vasco asi como y cuando me salga de los cojones.
No pongo tildes porque estoy en el movil.
Date una ducha de agua fria o folla un poco

RubiaDereBote

#41 A ver si consigues engañar a alguien, yo soy más vasco que tú y te digo que aquí nadie llama al idioma "vasco".
Por cierto, ¿eres vascoparlante o euskaldún?

No insultes




.

D

#44 Euskeraz egiten det lagunartean aznar bezela. Eta zuk? Oso euskalduna izanda jakingo dezu ezta?

RubiaDereBote

#45 Creo haberte contestado, revisa los comentarios.

D

#44 No sabia que además del pnv tu dieras los carnets de Vasco

RubiaDereBote

#46 No hay carnets para ser vasco. Para ser vasco hay que serlo. Igual que para ser navarro hay que ser navarro. Así de simple.

tul

#17 cosas del franquismo y su hijo bastardo el regimen del 78 que decidio dividir los territorios de euskalherria entre diferentes entidades autonomicas.

RubiaDereBote

#27 ¿Has oído hablar alguna vez del Reino de Navarra?
Te lo digo porque es más cierto y tangible que la denominación de Euskalherria (que nunca ha existido), y que por cierto, poco pudo hacer Franco cuando parte del territorio que mencionas siempre ha pertenecido a Francia (Iparralde). Al césar lo que es del César, no culpes a Franco de lo que no hizo, cúlpale de la represión, de querer acabar con el idioma, ...

tul

#29 en serio piensas que se llamaba reino de navarra? en castellano? o sera asi como lo llamaban los castellanos?

RubiaDereBote

#31 Sí, se llamaba Reino de Navarra.

tul

#32 en castilla quizas, aqui se le llamaba nafarroa

RubiaDereBote

#42 Yerras

tul

#43 trata de pensar un poco aunque no sea tu fuerte, en serio crees que los navarros usaban una lengua extranjera para referirse a su reino cuando tenian una lengua propia?

RubiaDereBote

#49 Deja de insultar de una vez.

Sengren

Parece evidente que cuando hay implicados que pertenecen a las fuerzas de seguridad del estado español siempre se les trata igual salvo contadas excepciones.
En caso de ser acusados.
En principio hay que hacer ver que son inocentes...., aunque violen, abusen o peguen.
En caso de ser víctimas.
Hay que hacer ver que luchan contra despiadados independentistas, radicales y de izquierdas a ser posible.
Salvo que lleven la bandera del aguilucho, en esos casos los trapos sucios se lavan en familia.
Los medios de intoxicación son los responsables de la postproduccion y se juegan sus donativos financieros, de la caja de todos, claro.

tul

#7 sin irnos muy lejos en el tiempo basta con mirar las noticas sobre el tipo aquel que asesino a sus hijos para joder a la madre, echa cuentas cuantas veces mentaron a que se dedicaba el asesino que por cierto era militar.

tul

#13 les tratan como si lo fueran asi que lo son.

RubiaDereBote

#14 Ah sí?
Y por qué se les trata como si fueran vascos cuando no lo son?
y cómo se trata a un vasco exactamente?
si te tratan como a un vasco, entonces eres vasco? Interesante esto que apuntas.

tul

#15 aplicandoles la antiterrorista obviamente.

Vaelicus

No se debería de difundir la foto de nadie hasta que no sea condenado al menos..., luego no te condenan pero ya has sido marcado y condenado por la sociedad.

Deberiamos de ser más prudentes con estas cosas.

D

Sensacionalista y malintencionada. No son violadores hasta tanto la Justicia lo declare así.

RubiaDereBote

#11 No son vascos

D

#9 Y los otros son terroristas????

D

#23 Para nada existe ahí terrorismo, según entiendo yo, no considero que los de la pelea de Alsasua sean terroristas, ahí se han pasado la ley por el arco del triunfo. Supongo que habrá sensatez jurídica, porque eso no hay por donde cogerlo en cuanto a terrorismo.

tul

#25 pero hasta que esa sensatez juridica haga presencia estos chavales estan en la carcel sin haber sido juzgados y luego os llenais la boca con el estado de derecho, la igualdad ante la ley y la presuncion de inocencia.

D

#28 A mi me produce bochorno eso, como me produce bochorno que ya se condene públicamente a los cinco chavales esos por supuesta violación en un sitio como éste donde, se supone, hay un nivel de sentido crítico y formación algo superior que en la media... y se dejen arrastrar por Torquemadas al estilo de@ratoncolorao.

D

A ver si encuentras la diferencia entre cómo trata Espejo Público a los violadores de La Manada con respecto a los chavales de Altsasu.

El tuit es tan imparcial como lo que trata de denunciar.

Y sí, a los de la manada les han sacado las caras, videos, audios, programas especiales, y no solo el equipo de investigación del otro dia, http://www.formulatv.com/noticias/60328/bailar-con-lobos-lunes-especial-antena-3-noticias/ .

No creo que sea un buen ejemplo para comparar estos dos casos, por que no niego que espejo público haya puesto las fotos de los "chavales" sin pixelar, pero de los otros puedes ver lo que pone en todos sus tatuajes.