Hace 13 años | Por CIB3R a sentadofrentealmundo.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a sentadofrentealmundo.com

"Sara Baartman fue una mujer africana que nació en 1789 en la región cercana al Río Gamtoos, al este del Cabo. Durante su adolescencia, ella y su familia emigraron a Cape Flats, cerca a Ciudaddel Cabo, donde terminó siendo esclava de unos granjeros. La anatomía de Sara era bastante particular ya que pertenecía a las tribus de los Khoisan quienes se caracterizan por tener una piel color miel y almacenar la grasa corporal excedente en los glúteos, en lugar del abdomen y los muslos. Esta condición ahora se conoce como esteatopigia"

Comentarios

CIB3R

#1 Eh, lo ponía el titular original, soy inocente

xco

#1 No, es una aclaración por si alguien lee, trastero y no trasero. Ya que si pusiera (Trastero) la aclaración deberia ser (Culto)

sabbut

La Venus (diosa del amor) del inmenso (muy grande) trasero (culo) . (punto)

Pakipallá

Acabo de descubrir las más que evidentes raices africanas de mi suegra...

D

Gracias por aclarar que se refiere al culo. Si no ni se me hubiese pasado por la cabeza.

Ferran

Una amiga mia africana tenía algo parecido y los pantalones modernos no estaban preparados para tremendo trasero, así que le quedaba un bonito "escote" que llamaba poderosamente la atención

M

I like big butts and I cannot lie!!

r

Jo, pobre me ha dado mucha pena. Qué clase de gentuza somos

selvatgi

¿Era de gominola?

D

#4 ¿Te refieres a esta? http://bit.ly/hMveeX lol

Ahora entiendo cuando alguna vez he visto a más de una mujer de color con un trasero enorme. Debe ser algo genético que han heredado en menor o mayor medida.

InfameIznogud

#13 goto #4

jadcy2k

#11 ==> TE me has adelantado.

Maninidra

Pido disculpas por lo malsonante que pueda parecer el título a ciertos letores latinoamericanos, pero la mayoría de mis lectores son españoles y allí se utiliza poco la palabra trasero.

Ryouga_Ibiki

Su raza es la original humana de alli surgieron todas las demas.

Si os fijais las razas negras tambien tienen bastante culo ,luego vendriamos los mediterraneos y la caracteristica se perderia en los nordicos y su culo plano.

Rufusan

#14 Y los asiáticos serían el último eslabón de la Teoría de la involución del pandero.

pikucom

#14 No tienes ni idea, en Suecia hay culos potentes, la diferencia con respecto al resto del mundo es que no hay celulitis. Redonditos y suaves...

Ryouga_Ibiki

#24 afirmaciones requieren pruebas, fotos de esos culos, indice de grasa y arbol genealogico... lol

E

Ahora ya sabemos el motivo de la longitud "delantera" de los hombres de su mismo país

v

La anatomía de Sara era bastante particular ya que pertenecía a las tribus de los Khoisan

Las tribus de los khoisan????

Eso es tanto como decir que Julio César o Cervantes pertenecían a las tribus de los indoeuropeos.

parazetamol

#19 ¿puedes explicarte mejor? (simple curiosidad) gracias.

v

#30 Los khoisánidos son un conjunto de pueblos que hablan lenguas de una misma família lingüística, igual que los indoeuropeos comparten otra família lingüística.

Lo de decir que tenía esteatopígia por "ser de una de las tribus de los khoisan" es tan incorrecto como decir que yo tengo tolerancia a la lactosa por "ser de una de las tribus de los indoeuropeos".

Por un lado, la cosa esta casi insultante de, en un caso que si fuera europea hubiera dicho "etnia", "pueblo" o alguna cosa similar, por ser africana dice "tribu". Y eso en un artículo básicamente antiracista! Por otro, que hablar de "una de las tribus de los khoisan" lingüísticamente es estraño. Como mucho lo normal sería decir "de una tribu khoisánida", igual que no dirías "de una de las tribus de los indoeuropeos", sino "de una tribu indoeuropea".

Por cierto, khoisán es un nombre inventado, resultado de la unión de los nombres de los dos grupos principales, los khoikhoin (hotentotes) y los san (bosquimanos).

parazetamol

#35 gracias por la info!

x

¿ y es que a nadie le recuerda el capítulo de los Simpson ?

D

con esa monstruosidad debia poder sentarse sin sentarse

D

Han hecho una pelicula sobre su vida. ya se meneo aqui (con poco exito):
Cuvier y la Venus hotentote

D

El año pasado se estrenó en Francia la película "Venus negra" sobre la vida de Sarah Baartman (la Venus Hotentote), su carrera descendente como curiosidad anatómica (espectáculo de feria en Londres, monstruo de moda entre la alta sociedad parisina y finalmente fallecida a los 25 años de edad, sumida en el alcoholismo y la prostitución) y la controvertida figura de Georges Cuvier.

http://elvinosaurio.blogspot.com/2011/01/cuvier-y-la-venus-hotentote.html
http://www.imdb.com/title/tt1401643/

dreierfahrer

1789....

La revolucion francesa!!!

disconubes

No es lo que muchos esperan... Pero está interesante.

D

booty

vilgeits

Asi pueden llevar a sus hijos sentados y mirando para atras por si viene un leon. Que sabia es la naturaleza.

D

Pues a mi la esteatopigia me parece realmente estética:

http://poorlydressed.files.wordpress.com/2010/02/129109893534846647.jpg

y lo que se le hizo a Sara Baartman (si es que ese era su auténtico nombre) una absoluta ignominia.

javireco

... para forrar pelotas

D

Ya... recuerdo que aparecía en uno de mis libros escolares de inglés (de cuando era muuuuy pequeño) contaban la historia de la susodicha "culotanque".
Yo pensaba que esta mujer había sido la "atracción humana" mas famosa de todos los tiempos, y resulta que aquí no la conocía ni piter.
Igual debería empezar a subir anécdotas históricas, de esas que pensaba que eran conocidas, a ver si suena la flauta...

p

Que no me entere yo que este culito pasa hambre...

D

De ese culo salen morcillas como camiones.

juancarlas

Menudo tira pedos.