Publicado hace 5 años por futurotreinta a hibridosyelectricos.com

Las matriculaciones de vehículos eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en España alcanzaron un volumen de más de 1.000 unidades en julio, lo que supone un incremento del 51,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En lo que va de año, las ventas rondan los 7.000 coches eléctricos y con una acentuada tendencia al alza. Teniendo en cuenta los híbridos y eléctricos se superan los 50.000

Comentarios

Yomisma123

Yo me acabo de comprar un diesel
Pegatina verde, Euro 6
No tenía eléctricos ni híbridos que cumpliesen con las características que necesito (3 Isofix detrás)
Y gasolina... Tampoco había mucha oferta.

Al final diesel y que sea lo que tenga que ser.
Supongo que el problema vendrá cuando lo quiera vender, que lo tendré que malvender

abalon

#6 busco un coche con 3 Isofix detrás,si no es mucho preguntar, ¿Me podrías decir qual has escogido tú?

Yomisma123

#15

Tienes que decidir entre monovolumen pequeño (5+2):
Citroen C4 Grand Picasso
Peugeot 5008
O monovolumen grande (7 plazas):
Seat Alhambra
SangYong Rodius
O todoterreno grande
Kia Sorento

Te he puesto mis favoritos, los que consideramos con mejor relación calidad-precio.

Nosotros compramos de segunda mano un C4 Grand Picasso pero casi nuevo. Menos de 2 años, menos de 20,000 km.
Te ahorras un montón

Estamos muy contentos, a pesar de ser un monovolumen es muy manejable.

abalon

#16 era una de las opciones, tendré en cuenta tu opinión. Gracias por la respuesta

f

Incremento exponencial hasta sustituir a la mayor parte de los diésel, El próximo que me compre será eléctrico. Aviso para los que se sigan comprando diésel e incluso gasolina. El cambio está llegando.... los impuestos amenazan. Aviso para navegantes, aviso para compradores.

debunker

#1 compré hace poco un gasolina, no lo quise ni híbrido, no es rentable . Que experimenten en cabeza ajena.
A los eléctricos para ser funcionales les faltan unos cuantos años.

d

#2 yo tengo un híbrido, el Kia Niro, y contento con el. Sustituyó a un C4 diesel y la verdad que muy contento con el. Lo único malo es que a 120-125 el motor GDI es justo y la bateria vuela, pero a 100-110 y en circulación extra urbana rinde bien

D

#1 El diesel aún no está acabado

f

#3 Ya, pero por suerte le falta poco

powernergia

#1 "Aviso a compradores"

Si te parece poco impuesto el tener que pagar el doble por un coche parecido.

Aparte de eso me resulta curiosa la inocencia de los que de verdad pensáis que podemos solucionar algo solo cambiando los motores de los coches..

D

Yo estoy esperando para comprar una furgo que tire de una caravana. Ahora mismo diesel o motor polluo gasolina = ruina

D

#12 He comprado un Renault Zoe, batería en propiedad. El Leaf lo he descartado ya que no tiene sistema de refrigeración en la batería, y esta se degrada muy rápido. El Kona a nivel técnico es una pasada, pero tiene dos problemas. Uno es el precio, que el de 64 kWh arranca en 36 mil euros, y eso con la promoción de Hyundai que te obliga a financiar con ellos. Y tiene letra pequeña.

El otro problema es que apenas hay producción. 25 mil unidades para todo el mundo este año. Es casi como jugar a la lotería el poder comprar uno.

Lo del nombre, siempre puedes encargar por internet a Portugal una placa con el nombre allí, que si se lo ham cambiando.

#13 Gracias por la info! Lo tendré en cuenta.

P

Pues yo siempre he gastado de gasolina y no estoy descontento pero hace poco me invitaron a probar un eléctrico y no hay color. Mi próximo coche será un eléctrico, casi con toda seguridad.

D

Vehiculos, coches, motos...han mezclado todo lo que se mueve con electricidad. Menudo lio.

Incitatus33

#8 y quizás bicicleta y monopatín.

A todo esto, cuanto os ha costado ese cochecito que tiene las prestaciones de un Seat Panda????

D

#10 A mi 25.000 euros. 92 CV, 300 km de autonomía, y lo recargo con mis paneles solares...

Como un Panda, si.

#11 si no te molesta la pregunta, ¿que coche te has comprado? ¿Con batería incluida o alquilada?
Mi próximo coche será eléctrico, pero antes le queda un poquito de vida al que tengo ahora (vaa cumplir 9 años).
Yo ahora me inclinaría por el nissan leaf pero también me tienta el Kona (tengo que admitir que, siendo de Galicia, un coche con ese nombre es una tentación ).