Hace 4 años | Por --394145-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 4 años por --394145-- a cnnespanol.cnn.com

Es un miedo particularmente potente entre los padres de niños pequeños y especialmente ahora, días después del inicio del año escolar. No es injustificado: CNN examinó 10 años de tiroteos en los campus K-12 y encontró dos verdades aleccionadoras: los tiroteos en las escuelas están aumentando y ningún tipo de comunidad se salva. En lugar de dejar que sus hijos elijan una mochila de plástico cubierta con Hello Kitty o Spider-Man, algunos padres están comprando mochilas que funcionan como escudos en caso de que los niños se vean atrapados en un t

Comentarios

manuelpepito

Putos videojuegos

millanin

#8 No digas tonterías. La culpa es de la música rock.

Ragadast

#8 #9 La culpa es de las vacunas

S

#8 Pues con la tontería voy a empezar a vender mochilas antivideojuegos

D

Ropa táctica y de camuflaje para los chavales ya...

D

ese país vive en el miedo permanente

R

Si es el «hogar de los valientes» que vayan sin ellas

Trigonometrico

#13 Que anden sin armas.

D

Más venta de armas, más venta de mochilas. Un win win en toda regla.

A

#6 Así funciona el capitalismo. Crea una necesidad y vende algo para satisfacerla.

En EEUU les infunden "el miedo" y la "necesidad de protección". No saben de qué se protegen, pero saben que necesitan armas para hacerlo. Además a algunos les sirve para superar ciertos complejos. Todos compran armas y se sienten más seguiros (No saben de qué, pero están más seguros). Y la realidad es que esa facilidad para conseguir armas es la que permite que el ratero de turno en vez de pegar un tirón de bolso vaya atracando a punta de pistola. O que el niño con depresión en vez de explotar y golpear con una silla a sus abusones, vaya a clase con el rifle de su padre el patriota y se lie a tiros con quien vea. Los mismos problemas sociales, con desenlaces mucho más violentos debido a la facilidad para conseguir armas.

Pues ya tienes el siguiente paso: Vender material de protección hacia ese nuevo miedo que ha creado la misma maquinaria de capitalismo en EEUU. Ofrecen una solución a un problema que no tendría que existir. Y ya no necesitan un bin laden malvado para justificarse. Ahora "el malo" es ese niño raro que no le rie las gracias al chulito de clase, o ese vecino que siempre saluda.

Distopias que se hacen realidad. (Leed 1984)

mgah

Si, antes se vedian 5 unidades al mes. Ahora unas 15. Paren las rotativas.

M

Pero no basta con los libros que llevan dentro.

D

“Estoy preocupado por cosas que nunca soñé”, dijo. “Me pone triste y me enoja”.
"También ha tenido entrenamientos de tiroteos en el trabajo. Después de un tiroteo en 2014 en una biblioteca de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, la misma ciudad donde un hombre armado mataría a dos mujeres en un estudio de yoga cuatro años después, Donahue y sus colegas bibliotecarios han planeado lo que harían en caso de un ataque"

parrita710

Que se dejen de tonterías ya, así no van a solucionar el problema de los tiroteos en las escuelas. La solución es estúpidamente obvia. Que cada niño tenga su propio guardia jurado armado en la clase.

a

#12 padres nenazas que compran mochilitas. Un padre de verdad le compraria a su retoño un buen rifle, alguna granada, una pistola un buen machete y tendria un rambo en pequeñito y asi el miedo cambiaria de bando.

D

Pero no se plantean mayoritariamente prohibir la venta de armas. Es una seña de identidad de los EEUU y las tradiciones, aunque lleven a la tumba a más gente que los accidentes de circulación, se respetan.