Hace 12 años | Por difusion a changlonet.com
Publicado hace 12 años por difusion a changlonet.com

Tengo un amigo y también cliente de la tienda que es comercial de telefonía móvil. Vino a verme hace unos días, porque yo tenía un cliente que me había pedido consejo para un servicio algo especial de telefonía móvil y pensé en que mi amigo le pasara un presupuesto. Me trajo un par de presupuestos. Y lo vi con mala cara, unas ojeras hasta abajo y más canas que hace un mes. Ahí empieza la odisea...

Comentarios

jacm

#2 más exactamente:

Tiene que ser muy duro tener escrúpulos y trabajar para una operadora de telefonía

Herumel

#2 Es muy triste, por ejemplo en compañías de seguros que veas como tu jefe trata de estirar la cuerda en un caso de siniestro total para pagar al cliente la cantidad mínima cuando es el cliente el que te está diciendo directamente que conoce sus derechos y que llevará a juicio a la compañía sabiendo que ganará 100%, y es triste, ver como tu jefe lo único que te dice es que trates de negociar lo contrario y que al final el cliente denuncie a tu compañía y venga un jefe superior y ponga a parir al anterior por estirar demasiado la cuerda, y por en medio tú, que ya ese cliente ni te mira por la calle, cuando los conoces y sabes que son de las mejores personas... tan triste, tan triste es, que ya no trabajo para esa compañía, pero tan triste tan triste es que siguen sin hablarme... los escrúpulos es lo que tienen, que mientras estaba y justo después de ese caso, vino un familiar mio lejano con la misma situación, y al ver que le harían igual, yo mismo le dije los pasos que debía de dar para ir contra la compañía... por cierto con ese familiar mio lejano por lo menos nos seguimos saludando por la calle.
En mi trabajo actual también mis jefes hacen cosas no muy éticas, pero no me pilla de por medio...

i

#10, #27 Tenéis mucha razón. Aquí hay varios problemas:
- Querer algo porque es lo "último" sin pararse a pensar si es adecuado para ti o si le vas a sacar provecho.
- Ocultar el precio real de las cosas haciendo que el pago inicial (te "regalamos" el móvil) sea muy pequeño y los siguientes mayores.
Es que además, este texto canta mucho "para que pueda "regalarles" el móvil, tienen que ir a un plan de datos algo caro". Si es que te están diciendo "si quieres que te "regale" esto luego me vas a tener que pagar más"...ah carajo! ¡entonces no es un regalo!.
Sé que cuesta verlo, pero es muy bueno aprender a hacer cálculos a largo plazo.

D

#10 muchos de estos son los que tienen una hipoteca a 45 anos. Yo trabaje en inmobiliaria y les decias lo que quisieras que seguian diciendo que si. Pero usted ha pensado que son 45 anos? si, pero usted ha pensado...si firma y listo.

Mucho cnutrio hay.

D

#10 Si, la culpa es de los clientes pero trabajando de comercial y con los tiempos que corren el pobre hombre no podrá mandarlos a tomar por culo que es lo que debería y encima seguro que más de uno lo va poniendo a parir por ahí y quejándose.

HaScHi

Es el bonito mundo del comercial...

Don_Gato

Las grandes empresas son las primeras que suelen mentirle a los comerciales para luego echarles la culpa cuando hay problemas. Luego hay otras más pequeñas que cuando quieren competir con las grandes formando su equipo comercial tiene como contra que aunque vayan diciendo la verdad siempre hay quien les dice que la grande lo hace más barato (aunque sea mentira).

D

Yo he trabajado tres años en un puesto similar, pero para particulares, y mi experiencia es exactamente tal y colo él la cuenta. Especialmente con la excusa de la crisis ha empeorado una barbaridad. Y a pesar de que las putadas conocidas las avisas (p.ej.: si te coges este móvil te activarán internet, así que si no quieres/usas internet, no lo cojas) siempre hay problemas desconocidos como los que cita la entrada (facturación incorrecta, servicios incorrectamente activados, promociones que no se aplican, etc.)

Al final, recibiendo hostias por los dos lados: por los clientes, que te reclaman a tí (aunque tú hayas hecho tu trabajo a la perfección) y por los jefes, que todavía se cree que estamos en 2007 y atamos los perros con móviles longanizas.

#7 Es cierto lo que dices, en muchas ocasiones la compañia no proporciona a los comerciales con toda la información. Muy triste que te tengas que enterar de según que cosas buscando en Google.

jdcr

Estas empresas tiran o bien de gente despiadada que les da igual lo que venden o gente que desgraciadamente no tienen otro sitio donde ir. Sin comerciales se deberían quedar!

D

Es el pez que se muerde la cola... Grandes empresas que se nutren de la codicia, o de la ignorancia, o de la necesidad de empleados y clientes potenciales para engordar cada vez más, y más, y más... Y es que, como bien dice #1, hay personas a las que ya les va bien un puesto así, y otras a las que no les queda otra que aceptar el trabajo porque... Es que... Hay que comer, ya saben. Personalmente, ya he expuesto mi opinión sobre el tema en algún que otro hilo pero es que al final muchas personas tienen que aceptar trabajos así aún a costa de que no están siendo honestas con otras personas... Yo misma he dejado trabajos de estas características ( y no uno ni dos, aunque sí recuerdo un par de casos bien claros que me hicieron decidir dejar el puesto) pero claro, la cosa está de una manera que al final es timar vender el producto que te da de comer o no comer tú, o no pagar el alquiler, o no pagar tus estudios...

Y me paro, que estoy a punto de empezar a hablar con las tripas y a estas horas ya tienen un hambre que no es demasiado prudente darles voz.

#8 Hijo de puta, se dice hijo de puta

editado:
#12 Equivocada no sé, pero más razón que un santo tiene.

D

#13 Creo que #12 quería comentar en otra noticia y comentó por error en esta, y editó poniendo "noticia equivocada" que no significa "es erronea", sino "quería comentar en otra parte".

De la noticia no puedo hablar porque ahora mismo es víctima del efecto meneame y no puedo acceder.

Edito... ahora puedo leerla gracias a #20 y #19

D

#11 #12 en esos dos mensajes quería decir que había escrito en la noticia equivocada (lo que pasa es que al intentar modificar el mensaje, no se qué leñe he hecho que he escrito otro más).

Correcto, #22, eso quería decir. Te pongo un positivo como agradecimiento a la ayuda

De todas formas la culpa es mia, debería haber escrito algo más explicativo

Pegaso666

Y si no tenía bastante con los errores de facturación de mi empresa, luego tengo a los clientes que no saben lo que compran. Y mira que se lo explico. Tengo ahora a tres que no dejan de llamarme, porque se quieren dar de baja. Me piden terminales de gama alta (iPhone 4 y Samsung Galaxy) y les hago un presupuesto. Les digo que como su consumo es muy bajo, para que pueda “regalarles” el móvil, tienen que ir a un plan de datos algo caro. Todos me dicen que si. Ahora varios meses después, pasada la novedad del nuevo móvil, pues eso de pagar cada mes 50 Euros por esa línea no les convence. Y mira que les advertí que eran contratos con permanencia de cómo mínimo 18 meses…

¡Ay! Cómo nos gusta el lujo y presumir del pepino de teléfono que tenemos. Aunque paguemos 50 euracos al mes y sólo lo usemos para hablar. Luego vienen los problemas y nos damos cuenta que el puto móvil de gama alta nos está saliendo por un ojo de la cara. Es que no lo entiendo, tío, en serio.

D

Yo cuando veo un comercial huyo. A base de ser engañado y quedar como un gilipollas estafado, ahora ya se a lo que hay que atenerse con esta gente. Vas a recibir un montón de milongas, dependiendo de los escrúpulos de la persona, más o menos, y tratarán de sacarte todo el dinero que puedan por un servicio que no será como te lo cuentan. Les dará igual que seas un parado, un jubilado o alguien inocentón, de echo esos son sus mejores víctimas, los más débiles. Te seguirán vendiendo la mona los primeros 15 días y, cuando no puedas cancelar el contrato, entonces llega el desangramiento. Informaros siempre por otros usuarios cuando vais a comprar o contratar algo, y nunca pero nunca paguéis por adelantado.

c

#16 Hombre, es que cae de cajón que si necesitan contratar a un tipo que te venda la moto, es porque el producto no se puede vender de otra manera. Y eso es porque el producto es una mierda o porque hay mucha letra pequeña.

B

No me carga el enlace. Supongo que efecto meneame

D

#19, #20 gracias!

joer, pues aunque suene duro no me parece raro. No es la primera noticia que se ve por aquí de timos de empresas de telefonía. La novedad es que aparece el punto de vista del comercial

p

me da pena el pobre hombre... Desde luego alguien así de legal es a quien contrataría yo para una empresa... Mucho ánimo!

salsamalaga

Joder, ya les hemos tirado el server. Otra vez.

A

Pues que denuncie también que los de menéame le hemos hecho un Ddos.

areska

Ha petado!

D

mierda, noticia equivocada.

D

Estuve 3 meses haciendo puerta fría para una compañía de estas, cuando el boom del ADSL. Era patético y al principio parecían buenas ofertas y algunos amigos me pedían que se querían olvidar de Telefónica, etc. Algunos de ellos los he perdido por el cabreo que cogieron al ver complicarse su vida con la nueva compañía. Después de policía, comercial de telefonía es el peor trabajo en estos momentos.

D

Bueno, admirable que quede gente con conciencia, porque otros muchos irían encantados de la vida.

D

#3 Si, esos que van encantados son los jefazos. Y van en Audi por la vida (y en jet privado por el mundo).
Así vamos, un mal servicio planeando desde arriba pero limitando las responsabilidades a los comerciales de calle.

D

#4 Una opinión bastante maniquea la tuya: buenos, malos... Yo creo que todos llevamos dentro un hijo de putilla insaciable. Sólo que unos pocos lo reprimen y otros muchos, la mayoría, con una capacidad de autojustificación acojanante, encuentran la forma y el argumento para probar que la culpa es de los demás. En este caso del que compra, que es tonto.

Es pura ley de supervivencia, en estos términos la conciencia es algo contraproducente (si no mira al protagonista de la historia).

D

pues me gustaría leer el artículo pero no me deja cargar la página

salsamalaga

#20 gracias

Kumiko

No puedo visitarla... la página no carga, supongo que efecto menéame.

p

Edito: Ya se ve, gracias!!

D

noticia equivocada