205 meneos
11993 clics

La venganza de un dentista por el ataque a Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941 la Armada Imperial Japonesa, al mando del almirante Yamamoto y bajo la supervisión del Primer ministro Hideki Tojo, lanzaba un ataque sorpresa contra la Flota del Pacífico de los EEUU en Pearl Harbor (Hawai). Estados Unidos declara la guerra a Japón... Durante su “estancia” en la cárcel, Tojo fue atendido en varias ocasiones por sus problemas dentales hasta el punto de tener que hacerle una prótesis por haber perdido muchas piezas.
etiquetas: pearl harbour, venganza, dentista
usuarios: 113   anónimos: 92   negativos: 1  
39comentarios mnm karma: 573
  1. #1   ¿Esto no entra en la categoría de tortura?
    votos: 8    karma: 37
     *   roybatty roybatty
  2. #2   Me parece de una falta total de ética, ¿Donde se dejó esa gente el juramento hipocrático?
    votos: 38    karma: 290
  3. #3   #1 Creo que no, a no ser que la prótesis estuviera mal hecha a propósito, más bien vejación, que también es delito en un prisionero de guerra.
    votos: 8    karma: 72
  4. #4   Lo que yo no sabía es que lo juzgaron por crímenes de guerra, si fue por lo de Pearl Harbor es ridículo comparado con lo que hicieron los americanos después en Hiroshima y Nagasaki.
    votos: 13    karma: 113
     *   canelo canelo
  5. #5   #2 debía de tenerlo guardado en Pearl Harbor
    votos: 1    karma: 17
  6. #6   El misterio de la peli "Un tipo serio" hecho realidad: www.youtube.com/watch?v=YUTyEEiulQk
    votos: 2    karma: 24
  7. #8   creo que esta frase resume lo absurdo de la pena de muerte:

    "Milagrosamente consiguieron salvarle la vida para ser procesado por crímenes de guerra. Una vez que estuvo recuperado fue trasladado a la cárcel de Sugamo donde pararía el resto de sus días hasta ser condenado y ejecutado en 1948"

    #1 #2 hombre, marcar la prótesis con una frase creo que esta muy lejos de poder considerarse tortura o nada parecido...
    votos: 9    karma: 76
  8. #9   Deacuerdo con #8, solo le han escrito una frase en la protesis, de hecho, le hicieron una, podian haberle sacado los dientes y dejarle sin nada.
    votos: 0    karma: 7
  9. #10   #8 #9 La tortura incluye los daños morales y teniendo en cuenta el concepto del honor japonés, no olvidemos que se disparó al pecho por su fracaso, me parece fatal, y sobre todo viniendo la acción de un médico, que ha jurado proteger a sus pacientes...
    votos: 2    karma: 20
  10. #11   #1
    ¿Esto no entra en la categoría de tortura?

    Creo que entra en la categoría de tontuna, el hecho y la noticia.
    votos: 7    karma: 58
  11. #12   la guerra es la guerra, parece que algunos lo olvidan.
    votos: 2    karma: -7
     *   --253870-- --253870--
  12. #13   #8 cuando alguna noticia hace referencia a este tipo de "incoherencias burocráticas", siempre recuerdo esto:

    Entre los personajes trágicos que pueblan la historia y la ficción, tal vez los suicidas sean los que más nos conmueven. Hay que aclarar que si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata a un rey, la palabra suicida no significa, como muchos creen, el que mata a un suizo. No, un suicida es alguien que se quita la vida a “sui” mismo. La mayoría de las religiones condenan el suicidio, pero las leyes no pueden hacerlo ya que el cuerpo del delito y el del delincuente en este caso son la misma cosa. Sin embargo, las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio, cuando el suicida ha fracasado. En algunos casos incluso han llegado a condenarlo a muerte.
    Les Luthiers, "La vida es hermosa (Disuacidio)", de la obra "Bromato de Armonio"
    votos: 9    karma: 80
  13. #15   #10 entonces, tú le dejarías suicidarse, pues evitar su suicidio es "torturarle"?

    ¿en serio que crees que escribir "remember pearl harbour" en morse en su prótesis es torturarle?

    No sé, será cuestión del punto de vista, pero sinceramente, ojalá todas las venganzas en las guerras fueran como ésta...
    votos: 1    karma: 15
  14. #16   En principio le iban a escribir "vosotros matasteis a 5000 personas, pero OS vais a cagar, vamos a soltar un regalito que no sólo matara cientos de miles de personas en 5 segundos, Sino que OS jodera las siguientes 2 generaciones". Pero parece ser que tenían prisa para ir a apalizar unos.negros y Lo hicieron más corto.
    votos: 1    karma: 13
  15. #17   #16 las acusaciones por crímenes de guerra no son por Pearl Harbour, ni por los 5000 muertos...

    ni el uso de la bomba atómica tiene mucho que ver con esa supuesta "venganza"
    votos: 2    karma: 19
     *   Benato Benato
  16. #18   #17 el mensaje era "remember peatón harbour" no? Pues por ahi venía mi comentario.
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   #18 si, pero no fué el dentista quien lanzó las bombas atómicas
    votos: 1    karma: 14
  18. #20   #18 Mierda móvil y Su corrector ortografico. Peatón no, pearl.
    votos: 1    karma: 16
  19. #21   ¿Hideki Tojo el hitler japonés? Me parece muy fuerte. En Pearl Harbour atacaron al ejercito, su objetivo principal era el ejercito y no los civiles. Es cierto que cometió crimenes de guerra, no le estoy defendiendo, pero cuando USA se salta los tratados internacionales o tortura a sus presos en guantanamo nadie habla de Bush o Obama como el Hitler de USA.
    votos: 2    karma: 20
  20. #22   #19 Por mi parte he terminado.
    votos: 0    karma: 7
  21. #23   #16 ¿Como calificariamos ahora las bombas de Hiroshima y Nagasaki? Las calificariamos de actos terroristas a gran escala, donde miles de civiles murieron.
    votos: 0    karma: 6
  22. #24   #21 los crímenes de guerra japoneses superan en algunos casos los crímenes de guerra nazis, y Tojo fué primer ministro, responsable por lo tanto. Y no te digo que EEUU no cometa crímenes, pero creo que estan lejos de ser las masacres que los japoneses cometieron.

    #22 después de haber llamado racista y asesino a un dentista que se vengó haciendo una inscripción a una prótesis.
    votos: 1    karma: 13
  23. #25   Supongo que ahora Lo calificariamos igual que se calificó en Su día. No hay que olvidar que está atrocidad supuso un cambio supresivo a nivel internacional del uso de armamento nuclear.
    votos: 1    karma: 1
  24. #26   #24 quiero datos y no opiniones. Hitler mató 6 millones de Judíos, eso para empezar...
    votos: 1    karma: -1
  25. #27   #14 , #15 sí, son puntos de vista. Si Tojo hubiera sabido que llevaba ese mensaje en la dentadura no la hubiera llevado, es una cuestión de honor (honor a la japonesa). De la misma forma que podemos no entender el seppuku porque alguien falle en su trabajo (¡y aquí pedimos dimisiones! ¡ja!), podemos no entender la humillación que puede suponer para este hombre llevar ese mensaje en su cuerpo. Es similar a las torturas de Abu Ghraib, sobre todo en lo relativo a lo sexual y religioso. Probablemente para un musulmán el visionar mujeres y hombres desnudos, o actos homosexuales, es una tortura psicológica indescriptible. En occidente, muchos disfrutarían con ello.

    Así que sí, son puntos de vista. O diferencias de cultura. Que, visto con perspectiva y teniendo en cuenta que fue hace más de 60 años parece una chiquillada (comparado con lo que se podía hacer en el campo de batalla o los campos de prisioneros -de un bando y otro-), sí. Enmarcado en la época actual ya estaría denunciado por Amnistía Internacional.

    El juramento hipocrático imagino que incluye el no "humillar" a tu paciente. Imaginate que te operas de la rodilla para ponerte una prótesis. Y que has sido un pesado con el médico, un paciente tocapelotas por decirlo de alguna manera. Y se le ocurre grabarte de paso en la prótesis "GILIPOLLAS", en morse o en élfico, me da igual. Pues... No sería un buen médico, vamos creo yo.
    votos: 5    karma: 44
     *   devotee devotee
  26. #28   a mi la noticia en si me parece una gilipollez como un templo, que quereis que os diga... por haber marcado en morse una frase en la dentatura, no hay para tanto. Y los que hablais de "tortura", vamos, ni os habeis leido la noticia.
    votos: 0    karma: 7
  27. #29   #24
    #26 en serio hay que medir quién la tiene más grande? Los dos eran unos auténticos hijos de puta, y punto.
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   #26

    - Masacre de Nanking: 200.000-300.000 asesinatos + 20.000-80.000 violaciones durante 6 semanas de absoluto terror en toda la ciudad

    - Masacre de Manila:100.000 muertos (10% de la población)

    - Masacre de Sook Ching: 50.000-100.000 asesinados

    Y si eso no te es suficiente, en términos generales:

    - Casi 4 millones de chinos, principalmente civiles, muertos "directamente" (en total unos 10 millones por la guerra, pero no hablamos de eso).

    Cifras que si le añadimos coreanos, filipinos, indonesios... podrían alcanzar 6 millones de muertos.


    Y no, no estoy hablando de "bajas militares"


    Perdona mi osadía de compararlo con el nazismo...


    Por cierto, los japoneses tampoco se quedaban cortos en sus "experimentos" médicos. Si no me crees, tranquilo, también te buscare referencias...


    Edito: #27 Como dices, questión de opiniones.
    votos: 2    karma: 22
     *   Benato Benato
  29. #31   #30 más que de opiniones, de creencias, religiones, cultura, educación... Pero ya digo que, visto con perspectiva temporal, parece una chiquillada teniendo en cuenta lo que pasaba en el campo de batalla, en los campos de prisioneros y, como tú has aportado, entre la población civil. Actualmente, de cualquier cosa hacemos un mundo, y de lo que realmente importa ni nos preocupamos (como, por ejemplo, de los números que tú has dado).
    votos: 1    karma: 16
  30. #32   #31 al final todo es relativo a qué lo comparamos. En sí este caso puede que se pueda considerar tortura, pero si comparamos con otros casos, como dices, se convierte en chiquillada.

    Imaginate que eres alguien que has sufrido una brutal tortura, y lees este artículo. ¿No te sentirías "indignado" de que lo llamen tortura? aunque pueda serlo
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   Del asesinato de los lideers alemanes en Nuremberg, después de la guerra tenia noticia, pero que también se hubieran dedicado al asesinato de lideres japoneses no me habia enterado.

    Que gente mas apestosa...
    votos: 1    karma: 12
  32. #34   No lo meneo por la autentica pantomima que supuso el ataque a Pearl Harbor, asi que llamar "venganza" a esto.... muy melodramático me suena.
    votos: 1    karma: 17
  33. #35   Lo de Pearl harbor debe de estar muy anclado en la conciencia colectiva estadounidense,con el terremoto en Fukushima recuerdo leer en twitter unas perlas de yankees que madre mia... cosas tipo "que se jodan,por pearl harbor" etc etc.
    Y quien no vio aquellas imagenes de soldados yankees escribiendo gracias e insultos en los misiles destinados a civiles Afganos.
    De todas formas,estan los yankees como para hablar de torturas y demas con Guantanamo funcionando,como ya habeis dicho,lo de Pearl harbor fue una pupa de nada comparandolo con Hiroshima y Nagasaki.
    Aunque las guerras guerras son,no creo que se pueda medir el sufrimiento de los bandos enfrentados,supongo que todos somos perdedores al ir a la guerra de algun modo.
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #21 Así es como lo denominaban los americanos...
    votos: 0    karma: 7
  35. #37   #4, #21 Leeros este libro antes de hablar:

    Las orquideas Rojas de Shangai

    dokushogasuki.blogia.com/temas/juliette-morillot-las-orquideas-rojas-d
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   No parece que fueran muy listos ocutando un mensaje en la dentadura de un general... en código morse.
    votos: 0    karma: 8
  37. #39   Es gracioso el sentimiento que tienen los norteamericanos con Pearl Harbor, cuando es una sospecha bastante grande[1] que las autoridades militares americanas lo sabían de antemano, y lo permitieron (si no lo ayudaron), para tener un casus belli, porque habían decidido entrar en la guerra y necesitaban excusa para justificarlo.

    Y hay más casos similares en la historia, como el ataque del Golfo de Tonkin para que EEUU entrara en la guerra de Corea, o el hundimiento del Maine para dar la excusa a EEUU para "ayudar" a Cuba a independizarse de España.

    [1] secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Pearl_Harbor_advance-knowledge_
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame