historiasdelahistoria.com/2011/07/07/la-venganza-de-un-de... por
Zocato el 07-07-2011 09:53 UTC publicado: 07-07-2011 12:40 UTC

El 7 de diciembre de 1941 la Armada Imperial Japonesa, al mando del almirante Yamamoto y bajo la supervisión del Primer ministro Hideki Tojo, lanzaba un ataque sorpresa contra la Flota del Pacífico de los EEUU en Pearl Harbor (Hawai). Estados Unidos declara la guerra a Japón... Durante su “estancia” en la cárcel, Tojo fue atendido en varias ocasiones por sus problemas dentales hasta el punto de tener que hacerle una prótesis por haber perdido muchas piezas.
etiquetas: pearl harbour, venganza, dentista negativos:
1 usuarios:
113 anónimos:
92
"Milagrosamente consiguieron salvarle la vida para ser procesado por crímenes de guerra. Una vez que estuvo recuperado fue trasladado a la cárcel de Sugamo donde pararía el resto de sus días hasta ser condenado y ejecutado en 1948"
#1 #2 hombre, marcar la prótesis con una frase creo que esta muy lejos de poder considerarse tortura o nada parecido...
¿Esto no entra en la categoría de tortura?
Creo que entra en la categoría de tontuna, el hecho y la noticia.
Entre los personajes trágicos que pueblan la historia y la ficción, tal vez los suicidas sean los que más nos conmueven. Hay que aclarar que si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata a un rey, la palabra suicida no significa, como muchos creen, el que mata a un suizo. No, un suicida es alguien que se quita la vida a “sui” mismo. La mayoría de las religiones condenan el suicidio, pero las leyes no pueden hacerlo ya que el cuerpo del delito y el del delincuente en este caso son la misma cosa. Sin embargo, las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio, cuando el suicida ha fracasado. En algunos casos incluso han llegado a condenarlo a muerte.
Les Luthiers, "La vida es hermosa (Disuacidio)", de la obra "Bromato de Armonio"
¿en serio que crees que escribir "remember pearl harbour" en morse en su prótesis es torturarle?
No sé, será cuestión del punto de vista, pero sinceramente, ojalá todas las venganzas en las guerras fueran como ésta...
ni el uso de la bomba atómica tiene mucho que ver con esa supuesta "venganza"
#22 después de haber llamado racista y asesino a un dentista que se vengó haciendo una inscripción a una prótesis.
Así que sí, son puntos de vista. O diferencias de cultura. Que, visto con perspectiva y teniendo en cuenta que fue hace más de 60 años parece una chiquillada (comparado con lo que se podía hacer en el campo de batalla o los campos de prisioneros -de un bando y otro-), sí. Enmarcado en la época actual ya estaría denunciado por Amnistía Internacional.
El juramento hipocrático imagino que incluye el no "humillar" a tu paciente. Imaginate que te operas de la rodilla para ponerte una prótesis. Y que has sido un pesado con el médico, un paciente tocapelotas por decirlo de alguna manera. Y se le ocurre grabarte de paso en la prótesis "GILIPOLLAS", en morse o en élfico, me da igual. Pues... No sería un buen médico, vamos creo yo.
#26 en serio hay que medir quién la tiene más grande? Los dos eran unos auténticos hijos de puta, y punto.
- Masacre de Nanking: 200.000-300.000 asesinatos + 20.000-80.000 violaciones durante 6 semanas de absoluto terror en toda la ciudad
- Masacre de Manila:100.000 muertos (10% de la población)
- Masacre de Sook Ching: 50.000-100.000 asesinados
Y si eso no te es suficiente, en términos generales:
- Casi 4 millones de chinos, principalmente civiles, muertos "directamente" (en total unos 10 millones por la guerra, pero no hablamos de eso).
Cifras que si le añadimos coreanos, filipinos, indonesios... podrían alcanzar 6 millones de muertos.
Y no, no estoy hablando de "bajas militares"
Perdona mi osadía de compararlo con el nazismo...
Por cierto, los japoneses tampoco se quedaban cortos en sus "experimentos" médicos. Si no me crees, tranquilo, también te buscare referencias...
Edito: #27 Como dices, questión de opiniones.
Imaginate que eres alguien que has sufrido una brutal tortura, y lees este artículo. ¿No te sentirías "indignado" de que lo llamen tortura? aunque pueda serlo
Que gente mas apestosa...
Y quien no vio aquellas imagenes de soldados yankees escribiendo gracias e insultos en los misiles destinados a civiles Afganos.
De todas formas,estan los yankees como para hablar de torturas y demas con Guantanamo funcionando,como ya habeis dicho,lo de Pearl harbor fue una pupa de nada comparandolo con Hiroshima y Nagasaki.
Aunque las guerras guerras son,no creo que se pueda medir el sufrimiento de los bandos enfrentados,supongo que todos somos perdedores al ir a la guerra de algun modo.
Las orquideas Rojas de Shangai
dokushogasuki.blogia.com/temas/juliette-morillot-las-orquideas-rojas-d
Y hay más casos similares en la historia, como el ataque del Golfo de Tonkin para que EEUU entrara en la guerra de Corea, o el hundimiento del Maine para dar la excusa a EEUU para "ayudar" a Cuba a independizarse de España.
[1] secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Pearl_Harbor_advance-knowledge_