Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a mdzol.com
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a mdzol.com

El gobernador del estado Aragua, el chavista Tareck El Aissami, afirmó que mientras los venezolanos son "más pobres", son más leales al llamado proyecto revolucionario que propugnó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). "Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario", aseguró El Aissami,

Comentarios

D

#1 A tí, desde luego, puto troll. A la noticia ni me molesto.

NickEdwards

Nótese que quien sale no es uno cualquiera, sino el gobernador de uno de los Estados de Venezuela y quien le acompaña (aunque no se ve mucho) es el presidente Maduro.

D

y esto es relevante, por? Creo que todo el mundo sabe que cuanto mas desperado este uno, mas posible vera medidas radicales o revoluciones. Ahora bien, el articulo es tendencioso. Quiere la izquierda bolivariana crear pobreza tal como sugiere este panfleto?

-La tasa de desempleo en 1999 era de 16 %; a finales del 2006 la tasa había bajado a un 10,4 % según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)1 y a un 8,90 % según los datos de The World Factbook. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó al país la cifra oficial de un 8,3 % de desempleo

-Pobreza: (incapacidad de generar, en los hogares, los ingresos que permitan adquirir la cesta básica de alimentos) 85 % (1998) , para finales del 2005 se ubicó en 37,9 % según The World Factbook.2 De acuerdo con los datos oficiales del INE, para el primer semestre del 2006 la pobreza se redujo a un 33,9 %, y el nivel de pobreza extrema a un 10,6 %

Y por eso, este articulo es mierda

No hay mas preguntas, señoria

D

#6 Este articulo creo que no lo entienden los que lo menean de la derecha extrema. ;). Dice que hay un 5.5% de pobreza extrema, es curioso que que si la comparas con las de España que esta en el 11% pues casi la duplicamos. Y claro que cuando la gente es mas pobre está con los partidos de izquierda, suele ocurrir porque son los unicos que les traen esperanza , malo seria que estuvieran los ricos.
Creo que estos que aplauden no se enteran

bensidhe

Efectivamente, como dice #6, este artículo es totalmente manipulador. Lo que dice este señor es que los pobres son los que quieren las medidas revolucionarias del gobierno venezolano, no dice en ningún momento que quiera empobrecer al pueblo para que sea más defensor de la Revolución.

D

#9 No lo dicen, pero lo hacen.

D

#10 Hombre, digo yo que si no viesen sus vidas mejorar toda esa gente que votó a chávez habría dejado de hacerlo en una de las tantísimas citas electorales que se han dado, ¿no? Puesto que le votan porque quieren una redistribución digna de la riqueza, ese es el pilar de la 'revolución'.

http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_2011_es_complete.pdf

No sé, el razonamiento es un poco subnormal.

Horus

Siempre me causa gracia que luego de cada noticia de este tipo siempre salen los que adivinos e interpretes de lo que en realidad quiso decir el sujeto que mete la pata: "todo el mundo sabe que significa...", "lo que en realidad quiso decir...", "están manipulando...", "fuera de contexto..."

Olvidan las otras "perlas" que han salido de la boca de jerarcas y ministros del chavismo:

El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza”. Jorge Giordani, ex-ministro de planificación

O la última del niñato de ministro de "educación"

Y aún más gracia me da los que juran y perjuran que las estadísticas que da el gobierno venezolano, y que son las que entrega a la ONU, OEA, CEPAL y otros organismos, son 100% confiables, sin ningún rastro y posibilidad de manipulación.

perrico

En en mismo artículo dice que la pobreza extrema es del 5.5% de la población.
Cuanto es ven España?

J

"Más pobreza, más lealtad a la revolución"

Ahora entiendo entonces cual es el objetivo de la revholushion venezolana, empobrecer a todo el país para tener una mayor base social. No se, en ese plan falla algo...a si, que los venezolanos se mueren de hambre por el camino.

Gol_en_Contra

Edit

D

Si cambias Cháves por Jesús, te queda el mismo discurso católico.

Santa Teresa de calcuta era mucho de sumir a gente en una espiral de pobreza y rezos.