Hace 10 años | Por real_vzla a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por real_vzla a bbc.co.uk

"Voy a buscar normas muy estrictas que quien se meta en esta aventura golpista o cualquier otra aventura no pueda participar más nunca como candidato en nada en este país", indicó Maduro en el programa que este lunes estrenó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el canal estatal Venezolana de Televisión. Según el mandatario, hay sectores de la oposición con supuestos planes para alterar el orden constitucional. Sus palabras llegan en días en los que se han llevado a cabo distintas protestas en contra de la inseguridad.

Comentarios

r

#2 Todos los que pensemos diferente en Venezuela somos llamados golpistas y si a ti te parece bien inhabilitar golpistas explica de forma coherente como es posible que defiendas inhabilitar a la oposición venezolana, pero al mismo tiempo aplaudes al gobierno de Venezuela que llegó al poder gracias a 2 golpes de estados en el año 1992

mmlv

#5 El gobierno de Venezuela llegó al poder porque ganó las elecciones (y no una ni dos veces). Hugo Chávez estuvo entre rejas por el intento de golpe de estado de 1992, a diferencia de Pedro Carmona y el resto del golpistas del 2002 que se fueron de rositas.

y

#6 Si hubioeran inhabilitado a Chavez no podrian haber llegado al poder...

D

#7 No lo entiendes, si es un golpe de estado pero lo hace la gente guay que lleva estrellas rojas en el pecho, no es golpe de estado, es revolución para el pueblo sin el pueblo.

r

#6 Estas diciendo que te parece muy bien inhabilitar a un golpista de por vida, pero bueno solo al golpista que te cae mal, porque a los golpistas Chavistas que te caen bien no hay que inhabilitarlos porque entonces es el imperio malvado quien actúa en su contra. Eres muy incoherente en tus explicaciones.

kimnet

#5 Si realmente se trata de inhabilitar a probados promotores de golpes de estado me parece de lo más correcto, es lo que haría cualquier país que se llame democrático.

Pero es un arma de doble filo como la ley antiterrorista del PP que la creó con la excusa de ETA y al final se la aplican a quien les parece.

Estas inhabilitaciones han de dejarse en manos de la justicia para que las aplique a los condenados por estos hechos.

D

#9 Si fuera por ese motivo, habría que desmantelar al partido del golpista Chávez, actualmente en el gobierno.

kimnet

#11 ¿Yo he hablado de bandos? He comentado como es la legalidad internacional al respecto, las inhabilitaciones las hacen los juzgados. Chaves y sus compinches estuvieron en la cárcel por aquello ¿Hay mayor inhabilitacion que estar entre rejas?

Por cierto, es curioso que algunos cuando pretende desprestigiar a los presidentes "bolivarianos" de sudamerica se hable de Venezuela y no de Ecuador que está creciendo como la espuma.

D

#13 Creo que no tienes ni pajolera idea de lo que significa estar inhabilitado DE-POR-VI-DA

kimnet

#15 Y tu ni pajolera idea de lo que significa CARCEL. Me vas a comparar inhabilitar a un político de por vida a meterlo en la cárcel. Seguramente si preguntas a cualquier conspirador para un golpe de estado en cualquier país elegiría la inhabilitacion sin pensarlo.

D

#18 Chavez no solamente conspiró, es que realizó el golpe de estado y murió gente.
Lo suyo siguiendo la lógica que ellos quieren aplicar es Chavez nunca hubiera podido presentarse a las elecciones.
Se pueden combinar un periodo de cárcel con otro perpetuo de inhabilitación.

kimnet

#20 Antes de criticar a los demás, es bueno enterarse de lo que se hace en el país de uno al respecto.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html

O sea... en españa si condenan a un político a 15 años de cárcel por conspiración para cometer un golpe de estado, cuando salga ha de cumplir otros 15 de inhabilitación. 30 años en total sin cargo público alguno, si te pillan con 30 años, hasta los 60 no puedes ejercer. ¿Que diferencia hay?

D

#22 No sé que diferencia hay.
Te estoy diciendo que un partido fundado por un golpista reconocido, está pidiendo inhabilitación para SUPUESTOS golpistas, en Venezuela, no en España.

kimnet

#24 Y yo te estoy diciendo desde mi primer comentario que en todos los países del mundo existe legislación al respecto. Que no entiendo que se eche la gente las manos a la cabeza por tratarse de Venezuela. Y si en Venezuela no existía cuando lo de Chavez, pues mal hecho.

#26 Explica por favor eso de que llegaron al poder por un golpe de estado. Por que Chavez fue condenado por el golpe de estado del 92, salió a los dos años (1994) por una acuerdo del presidente de Venezuela con los partidos de izquierda y en 1998 se presentó a las elecciones ganadolas.

r

#28 La vitrina de exposición de Chavez fue dar 2 golpes de estado en el Año 1992, además de ayudar a promover revueltas en el 1989, a eso me refiero, además hablas de crear leyes, pero eso no esta por encima de la constitución la cual no permite la in-habilitación permanente.

Incoherente defender que un Golpista asesino como Hugo Chavez y Cia. lleguen al poder después de un golpe de 2 golpes de estado, pero atacar y prohibir a otros por ser de otra ideología.

kimnet

#30 De la constitución Venezolana imagino, por que la inhabilitación permanente existe en muchos países. En España se aplica y se llama inhabilitación especial, hasta 20 años, pudiendo ser permanente si se trata de cargo público. A los médicos se les aplica por negligencia

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/inhabilitacion-especial/inhabilitacion-especial.htm

Lo que yo no entiendo de todo este tema y es lo que intento explicar desde el principio es que una figura jurídica que existe en la mayoría de estados democráticos del planeta y por lo que sea no existía en Venezuela ahora nos rasguemos las vestiduras.

x

#33 ¿Como que no nos rasguemos las vestiduras? El padre político de Maduro, el que le heredó todos los votos con los que llegó a la presidencia, fue un golpista que a pesar de ser un asesino, responsable de la muerte de niños y civiles inocentes durante el golpe de estado del 92, se le permitió menos de 9 años después, ser candidato a la presidencia, no me vengas con esas de "no nos rasguemos las vestiduras" porque si Chávez pudo ser candidato a la presidencia, luego de dar un golpe de estado y asesinar personas, sería una hipocresía del tamaño del supervacío de Erinadus que su heredero directo quiera venir a inhabilitar a los candidatos de oposición por simple temor político.

Aquí no estamos hablando de un tipo X de España que quiere hacer una ley para inhabilitar golpistas, aquí hablamos de golpistas asesinos que quieren inhabilitar a los otros candidatos escudándose en que esos candidatos quieren hacer lo mismo que ellos hicieron.

r

#33 En Venezuela Maduro gobierna a punta de ley habilitante y quiere saltar la asamblea nacional para hacer y deshacer leyes sin aprobación

r

#9 lo que no puedes hacer es llamar a inhabilitar a golpistas cuando llegaron al poder gracias a un golpe de estado. Es como que Tiger Wood salga a insultar a otra persona por ponerle los cuernos a su pareja.

D

Eso lo copia Rajoy en 3,2,1...

P

Copiando a Colombia donde usan la figura del procurador (elegido a dedo) para destituir e inhabilitar por 15 o 20 años a la oposición. A la derecha colombiana le ha salido muy bien la estrategia, vamos a ver cómo le sale a Maduro.

D

¿Sabéis qué nuevo político español es un vocero de los bolivarianos?
Pablo Iglesias.
Votadle.

D

#4 No. Votemos a Rojoy o a Burracalva que nos irá mejor.

Cada uno que vote a quien quiera y por los motivos que quiera, que es cómo debe ser.

Tú siempre tan democrático

PD: Te mereces un premio #calzador

D

#8 Soy democrático, he dicho que votéis a Pablo Iglesias, para que podamos disfrutar de las bondades del sistema bolivariano.

Lo de Rojoy y Burracalva te hace parecer tan inteligente...
Te mereces el premio, chiste repetido del guasap

D

#10 A diferencia de otros no vengo aquí a hacer amigos ni a parecer inteligente... (aunque visto lo visto hay quien no lo consigue por mucho que lo intente )

Tampoco vengo a vender mis opiniones como verdades ni conjeturas como hechos probados. Hay que saber muy bien dónde tiene uno la boca para poder cerrarla de vez en cuando.

Te animo a mostrarme alguna prueba de tus afirmaciones.

D

#14 ¿Qué afirmaciones?

D

#16 ¿Estás de coña? ¿Tan vanos son tus argumentos que ni siquiera sabes cuales has utilizado? ¿O es que acaso necesitas saber a cuales me refiero porque para unos tienes pruebas y para otros no?

Empieza por tu comentario en #4 por favor

D

#19 De tu mismo enlace:

"Periodista Digital ha preguntado si Pablo Iglesias está entre los asesores que la Fundación C.E.P.S tiene trabajando con el Gobierno de Nicolás Maduro. De Cabo ha respondido que "no".

Además, consultado por PD, ha explicado que su puesto de vocal en la organización no está remunerado. Este periódico ha intentado hablar por teléfono con el profesor y tertuliano, pero Iglesias no ha contestado a nuestras llamadas. De esta manera, no se le ha podido preguntar sobre si considera coherente que una fundación con la que colaboradora, de forma gratuita, recibe en dinero a espuertas de los sátrapas chavistas."


¿Cómo me explicas eso? ¿Es que no te has leído la noticia o es que ya te habías excitado al pensar que tenías razón?

He estado visitado la página del CEPS y no veo por ningún lado a Pablo Iglesias, por mucho que en el periódico lo mencionan...

http://www.ceps.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=36&Itemid=61

Qué casualidad, muchacho

PD: Al parecer... "Los miembros del Patronato y del Consejo Ejecutivo son nombrados por el propio Patronato. Los actuales cargos fueron renovados en enero de 2014."

D

#27 Pablo Iglesias es un vocero del Bolivarianismo, forma parte de una fundación untada con petrobolivares
Primeros 30segundos de este vídeo.


Participante en el Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Revolución Bolivariana.
Aparece en un programa de propaganda de la televisión oficial del régimen y supongo que todo ese viaje se lo pagaría alguien.

D

#27 El vídeo en el que PAblo Iglesias adula a Chávez y lo llama Comandante diciendo que le emociona mucho su discurso ¿tampoco te vale?
Es que veo que no respondes.

D

#31 Desde el móvil no puedo ver vídeos... aún así he ido leyendo la "transcripción" y he de decir que me ha decepcionado un poco. O bastante.

Señor Alcarrialibre...

Hoy voy a tener que darle, en parte, la razón.

Vanya

¿¿ Diosdado es un nombre ??

R

Aqui es España las leyes electorales inhabilitan directamente al pueblo entero: ley de partidos, ley D'Hont, leyes electorales que obligan a recoger miles de avales en tiempos récord...