Hace 5 años | Por periwinkle a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por periwinkle a elcomercio.pe

Un grupo de militares venezolanos en Perú, encabezados por el teniente Josue Hidalgo Azuaje, emitieron un comunicado en vídeo donde denuncian la "usurpación de la presidencia" por parte de Nicolás Maduro y reconocen a Juan Guaidó como presidente interino.

Comentarios

lenny_420

#2 tienes un perro que se llama Puchi de verdad?

D

#13 claro que si,es típico de los indigentes tener perro.

D

Jajaja. Un teniente encabezando una sublevación militar. Aquí por lo menos era un teniente coronel.

JackNorte

#4 Se te olvida la ultima "rebelion" y "golpe de estado" lol en este pais vamos a tener que pagar un plus por las comillas ya nada significa lo que es y lo que es lo cambian de nombre. lol Que te apuestas que para algunos eso no es una sublevacion ni un intento de golpe de estado ni aunque este el ejercito ni aunque tengan armas y usen la violenciia lol0

Manolitro

#4 lo dices por el teniente coronel Hugo Chávez en el golpe de estado de 1992?

sotillo

#17 Creo que se refiere al otro, que se ve que después de formar gobierno y todo no tuvieron no se que y soltaron a Chávez

D

ningún mongolo venezolano sin sus 15 minutos de gloria

Ze7eN

Grupo de militares en Perú. Pues vale. Super relevante.

K

Anda, un golpe de Estado en Venezuela, pero de verdad, con militares contra el presidente electo y tal.

Stiller

#15 No me parece mal en absoluto, solo me ha llamado la atención y lo he comentado con algo de sorna. Pero es más que curioso.

Stiller

Desconocer no es igual que no reconocer.

Vaya castellaning.

M

#9 el enlace es de Perú, seguro que allí tiene el mismo significado.

Stiller

#12 He mirado en la RAE y no consigna nada al respecto.

Puede ser una variante dialectal.

Es raro porque en el ámbito hispánico sudamericano se tiende a escribir en estándar.

En este enlace los usan como sinónimos, lo cual es muy significativo:

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201812081084002327-peru-propondra-acciones-desconocer-mandato-maduro/

"Perú propondrá acciones a Grupo de Lima para desconocer mandato de venezolano Maduro" - TITULAR

"Perú propondrá al Grupo de Lima no reconocer el nuevo período de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela" - ENTRADILLA

Tampoco descartemos que el periodismo de allá sea tan malo como el de acá.

p

#14 He dejado la palabra del titular tal cual sale en el medio (y, por cierto, tal cual lo dicen los militares). Si buscas en google, son muchos los medios que emplean el mismo "desconocer". A mí también me chirría pero lo he respetado.

Ako3

#15 Lo desconozco

Aokromes

#9 http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=desconocer tercera definicion de la RAE:

p

Enlace a un vídeo con el comunicado:

D

No tienen nada que hacer. Maduro ha estado ya en el futuro y ha visto que todo va a ir bien. No obstante, ahora que lo pienso, quizá eso precisamente signifique que la sublevación tiene éxito.

eltoloco

Así se empieza una guerra civil, ahora solo falta la guinda del pastel; el apoyo de EEUU a los “sublevados”, si es que no han tomado ya parte de todos estos reconocimientos a la oposición..

obmultimedia

#3 eso es lo que quiere EEUU