Hace 10 años | Por MeneanteViajero a eluniversal.com
Publicado hace 10 años por MeneanteViajero a eluniversal.com

El partido Voluntad Popular manifestó que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DIM) entraron hoy en su sede y "provocaron daños materiales y apuntaron con armas de fuego a dirigentes". Vídeo de la entrada de los militares.

Comentarios

sinanpacha

#6 Pues ni idea de lo que opina el señor Iglesias, pero oiga, viendo estas cosas lo mismo los que se manifiestan tampoco son los heroicos luchadores por la libertad que dicen ser: http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2014/02/supuestas-fotografias-de-venezuela-y-la.html

m

#9 No es nuevo que en Venezuela siempre que ocurre un atropello de este tipo se mezcla una barbaridad de material real con fotografías falsas. No voy a entrar en por qué, pero es un hecho.

En estas últimas protestas se pide explícitamente por redes sociales que antes de compartir una imagen se busque primero en Google si es antigua y que el que la sube ponga todos los datos posibles, especialmente hora y localización. Se sigue compartiendo material falso, sí, aunque cada vez más usuarios entienden la necesidad de verificar lo que comparten. Además hay cierto material mucho más difícil de refutar, por ejemplo, el momento en que los paramilitares asesinaron a un chaval el otro día durante la protesta estudiantil. Hay dos vídeos desde distintos ángulos y múltiples fotografías que dejan claro el bando que dispara y el bando que cae (véanse

y
.

En cualquier caso y aunque parezca obvio, que exista cierto material falso no falsa todo el material, vaya.

MeneanteViajero

En directo. Los militares están entrando por segunda vez en la sede de un partido político progresista de izquierdas.
- "Se quieren llevar ahora detenido al abogado Jose A. Graterol también sin orden e impiden ingreso de diputados Maria Corina y Juan Guaido"


- "Acaban de llevarse SECUESTRADO al concejal del municipio de Sucre Dario Ramírez funcionarios de contra inteligencia militar y Guardia Nacional"
- "Han ingresado los funcionarios violentamente y quieren llevarse las cámaras de seguridad"

e

#23 Lo dices como si mearse en la virgen del Rocío fuera lo peor.

Ahora en serio, no estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos.
Discutirse, se discuten lo mismo, o más, que las demás aunque no lleguen a portada.
Tampoco es cierto sólo lleguen a portada noticias buenas de Venezuela (y una sencilla búsqueda lo demuestra).
A esto añado: a portada no llegan menos noticias críticas con Venezuela que con cualquier otro país, aunque sí se envían muchísimas más. Parece que aquí haya que hablar mal de Venezuela por obligación, y no.
Tampoco entiendo en qué os cambia la vida que sea portada o no. Nos bombardean a todas horas en televisión, prensa, radio con las maladades del gobierno de Maduro. Esas noticias no necesitan difundirse a través de Menéame. No se gana nada con una portada.

Al final la portada en estas noticias es el resultado de una "guerra" entre socialistas y anticomunistas. Normalemente en Menéame ganan los socialistas. ¿Me vas a decir que no sabías que son mayoría aquí? ¿Acaso de repente supone un problema?

Y date cuenta de una cosa: en todos estos días de revueltas no ha llegado a portada ninguna noticia de ninguno de los dos bandos. Ninguna. Todas se quedan en el limbo. Las pro y las anti. Las que culpan a Maduro y las que culpan a la CIA.
Eso sólo quiere decir que la mayoría de la gente todavía no se ha posicionado.
¿Cómo no se posicionan ante el asalto a una sede de un partido político?, te preguntarás indignado (o no).
Pues yo por mi parte diré me parece bastante evidente que está habiendo una maniobra bestial de desestabilización de un Gobierno elegido en las urnas al que, como dicen por ahí arriba, sólo se le acusa de cumplir el programa con el que ganó y yo personalmente, prefiero no tomar partido, no vaya ser que luego me arrepienta.

A la incertidumbre de si hay alguien moviendo los hilos añadamos las ingentes cantidades imágenes falsas con las que la oposición ha inundado la red y que últimamente se ha timado mucho al personal con primaveras, rebeldes y revueltas por todas partes respaldadas por yasabemostodosquien y que luego no han resultado ser lo que se nos decía que eran.

D

Que hay gente enviando falsedades sobre Venezuela (i.e. fotos de Carabineros de Chile o militares egipcios como si fueran venezolanos) no quita que lo que dice este meneo sea verdad. Es indignante que el ejemplo que muchos quieren para una España en crisis sea Venezuela o peor, Cuba

#28 ¿Ha llegado alguna noticia sobre las protestas de los últimos días o los asesinatos de la policía venezolana?

#27 Se han enviado noticias al respecto, pero lo que está ocurriendo en Venezuela es una protesta de más notoriedad pública, no es la tónica de todos los días. Como dice el dicho, noticia no es que un perro muerda a un hombre, noticia es cuando un hombre muerde al perro.

e

#30 He dicho que no.
Lo repito:
en todos estos días de revueltas no ha llegado a portada ninguna noticia de ninguno de los dos bandos.

PabloPani

#30 ¿Quieres decir que como las muertes de sindicalistas y campesinos en colombia son la tonica habitual en ese pais no debe ser noticia?
Si la muerte de personas en venezuela es un caso aislado, en realidad reconoces implicitamente que la calidad democratica de dicho pais es mucho mayor que al que antes hacia referencia.

M

#28 Mama mía! Si eso no es tomar partido... qué será?!

Sin ánimos de ofender, no veo muy sensato de tu parte escribir una cosa y entre líneas, claramente, decir otra. Pero bueno...

e

#33 ¿Qué es lo que he dicho claramente según tú?

M

#34 Tu posición al respecto. Y está muy bien. Solo remarcaba tu contradicción.

Obviamente, no me voy a poner a citar las partes de un comentario que dice a gritos una posición sobre el tópico.

e

#35 Básicamente se me ha pedido que tome partido por la oposición venezolana y me limito a explicar por qué no lo hago. Hay quien se lamenta de que Menémae no se vuelque con la oposición venezolana, y yo indico por qué yo no lo hago.
Hasta ahora, las cosas como son, a mí nadie me ha exigido moralmente que tome partido por Maduro.

Ahora, que si tú estás instalado en el "o conmigo o contra mí", como están todos los chavistas y antichavistas, pues mira, simplemente te diré que es que esta no es mi guerra.

M

#36 Dale, saludos.

PabloPani

#15 En colombia los paramilitares y el gobierno matan a cientos de personas al año y tampoco veo portadas en meneame con cada una de esos asesinados.
¿si tanto interes despierta venezuela es para sospechar, no crees?

P

#27 Envíalas tú, que seguro llegan a portada en lo que cuentas hasta 3, no como las de Venezuela.

MeneanteViajero

Otro vídeo de cómo entraron estos funcionarios militares

e

#15 No es lo que tu dices. Ha sido portada de Menéame y nada más. No ha pasado nada. No se ha armado nada. Todo sigue como si nada.

MeneanteViajero

#18 Yo estoy indignado con las dos historias y denuncio ambas barbaridades. ¿Tú?

e

#20 Pues yo no meneo ninguna.
Ya ves.

w

#18 Cierto es que no se "arma" ninguna...pero bueno aqui vemos como dia tras dia hay unas cuantas barrabasadas peperas o de politicos gobernantes ( elegidos democraticamente) y ...al menos llegan a portada, se ven, se discuten...etc. Pero es que , aunque personalmente los problemas de Venezuela me tocan entre poco y nada, nunca las veo en portada ni que nada mas que cuatro gatos las voten. Y casi siempre para lo mismo, parece que su gobierno no tiene nada que ver y lo hace todo de puta madre. Vamos que para , lamentablemente, muchas personas con el "hecho" de ser supuestamente de izquierdas y "algo" hayan hecho por el pueblo...todo lo demas no importa...por muy "oscuro" que sea.
Decir algo que el gobierno venezolano hace algo mal...parece peor que mearse en la virgen del rocio.

Saludos

MeneanteViajero

Por no abrir una nueva historia, desde este mismo partido ("Voluntad Popular", progresista de izquierdas) denuncian que la Guardia Nacional está intentando entrar en su sede con gases lacrimógenos


MeneanteViajero

#14: ¿Que te hagan un golpe de estado te da carta blanca para cometer tropelías? Pregunto.

D

Y allí han ido equipados para invadir Polonia.

D

Aquí se muestran las pruebas de la manipulación intencionada de fotos y las mentiras sobre lo que está ocurriendo realmente en Venezuela.
http://www.rlp.com.ni/blogs/1207

b

Ganar elecciones así es relativamente sencillo. Han votado muertos. Acosan o golpean a la oposición. A veces en pleno parlamento. Cierran medios cada poco tiempo. Aparecen urnas con papeletas tiradas.

Pero independientemente de lo buena que hayan sido las elecciones mandar al ejército a detener al líder de la oposición sin orden judicial es no respetar el orden democrático. Es un nivel de república bananera que da pena.

D

Como rezuman bilis todos los medios del pesebre y del abrevadero, lo que mas les jode es que Maduro no es un perrito faldero como lo es Rajoy y todos los presidentes obendientes de la banca central europea, eso es lo que les revienta.

D

Nada, nada, ya he visto lo que opina el bolivariano Pablo:



Menudo es el coletas

Yiteshi

#17 Qué joya el tal Pablo Iglesias, defendiendo un gobierno que asesina estudiantes y censura medios. Qué asquerosos pseudo izquierdistas de salón.

SemosOsos

#17 No se que coño hablan de golpe de estado si todo el cuerpo militar está con el gobierno. No recuerdo que a la primavera árabe la tachasen de golpista. Pero eh! como están tocando a su queridísimo chavismo entonces si, son golpistas. Y me toca los cojones soberanamente que para analizar el estado de vzla "ahora mismo" tengan que justificarse volviendo atrás en el tiempo a los 60 con el tío sam por detrás.

D

#40 Los misterios del "coletismo" son insondables.

sinanpacha

MIren, gustará más o menos, pero es que Chávez (y su sucesor) han ganado cinco elecciones presidenciales. Les han dado, en 2002, un golpe de estado, jaleado en España por El País en un editorial para recordar, para poner al presidente de la CEOE local, que como primera medida disolvió el congreso, los tribunales de justicia, anuló la constitución y hasta el código penal. Después de eso, aceptaron un referéndum revocatorio (algo que yo no he visto en otro lugar del mundo) y lo ganaron también. Ahora, independientemente de las afinidades de cada uno, el hecho es que elección tras elección la oposición a Chávez -y si se dan una vuelta por twitter verán a mucha gente normal, pero también a cada facha iluminado de dar miedo- la monta parda, denuncia pucherazos, reclama golpes de estado, señala represiones. Y al final, con todos los peros que tenga el chavismo, es un gobierno legítimo. Y a diferencia del nuestro, aquí se le acusa de cumplir un programa electoral. Así que yo, por lo menos, doy entre poca y poquísima credibilidad a las denuncias de miles de soldados cubanos aterrizando en Caracas, a las fotos de rebeldes sirios masacrados posteadas como si fueran opositores asesinados por la policía, a la jeremiada constante de un sector de la población que tal vez debería iplantearse hacia dónde está llevando su país con 15 años de algarada constante.

sinanpacha

#12 Si, con una diferencia: que a Chávez le dieron un golpe de estado de verdad y cinco post-elecciones de desestabilización constante por cumplir su programa electoral. La protesta es legítima cuando tu gobierno dice eso de "prometí una cosa, pero las circunstancias son otras" y a partir de ahí, fiesta de dar pasta a los bancos, de desahuciar, de subidas del paro y del déficit. A mi, al menos, me parece sencillo de ver.

Horus

#8 ...a las fotos de rebeldes sirios masacrados posteadas como si fueran opositores asesinados por la policía...
Tus fotos de rebeldes sirios salen de aquí

, supuesto mexicano burlandose de los venezolanos, pero no me extrañaría que sea simplemente un saboteador haciéndole el juego al gobierno venezolano.

Y disculpa que el hecho que no nos guste hacer cola por 8 horas para comprar determinados alimentos (si se consiguen), que salir a la calle sea jugar la ruleta rusa con la delincuencia, que no se consiga trabajo, que la inflación sea la más alta del mundo, que para tu gobierno no seas un adversario u oponente político sino el enemigo, y como tal te trate (a la mitad del país) o que nos censuren todos los canales de TV y radio (e intentado hacerlo con Internet) mientras apalean, disparan y hasta matan a estudiantes que protestan por todo lo anterior, te parezca una jeremiada. Simplemente me queda desearte que tu y tu pueblo vivan exactamente lo que vivimos en Venezuela y que tan "sabiamente" juzgas. Después de eso hablamos.

D

Otros, como Leopoldo López o María Corina Machado, quieren sacar a Capriles de juego y ocupar su lugar con una estrategia de confrontación soñando con un escenario libio o sirio para Venezuela. Porque el ruido que se hace con Venezuela siempre tiene que ver con lo mismo: su condición de país con las mayores reservas de petróleo del mundo. Una codiciada pieza. Por eso fueron ayer contra Chávez y van hoy contra Maduro. Que Venezuela esté en los telediarios no tiene nada que ver con la violencia. Tiene que ver con que tienen petróleo y no son obedientes a los mandatos del norte.

Catacroc

Estoy seguro que o esta completamente justificado o realmente seran imagenes de Grecia o algo asi. No me creo que eso pase en Venezuela.

MeneanteViajero

#2: Sí, seguramente eran agentes que iban a hacer prácticas de tiro, y confundieron la puerta de un partido político con la del club de tiro.

Si esto parecido pasa en un país europeo se arma la de dios.

MeneanteViajero

#10 #11 Pues es lo que yo digo. Que si ocurre en Europa se arma la de dios. Por lo menos, lo de Alcalá de Henares fue portada en Meneame.

A ver si esta también llega a portada. Ninguna de las dos noticias tiene justificación.

D

#2 No sé cómo dudas de esas imágenes. Si todo lo que se está enviando sobre Venezuela es muy fiable. Como esta foto