1570 meneos
5591 clics

Se vendieron 19.900 entradas y se colaron 3.000 personas en el Madrid Arena

"Se vendieron unas 19.900 entradas" para la trágica fiesta, más los cálculos aproximados de que "3.000 personas se colaron con la connivencia de los miembros de la empresa de seguridad que vigilaban el interior del recinto", según aseguran fuentes policiales.
etiquetas: madrid, arena, halloween, aforo, personas
usuarios: 543   anónimos: 1027   negativos: 0  
65comentarios mnm karma: 509
  1. #1   Si no ruedan muchas cabezas, ya no se que puede hacerlo.
    votos: 74    karma: 652
     *   sacreew sacreew
  2. #2   En una democrácia donde los politicos llegan a ser más poderosos que el mismo sistema judicial deja de ser democrácia.
    votos: 15    karma: 135
  3. #3   Qué barbaridad, solo con la gente que se coló ya se monta una macrofiesta
    votos: 8    karma: 80
  4. #4   #1 Lo siento, pero dudo que en este país dimita nadie si no es porque le pillan masturbándose.
    Por muy mal que se haya planificado todo y haya mil responsables seguirá habiendo gente, como mi padre o mi casera, que dicen: "A ver si ahora cada vez que se muere alguien va a haber dimisiones."

    Me da ascopena.
    votos: 71    karma: 584
  5. #5   Esto apesta. Un empresario sin escrúpulos y políticos corruptos. Es el esquema habitual, pero esta vez hay muertos. A ver como salen de ésta.
    votos: 15    karma: 137
  6. #7   La empresa organizadora dijo que había vendido 9.600 entradas.

    Y si no hubiese ocurrido nada, esta empresa habría declarado los impuestos de 9.600 entradas. Y de las 10.300 restantes ni un céntimo para el erario público.

    ¿El dueño de esta empresa no es amigo de un alto cargo del Ayuntamiento?
    votos: 141    karma: 1223
     *   ElTrinidad ElTrinidad
  7. #8   Este pais da pena.No habra ningun imputado y todo caerá en el olvido.
    votos: 1    karma: 12
  8. #9   #4 ni masturbándose
    votos: 1    karma: 13
  9. #10   Pero lo importante es prohibir la fiestas con música que no les gusta y que no entienden. El tecno mata, es la música del diablo.
    votos: 8    karma: 80
  10. #11   Pues si el Ayuntamiento de Madrid no emprende acciones judiciales de inmediato contra el "festero" es para colgarlos a todos de las farolas que rodean la Cibeles.
    votos: 0    karma: 11
  11. #12   #1 Un pequeño recuerdo.

    El incendio de la discoteca Alcalá 20 fue un suceso trágico acontecido la madrugada del 17 de diciembre de 1983 en la discoteca Alcalá 20 de Madrid, España, en el cual fallecieron 82 personas.

    Este incidente causó en su momento un escándalo nacional que llevó a replantearse la seguridad de los locales públicos ya que no tenía salidas directas a la calle, las vías de evacuación tenían recorridos demasiado largos, todas las escaleras presentaban deficiencias, las puertas y los cierres no eran reglamentarios y no existía salida de humos.

    Once años después del suceso, en 1994 la Audiencia nacional condenó a los cuatro propietarios a dos años de prisión por imprudencia temeraria, absolviendo a los responsables políticos.

    es.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_la_discoteca_Alcal%C3%A1_20


    A los once años, cuando ya había escampado todo. Los propietarios no pisaron la cárcel y ya ves lo que les ocurrió a los responsables políticos, y todo esto con ochenta y dos muertos encima de la mesa. Cuando se dice que este es un país tercermundista no se dice por su situación económica, que también, sino por la forma de entender la justicia, la corrupción, los amiguismos, los enchufes, el clientelismo, y, oh, que casualidad, todo tiene un nexo común, los políticos.
    votos: 211    karma: 1770
  12. #13   #5 Pues como siempre, es decir, como si nada. Y nosotros lo permitimos.
    votos: 1    karma: 18
  13. #14   #1 Esto es fácil, se hace como con Rato y Bankia, los responsables son denunciados y llevados a juicio, y no esperar a lo que acontezca por parte de las instituciones, que si hay acción por su parte es perfecto. Creo que es lo más triste, pero es la realidad.
    Puede que pase como dice #12, pero al menos no se quede en una multa administrativa como puede suceder :-(
    votos: 0    karma: 8
  14. #15   El PP solo sabe mentir, mentir y mentir.
    votos: 2    karma: 10
    Ka0 Ka0
  15. #17   burbujas de bananas allá donde se mire
    votos: 1    karma: 16
  16. #18   Ana Botella ha dicho que eran peras y manzanas y que la policía no se entera.
    votos: 0    karma: 10
    cax cax
  17. #19   #4 Pues a mí me cabrea y bastante. Demuestra la inmadurez política y democrática que vivimos en este país. Y es síntoma de la falta de civilización y analfabetismo funcional que padecemos. Mi sentimiento es más bien de rabia.
    votos: 2    karma: 26
    cax cax
  18. #20   Se colaron 3000? en serio 3000???? pero donde era en la vaya de Melilla? poneros a contar hasta 3000 a ver ...
    votos: 10    karma: -67
  19. #21   #5 Pues como siempre, con un insultante desparpajo. Negando la evidencia, en fin, lo que hacen siempre vamos.
    votos: 3    karma: 35
    cax cax
  20. #22   #11 Pero si el Ayuntamiento está tan pringado en el asunto como la propia empresa organizadora. Se llama prevaricación (y quizás cohecho).
    votos: 6    karma: 57
    cax cax
  21. #24   Una instalación municipal, sin licencia de apertura, con accesos obsoletos e inadecuados para albergar el aforo normal (no digamos ya una fiesta que lo duplicaba), y a nadie en el ayuntamiento de Madrid se le ocurrió mandar a alguien a inspeccionar que todo se hacía conforme al contrato???

    La culpa no es sólo del empresario sin escrúpulos que vendió más entradas de las que debía y permitió la entrada masiva de gente sin entrada. Aquí también hay culpa in vigilando.
    votos: 5    karma: 51
  22. #25   #2 es que el que piense que vivimos en una democracia viendo las cosas que pasan es que no quiere ver la realidad
    votos: 2    karma: 25
  23. #26   #12 Sin embargo la responsabilidad política en este caso es mayor del ayuntamiento, porque las instalaciones son del ayuntamiento y en la contratación del evento el ayuntamiento también es parte. La responsabilidad es evidente y no subsidiaria como en el caso de Alcalá 20.
    votos: 9    karma: 94
    cax cax
  24. #27   #7 asi funciona España: cuentas en A para que todo parezca correcto y legal y en B el resto. Si esta mas que claro que se vende por encima de lo permitido ¿Quien no ha ido a un evento y se ha sentido como sardina en lata? No es casual lo malo es que esta vez les ha salido mal el truco. Estas cosas deberían estar penadas muy duramente para que a nadie se le ocurriese hacerlo.
    votos: 18    karma: 164
  25. #28   A ver si sale alguno de los sociópatas que defienden a la escoria política a hablar de los padres... Van a ir a la misma cárcel que Urdangarín y su mujer.
    votos: 0    karma: 7
     *   --319457-- --319457--
  26. #29   #12 y #26 por desgracia siendo realistas y en base a lo que comenta #14... todos sabemos que a los políticos como mucho les darán una "riña" o en el peor de los casos destituirán a alguno llevándolo a un sitio más cómodo... poco más... :-(
    votos: 1    karma: 16
  27. #30   #23 Esto es el resultado de la investigación policial, de alguna manera lo habrán averiguado (a lo mejor cotejando los testimonios de todos los de seguridad, con las cámaras de vídeo,...) "nu sé" :-)
    votos: 0    karma: 13
  28. #31   Es hora de la JUSTICIA con mayúsculas y que ese tal Flores y ese tal Villanueva, que por lo visto son muy amigos y conocidos de la noche gay madrileña (lo digo sin ninguna acritud) paguen por estas irresponsabilidades. Es muy fácil llenarse los bolsillos de dinero saltándose todas las normas pero cuando tus acciones generan muertes tienes que pagar por ello.
    votos: 0    karma: 10
  29. #32   #12 Qué basura de políticos y de justicia política.
    votos: 0    karma: 10
  30. #33   Mierda, mierda y más mierda. Este país no hay por donde cogerlo. Ya os aviso: no habrá responsables políticos. Como mucho la organización, y con dudas de que acaben pisando la cárcel. Que asco de país, rezuma podredumbre. No me extraña nada que estemos como estamos y con perspectiva negativa en todos los aspectos (cultural, social y económico). :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:

    PD: Y creo que este emoticono se queda muy corto a como me siento. :ffu:
    votos: 4    karma: 40
     *   manuelmace manuelmace
  31. #34   #4 Te voto positivo por inventar o al menos difundir la palabra "ascopena". Más gente como tú hace falta :-)
    votos: 7    karma: 65
  32. #35   A mi hay una cosa que me patina el cerebro cada vez que lo oigo en todo este tema... Independientemente de todo lo que se ha hecho mal (exceso de aforo, etc... etc..), cuando salen en la tele menores diciendo que a ellos les dejaron entrar, como si fuesen victimas, con vocecitas de corderitos, como si al pasar por la puerta los hubiesen obligado a entrar... Una actitud muy de nuestros tiempos de echar siempre las culpas de todo a los demas y no asumir responsabilidades ningunas.,
    votos: 1    karma: 17
  33. #36   La culpa es de los padres, que las visten como políticos…
    votos: 0    karma: 19
  34. #37   #10 ¿Estás seguro que es por esto? :roll:


    Solo añadir que, a pesar de no ser lo mas importante de una notícia donde una empresa sin escrupulos con la connivéncia de las autoridades, se lucra ilegalmente y resultan muertas cuatro personas, para mi una de las guindas de ésta notícia es la declaración del SGAE:
    "Para toda actuación o concierto la empresa organizadora debe siempre informar a la sociedad sobre la venta de entradas para que nos pasen un porcentaje de la taquilla, entre el 7 y el 10%, .(........). En la fiesta de Halloween no pudimos auditar la entrada porque no nos dijeron nada. Tampoco era la primera vez que lo hacían".

    Por lo que yo se (y lo he vivido en primera persona), en muchos lugares la $GAE actua a distáncia y cobrando "a ojo" en muchisimos conciertos en locales medianos o pequeños, incluso en muchos eventos sin ningún ánimo de lucro. O aparecen sin haber sido avisados, o te llama el "representante" de zona a concierto pasado, para cobrarte lo que les parece....
    Que en este caso no hayan hecho nada "porque no nos dijeron nada", cuando sabian que "Tampoco era la primera vez que lo hacían" me parece realmente curioso....

    Hay taaaanto que limpiar....
    votos: 4    karma: 43
     *   Bepolobepo Bepolobepo
  35. #38   Como se 'cuelan' 3000 personas?
    votos: 2    karma: 21
  36. #39   #38 En fila india y entrando con decisión, pero disimulando..... ;)
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   #37 acordaos SIEMPRE de ese 15% de entradas sobre el aforo que SE TIENEN QUE RESERVAR SÍ o SÍ para la taquilla el mismo día del espectaculo.

    en muchas ocasiones he llegado a salas donde ya no se vendían entradas para el concierto(SOLD OUT) desde hacía días y en cuanto empiezas a subir desde la taquillera, al responsable de sala, a los productores del grupo y nombras siquiera un poquito que lo que están haciendo es una irregularidad y que vas a llamar a la policía para que al menos tome un atestado del asunto...

    pero claro, todas estas empresas se aprovechan de trabajar cuando todos los gatos son pardos, los festivos...

    de verdad que no conoceís nada del GRAN TIMO DEL ROCK´N´ROLL??

    Será que los del "txunta" lo traeís menos aprendido
    votos: 0    karma: 8
     *   jainkone jainkone
  38. #41   #23 La Policía estuvo revisando las cámaras que grabaron el acceso, no es nada difícil contar las personas una a una.
    Recordemos que la empresa contratada es más una mafia del narcotráfico que una empresa de seguridad propiamente dicha:

    La Policía investigó a los porteros del Madrid Arena por narcotráfico
    Entre 2009 y 2011, Interior investigó por narcotráfico y blanqueo a los responsables de Kontrol 34, la empresa a la que Miguel Ángel Flores encargó la seguridad interior del Madrid Arena en la trágica noche de Halloween. En pinchazos telefónicos realizados por los agentes, los sospechosos hablan de extorsiones de estos empresarios, el clan de los Manza, y también dicen de ellos que tienen sobornados a policías.

    Los 75 empleados que debían controlar a los miles de jóvenes durante el show de Steve Aoki, el 31 de octubre en Madrid Arena, eran trabajadores de Kontrol 34, nombre comercial de Los Manza, uno de los grupos que, según Interior, peleaba por el dominio de la noche de Madrid, blanqueando el dinero negro obtenido por el negocio de la seguridad y canalizando el tráfico de droga en sus locales.
    ...
    Entonces Taborda llama a Ivo el Búlgaro, supuesto jefe del clan de los búlgaros, detenido en la operación Edén junto a Taborda. Ellos no se explican «por qué Carlos Manza tiene que ir por ahí a extorsionar a un tío». Pero la cosa no queda ahí. «Le dice que éstos [por los Manza] sí que están protegidos por la Policía. Que no son toda la Policía, pero que hay algunos que cogen sobres y que así éstos hacen lo que les sale de los cojones»
    ...
    El texto explica cómo el grupo se lleva «de un 30% a un 40%» de lo que se le paga a cada portero. «En el caso de El Manza», dicen los agentes refiriéndose a Carlos Manzanares, «esto genera del orden de unos 45.000 euros mensuales, dinero que no se declara y que necesita ser blanqueado, lo que se suele hacer habitualmente invirtiendo en nuevos locales o sesiones. Éste es el motivo de intentar controlar el mayor número de locales»
    «Toda la droga consumida en el interior de una sala es obtenida a través del grupo que controle la seguridad», dicen, además de narrar cómo su misión es «vigilar las cajas, que no haya desórdenes en el interior y que sus camellos no tengan competencia».


    rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/05_11_2012/pla_1
    votos: 6    karma: 67
     *   czero czero
  39. #42   Con empresarios avariciosos y amiguetes políticos negligentes (o corruptos, lo cual es aún peor) funcionamos usualmente en este país. Lo extraño es que no ocurran más desgracias como éstas...

    Me gustaría que hubiera alguna acción ciudadana tipo "15MpaRato" o algo así, con crowfunding igualmente si es necesario, que inicie un proceso judicial contra los responsables últimos, que en este caso está claro que son políticos. Creo que mucha gente contribuiría a intentar que, por una vez, nuestros desgobernantes no se fueran de rositas. Las familias de estas chicas se lo merecen.
    votos: 1    karma: 17
     *   Lechon Lechon
  40. #43   #20 Vaya baya me he comido mientras saltaba la valla.
    votos: 4    karma: 47
  41. #44   #1 La guillotina es de gran ayuda a la hora de hacer rodar cabezas
    votos: 1    karma: 12
  42. #45   #5 Ya te digo yo como van a salir de esta, con una nueva persecución contra las discotecas y salas de fiesta, señalándolos como chivos expiatorios. Ya se ha tomado la primera medida y es que no hayan mas macrofiestas en Madrid, veremos a ver que se les ocurre ahora para desviar la atención, miedo me da.
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #12 a esa gente se les juzgó según el Código Penal de 1973, bastante más blandito con el tema de la imprudencia (ya no hay un delito de imprudencia en general, sino muchos delitos que pueden ser cometidos imprudentemente). Nuestra legislación penal es bastante más dura actualmente. Dicho esto, por favor, antes de liarnos a despotricar sobre lo mala que es la justicia en este país podríamos -para variar- esperar a que recaiga sentencia firme, que esto pasó hace una semana y un procedimiento así lleva bastante tiempo.

    Otra cosa son las responsabilidades políticas y la no-dimisión por parte de algún elemento del Ayuntamiento, donde sí que deberían haber rodado cabezas ya. Claro, que en este país lo de las dimisiones no se estila.
    votos: 2    karma: 23
  44. #47   #34 No lo he inventado por supuesto, no recuerdo cuando lo oí por primera vez. Pero el ascopena o la ascopena es un sentimiento que existe, y mi orgullo por difundir vocablos me obliga a usarlo.
    votos: 0    karma: 7
  45. #48   #1 estoy con #4. Pero mucho me temo que seguiran los voceros del abc, la razón, el German Tersth y la madre que los parió diciendo que la culpa es de los padres [...], o de la gente que acude a ese tipo de eventos por estar drogados y borrachos en lugar de estar en su casa o de la nueva moral de la sociedad o cualquier sandez de ese calibre.
    votos: 2    karma: 26
  46. #49   #12 y al final acabaremos tomandonos la justicia por nuestra mano, como funciona en los paises tercermundistas.... si lo somos, que lo seamos para todo
    votos: 1    karma: 13
  47. #50   Ascopena es un gran palabro para definir ese sentímiento..... Muy logrado xD #4
    votos: 1    karma: 14
  48. #51   ..... Y como lo de la emigración se está poniendo muy chungo, mini jobs a 400€, pues a lo mejor hay que ponerse a hacer la revolución chicos/as ..... Otras generaciones lo intentamos y perdimos .... O fuimos engañados por el PSOE ..... Haber si tenéis mas suerte con la que viene, o la manejáis mejor que los botellones..... :wall:
    votos: 1    karma: 13
     *   Milkhouse Milkhouse
  49. #52   #20 Yo no pongo en duda la cantidad. Lo que pongo en duda es el verbo "colar". Que muchos entraron colados por la seguridad, es indudable, pero ¿cuántos? ¿3000? No creo... 300? 400? 100? Vale, los que sean. El resto, desde la cantidad de entradas vendidas en A hasta el total de asistentes, no fueron colados. Pagaron su entrada (en B y marcada) y me juego un brazo a que desconocían este hecho. Luego cargar el muerto al segurata de turno (que tienen desde luego, su cuota de respondabilidad, pero no toda) como que no. Hay más responsables, y mucho más arriba, en la empresa organizadora y en el Ayto. Y me temo que esos, precisamente, se escaquearán. Véase Alacalá 20 como ya mencionaban antes.
    votos: 1    karma: 12
  50. #53   #11 Lo triste es que las emprenda para sacudirse el marrón. Que lo hará.
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   #48 jejeje pues el hijo de la Cifu estuvo en la fiesta ¿en qué grupo meterán estos sujetos al muchacho? :-D
    votos: 0    karma: 6
  52. #55   En fin para no repetirme os refiero mi comentario en una noticia posterior del mismo asunto.

    www.meneame.net/c/11752026

    Es indignante que haya funcionado todo tan mal, que para abrir un negocio te exijan con precisión milimetrica las dimensiones de puertas, escaleras y aseos (cosa que veo bien) y en este caso se falle a todos los niveles de manera tan incompetente.
    votos: 0    karma: 10
  53. #56   En bilbao tenemos el caso de Iñigo Cabacas al que mato la policía en unos disturbios.. Y meses y meses después no se han depurado responsabilidades y nadie ha dimitido...

    Me imagino que estará en manos de la justicia ordinaria, pero no me vale, políticos y policía debieran tener mecanismo internos para depurar responsabilidades internamente aparte de las propias de la justicia...
    votos: 0    karma: 6
  54. #57   Quisiera yo saber cuánta gente se coló en el primavera sound o en benicasim ,porque no creo que lleguen a cuatro y no creo que en estos dos lugares exista riesgo por exceso de aforo , eso sí, los organizadores tienen un perfil muy diferente.
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   #45 Tal y como decia, quien va a pagar el pato estaba claro que era el ocio nocturno

    www.meneame.net/story/madrid-prohibe-musica-ocio-nocturno-centro
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   Joder con la policía, lo que le cuesta contar manifestantes y lo bien que cuenta otras cosas...
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   #22

    Seguramente si, pero eso no quita que tenga que emprender acciones legales por una irregularidad muy grave ocurrida en sus locales.
    votos: 0    karma: 11
  58. #61   Pregunto, ya se ha detenido a alguien?
    votos: 0    karma: 7
  59. #62   #46 Las dimisiones sólo se estilan entre políticos medianamente decentes pero esos en este país no llegan tan alto.
    Sólo la escoria puede llegar a la cúpula de partidos como PP o PSOE (al menos está demostrado que por sus estudios, aptitudes y experiencia profesional no es porque de eso no tiene ni el tato) y como comprenderás esos no tienen la más mínima intención de dimitir (ni siquiera tienen la decencia de cancelar sus vacaciones no hablemos ya de dimitir y perder todos sus privilegios y chanchullos).
    Y lo peor es que creo que lo que más lamenta la Botella de todo esto es que pueda impedirle dar el salto a la política nacional, al menos a corto plazo. Lo demás le importa un pito.
    votos: 0    karma: 6
     *   MPR MPR
  60. #63   Os imaginais? Entonces según Cristina Cifuentes cabían hasta casi 4 manifestaciones del 15M dentro del Madrid Arena!
    votos: 1    karma: 15
  61. #64   #63 ¿será por eso que no se dieron cuenta del exceso de aforo?, que el que fue a hacer el recuento al Madrid Arena era el mismo que se encarga de los recuentos de las manifestaciones y seguro que estimó que el sitio estaba prácticamente vacío.
    votos: 0    karma: 6
     *   MPR MPR
  62. #65   Y hasta el momento ni una sola cabeza. Que triste es este país.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame