www.20minutos.es/noticia/1639687/0/madrid-arena/entradas-... por
yomisma123 el 07-11-2012 07:04 UTC publicado: 07-11-2012 07:40 UTC

"Se vendieron unas 19.900 entradas" para la trágica fiesta, más los cálculos aproximados de que "3.000 personas se colaron con la connivencia de los miembros de la empresa de seguridad que vigilaban el interior del recinto", según aseguran fuentes policiales.
etiquetas: madrid, arena, halloween, aforo, personas negativos:
0 usuarios:
543 anónimos:
1027
Por muy mal que se haya planificado todo y haya mil responsables seguirá habiendo gente, como mi padre o mi casera, que dicen: "A ver si ahora cada vez que se muere alguien va a haber dimisiones."
Me da ascopena.
Y si no hubiese ocurrido nada, esta empresa habría declarado los impuestos de 9.600 entradas. Y de las 10.300 restantes ni un céntimo para el erario público.
¿El dueño de esta empresa no es amigo de un alto cargo del Ayuntamiento?
El incendio de la discoteca Alcalá 20 fue un suceso trágico acontecido la madrugada del 17 de diciembre de 1983 en la discoteca Alcalá 20 de Madrid, España, en el cual fallecieron 82 personas.
Este incidente causó en su momento un escándalo nacional que llevó a replantearse la seguridad de los locales públicos ya que no tenía salidas directas a la calle, las vías de evacuación tenían recorridos demasiado largos, todas las escaleras presentaban deficiencias, las puertas y los cierres no eran reglamentarios y no existía salida de humos.
Once años después del suceso, en 1994 la Audiencia nacional condenó a los cuatro propietarios a dos años de prisión por imprudencia temeraria, absolviendo a los responsables políticos.
es.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_la_discoteca_Alcal%C3%A1_20
A los once años, cuando ya había escampado todo. Los propietarios no pisaron la cárcel y ya ves lo que les ocurrió a los responsables políticos, y todo esto con ochenta y dos muertos encima de la mesa. Cuando se dice que este es un país tercermundista no se dice por su situación económica, que también, sino por la forma de entender la justicia, la corrupción, los amiguismos, los enchufes, el clientelismo, y, oh, que casualidad, todo tiene un nexo común, los políticos.
Puede que pase como dice #12, pero al menos no se quede en una multa administrativa como puede suceder
Asi que repitan conmigo, please, "la culpa de las muertes recae en un problema sociológico generacional y de estructura familiar que hay que atender".
Me parecen muy curiosas este tipo de noticias sobre algo que es imposible de saber a ciencia cierta.
La culpa no es sólo del empresario sin escrúpulos que vendió más entradas de las que debía y permitió la entrada masiva de gente sin entrada. Aquí también hay culpa in vigilando.
PD: Y creo que este emoticono se queda muy corto a como me siento.
Solo añadir que, a pesar de no ser lo mas importante de una notícia donde una empresa sin escrupulos con la connivéncia de las autoridades, se lucra ilegalmente y resultan muertas cuatro personas, para mi una de las guindas de ésta notícia es la declaración del SGAE:
"Para toda actuación o concierto la empresa organizadora debe siempre informar a la sociedad sobre la venta de entradas para que nos pasen un porcentaje de la taquilla, entre el 7 y el 10%, .(........). En la fiesta de Halloween no pudimos auditar la entrada porque no nos dijeron nada. Tampoco era la primera vez que lo hacían".
Por lo que yo se (y lo he vivido en primera persona), en muchos lugares la $GAE actua a distáncia y cobrando "a ojo" en muchisimos conciertos en locales medianos o pequeños, incluso en muchos eventos sin ningún ánimo de lucro. O aparecen sin haber sido avisados, o te llama el "representante" de zona a concierto pasado, para cobrarte lo que les parece....
Que en este caso no hayan hecho nada "porque no nos dijeron nada", cuando sabian que "Tampoco era la primera vez que lo hacían" me parece realmente curioso....
Hay taaaanto que limpiar....
en muchas ocasiones he llegado a salas donde ya no se vendían entradas para el concierto(SOLD OUT) desde hacía días y en cuanto empiezas a subir desde la taquillera, al responsable de sala, a los productores del grupo y nombras siquiera un poquito que lo que están haciendo es una irregularidad y que vas a llamar a la policía para que al menos tome un atestado del asunto...
pero claro, todas estas empresas se aprovechan de trabajar cuando todos los gatos son pardos, los festivos...
de verdad que no conoceís nada del GRAN TIMO DEL ROCK´N´ROLL??
Será que los del "txunta" lo traeís menos aprendido
Recordemos que la empresa contratada es más una mafia del narcotráfico que una empresa de seguridad propiamente dicha:
La Policía investigó a los porteros del Madrid Arena por narcotráfico
Entre 2009 y 2011, Interior investigó por narcotráfico y blanqueo a los responsables de Kontrol 34, la empresa a la que Miguel Ángel Flores encargó la seguridad interior del Madrid Arena en la trágica noche de Halloween. En pinchazos telefónicos realizados por los agentes, los sospechosos hablan de extorsiones de estos empresarios, el clan de los Manza, y también dicen de ellos que tienen sobornados a policías.
Los 75 empleados que debían controlar a los miles de jóvenes durante el show de Steve Aoki, el 31 de octubre en Madrid Arena, eran trabajadores de Kontrol 34, nombre comercial de Los Manza, uno de los grupos que, según Interior, peleaba por el dominio de la noche de Madrid, blanqueando el dinero negro obtenido por el negocio de la seguridad y canalizando el tráfico de droga en sus locales.
...
Entonces Taborda llama a Ivo el Búlgaro, supuesto jefe del clan de los búlgaros, detenido en la operación Edén junto a Taborda. Ellos no se explican «por qué Carlos Manza tiene que ir por ahí a extorsionar a un tío». Pero la cosa no queda ahí. «Le dice que éstos [por los Manza] sí que están protegidos por la Policía. Que no son toda la Policía, pero que hay algunos que cogen sobres y que así éstos hacen lo que les sale de los cojones»
...
El texto explica cómo el grupo se lleva «de un 30% a un 40%» de lo que se le paga a cada portero. «En el caso de El Manza», dicen los agentes refiriéndose a Carlos Manzanares, «esto genera del orden de unos 45.000 euros mensuales, dinero que no se declara y que necesita ser blanqueado, lo que se suele hacer habitualmente invirtiendo en nuevos locales o sesiones. Éste es el motivo de intentar controlar el mayor número de locales»
«Toda la droga consumida en el interior de una sala es obtenida a través del grupo que controle la seguridad», dicen, además de narrar cómo su misión es «vigilar las cajas, que no haya desórdenes en el interior y que sus camellos no tengan competencia».
rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/05_11_2012/pla_1
Me gustaría que hubiera alguna acción ciudadana tipo "15MpaRato" o algo así, con crowfunding igualmente si es necesario, que inicie un proceso judicial contra los responsables últimos, que en este caso está claro que son políticos. Creo que mucha gente contribuiría a intentar que, por una vez, nuestros desgobernantes no se fueran de rositas. Las familias de estas chicas se lo merecen.
Otra cosa son las responsabilidades políticas y la no-dimisión por parte de algún elemento del Ayuntamiento, donde sí que deberían haber rodado cabezas ya. Claro, que en este país lo de las dimisiones no se estila.
www.meneame.net/c/11752026
Es indignante que haya funcionado todo tan mal, que para abrir un negocio te exijan con precisión milimetrica las dimensiones de puertas, escaleras y aseos (cosa que veo bien) y en este caso se falle a todos los niveles de manera tan incompetente.
Me imagino que estará en manos de la justicia ordinaria, pero no me vale, políticos y policía debieran tener mecanismo internos para depurar responsabilidades internamente aparte de las propias de la justicia...
www.meneame.net/story/madrid-prohibe-musica-ocio-nocturno-centro
Seguramente si, pero eso no quita que tenga que emprender acciones legales por una irregularidad muy grave ocurrida en sus locales.
Sólo la escoria puede llegar a la cúpula de partidos como PP o PSOE (al menos está demostrado que por sus estudios, aptitudes y experiencia profesional no es porque de eso no tiene ni el tato) y como comprenderás esos no tienen la más mínima intención de dimitir (ni siquiera tienen la decencia de cancelar sus vacaciones no hablemos ya de dimitir y perder todos sus privilegios y chanchullos).
Y lo peor es que creo que lo que más lamenta la Botella de todo esto es que pueda impedirle dar el salto a la política nacional, al menos a corto plazo. Lo demás le importa un pito.