Publicado hace 13 años por --136875-- a historiasdelahistoria.com

...En 1851 se firmó el primer tratado de Fuerte Laramie en el que los EEUU reconocía a la Nación Lakota la propiedad de las tierras ocupadas (unos 80.000 km cuadrados) y, a cambio, los indios permitían el paso de los colonos blancos. Lamentablemente, para los lakotas, se descubrió oro en las montañas de Montana. La “fiebre del oro” arrastró a miles de buscadores y el gobierno americano envió al ejército para construir más fuertes y proteger un corredor (sendero de Bozeman) que, atravesando el territorio de caza de los indios, llegaba hasta....

Comentarios

Penetrator

#6 y #9: En este caso más bien sería: "Estos son mis principios, pero si me paga lo suficiente tengo otros".

n

#6 Que es lo que pone en la primera línea del artículo...

D

#8 No lo hace todo, pero ayuda lol

D

Yo vendería mi culo por pagar la hipoteca que me queda

p

#14 Si lo piensas bien son todo ventajas, le puedes dejar a tus hijos el coche así se pelearan menos por la herencia.

D

#14 Claro, olvida que la vivienda nunca baja lol

Cyberlarry

#14 No seas iluso, aunque pagues la casa, al paso que vamos no creo que puedas pagar la luz, el agua y el gas. ¡¡ESO SI ES QUE TE JUBILAS ALGUN DIA!!

D

#1 Venga anda, que lo estas deseando pillin

D

No entiendo el titulo. Dicen que algunos valoran las montañas en 500 millones, no que les han ofrecido 500 millones. De hecho, solo hace referencia a que les han pagado una indemnizacion de 100 pero tampoco se comenta si la han aceptado...
#11 lo siento, me confundi

libres

El dinero todo lo pudre.
Por eso la concentración de capital en la banca y en las megacorporaciones está pudriendo la democracia.
Cuanto mas capital en pocas manos, menos democracia.

D

Es fácil, si no tienes principios.

D

¿Que principios?

Bueno, hablan de 122,5 millones de dólares del 1981, pero no dicen entre cuanta gente se había de repartir, luego no puedo contestar de forma concluyente

Ajusticiator

Es una historia muy interesante

ElPerroDeLosCinco

Yo por 500 millones, vendo mis principios, mis medios y mis finales. Y el que diga que no lo haría, se engaña a sí mismo.

D

#12 Habla por ti, yo me apaño con poco, por 50 mato a quien me digan...

kobeto

#26 Por lo menos... son sinceros. Nuestra clase política actúa como verdaderos hipócritas, dicen que son fieles a sus ideas y principios, y luego se venden al mejor postor (pactos, transfuguismo, corrupción...)

Observer

#12 Esa es la diferencia entre tu y la gente con principios.
Algunos solo tenéis fachada pero detrás no hay nada.

miñoca

Y por cien también...

D

No estoy en venta por dinero, eso sí, no me hablen de la habitación 101.

Alex_03

#19 y de libras

G

Si os interesa el tema teneis que ver la charla TED de Aaron Huey.
Entristece y cabrea mucho y a partes iguales.
http://www.ted.com/talks/lang/spa/aaron_huey.html

D

Recomiendo "Deadwood" para ver como nacieron esos estados.

Seta_roja

#40 pena que solamente tenga 3 temporadas ¡suarenguen joputa!

karakol

Dignidad, se llama.

s

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. Groucho

Alex_03

Si son 500 mill. de euros los vendo, pero si son de pesetas... también.

kobeto

#18 Y de dólares?

D

Y por 250 también.

areska

Mis principios y mis finales lol

D

Te los prestaría gratis.

Polis

En estos tiempos que Corren por supuesto que NO.
Por que para Vender algo primero tienes que tenerlo

mefistófeles

¿venderías tu virtud por un millón?

uhmm..sí, bueno.

ten un dólar y vámonos juntos

Usted por quién me ha tomado, caballero!

No, si eso ya está claro, ahora discutimos el precio

(atribuida a Groucho)

D

#57 go to #45

HaScHi

¿Es aquí donde le dan karma a uno por repetir la primera frase del artículo? (señal de que ni él ni los que le votan ni siquiera han entrado a leerlo)

ikipol

Y por menos. De hecho, desgraciadamente lo hago por mucho menos ahora.

D

No. Pensaba que era para una persona sola pero echando cuentas veo que es poquísimo dinero.

Zoorope

Vaya chorrada de pregunta.

D

Aceptar el dinero es aceptar la situación que llevan soportando durante siglos. Es más útil despertar la conciencia social para recuperar sus derechos, y además una indemnización superior a esos 500 millones de dólares.

Scipion

mis principios a lo mejor no, pero mis finales seguro (bueno al menos si me dan petroleo, oro o cualquier materia prima que se tercie)

Dios bendiga a los Estados Unidos de América (y a los demás que les den por ...)

D

Depende. Intentaría no venderlos pero estaría dispuesto a la negociación.

estoyausente

y mis finales

Viruso

- "Te acostarias conmigo por un millon?"
- "Claro."
- "Y por un dolar?"
- "Pero bueno, usted se ha creido que soy una prostituta?"
- "Eso ya ha quedado claro, ahora estamos negociando el precio."

kobeto

En esta sociedad somos del "más vale pájaro en mano que ciento volando"

D

dentro d x años, cuando ya no haya nada que obtener de esas montañas, el gobierno americano dará un discursito en medio de un teatro mediático para devolvérselas y que el mundo vean lo justos y buenos que son, al estilo de cuando el papa pide perdón por los crímenes históricos de la iglesia.

D

El común de los mortales los tenemos que alquilar por muchísimo menos a diario.

D

No es posible vender los principios, ya que si los vendes es que de entrada no los tenías, eran falsos.

PD: Vendo Opel Corsa.

nomelocreo

Y por mucho menos.

D

Por esa cifra... vendería mis principios y mis finales... lol

juanantonio83

yo los venderia por que me hubiesen metido en un par de ERES andaluces de esos

D

Por supuesto, tengo otros.

j

bueno en realidad los venderia por 500 millones de lo que sea. Incluso por 500 millones de...manzanas. Ya me encargo yo de venderlas

j

Por 500 millones??? Ahora mismo la venderia tanto por 500 millones de euros como por 500 millones de pesetas....

S

Claro que los venderia, conservando los correspondientes derechos de autor, claro esta.

D

Joder, el 99% de la poblacion lo haria y por mucho menos dinero.

Respecto a la historia el tipico "Donde dije digo, digo Diego"... Y si te he visto no me acuerdo... Este tipo de cosas es muy habitual en todo tipo de gobiernos en la historia.

D

DarkJuanMi

Yo vendo mi alma.

D

¿Por 500 millones de lo cualo?

kobeto

#49 Siendo el "robo" en EEUU... dólares