Publicado hace 13 años por maxklein a eldescodificador.wordpress.com

¿Dónde consiguen los dictadores las armas con las que matan a la población civil? En los países democráticos. Por si usted no lo sabía, Libia e Irán suman el 50% del material de doble uso, militar y civil, vendido por España en 2009. Y el país de Gadafi utiliza tecnología vasca para sus armas y programas nucleares. Es más, en estos momentos España está a punto de cerrar la venta de 250 carros de combate a Arabia Saudí, otro país sin elecciones y con manifestaciones y disturbios, por 3.000 millones de euros

Comentarios

iramosjan

Es fácil llamar "hipocresía y cinismo" a vender armas a países sin democracia, pero la alternativa es que esos países compren armas en otra parte, probablemente chinas (eso si todos los países democráticos respetan el boicot... y yo no me fiaría un pelo de Rusia, por ejemplo, suponiendo que la aceptemos como democracia)

Tal vez sean peores pero serán más baratas, y para ametrallar manifestantes no hace falta alta tecnología.

Resumiendo, que a la población de esos países no gana nada, le da exactamente lo mismo, y nosotros nos jodemos. No me parece un gran plan...

D

#1 Con ese mismo argumento podríamos lucrarnos vendiendo armas a Al Qaeda que, total, sabemos que los va a conseguir de todas formas...