Publicado hace 10 años por Torosentado a noticias.lainformacion.com

Brittany Mathis, la camarera de 19 años de edad, descubrió que sufría un tumor cerebral y no tenía ningún seguro médico. Su jefe, Michael De Beyer, no se lo pensó dos veces y decidió recaudar el dinero necesario vendiendo su local. La madre de la muchacha, que también trabaja en el restaurante, ha estado recibiendo llamadas y felicitaciones desde que la historia saltó a la luz.

Comentarios

B

#7 Vienes del futuro?

jfabaf

#14 #7 yo creo que viene del presente más bien

AitorD

#16 Eso depende del seguro que contrates.f

Shotokax

#18 pues ya está. Incluso con seguro, habría cabido la posibilidad de que le hubieran jodido porque así son las aseguradoras: empresas que hacen negocio con letra pequeña hasta en algo tan sensible como la sanidad.

DexterMorgan

#18

Eso depende del seguro que te puedas permitir contratar.

delawen

#18 #41 Encontrar un seguro privado que te cubra el cáncer en Estados Unidos (o cualquier país sin sanidad pública decente) es bastante difícil. Y si lo encuentras, tendrá letra pequeña o será carísimo.

Imagina, si ya en España que los seguros son bastante light, como tengas más de sesenta años ni se molestan en hacerte precio, imagina si no tienes sanidad pública gratuita...

DexterMorgan

#41

Veremos a ver la dichosa ACA si consigue aunque sea cambiar un ápice las cosas. A ver si arreglan la famosa web.

AitorD

#41 Si te puedes permitir vender el negocio que te proporciona tus ingresos y tu medio de vida, creo que con más razón te puedes permitir un seguro, y no de los peores. Digo, no sé...

efra

#7 la tuvieron pero Reagan la hizo desaparecer, igual que la Tacher en Inglaterra... estan haciendo ahora los Rajoy

D

Menuda mierda de país.

numofe

#17 Y a los americanos no se les ocurre, en lugar de gastarse un dineral e hipotecarse de por vida, comprar una casa en España? Por el mismo precio tienen una casa en la playa y el permiso de residencia que les da derecho a la sanidad gratuita para toda la familia.

Autarca

#29 Tienen el convencimiento de que son el mejor país del mundo y les chirría la idea de que no sea así. Ademas pocos pueden permitirse eso, España esta lejos.

De todos modos no des ideas.

J

Eso me recuerda.....

lucatoni

En españa te despiden y punto....

IvanDrago

#6 en EEUU también eh... Esto es algo puntual... Por eso es noticia.

lucatoni

#10 Estoy algo de acuerdo en lo que dices. Lo que ocurre es que en EEUU a pesar de tener la peror sanidad casi del mundo, cuentan con grupos de presión que evitarían seguramente el despido.

lucatoni

#11 En España ya no estoy seguro que curen nada tal como estan dejando la sanidad pública. De todos modos estoy de acuerdo que EEUU tiene la peor sanidad del mundo. En España si te despiden cobras una miseria y en el paro otra miseria, sabes porque?, porque la mayoría de los contratos reflejan muchas menos horas de las trabajadas y en función de esa cotización se calcula la percepción por desempleo y encima pasados unos meses te descuentan un alto porcentaje, con lo cual estás con el cancer y jodido. Y que tu empresa no aproveche la coyuntura para presentar un ERE.
Tienes toda la razón si los políticos anteriores y posteriores procurasen mantener nuestras conquistas sociales en materias con la sanidad, educación o empleo. Pero es que ahora mismo somos una mierda de País y encima vamos de cracks.
Sólo quiero dar mi opinión y respeto totalmente la tuya.

lucatoni

#22 Gracias. Un saludo

D

¿Algún empresaurio en la sala?, ah no que esto ha sido en Texas. Olé por es hombre que da una lección de humanidad.

thorin

#2 Pues que quieres que te diga, ayer me entere de que hace unos días renovaron el contrato a un amigo mio, que esta pasando por su segundo tratamiento de cáncer por el que seguramente estará de baja la mayor parte del año.

Muchas veces hay menos empresaurios de los que imaginamos.

D

#21 Pues olé también por él!, y ojalá tu amigo se recupere muy pronto.

vdevolti

La mano invisible regulando el mercado para que los empresarios emprendedores con escrúpulos estén donde tienen que estar. A ver si se van a creer todos que el humanismo es productivo.

enjoy Capitalism

D

Los Pollos hermanos.

D

#9 eso he pensado yo lol

#1, eso también lo he pensado yo lol

L

Y la gente rezando a ángeles asexuados e inexistentes...

D

Cómo os jode que haya empresaurios buenos y trabajasaurios paquetoides que arreglan computadoras y lloran en el menéame webeando en horas de trabajo.

c

Todo el mundo sabe que la sanidad privada es mejor que la pública. Para quien se la pueda pagar, claro.

D

Y esto es lo que pasa cuando se vuelve a la Edad Media sanitaria. Que si alguien enferma, o lo pierde todo, o se muere. Seguid votando a partidos de derechas y vereis a vuestros familiares más queridos en el cementerio antes de tiempo, yo por mi parte no cometeré ese craso error.

salteado3

Mi no entender... la noticia es supuestamente buenrrollista, pero:

- Madre e hija de camareras
- Contratadas sin seguro medico
- Madre recibe felicitaciones

¿Por qué recibe la madre felicitaciones? ¿Por lo del tumor de su hija? ¿Por la mala cabeza de su jefe que ahora vende su negocio por no haberlas asegurado?

Esta noticia huele raro.

mefistófeles

el que es buena persona es buena persona...aunque sea empresario

Azken

Dentro de 10 años, cuando en España la sanidad pública esté totalmente privatizada será normal ver en televisión que el hijo del señorito del pueblo ha vendido su Ferrari para que la hija de la chacha pueda ser operada de apendicitis.
Lo malo de todo esto es que la mayoría de nosotros trabajaremos para patronos que no tengan "tan buen corazón"

V

Nadie piensa que el empresario lo hizo porque está buena? menéame está cambiando

p

La noticia es que alguien tenga que vender su restaurante para eso.
Un país avanzadísimo.

poliukGV

Lástima de seguridad social... no tenemos estas historias en España

D

"aún desconocen si el tumor que sufre la joven es maligno"
Me cojo la noticia con papel de fumar... Tal como dicen las voces maliciosas, no me lo creo

R

"desconocen si el tumor que sufre la joven es maligno... indican una cuenta para donar dinero para ayudar al tratamiento de Brittany."

Tan caro es hacer una biopsia o una tomografía que ya están recaudando dinero antes de saber siquiera si es maligno ?

tiolalu

#33 Teniendo en cuenta que llegan a cobrar por una bolsa de suero 500 US$ (vs 4 US$ que cobran en París), no quiero imaginarme cuando cobrarán por una prueba...
Los hospitales de Nueva York cobran hasta 500 € por cada bolsa de agua salina de 6 litros a sus pacientes [ENG]

Hace 10 años | Por --308165-- a opposingviews.com

R

#35 Eso son los precios que se le cobran a Medicare, el principal programa de salud pública de EEUU, al que todas las farmaceúticas están obligadas a informar anualmente de sus precios. Por increíble que parezca Medicare tiene prohibido negociar precios. El precio final no lo determina una suma de costes sino lo que el cliente está dispuesto a pagar.

En otras palabras, si el gobierno me paga 500 dólares por cada bolsa, porqué voy a cobrar 1 dólar ? Desgraciadamente esta distorsión de los precios de mercado contagia a el sector privado. Por no hablar de las patentes y los interminables litigios contra médicos y profesionales.

D

Admirable, pero si fuese su señora me preguntaría algunas cosas.
#35 Extrapolando que aqui un TAC ya son 200 y pico euros...

D

#33 Sí. En temas de sanidad todo es carísimo. Camas de hospital, medicamentos, cirugía...

Como ejemplo, te pongo un número que dieron en Sicko, la película de Michael Moore sobre la sanidad en EEUU. Un tío se amputó dos dedos haciendo una chapuza en casa. Tuvo que elegir si pagar 12.000 o 60.000 dólares (creo que por ahí rondaba) según el dedo que quisiera reimplantarse. Eligió el más barato.

En sanidad es caro de pelotas todo.

D

**********************

Lo flipo con el nivel de encabronamiento que teneis. La noticia no es lo mierda del sistema sanitario de USA. Si no el gran corazon que tiene ese hombre!!!

*********************

WarDog77

#50 Ya, pero la experiencia nos demuestra (por desgracia) que al final lo realmente importante es la mierda del sistema sanitario USA (que afecta y perjudica a millones de persona, y que aquí toman como ejemplo) y no la buena acción puntual y anecdótica de una persona (por muy loable que sea), que solo beneficia a otra, es cuestión de magnitudes (y de supervivencia).

Wildindi

A este si que se le llamaría EMPRESARIO a gusto con mayusculas, otros los llaman solidaridad.

D

visto en reddit hace días

m

Me parece que su jefe merece un premio por ser tan humanitario. El problema es si va a poder recuperar su negocio. En España los que dicen que te echan tienen toda la razón, pero aquí gracias a Dios, (o a paquito), tenemos una seguridad social que cubre estos casos médicos. En este caso nosotros estamos más avanzados que ellos.

Nylo

No me creo el buenrollismo del dueño en este caso. Me huele a chantaje del tipo de "o le pagas el tratamiento a la niña o te demandamos por lo que tú ya sabes". Ahí ha tenido que pasar de todo.

LiberaLaCultura

Luego dicen que EEUU es el mejor país del mundo ...

D

Seguro dental... Lisa necesita un aparato!, seguro dental... Lisa necesita un aparato! Seguro dental... Lisa necesita un aparato!Seguro dental... Lisa necesita un aparato!, seguro dental... Lisa necesita un aparato! Seguro dental... Lisa necesita un aparato!Seguro dental... Lisa necesita un aparato!, seguro dental... Lisa necesita un aparato! Seguro dental... Lisa necesita un aparato!Seguro dental... Lisa necesita un aparato!, seguro dental... Lisa necesita un aparato! Seguro dental... Lisa necesita un aparato!

d

Aun queda esperanza, por lo que se ve...

WarDog77

#54 Ninguna, mientras no gobiernen buenas (y justas) personas

d

#57 Hombre, aun tengo esperanza que aunque sea por error o accidente, alguien con sentido comun y algo de humanidad ocupe un cargo de alta relevancia.

Aunque sea por casualidad...

o

Y seguro que ni se la chupa en agradecimiento.

Tao-Pai-Pai

Pagafantas nivel God.

NoEresTuSoyYo

#1 comentario idiota nivel god.

D

#1 Al menos le hara una mamadilla, no?