Hace 13 años | Por difusion a subaria.com
Publicado hace 13 años por difusion a subaria.com

La pregunta que formulo en el titular es sencilla, y exactamente quiere decir lo que parece: ¿el velocímetro indica correctamente la velocidad a la que circulo? Si voy a 110 “de reloj”, ¿realmente voy a 110 km/h? ¿He podido pasarme de velocidad, o voy más lento? Es una pregunta recurrente desde que el coche lleva velocímetro y está muy relacionada con la tesitura de las multas por exceso de velocidad, la limitación a 110 km/h y seguramente con más cosas.

Comentarios

JanSmite

Yo no puedo hablar por otros coches, pero mi C4, con velocímetro digital, es MUY preciso, comprobado con las mediciones de velocidad de diferentes GPS.

N

El mío es analógico, de un Xsara, pero según el GPS marca 5 km/h menos de la velocidad real. Supongo que el fabricante lo ha hecho así para evitar multas si vas muy ajustado, lo cual es una buena idea, ya que 5 km/h menos no se notan y te salvarán de la multa.

petetete

Una normativa europea obliga a los fabricantes a que los velocímetros de los coches marquen un velocidad mayor o igual a la real y menor o igual al 110% de la velocidad más 4 km/h; así que sí, si tu velocímetro marca menos de 110 km/h es que, salvo que esté estropeado, vas a menos de 110 km/h.

Fuente: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2000:106:0001:0006:ES:PDF (punto 2.3.7)