Hace 13 años | Por --167763-- a puntogeek.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a puntogeek.com

Acabo de encontrar esta excelente infografía donde podemos ver las velocidades de descarga en los distintos países del mundo. Muy bueno para ver los contrastes que hay entre algunos países y continentes en cuanto a velocidad de internet

Comentarios

Manolitro

#2 Cámbiale los colores, la gama de amarillos y rojos cámbiala por una de azules y verdes, lo envías la semana que viene y vuelve a subir.

caosdelcolacaos

kbps son kilobits por segundo #11 tienes razón, pero vaya en cualquier caso España como siempre los primeros (por la cola)

M

#19 Estoy casi seguro de que #6 era un comentario irónico

#8 no estoy seguro de como has hecho los cálculos pero quizá haya algún error:
2539KB/s como 1024 KB = 1 MB --> 2,47 MB/s
(Ojo: que yo ya lo firmaba, pero a mi no me salen 24MB al 100%)

#11 Posiblemente tengas razón, pero el título de la gráfica pone claramente Kylobytes/Seg y yo no tengo ningún dato para tacharla ni de cierta ni de falsa.

pawer13

#25 24 "megas" se refieren a 24 megabits

D

#25 Tu calculo es correcto pero la comparación es errónea. Las conexiones no se miden con las mismas unidades que los discos duros. Es decir, para descargar a 2,47MB/s (cogiendo la cifra que te ha salido a ti) hace falta una conexion de unos 20 megas, puesto que un MB/s = 8Mb/s

El comentario de #11 es totalmente correcto.

Krisiskekrisis

Pensando en emigrar a Corea del sur ...

D

No tengo referencias de otros países, pero al menos en España, esa media de 2500 Kilobytes por segundo es una barbaridad. Seria una conexión de 24 megas bajando al 100%.

mosisom

#8 Yo no se como pollas miden estas cosas. Eso obviamente no es algo domestico, aunque haya algunos que si que puedan contratar modalidades asi, pero eso es muy reciente para que este tan extendido ya.

D

#8 Creo que son kilobits, es decir 1/8 de un byte (Vamos,que creo que la gráfica está mal, como ya se ha comentado antes). Entonces:

2500 Kbs = 2500/8 KBs ~= 312KBs ~= 2500/8/1024 MBs ~= 0,3 MBs.

Vamos, que nos bajamos 0,3 MB por segundo, algo que sí que pasa en la realidad.

PD: Si me he equivocado en los cálculos, invito a que alguien me corrija .

EDITO: Veo que en cada cuadrito de los paises sí pone claramente kbps, o sea, kilobits por segundo).

D

#27 No sé si estarás equivocado o no, pero el día que veo 312Kbs. de velocidad de bajada, se me pone una sonrisa como la del gato de "Alicia en el país de las maravillas".

Un saludo

Abeel

#8 kbps no kBps 2500kbps =~ 2,5mbps

D

#39 Si observas la infografia veras que pone KBps y no Kbps. Ahi está el error.

gungable

Que alguien le enseñe esto a los japoneses de ONO.

heffeque

#14 No es por nada pero Ono ya ha empezado a ofrecer los 100 Mbps por 50.90 € (77 € si incluimos línea e IVA).

Están empezando a estar disponibles en las zonas que ya están en DOCSIS 3.0 y para principios de 2011 estará para toda la cobertura que da Ono, que es un 84% de los hogares de España según el Instituto Nacional de Estadística.

Vamos, que dentro de unos meses en España el 84% de la población tendrá acceso a 100 Mbps, eso sin contar que Telecable y R también ofrecen 100 Mbps, aunque a unos precios más caros que los de Ono.

Eso sí, por ahora el upload de los 100 Mbps es un cagao (5 Mbps), pero cuando toda la cobertura Ono tenga DOCSIS 3.0 el ancho de banda de 30/1 pasará a ser 30/1.5, el de 50/3 pasará a ser 50/5 y... 100/5 suponemos que pasará a tener más upload también. Recordemos que en Ono pasar de 30 a 50 Mbps son 5 euros/mes y de 50 Mbps a 100 Mbps otros 5 euros/mes.

r

Mirad la parte positiva

Estamos por encima de Arabia Saudí.

Seguimos siendo los líderes en África!

D

#42 Qué pena que Arabia Saudí esté en Asia.

otrofox9NOSOYNAZI

Es errónea por todas partes. Los datos de velocidad máximo de, al menos, España y Francia no son ciertos.
Yo tengo 17Mbps y he visto a gente con 21Mbps, en francia hay mucha gente con 23-24Mbps.
No tiene sentido los máximos que han puesto.
Si hablamos de fibra (que hay en algunos sitios) son datos falsos con más razón.
Y, en japón, mucha gente tiene 50-100Mbps

Si alguien dice que no es lo mismo velocidad de sincronización que velocidad de descarga, OK, no es lo mismo, pero mi jdownloader marca 1.9 - 2.1 MBps muchas veces (megabytes)

Abeel

#36 Bueno eso es relativo lo del Jdownloader, a mi el otro día me marcó 10 gbps durante 1 segundo lol

reivax_dj

#40 A mi el JDownloader me baja a 2MB/s sostenidos (con cuenta premium MU). Vivo en Bélgica.

g

Bytes != Bits

Syria tiene diferente velocidad en el gráfico de arriba y en la tabla de abajo.

Para fiarse...

K

Hostia, cómo corren en Corea.

D

Vaya mierda de infografía.

H

Que hagan una infografía de la SUBIDA y ahí si que nos ibamos a reír.

vaiano

Ueeee estamos por encima de... de... de quien?

Eversmann

Que se lo envíen a nuestro ministro de industria...

KirO

Es erróneo, en mi casa tengo más velocidad que lo que aparece de máximo en la gráfica...

Salu2!!

j

Normal que un amigo mío coreano me dijese que en Europa internet iba tortuguero.

D

Yo con mi ADSL estoy bastante por encima de la media de Korea del Sur

M

Que triste, yo en mi casa estoy por debajo de la media española, ando por la de Arabia Saudi...

pero claro como aqui no invierte nadie un duro y se intenta exprimir al máximo el cable que pagamos todos cuando Teelfonica era pública, como vivo a 3Km de la central a joderse...

D

Yo con Chorrafone... digooo, Vodafone, me sincroniza a 6140 kbps ¿Sabéis cuál es la velocidad real que me dan los tests de velocidad? 980 kbps, es decir 0,9 Mb, y además con cortes cada 2-3 horas. Eso viviendo en el centro de Barcelona. Llevo quejándome a Vodafone desde hace 3 meses, y son incapaces de solucionar nada. Lo único que saben repetir como si fueran loros es que tienes un virus o que te descargas demasiadas cosas y tienes saturación. Y aunque les explico una y mil veces que no tengo ningún virus (se me corta tanto con Windows como con Linux, e incluso con sólo el televisor conectado a internet) ni tan sólo tengo instalados programas de descarga... nada, ni caso. Que la culpa es mía y punto. 0,9 Mbps, o nada.

Por supuesto, estoy en trámites para canviar de operadora, pero es que ya llevo 3 operadoras distintas en 2 años... en España todas son iguales: un fraude.

O sea que esos 2 Mbps de media, ya me gustaría a mi llegar a tenerlos.

Esto no es Europa, es África profunda pero sólo en lo malo (no tenemos ñus ni leones ni grandes paisajes paradisiacos).

D

No se porque diablos se empecinan en hacer gráficos y demás estudios: España no esta en la cola, lo dice Telefónica y el gobierno!!

Milhaud

#10 Se llama orden alfabético. Creo que en el colegio se estudia algo al respecto.

#4 El gráfico no está hecho en España, ni tampoco está enfocado a España.

victurios.

#12
#13 Si, si, no me habia fijado solo miraba las velocidades.
#15 Ya me habia enterado, y menos vaciles

D

La verdad es que no me resulta demasiado útil. La mitad del mapa está en gris.

D

Como dice el proverbio chino, Por sus conexiones a internet los conocerás

Seta_roja

el gráfico una mierda, pero lo meneo para expulsar bilis...

P

Vale va, ya sabemos que en españa smos el culo mundo en internet ¿Pero hay que poner siempre todas las noticias que aparezcan de este tipo?

D

Los datos de velocidad maxima no se de donde salen, con una llamada tengo mañana a los de R dejandome 100 megas en casa.

Pero eso si, a que precio...

PD: LOL Portugal 16megas? Zon ofrece conexiones de 1Gb SIMÉTRICO.
PD2: Lo siento, pero voto erronea.

pedrobotero

Pero entonces lo de ono? lol

R

Es que si suben la velocidad las operadoras van a perder dinero!!!

r

Creo que la velocidad de ADSL no es tan lenta a pesar de todo, ya se que si nos comparamos con Corea o Japón sí hay un mundo, pero con Australia y Italia estamos casi a la par.

victurios.

No entiendo, porque Suecia, Suiza y Reino Unido aparecen detras de España si tienen mas velocidad?

daruz

#10 ¿Orden alfabético?

sabbut

Un consuelo para los chilenos: están casi a la altura de un país europeo en velocidad de conexión a Internet.

(Consuelo para los chilenos, no para los españoles, claro)

#10

n

Y para que quereis mas velocidad ?

Para bajar peliculas me dira alguno... pongamosle una media de 1GB por pelicula, a 2.3 Mb/s estamos hablando de aproximadamente 1h para bajar una pelicula, es decir 24 peliculas al dia que te puedes bajar... quien se va a ver 24h peliculas al dia ?

heffeque

#51 1 GB por película...
Una de las últimas pelis que me descargué ocupa 18.9 GB y eso que era la versión recodificada (a una calidad casi indistinguible de la original, por supuesto) que la original eran 45.61 GB.

amromero

Una velocidad de 2539 Kbps es más que suficiente para leer el correo, Facebook, Menéame y la Wikipedia. Y a la vez.

D

#6 Y que pasa con el juego online, las descargas de clients, la transferencia de archivos etc. A ver si ahora internet se puede usar solo con un navegador, aisss, puristas en linea...

Sr_Atomo

#6 A mí me gusta jugar a juegos online tipo Warhammer o WoW.

natrix

#29 Y a mí me gusta bajar música y pelis. No me escondo, y para eso necesito una buena conexión.