Hace 13 años | Por tvigouroux a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por tvigouroux a fayerwayer.com

La velocidad promedio de internet en el mundo es de 1,7 Mbps, reveló un estudio mundial del estado de internet en el planeta realizado por la firma Akamai durante el primer trimestre del año. El estudio revisó 487 millones de IP únicas de 233 países, determinando que la banda ancha más rápida del mundo está en Asia. En el primer lugar de las ciudades con internet más veloz se ubicó Masan, Corea del Sur, con 15,8 Mbps promedio, seguida por otras 6 ciudades del mismo país. Luego viene Japón, que tiene 61 ciudades dentro del top 100.

Comentarios

times0000

Yo estoy 0,7Mbps por debajo de la media, un poco por debajo de la media de Argentina, Mejico, Brasil.. y en la media de Peru.

Ah, vivo en Madrid, y eso es lo mas que me dan (ofrecerme me ofrecen mucho mas, pero luego solo me dan eso). Gracias telecos por vuestras infraestructuras (pero infra-infra).

natrix

#1 #2 Pues todavía faltan un puñado con velocidades de mierda, porque yo tengo 60 Mbps.

Falta un estudio semejante con los precios.

D

#1, ¿sabes la diferencia entre Mbps y MBps? Lo digo porque me extraña que estando en Madrid tu velocidad sea de 1Mbps (es decir, descarga máxima de 128KB por segundo). No te estoy llamando mentiroso ni nada, es que en caso de que no te hayas confundido, me sorprende. ¿Madrid capital o algún pueblo/casa rural o algo?

times0000

#4 Madrid capital, máximo 1Mbps, causa, distancia a la central (en resumen, demasiado ruido). No soy el unico que conozco en esa situación y no todos son de mi barrio. Conozco gente en "pueblos" como Alcorcón, Villalba o Alcalá con la misma situación. No es nada, raro, las telecos invierten en cablear para nuevos clientes, les compensa mas que reclablear para dar mejor servicio a los viejos, sobre todo a los que no tienen alternativa. No, tampoco llega el cable.

tvigouroux

Exijo mi 1,6 restante!