Hace 12 años | Por bachen.bachen a noticias24.com
Publicado hace 12 años por bachen.bachen a noticias24.com

A partir del lunes el velo islámico integral estará prohibido en los espacios públicos de Francia, primer país europeo que aplica una medida semejante pese a que según datos oficiales sólo lo usan unas 2.000 mujeres de la comunidad musulmana alli asentada, la mayor de Europa.

Comentarios

D

#3 Claro, si hacen ayuno en semana santa son fanáticos. Si pasan hambre por protestar por cualquier mierda, entonces son héroes. Si te deshidratas por desfilar en semana santa, eres fanático. Si te deshidratas en una carrera con estúpido matiz nacionalista, eres un héroe. Si te pones un abrigo y no se te va la cara, tienes frió. Si no se te ve la cara por razones religiosas, eres fanático. (ojo: no defiendo esta acción, pero tampoco defiendo la manera en que combaten el fanatismo,con más fanatismo)

Cuanta hipocresía de algunos ateos; es tan enfermiza como la de los "religiosos", y peor, porque la niegan.

D

#22 Respeta la libertad de religión de la gente.

Sólo en un país láico se respeta la religión de la gente, porque no se aceptan privilegios de ninguna, o dicho de otra manera, no se permite que las religiones y sus organizaciones escalen ni política ni socialmente. Precisamente #3 es lo que está pidiendo.

Lo primero, en Francia no se mandó a los curas a tomar por culo, lo que se hizo es separar estado y religión, algo que es la opción más democrática y que respeta a todos.

Sí y mataron a muchos curas para ello, rodando por ende muchas de sus cabezas (literalmente) no digo que así se haya que hacer, pero así se hizo.

La Semana santa es cuestión de libertad. Si no eres creyente, no acudas a las procesiones. Yo no practico patinaje sobre hielo y no por ello me quejo cuando ponen una pista en la Plaza mayor.

Durante el ramadan los musulmanes se reunen a rezar en la calle, acto que se prohibe taxativamente en muchos lugares de la península, y los ultracatólicos insisten en denunciar y criticar como delictivos, o vaya usted a saber. Islamofobia que además se ve mucho por los comentarios de este foro, en determinadas ocasiones, dense un paseo por los historiales.

#19 tiene razon #3, quizá se pase en lo mordaz de su cometario, pero la situación de pseudo-separación de iglesia y estado en España es sonrrojante para los laicistas e inaceptable, laicistas que no ateos (no confundas) porque ese comentario lo puede hacer un bautizado, comulgado y confirmado con la misma razón y determinación que un ateo. Laicismo es respeto, confesionalidad no lo es, a ver si vamos pillando las cositas, que estamos en la Europa del siglo XXI, no en la edad media.

D

#35 Yo creo que muchos creyentes somos laicistas con esa definición, me atrevo a decir que son mayoría. Hasta Jesús lo era en cierto sentido: "al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios".

D

#29 ¿Cuántas mujeres musulmanas conoces? ¿con cuantas has charlado a cerca de su fe, su cultura y costumbres? Deberías leer esto: ¿Feminismo bajo el velo islámico?

Hace 13 años | Por --193382-- a webislam.com


Por cierto, por lo que yo sé Alemania no se está planteando nada, sólo una corriente liderada por Thilo Sarrazin promueve una velada islamofobia, pero la gente es libre de vestir en su vida privada como quiera. Sólo en algunos lugares como centros comerciales existe el derecho de admisión por motivos de seguridad. Pero en la mayoría de pequeños ultramarinos y mercados no se impide la entrada con velo integral.

Además las nuevas generaciones en la comunidad islámica son cada vez más libres, y las mujeres apuntan a tener una mayor preparación académica con respecto a los hombres, con lo cual muchas de ellas terminan incluso abandonando el hiyab, otras lo siguen llevando por orgullo, como signo cultural, y otras porque lo ven como conexión con dios. En Alemania hay departamentos policiales especialmente dedicados a casos y delitos del paternalismo islamista proviniente de las ramas más radicales del islam. No hay que confundir musulmán con islamista, los musulmanes en su mayoría detestan el proselitismo y ponen la fe en el ámbito privado, sin embargo los islamistas pretenden la islamización de la política y la sociedad al modo que lo hizo el Nacionalcatolicismo en España.

Hace siglos que se inventaron las ciencias sociales, son muy útiles a más de un político le convendría estudiarlas un poco.

#41 yo estoy totalmente deacuerdo con esa cita, y también lo creo como tú.

D

#46 Telita el enlace.

"El islam, por sí sólo, es feminista"
"El hombre está obligado a mantener a la mujer, y ella se ve así liberada para poder cuidar a los niños"
[...]porque ningún versículo del Corán habla de ello. "Tan sólo dice que la mujer debe ocultar su atractivo humildemente", pero no explicita cómo.

#28 Numerosos casos de amputaciones a mujeres es demagogia(hasta el 40% de la población femenina en algunos páises), pero una loca que le secciona el prepucio a su hijo con un cúter llega a portada.

Después venimos con el cuento de "las niñas son tontas que no juegan con nosotros a Menéame". Pero es que es insulto tras insulto.

D

#55 ¿En qué mundo vives? ¿Qué esperas de una religión? hay que respetarlas no comprenderlas, ¿entiendes lo que significa respetar?

Sí, es demagogia y además con tintes xenófobos acusar a millones de musulmanes de 18 ablaciones, igual que es demagógico acusar a millones de cristianos de las fechorías del KKK.

D

#58 Yo no respeto a quien no me respeta.

D

#55 disculpe señorita ¿puedo ayudarla llamando a una buambulancia para usted?

D

#22 Creo que a quien tendrías que pedir que se respetase a sí misma es a tu religión, que me utiliza a pesar de que no creo en ella, a mí y a otros cientos de miles, para engordar las listas del censo de sus fieles y pedir más dinero al Estado: por lo menos las prostitutas trabajan para cobrar.
Yo me limito a no pisar una iglesia ni para bodas funerales o bautizos (aunque siempre hay bocazas que te insultan por ello) porque me parece una falta de respeto para mí y para quien se crea esos ritos el asistir a ellos.

Y estoy en mi derecho de considerar bárbaro un acto que se celebra en un pueblo que inculca a los niños desde pequeños el sacrificio de la penitencia que van a tener que realizar cuando sean mayores de edad "por tradición". Teóricamente, no están forzados a hacerlo. También los musulmanes dicen que no obligan a sus mujeres o hijas a llevar velo. ¿Cuantos hemos sido bautizados "por tradición" para que no mirasen a nuestros padres como bichos raros? . Lo de compararlo con un "piercing"... ¿lo usamos también con la ablación? Porque las hay que se lo ponen en los labios menores.

#19 Te ha quedado muy molón el cuento de siempre que teneis los integristas religiosos de acusar a quien os lleva la contraria de adscribirlo al integrismo contrario. ¿Que haríais el uno sin el otro, verdad? Lamentablemente terminé mi frase diciendo "como en Irán" luego doy por hecho que las tradiciones religiosas me provocan el mismo rechazo se hagan bajo la cruz o la media luna.

D

#3 Según tu parecer y los de otros muchos veríais normal y de hecho bien, el que se prohibiera la Semana Santa? Pregunto. Que yo sepa la Semana Santa es una fiesta en la que las cofradías son las que la organizan, las cuales están formadas por personas de la calle, voluntarios (obviamente), no por curas ni funcionarios, por lo que la semana santa no tiene nada que ver con la relación estado-iglesia, sino que es una tradición muy arraigada en el pueblo.

Toda la razón #19.

D

Me parece bien la medida, ninguna religión puede sobrepasar ciertos límites de la sociedad, y uno de ellos es no ir encapuchado por ahí.

#3: Respeta la libertad de religión de la gente.

Lo primero, en Francia no se mandó a los curas a tomar por culo, lo que se hizo es separar estado y religión, algo que es la opción más democrática y que respeta a todos.

Lo de darse latigazos o no, es cuestión de gustos y libertades, si a ti no te gusta, respétalo. A mi no me gusta agujerearme el cuerpo para poner piercings, y respeto a la gente que los lleva.

La Semana santa es cuestión de libertad. Si no eres creyente, no acudas a las procesiones. Yo no practico patinaje sobre hielo y no por ello me quejo cuando ponen una pista en la Plaza mayor.

elamperio

#3 Si solo fuesen personas flagelandose todavía lo toleraría, igual que los faquires en los circos. El problema está en que toda esa profesión de religiosidad católica está subvencionada con dinero público.

D

#3
Tú es que no escarmientas,te han puesto en evidencia a tí y a tu insuperable demagógia cien veces y sigues y sigues.¿Cuantos pueblos de España conoces que hayan flagelantes?yo solo conozco uno,el que sale siempre en los telediarios y me temo que no lo hacen precisamente por fanatismo religioso.
"Semana cristofriki",tu además de demagogo eres un ignorante.NO tienes ni zorra idea de la cantidad de indiferentes,agnósticos e incluso ateos,sí.ateos que participan con gusto en la semana esa que dices.
Para ser ateo y anticlerical no es estrictamente necesario hacer el ridículo que tu haces cada vez que te metes en estos sembraos.
Metete con los que vale la pena meterse;con el Opus,con los legionarios,con Rouco,con sus obispo adlateres,pero deja tranquila la gente del pueblo que sigue sus tradiciones y sus señas de identidad.

D

#87 Estimado cristofascista exaltado: Si sabré en qué pueblo se hace lo de los latigazos, requetéfriqui, que está a pocos kilómetros del mío.
Y procura no llegar bebido antes de inventarte otra chorrada como que "no lo hacen por motivos religiosos". Lo hacen porque están jugando a Pokemon, no te jode....


La página web del pueblo donde se hace "Toda persona que desee disciplinarse debe cumplir una serie de requisitos: ser mayor de edad, varón y disponer de un certificado de su párroco, que acredite su sentido cristiano y su buena fé"
http://www.sanvicentedelasonsierra.org/Los-Picaos.1392.0.html
"se golpeará la espalda por encima del hombro alternativamente, a izquierda y derecha, durante un tiempo variable según cada disciplinante, pero que suele ser unos 20 minutos y entre 800 y 1.000 golpes"

¿Aqui cuando hablamos de los latigazos en Irán más de una vez alguien ha dicho que con 100 la palmas no? Pues a mí, cristofascista exaltado, ponte como te de la gana, me da vergüenza que alguien "de la Europa moderna" pueda ver semejante espectáculo en la televisión y creerse que por aquí, todos somos así

bachen.bachen

#9 La respuesta a tu pregunta en el comentario #5 no tiene desperdicio

amromero

#10 No es una respuesta válida. Una ley debe tener legitimidad propia.

#11 Que te obliguen a llevar algo es una vejación igual a la que te obliguen a no llevarlo. Aparte, no conoces la situación de todas las mujeres que lo llevan.

bachen.bachen

#13 "Una ley debe tener legitimidad propia" Menuda rebundancia! Supongo te entendiste tu mismo y nadie mas. Pero en comentario #5 si es respuesta, pero debes abrir un poco la mente, pero viendo tus comentarios, creo que pido demasiado

amromero

#25 Demagogia barata.

#23 >Eso no garantiza la legalidad de todos los preceptos de una doctrina religiosa.

No, aquellos que vayan en contra de una ley legítima deben estar prohibidos, ¿es éste el caso?

#26 Tú justificas la ley porque ellos hacen lo mismo. Es una provocación ese argumento, además de incoherente.

D

#28 No, aquellos que vayan en contra de una ley legítima deben estar prohibidos, ¿es éste el caso?

Lo es en cuanto la ley entre en funcionamiento. No antes, por supuesto.

amromero

#29 Yo no pido la obligación de la mujer a llevar el velo, pido la libertad a llevarlo.

#30 Según tú, entonces una ley que regulara la expulsión de gitanos (por poner un caso) sería legítima cuando se aplicara, ¿no?

D

#31 Según tú, entonces una ley que regulara la expulsión de gitanos (por poner un caso) sería legítima cuando se aplicara, ¿no?

Efectivamente.

El sentido principal de 'legítimo' es 'conforme a leyes'. ¿Estás seguro de que 'legítimo' es la palabra que querías usar?.

amromero

#32 Es 'legítimo' la palabra que quería usar, en el sentido de lícito.

amromero

#40 No sé, creo que la situación francesa en estos momentos ha sido precursora para tomar esa medida. De la noticia:

-Desde hace más de dos años Sarkozy, que sigue con niveles de popularidad bajos, insiste en retomar los temas predilectos del Frente Nacional (FN, extrema derecha)

-La prohibición del velo islámico integral tuvo lugar tras un fracasado debate sobre la identidad nacional impulsado por el presidente francés que no dudó en vincular inmigración y delincuencia

-“Si se viene a Francia, se acepta fundirse en una sola comunidad, que es la comunidad nacional. Y si no se lo quiere aceptar, no se puede ser bienvenido en Francia”

D

#47 Es obvio que Sarkozy está tomando está medida porque está en horas bajas políticamente y quiere arañar votos.

Pero las razones de Sarkozy no hacen que la medida sea menos lícita. Hay una preocupación real acerca de la difusión del islam y de como va a afectar a la vida pública.

Despero

#40 Fijate, estoy de acuerdo con la medida pero no contigo.
¿Si llevo una cruz tambien atento contra la laicidad del estado?
Creo que te estás confundiendo.
Aunque todas las mujeres de Francia fueran con burka, si Francia es una país laico, seguirá siendo laico. Ya que el hecho de que un país sea laico no significa que la gente no pueda mostrar signos de su religión, que entra dentro de la libertad personal a las creencias, sino que el estado, como entidad, no puede mostrar ningún tipo de opinión al respecto.


A mi me parece bien la medida, pero lo que tu dices es una locura. Sólo faltaría taparles la cara a los feos, que "estropean el encanto del casco antiguo de la ciudad".




Sobre la noticia. Lo que si es verdad es que, desde el respeto a las creencias de cada uno y a lo que quieran hacer, existe en Europa, o por lo menos se intenta, un sistema de igualdad total entre hombres y mujeres, blancos negros y amarillos (como los Fruitis) y que, a pesar de que la libertad de creencia es muy importante, para mi la igualdad es un estadio superior, que nulifica si es necesario ese derecho.

Como ya ha sucedido una vez, a mi no me va a llegar un tio recién salido de Irán a decirme que le ofendo por comer jamón delante suya. Sucedio en Murcia, en un banquete y, no se que pasó, si fue que se ofendió por que su religión se lo prohibe o por que nadie le ofreció, pero bueno. Si vienes, haz las cosas como quieras hacerlas, pero no vengas el último y pretendas cambiar las cosas a tu gusto, vease compañeros de piso que llegan cuando estas viendo una peli y quieren que pongas el futbol.

Las cosas como son, no vamos a obligarles a comer en el Burguer King, pero tampoco vamos a permitirles que encierren a sus hijas en esas prisiones de tela, sea su religión la que sea.

D

#94 "Aunque todas las mujeres de Francia fueran con burka, si Francia es una país laico, seguirá siendo laico." "A mi me parece bien la medida, pero lo que tu dices es una locura. Sólo faltaría taparles la cara a los feos, que "estropean el encanto del casco antiguo de la ciudad".

Creo que no has terminado de pillar el concepto de lo que es una religión. No estamos hablando de estética. Estamos hablando de símbolos. Toda religión trata de imponerse sobre la vida social. Tanto sobre la de sus adeptos como sobre la de que no lo son.

lestat_1982

#28 La libertad religiosa es válida cuando no interfiere en las leyes de cada país, eso por supuesto y dejemos a los islamistas que hagan lo que quieran en occidente, seguro que unos añistos nos va muy bien.
Será toda la demagogia que tu quieras pero hay determinadas actitudes y "cosas habituales" de esa religión que están fuera de lugar en nuestro país o son ilegales, lo politicamente correcto y la alianza de civilizaciones lo que va a llevar es que desaparezcamos y demos paso a un mundo islamista, sigamos así.

elamperio

#33 Si después de años llamando a nuestra puerta los Testigos de Jehova no han conseguido convertirnos puedes estar tranquilo de que no lo harán los musulmanes por mucho proselitismo que inviertan.

lestat_1982

#38 Nada que ver unos con otros. De hecho ya han empezado en otros paises europeos.

elamperio

#80 Vaya, mis datos sobre ateísmo hablan de otra cosa entonces.

lestat_1982

#81 Busca: crecimiento del islam en el mundo y luego me cuentas. Sin meterse en que cuando gana un partido islamista, la población se convierte en islamista, a huevos.

d

De los comentarios recibidos, quién se de por aludido de #24 #26 #48 #72 #75
Aquí noto mucho radical con aires de grandeza y en posesión de la gran verdad. De mi breve comentarío, el cual un poco desafortunado, habeís sacado hasta los rasgos de mi personalidad, pues mi idea iba más encaminada a en cada país sus costumbres, no impongamos las del vecino y respetemos. Que noto mucho imbécil que me insulta y me da la razón de la existencia, pues tiene el conocimiento del saber. Y yo no doy lecciones si no me pagan, pero algunos burros no se las doy ni gratis. Que yo no me he metido con nadie, panda sobraos! Sólo doy mi opinión y llega la censura a las ideas propias. Haber si respetamos un poco al prójimo que a mi me lo enseñaron en el colegio, y que cada uno tenga sus ideas y las exponga, y conversemos sobre ello, no sentenciemos. Caguen...
#90 estoy deacuerdo. pero ojo sólo es mi opinion, no sea que alguno se irrite.

sabbut

#99 Yo no me he metido contigo, solamente he criticado tu punto de vista sin entrar en tu personalidad. Y como yo, los demás comentarios que enlazas.

Pero gracias por despotricar en el mismo comentario contra los "imbéciles" que te insultan y contra los "sobrados" a la vez que dices que no te has metido con nadie. Valiente contradicción. Sólo cabe preguntar si te estuviste mirando al espejo cuando escribiste eso. Puede que el único que te insulta esté al otro lado.

Por lo demás, cuando das tu opinión, te arriesgas a que alguien te la rebata. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, como dice un proverbio árabe.

D

#26 yo si he entendido a #13
ese razonamiento es estupido porque:

Puede haber musulmanes que no sean de dicho paises (estas negando la nacionalidad en base a creencias religiosas), cuando yo, por ejemplo mañana podria convertirme al islam o al budismo

Porque el que en su pais apliquen una ley de mierda que coharta libertades, el querer hacer un "yo mas" con tus propios ciudadanos carece por completo de sentido (no, esta medida no afectara a las mujeres Iranies sino a francesas)

j

#5 En mi pueblo no les dejan ir por la calle con las tetas al aire, sin embargo, en muchos pueblos de la Amazonia no hay ningún problema.

Somos casi tan talibanes como en esos países musulmanes que dices.

tchaikovsky

#5 Occidente siempre ha sido la referencia mundial en cuanto a libertades religiosas. Europa occidental, concretamente. Y esto es un paso atrás. Se trata de la prohibición de un tipo de vestimenta, independientemente del trasfondo social o religioso que conlleve. Es un gran paso atrás.

Si, precisamente tú, pretendes dar alguna lección de moral a los países islámicos (¿?), debería ser apoyando el hecho de que cada uno vista como quiera. ¿Que allí no se puede llevar minifalda? Pues, en Europa, sí se puede y, además, se puede llevar burka. ¿A que sería ideal? Pues, gracias a gente como tú, ya no podemos decir que en Europa, cada uno viste como quiere.

Gracias a todos por la tolerancia que demostráis

D

#5 Por eso mismo, nos estamos poniendo a su altura. Que cada uno vaya como le salga los cojones, no sé porque se tiene que sentir alguien ofendido. Si queremos arreglar el mundo a base de prohibiciones mal andamos.

De igual modo, no entiendo por qué una ministra occidental si va a Irán tiene que ponerse el velo, es que manda cojones. Tenemos que respetar su cultura, pero ellos no nos respetan la nuestra de no llevar velo.

sabbut

#5 A mí ese me parece un argumento malísimo, pues si justificas que se restrinja la libertad de cada cual de vestir como quiera (incluso si es llevando un velo integral) en base a que en "parte de los países islámicos" también se restringe la libertad de cada cual de vestir como quiera, estás dando motivos adicionales para que en los países islámicos se siga restringiendo dicha libertad porque ven que también está siendo restringida en países laicos.

Además, tu condición para cambiar de opinión es básicamente que en todos los países islámicos se permita ir en minifalda. Vamos, que si Irán lo empieza a permitir pero Arabia Saudí no, te mantienes en las mismas. De forma paralela, un gobierno autocrático islámico podría aplicar el mismo baremo, dictaminando que mientras un solo país cristiano o laico impida llevar velo integral en su país se seguirá prohibiendo enseñar carne por las calles.

De hecho, tu condición se podría extender perfectamente de este modo: en las iglesias cristianas (o al menos en algunas de ellas) no dejan ir en minifalda (y menos si eres hombre, ¡habrase visto!), así que hay que prohibir en justa venganza llevar un crucifijo por la calle.

¿Mi opinión? Ambas restricciones son perniciosas. Cierto es que las mujeres que llevan el velo integral muchas veces están siendo cohibidas, pero lo que defiendo es que se proteja su libertad en cualquiera de los sentidos: no llevar el velo si no quiere llevarlo y llevar el velo si quiere llevarlo.

PETITROUSSEAU

#8: supongo que tú eres el clon de Ashton Kutcher por lo menos para salir con esas...

yo más bien conozco a algunos (bastantes) que mis retinas descansarían si se pusieran el velo...sin ir más lejos se me ocurre algún columnista del periódico El mundo, cuya visión es un castigo

wochi

#8 A ninguna mujer del mundo le convendría llevar el velo islámico integral que es una verdadera cárcel de tela Yo no se lo desearía ni aconsejaría a nadie.

D

a mi no me cuesta llevarlo puesto, incluso me ayuda a no tragarme moscas cuando voy en moto

menuda estupidez de prohibición

lo próximo que van a prohibir que son ¿ los tarzanetes en la universidad? panda de soplagaitas.

por favor, menos intromisión en las libertades personales

D

#42 ponte un velo y vas a ver lo cómodo que es para ir en moto y no tragar moscas

lol lol lol

elamperio

Obligar a alguien a que lleve puesto un traje de Dark Vader en todos los lugares públicos debería también estar prohibido en España.

D

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que #2 ha escrito Dark Vader en lugar de Darth Vader!?

elamperio

#44 (Dos disparos) ¿Qué si nadie se ha dado cuenta de qué?

miscod

Creo que los que aquí opinan dicen cosas a lo bobo, con tal que le den al verde. Vivo en París, en un barrio de árabes y sólo llevan velo excasísimas jóvenes, pocas mujeres de mediana edad, siendo la mayoría mujeres mayores el que sí lo llevan. Esta medida sólo las hará quedarse en casa, ya que cómo comprenderan uds. y Monsieur Sarko, no van a cambiar su hábito por que ahora le sale los huevos a un gobierno que está en las últimas. Es lo que tiene presumir de interculturalidad, que cuando no interesa....

D

#61 Yo vivo en Berlín, en el barrio turco, bueno así lo llaman ahora, realmente es Neukölln y junto con turcos y otros árabes vivimos y convivimos aquí miles de jóvenes de todas las confesiones. La situación es exactamente la misma.

Y sí hay mucha ignorancia en muchos de los comentarios, pero también mucha fobia.

¿por cierto, crees que la ley esta puede ser declarada inconstitucional a posteriori?

Por cierto para el que le interese mejor este enlace: http://www.publico.es/internacional/136069/francia-echa-el-cerrojo-legal-al-velo-islamico

miscod

#63 desde luego que atenta contra la libertad de credo o libertad de elección, pero según estan las cosas aquí no creo, ya que nadie levantó la voz con las deportaciones en avión y 300e. La gente no se da cuenta que el tema no es "ser todos iguales" ya que eso es IMPOSIBLE empezando por los banqueros y políticos, sino que nos lanzan dardos a la sociedad para desviar la atención y nos los tragamos.

Ribbit

A mi me gustan estos temas porque uno se entera del doble rasero y, sobre todo, el poco conocimiento que tienen sobre el Islam en meneame.

Y no, yo no voy a decir que es una religión de paz, ni nada por el estilo. El Islam es una religión amorfa, esto lo saben quienes si se han leído el Corán y han hecho estudios de la cultura Islámica, apenas existe Jerarquía, y de ese librillo sagrado puedes tomar selectivamente lo que quieras (como hacen nuestros amigos cristianos, las cartas de pablo me dieron escalofríos, afortunadamente preferí pensar que la gente prefiere a Jesús) pues el Corán da risa, se contradice mucho, y que decir de las contradicciones que hay con la tradición oral. Todo eso es imperdible.

La cuestión del velo integral es espinosa, sí, pero el único argumento que me convence es el de la seguridad. Al resto los mando a tomar por culo. ¿Como es eso que hay que prohibirlo porque los musulmanes son machistas y suponemos que todas han sido obligadas a llevarlo? para esos efectos, ¿por qué no prohibir las faldas largas? ¿las camisas manga larga? ¿las pañoletas y pelucas kosher que llevan las judías ortodoxas? (se llama tzniut, listillos, TODAS las religiones abrahamicas tienen sus preceptos de modestia), y no, no me salgan con que no es práctico y solo debemos rescatar a las pobres musulmanas, ¿alguno de ustedes conocen evangelicas? ¿testigos de Jehová? ¿no han pillado que muchas de ellas son presionadas para llevar ropa en exceso?, yo si he notado, lo que pasa es que damos concesiones a algunas religiones sobre otras.

Para que esa medida tuviese sentido y fuese práctica, lo que tendrían que hacer es prohibir la ropa.¿Por qué el velo integral y no el Hijab sencillo? ¿por qué el hijab sencillo y no las faldas largas? ¿por qué no prohiben las minifaldas de paso? ¿no son algunas mujeres obligadas a llevarlas? (he sabido de chicas que, de paso, las obligan a prostituirse)

Y que conste, aborrezco el Islam, soy Atea de hueso colorado y no hay nada que me de más asquillo que algunos pasajes del corán y algunos hádices. Pero ante todo soy mujer, y considero importante defender que la mujer vista como lo desee, ¿que si quiere llevar velo integral?, pues que lo lleve, yo a veces visto como musulmana y me vale gorro lo que piense mi pareja o mi familia de ello. ¿Que hiero demasiado su cristiandad o ateísmo?, a mi no me interesa, y creo que a estas alturas a ninguna mujer debería interesarle ello.

Medida populista, inutil (son cuatro gatos las que llevan velo integral en occidente, vas a ver más llevando Hijab, Shayla o alguna otra variacion, que mujeres "nikabies", algunas de ellas lo llevan por imposición) y muy util pero para detectar imbéciles.

D

#89
Ribbit,hija, entre tu feminismo,tu ateismo,tu libertarismo y creeme,yo comulgo al 100% con todas esas ideas te haces la pisha(metaforicamente)un lio.
¿Que tiene que ver la falta de jerarquia del islam?peor,cualquier iman analfabeto llegado hace 4 dias de Marruecos implanta su ley integrista en cualquier barrio de cualquier ciudad española.
¿Que cristiano le presta el más mínimo crédito a las cartas de Pablo a los corintios o a quien escribiera?cuatro chalados que no tienen ningun peso en las sociedades occidentales que pasan olimpicamente de cartas escritas hace 2000 años?
Ni los judios que es una religión cerrada muy reacia a admitir conversos ni los coñazos de los evangelistas y testigos tienen la vocación de imponer sus normas a los no adeptos y si la tienen son religiones implantadas en paises que tienen leyes democráticas que no lo van a permitir.
El islam es otra história,donde son mayoría no respetan a las minorías y eso no es literatura solo hay que ver la realidad de esos paises.Todos son teocrácias y quizas solo se salven los que hasta ahora han sido dictaduras(Irak,Egipto,Siria,Túnez) que ofrecian un mínimo de seguridad a las religiones minoritarias y digo hasta ahora porque con la estúpida colaboración de occidente los integristas musulmanes se estan haciendo con el poder.En poco tiempo todos esos paises seran como Iran.
Nunca entenderé como una mujer occidental puede defender la libertad de que otras mujeres no quieran ser libres.
Francamente no lo entiendo y las mujeres que han escapado de ese infierno muchas veces con el riesgo de su vida tampoco te comprenderian.

Ribbit

#92
entre tu feminismo
¿Yo? ¿Feminista?, ¿Por qué?, ¿Por defender que las demás chicas puedan vestir como quieren? ¿por ser solidaria con quienes si quieren llevar velo Islámico ya sea por motivos religiosos o culturales? ¿enserio piensas que soy feminista? creía que era solidaridad de género, porque quienes más nos hemos visto afectadas por asuntos de vestimenta somos nosotras.

tu libertarismo
Bueno, soy occidental, ¿que quieres que defienda? ¿los valores orientales, ni de coña. A mi me enseñaron a respetar la libertad de las personas, y entre esas, está la libertad de vestir como cualquiera de las chicas desee. A mi me gustan los vestidos, las faldas largas y los jeans, pero sé tambien de unas pobres chicas que son presionadas en sus familias (y en sus comunidades) para vestir de cierta manera, ¿por qué no prohibir también esas vestimentas? ¿por qué no ser consecuentes en ello?

¿Que tiene que ver la falta de jerarquia del islam?

Mucho, cuando estudias cultura Islámica te das cuenta de ciertas cosas que no traen a consideración en los debates sobre este tema. Hay que saber que no hay jerarquía para comprender por qué esta generación de egipcias tiende más a llevar el hijab que sus propias madres o abuelas (y siguen siendo musulmanas)
En el Islam no hay norte definido, no hay organización definida que diga que tal cosa ha de ser así o no, solo hay un monton de ulamas y scholars que sacan fetuas que a menudo se contradicen o no. Eso tienes que saberlo para comprender por qué la historia del Islam ha sido bastante irregular en cuanto a la vestimenta femenina.

peor,cualquier iman analfabeto llegado hace 4 dias de Marruecos implanta su ley integrista en cualquier barrio de cualquier ciudad española.

No sé si tu vivas en una comunidad chiita o en alguna comunidad excepcional donde un imam mande. Un imam, hablando en términos de las religiones abrahámicas, no es como el papa. Un Imam es como un rabino, un mero empleado que dirige las oraciones y se encarga de la mezquita, ellos no pueden sancionar leyes (como sí los scholars, pero tambien te los puedes saltar, el Corán no te obliga a obdecerles ni la doctrina suní) ni imponer sus puntos de vista particulares. Por lo menos, según el Corán. Ahora, que tu vivas en una comunidad en la que se tomen enserio lo que dice el Imam, vale, pero yo conozco muchas otras que no se lo toman así, ¿vale más tu experiencia o la mia?, no sé.

¿Que cristiano le presta el más mínimo crédito a las cartas de Pablo a los corintios o a quien escribiera?

Yo si conozco muchos, basta con ir a una asamblea evangelica. O en mi propia familia, que son muy católicos. De haberlos haylos, y es que debería ser así (por lo menos idealmente), las cartas del chalado de Pablo son canon, y no lo digo yo, lo reconocen los propios jerarcas religiosos (tanto del catolicismo y del protestantismo) y no conozco ningún cristiano que haya tomado su biblia y haya arrancado los evangelios (que es lo unico que vale la pena) y se hubiese deshecho del resto por no considerarlo canon o algo por el estilo.

cuatro chalados que no tienen ningun peso en las sociedades occidentales

De tener peso, lo tienen. USA por ejemplo, y USA es occidente. En latinoamerica tienen un peso social impresionante, y latinoamerica es legado occidental. No sé España, Francia y demás bellos paises Europeos, pero acá en América los jerarcas Cristianos no se pueden quejar.

Ni los judios que es una religión cerrada muy reacia a admitir conversos

Disculpame, pero no sé yo que estoy haciendo con un rabino realizando el proceso de conversión. ¿Será que vivo en otro mundo?

Sobre las conversiones al judaísmo, te paso este comment:

conflicto-ahora-muchos-israelies-sabemos-nuestra-independencia/2#c-117

Hace 12 años | Por JuicioAlfon a periodismohumano.com


Sí, también estudio Torah. Mi feminismo excesivo y mi libertarismo no me impiden conocer las magufadas de otros. ¿Por algo soy atea verdad?, para mi hay que saber religión si se pretende ser anticlerical. Y eso intento, ver las cosas con más calma.

ni los coñazos de los evangelistas y testigos tienen la vocación de imponer sus normas a los no adeptos

Ni tampoco las comunidades musulmanas más grandes de Colombia. En Maicao por ejemplo,ni siquiera te tienes que poner velo para entrar a visitar la mezquita (solo quitarte los zapatos), puedes comprar cerdo y vestir como se te de la real gana, y son muy musulmanes. En el sentido de que no tienen ningún sentido de lo práctico, maicao es muy caliente y ves a esas mujeres llevando velo, maginese hijito mio, calor guajiro. Para agregar otro dato, no son conversos, son descendientes de Sirios y Libaneses.
Lo que si ha pasado es que las no-musulmanas han adaptado vestimenta árabe. Chilabas, por ejemplo.

Sigo en otro comentario

Ribbit

#92

Sigo.

El islam es otra história,donde son mayoría no respetan a las minorías

Sí y no. Depende del país mijito, incluso del pueblo o el barrio. Allí tienes a Maicao, Cristianos y Musulmanes conviven con tranquilidad, usando tu lógica en Egipto y el Líbano no habrían Cristianos o no serían reconocidos, y allí hablamos de mayorías abrumadoras, mas del 90%, y el 90% de la población es suficiente para absorber cristianos.
Que existe Saudi Arabia, Irán u otras joyas no te lo niego. Pero de allí a decir que todos, absolutamente todos, tienden a imponer sus maricadas, es jodido. Porque hay infinidad de casos particulares.

Ahora, si lo que quieres es generalizar, nada puedo hacer

.Todos son teocrácias y quizas solo se salven los que hasta ahora han sido dictaduras(Irak,Egipto,Siria,Túnez)

Te vuelas Turquía y el Líbano.

Teocracias son afganistán, Saudi Arabia, Irán, el vati... forzosamente Pakistán, Indo... ah verdad, que el pais con más musulmanes del planeta no es teocracia, esos moros son defectuosos, si que si.
Lo que yo no entiendo es por qué esos moros no se deshicieron de los dictadores malvados para imponer sus teocracias islámicas antes, ¿por qué esperaron tanto tiempo en Egipto? ¿no será porque las dictaduras y regimenes totalitarios no siempre tienen que expresar el sentir de la gente?
Yo no sé, eso es que esos moros no saben definirse.

En poco tiempo todos esos paises seran como Iran.

Sí, porque eso ha sido lo que ha pasado en todos los paises islámicos a lo largo de la histo... OH WAIT!, que no pasó hasta 1979 en una sociedad chiita en la que si hay jerarcas. Moros defectuosos, si que si, no nos permiten comparar a los Iranies y su ayatollah con esos sunitas no-wahabitas con su monton de imanes.
Pero que conste, todos terminarán como Irán, todos.

Nunca entenderé como una mujer occidental puede defender la libertad de que otras mujeres no quieran ser libres.

Bueno, será porque soy atea, libre, y uso Hijab.
Y espero hacerme pronto con un turbante sikh:
http://www.sikhiwiki.org/images/thumb/f/f2/Sikh_Women.jpg/200px-Sikh_Women.jpg

Mi excesivo feminismo sobrepasa fronteras.

Francamente no lo entiendo y las mujeres que han escapado de ese infierno muchas veces con el riesgo de su vida tampoco te comprenderian.

Depende de que mujer, porque hay árabes que lo conservan como símbolo de identidad cultural, y otras no. La propia Ayaan Hirsi Ali (te recomiendo sus escritos y su corte "submission") intenta ser comprensiva, y esa es de las que más critican duramente el Islam, no por ello se ha vuelto una retrasada mental que mira todo el blanco y negro. Es lo que pasa cuando tus padres son musulmanes y fuiste musulmana, intentas comprenderlo, y lo comprenden mucho más cuando eres consciente de que esto es un tema serio, no algo para vomitar 4 o 5 groserías sobre el Islam o dibujar a Mahoma (que ya lo he hecho, de coña)

Así es, tú no me comprendes y lo entiendo, pero habrá quienes si me comprenden, y no tienen que ser ex-musulmanas, tambien musulmanas, judías o cristianas. A mi novio le parece absurdo eso de la modestia, y creo que a mi también, pero intentamos comprender por qué ellas quieren llevar o no velo (porque hay quienes SÍ quieren llevarlo) y encontramos muchas razones distintas para hacerlo.

Por ejemplo yo. Que lo uso por motivos estéticos. ¿Me vas a negar el derecho de usar ese trapo en la cabeza?, pero cuidado, no me quites mis 4 gorras y mi sombrerito, no me quites mis pantalones jeans, mis vestidos cortos, mis faldas largas, mis camisas manga larga, parece que lo fuera, pero no soy tan libre como para "quitarme mi propia libertad", la de mostrar las tetas por ejemplo.

D

Hay infografía, hay meneo.

R

Es su machismo, y hay que respetarlo.

Mallory

No se puede identificar a la gente con velo; se lo imponen sus maridos; si esa es su cultura y vienen a un país democrático que aprendan lo que es la democracia y no que intentan imponer un tipo de esclavismo hacia la mujer como si fuera cultura (sé que a mucho progre le costará entenderlo... dadle un par de vueltas).

a

Mira, me parece bien, hasta la polla de religiones estúpidas ya, coño!

deabru

Normal. A mi tampoco me dejan pagar la gasolina con el casco puesto.

Desde mi punto de vista esto no tiene nada que ver con la religión.

m

#49 Ni segúramente con una media en la cabeza en un banco.

D

A mí me parece bien la medida y habría que adoptarla en España también. Lo que me extraña en este asunto es que estas medidas las propone la derecha. La izquierda ha dimitido de este tema no sé por qué motivo. Por ignorancia, supongo.

Se suele decir cosas como las del artículo, que solo lo usan 2.000 personas. Pues mejor prohibirlo ahora que esperar a que sean más.

Por último, no es ir contra el Islam, es ir contra el machismo. A mí, si los hombres lo llevaran también, casi que me daba igual, pero que lo lleven solo las mujeres es inaceptable.

Xeska

Me gustaría saber si yo, como mujer que soy, podría ir por los países árabes tal cual soy, con mi cabello corto al aire, igual que mi rostro o mis piernas. La respuesta muy seguramente sería un rotundo NO, y con posibles consecuencias en mi contra por mi "atrevimiento" de mostrar mi feminidad, independientemente de que crea en ello o no crea. Pero si estoy en ese lugar, respeto lo que ese lugar exige (algo que no haría, sencillamente porque me educaron de otra forma y va contra mi naturaleza) y me marcharia. Cada país es dueño de las leyes que dictamina, bien políticas bien religiosas.
Cierto es que hay que respetar a quienes quieran llevarlo, pero también a quienes no lo vean bien, y dejar de tachar de discriminación o intolerancia, porque por ambas partes existe dicha actitud, cambiando muy fácilmente dependiendo del país que le toque el papel de "verdugo".

Respetar la cultura de alla a donde vayas, tan sencillo como eso.

radio0

Pues eso, un poco lo de siempre. Si alguien lo lleva por voluntad propia tiene todo su derecho, si está obligada denigrante por supuesto. Así que.....eterno debate. Prohibir no prohibir? De todos modos....No os suena un poco mal esta palabra y más con la que está cayendo? Prohibir

D

Estoy de acuerdo con la ley, en lugares públicos hay que ir identificable, que se nos vea el rostro.

Zeioth

Me parece fenomeno, ahora que hagan lo mismo con el resto de religiones por favor.

H

otro rasgo más de discriminación, venga de donde venga... las culturas, las religiones son componentes de la libertad de las personas...

D

Religión y culturas aparte, si yo no puedo ir por la calle con un pasamontañas puesto pues ellas tampoco con el burka, es seguridad pura y dura, nunca sabes quien hay debajo del burka.
Sino que se lo digan a los de arabía saudí cuando se les escapo un espía ingles hace un par de años poniéndose un burka.

D

#51 #53 no puedes prohibir a nadie que vaya con la cara tapada por la calle, es además de absurdo una idiotez porque te expones a la congelación de partes delicadas de tu fisionomía en invierno.

Pensemos un poquito por favor

DarkJuanMi

#52 Si lo llevasen porque "hace frio" y solo en invierno es una cosa. Pero llevarlo de normal, no. Ademas, aunque muchos usen bufandas, bragas, etc en invierno, se "destapan" cuando entras en un centro comercial, pues ya no hace frio. En cambio si lo llevas por "supersticion" lo has de llevar siempre.

No mezclemos las churras con las meninas.

D

#57 ¿Pero no hablabas de la calle? me parece que el que tiene un problema con el ganado ovino eres tu majo

Si lo llevas por superstición es tú problema, y por lo tanto no me he de meter, o vamos a decirle a la gente qué supersticiones ha de tener ahora, pero a dónde vamos a llegar.

Por cierto prohibir llevar la cara tapada por la calle sigue siendo una idiotez. Una pequeña lectura recomendada:

Las hermanas Levy

Las primeras polémicas por llevar el velo islámico estallaron en Francia en 1989 en escuelas del este del país y de la periferia norte de París.

El escándalo que dio origen a la ley de 2004, el ocasionado por las jóvenes Lila y Alma Lévy en 2003, llevaba en sí una complejidad que parece escapar a los políticos franceses. Las chicas no venían de una familia musulmana –su padre era un laico de origen judío– y se habían convertido por decisión propia.

Nada que ver pues, con chicas encerradas en una “prisión” o con “camisa de fuerza”, contrariamente a la opinión de Fadela Amara.

jainkone

para #52 y alguno más

EN HISPANISTAN ES ILEGAL TAPARSE EL ROSTRO

desde hace muchos años

otra cosa es que se aplique solamente en determinados lugares y circunstancias,más aún desde que se han popularizado las scooters y el uso de la "braga" no solo para biruedistas..

#estavezsilesllevamosañosdeventaja

glups

A mi me gustaria que aqui tambien se prohibiesen, igual que los habitos de las monjas, igual que las medallas de virgenes o crucifijos que algunos llevan colgando.

D

#86
Habitos de las monjas y blá,blá,blá.Tonterias,pamplinas,ignorancia.
Una monja es una profesional,lleva la toca porque quiere y cuando quiera se la puede quitar que nadie la vá a matar ni maltratar.Igual que un militar o un policía lleva la gorra.¿Cuantas veces vais a seguir haciendo esa comparación estúpida?
Estais ciegos,sordos y mudos,no sois conscientes del muerto que se le esta viniendo encima a la sociedad occidental de la igualdad entre hombres y mujeres y de los derechos humanos.Por supuesto que la inmensa mayoría de las mujeres que llevan el trapo integral en Europa es por su propia voluntad,pero es que esas mujeres son más integristas y radicales que sus propios maridos o padres.Y no solamente es el trapo integral es el hiyab,donde yo vivo que cada vez hay más mahometanos solo he visto una chica mahometana sin la pañoleta(ole sus narices),todas la llevan y eso no es lo peor,lo peor es que van con sacos de papas para que no se les pueda adivinar ninguna forma femenina.
Cada velo integral,cada pañoleta es una bandera del integrismo islámico que se pasea por nuestras calles, que dice estamos aquí para dominar y terminaremos imponiendo nuestra ley.
Y eso lo saben muchas mujeres europeas que viven en barrios de minorías importantes moras que son insultadas y denigradas cuando no cosas peores por vestir y vivir a la occidental.
Y lo tremendo es que los defensores del "derecho" de esas mujeres a ser invisibles creeis que sois de izquierdas.Una M...como el gorro de un picador,sois colaboracionistas del totalitarismo del siglo XXI,el que quiere acabar con las libertades que ha costado tanto tiempo y sangre ganar.

glups

#88 En primer lugar, a lo de 'trapo' llamalo velo. Porque yo tambien podria decir que las monjas llevan trapos o incluso arapos.
En segundo lugar, no critiques lo no sabes. Porque tan valido es llevar una medalla del santo/virgen que sea como un velo. Porque la creencia es la misma.
Te recuerdo que en cuestion de igualdad/discriminacion, todavia no hay ninguna sacerdota, canoniga, obispa, cardenala...
Que los mayores integristas que ha habido han sido los cristianos. Y te recuerdo, la expulsion de los judios, la Santa Inquisicion, Franco...
Para cada religion, (sus unica religion verdadera) tiene sus normas y costumbres, que no son las mismas y que se contradicen entre ellas. Por lo que o aceptas todas o no aceptas ninguna; y todas tienen sus costumbres y todas tienen sus normas. Y hay que aceptarlas igual que los demas aceptan las tuyas.
Hay mas de 2.000 dioses, y el tuyo no tiene porque ser el verdadero.

D

#91¿Tú que sabes lo que yo sé?Enteraillo .Yo no tengo ningun Dios.Si te has creido que soy creyente católico te equivocas.
No te confundas,llevar una medalla de la virgen o una cruz en los paises islámicos o está prohibido o está muy mal visto(si es que hay alguno)y no confundas el llevar una medalla discreta con una vestimenta que diferencia y proclama desde lejos una identidad y una pertenencia.
Le llamo trapo porque me dá la gana y porque en mi opinión es un trapo indecente que oculta la identidad femenina de cualquier mujer,porque no solo es el trapo de la cabeza es tambien el saco informe que las convierte en bultos.
Como no tengo ningun Dios no voy a defender que hayan obispas,pero por lo menos hay monjas y que yo sepa no hay imanas ni ayahatolas femeninas.
Muy original,la inquisición,la expulsión de los judios de hace 500 años y nuestro querido Franco.Hombre yo soy mayorcito y algun año he vivido en la época de Franco y tampoco te pasaba nada porque no fueras a misa.
Te vuelves a confundir en muchos paises islámicos la única religión que admiten es la suya y en los más tolerantes como Marruecos expulsan a los que ellos creen que son misioneros y prohiben las biblias.
Finalmente quieres decir que nosotros tenemos que admitir sus normas aunque ellos no admitan las nuestras,sea practicar el cristianismo o ser declaradamente ateos.Eso no se sostiene en el derecho internacional que prima la reciprocidad.
Y finalmente,yo tengo dos hijas y lo último que quiero es que vivan en un pais donde algun dia los mahometanos tengan poder legislativo y ejecutivo.

D

Me parece estupendo, atenta contra los integridad de la persona, si se lo quieren poner que lo han en su casa o que se vayan a a rabia saudí.

D

Muy tolerante. Siguiendo en la misma linea, y para evitar problemas de racismo, deberían obligar a que todo el mundo saliera a la calle con un antifaz, para que no se note si somos blancos, o negros, o amarillos.

Locodelacolina

Son sus costumbres y hay que... oh wait!

Tierrasanta28

Me alegro un monton oyendo noticias como esta!!!!!!

D

A mi me parece una ley estúpida. Es como señalar al cielo, y solo mirar el dedo; en este caso el dedo es el velo islámico, y el cielo es la cultura de represión y machismo del islam. Pues nada, los políticos solo ven el dedo y prohíben el velo integral.
“Nadie puede, en los espacios públicos, llevar una vestimenta que oculte su rostro” Espero que, por ejemplo, las estaciones de esquí no se consideren espacios públicos, porque cubrirse el rostro con pasamontañas o pañuelos y gafas está a la orden del día.

elamperio

Lo que crece es el número de islamistas por el crecimiento demográfico de la población musulmana,y no por que las personas de otras religiones se conviertan al Islam. Una cosa dista mucho de la otra.
Por el momento me preocupan más los integristas Cristianos y su creacionismo que aumentan considerablemente.

D

yo como ultraneoliberal me opongo a la prohibicion, tan solo en lugares donde haya que identificarse, establecimientos, etc. Ahora, en la calle, puedes ir como te de la gana; disfrazada, o con una camiseta que diga heil hitler.

DarkJuanMi

Yo solo digo que me gustaría que esta ley llegase a España. Al igual que tampoco me parece bien que los Ami no se hagan fotos y esas cosas. Si no quieren tener fotos en su casa es su elección, pero los dnis y demás estan para algo.

D

#65 ¿es para mí?

Bueno en este caso sí podemos encontrar puntos de entendimiento comunes. Pero ya hay leyes que obligan a identificarse a una persona a requerimiento de cualquier miembro de las fuerzas de seguridad del estado, y nadie puede obligar a admitir gente embozada al miembro de un centro comercial si éste alega una legítma razón (que no discuto) de seguridad.

Hay muchas maneras de mejorar la situación, pero esa ley de Francia significará que señoras mayores de fe bastante cerrada por su edad, no van a poder salir de casa, no porque se lo diga su marido, ya que a lo mejor es viuda, sino porque su religión la cual está muy arraigada en ella se lo va a impedir.

Es que hay que entender que muchas mujeres eligen vivir así por razones que no comprendemos y no se pide que las comprendamos, se pide que las respetemos. Al igual que se pide a todo el mundo que respete las leyes en las situaciones descritas en el primer párrafo de este comentario.

Para hablar de esto en España tenemos que dar un paso antes, la laicidad real del estado, no lo olvidemos.

DarkJuanMi

#74 Si, era a ti. Y si, parece ser que empiezan a haber puntos de entendimiento. Aunque me defino como ateo, también creo en la libertad de expresión y/o religión. Y también acepto que comprendo sus costumbres, pues no me entran en la cabeza. No obstante, la principal razón por la que apoyo lo del burka, es por posibles identificaciones, pues tener una creencia o una no creencia no es razón para ocultar tu identidad.
También acepto que hay mujeres que eligen vivir asi, pero creo que son una minoría y que en el momento en el que llegan a occidente, en un par de generaciones abandonan es velo.
En lo que estamos totalmente de acuerdo es que España ha de dar un paso más en lo que se refiere a la laicizad del estado.

DarkJuanMi

La tolerancia no tiene nada que ver. En su vida privada que vistan como quieran, pero en la vida civil, que vayan con la cara al aire.
El ir con la cara tapada viene muy bien para no poder ser identificadas.

v

Han prohibido ir de excursión por la nieve con un pasamontañas? Hanp orhibido ir en moto con un casco integral?

“Nadie puede, en los espacios públicos, llevar una vestimenta que oculte su rostro”, afirma una campaña de información lanzada por el gobierno bajo la consigna “La república se vive a cara descubierta”.

Por cierto. la infografía se ha quedado bastante vieja. En Afganistán el burqa es obligatorio??????

e

yo no voy a debatir si es bueno o malo esta medida, porque creo que ya se ha discutido muchas veces, lo unico que voy a decir ya que se aprueba esta medida, es ver en unas semanas o meses que dice la gente (islamica o no) sobre la medida y si la considera positiva o no.

D

#4 Según dice la noticia, llevar este tipo de velo no corresponde a ningún precepto del Islam.

Mox

#4 Lo que diga o piense una comunidad religiosa es irrelevante, es la religion la que se adapta al estado y a la sociedad y nunca al reves, cualquier desviacion de esta idea tiende a la barbarie y conlleva a la decancia de cualquier sociedad o nacion.

Buena noticia para francia sin duda

amromero

¿Y el derecho a la libertad de religión?

diskover

#9 Pregúntate mejor cuando vamos a acabar con las religiones y las naciones.

amromero

#16 ¿Qué tienen que ver aquí las naciones? Eres monotema, ¿eh? lol

diskover

#17 Pues que al fin y al cabo son la misma mierda.

D

#9 Hay libertad religiosa en el ámbito privado. En el ámbito público, en Francia, la libertad religiosa está limitada.

amromero

#20 Wikipedia dice lo contrario: http://es.wikipedia.org/wiki/Francia#Religi.C3.B3n

>La República Francesa oficialmente es un estado laico,111 secular y que tiene la libertad religiosa como un derecho constitucional

D

#21 Texto literal de la constitución francesa:

"Francia es una República indivisible, laica, democrática y social que garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión y que respeta todas las creencias."

Es decir, lo que la constitución te garantiza es poder elegir una creencia religiosa y no ser discriminado por ello. Eso no garantiza la legalidad de todos los preceptos de una doctrina religiosa.

bachen.bachen

#21 "La República Francesa oficialmente es un estado laico,111 secular y que tiene la libertad religiosa como un derecho constitucional" esa libertad es valida, mientras no viole los derechos de otras personas. Muchas mujeres son obligadas a usar el velo! Esa religion es completamente discriminatoria contra la mujer, porque los hombres no usan velo? Para ti es facil pedir el velo, eres hombre..

D

Y al que lo le guste, que arree.

Nos llevan años de ventaja

#9 Cada uno en su puta casa como si se pone una zapatilla en la boca y le reza a un destornillador.

1 2