Hace 2 años | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 2 años por cromax a heraldo.es

La cumbre del G8 en Génova en julio de 2001 acabó con quince aragoneses apaleados y encarcelados. Alberto Lorente y Adolfo Sesma recuerdan aquella pesadilla, que les ha llevado años y años de juicios. Cuatro noches con el alma en vilo, incluso temiendo por la propia vida, no se olvidan fácilmente. Ni aunque pasen veinte años. Alberto Lorente y Adolfo Sesma (también conocidos como 'Loren' y ‘Fito’) fueron dos de los quince aragoneses que en julio de 2001 sufrieron una detención ilegal -así se ha demostrado en juicios posteriores-.

Comentarios

ailian

#1 ¿Esto en la democrática Europa? Imposible. Seguro que pasó en Cuba o Venezuela.

D

#7 Aqui me recuerda a la otra noticia donde hablan de que se puede despedir funcionarios.

N

Cuando hablamos de estas cosas en colegueo y hay gente defendiendo actuaciones policiales porque no les gusta el motivo de las manifestaciones, siempre les digo, >. Hay que luchar por por respetar las leyes, y quien no las cumpla, sanción. Se han visto actuaciones policiales que eran motivo de cárcel o una buena multa.

m

Y lo de Carlo Giliani fue un asesinato en toda regla, yo estoy convencido de que se dejaron encerrar para tener la excusa para disparar DOS disparos a una de las personas. Por supuesto no hubo nadie en prisión que yo sepa, y hasta intentaron silenciar a la familia de la víctima.

#16: Por el curre o porque quieras sentarte en una terraza... que muchos no son conscientes de que aquí todos somos "antisistemas" cuando las leyes no nos interesan por el motivo que sea.

Recordemos que había uno con una escoba intentando romper una señal de tráfico... y no hubo ningún policía que le pidiera parar, no son capaces de ver eso.

N

#25 sí, no solo en manifestaciones de trabajo o de manifestaciones de otra clase. A lo largo de la vida se puede interrelacionar de muchas maneras con la policía y se puede ver que hay gente mala en la policía. Si por lo que sea después de una actuación policial tienes que pasar por la medicina forense y la justicia, también te das cuenta que ahí también hay gente mala. Sé de algún caso cercano de pasar por forense y juzgado y también por la multitud de casos de los que nos enteramos como este caso concretamente.

Derko_89

Me hizo gracia saber que entre los españoles que fueron a protestar había un estudiante universitario madrileño con coleta

D

#9 no le falta un accesorio...

Metabron

#5 Ese con coleta al que tanto destacais era SOLO UNO MÁS de todos los que estuvimos allí, ni más ni menos

Derko_89

#27 Evidentemente, si ahí tenía... ¿20 años?

Metabron

#30 Solo 22

bruster

Hace tiempo vi un documental hecho de forma bastante precaria, creo recordar, de esa manifestación antiglobalización. Ahí se puede ver como se defiende el poder cuando se ve intimidado.

Metabron

#17 este?

bruster

#32 Creo que el que vi era o inglés subtitulado o italiano subtitulado. Pero para el caso, es válido.

Ignitum

Los perros del Poder hacen su trabajo...

D

Y eso que también lo hacían por el bien de ellos...

U

La policía les ha dado un mensaje muy claro: la próxima vez, que ataquen con fusiles de asalto y granadas de mano, que el resultado puede ser mucho peor.

Brill

Creo recordar que la embajada española de turno se lavó las manos y no hizo nada por los detenidos.

d

Los maderos como de costumbre haciendo de las suyas, no te digo ya en Italia que son unos mierdas de cuidado.

m

#35: Si yo tampoco veo bien lo de golpear las señales de tráfico, pero tampoco es plan de que te mutilen por ello.

El problema es cuando esas consecuencias dependen de la ideología del que causa el problema, y eso en España lo vemos bastante.

Metabron

Algunos de los españoles que estuvieron en Génova hicieron luego una película ultraindie sobre lo que vivieron allí

Metabron

#28 Aquí en un solo enlace



Y si, el gordo con coleta al que llaman "Pablo" se supone que hace de "Pablo Iglesias" lol lol lol

Y no pasa nada, esto se hace por la visión de España que tienen algunos, da lo mismo que luego vengan de Europa y les lean la cartilla, hayt un bien supremo la España que yo entiendo, la de los súbditos, le de los eméritos ...., los que se aprovechaban de las tarjetas del emerito... los que mantienen la estructura de uno de los dos países ,más corruptos de Europa

D

#11 fue en Italia

arivero

Hasta Genova la estrategia de movilidad de los grupos antiglobalización había llegado a llamar la atención del Pentágono, que llegó a tener un equipo (Arquilla y Romfeld, teoria de swarming) para estudiar si se podia copiar algo de ello para la movilidad del ejército yanqui en combate.

D

Autoedit

J.Roldan

O sea que te vas al rio y te mojas, pues que esperas

c

#8 toma, se te ha caído el palillo mientras te recolocabas la bolsa escrotal.

D

#8 #15 de cándido nada: si no fuera por gente que se ha partido la cara, no tendríamos muchas de las cosas que hoy disfrutamos todos.
Yo no puedo sentir otra cosa que agradecimiento y solidaridad.

Dakaira

#22 Estoy muy agradecida por todas las personas que lucharon en favor del oprimido.
Pero actualmente el pensamiento es cándido porque para conseguir grandes cosas se necesita solidaridad y unión. En definitiva remar todos a una y dista mucho que eso vaya a ocurrir en estos momentos. Cada uno vive de forma individual con el principio de mientras yo salve mi castillo pues voy tirando (protestar o luchar vía tweet es de risa) hace unas semanas fui a una manifestación y me sorprendió que había bastante gente y en el fondo eramos 4 gatos. el tema de la protesta era sangrante.
Nos suben el precio de la luz, bajamos cabeza. Bajar las pensiones, bajamos la cabeza. Que la prensa dice barbaridades, bajamos la cabeza. Y al final lo que hacemos es besar el suelo por el bien de la democracia.

m

#8: ¿Tan mal te parece intentar romper a golpes una señal de tráfico, crees que se merece una persona perder un ojo por ello?

J.Roldan

#26 NO me parece tan mal ni tan bien, pero nuestras acciones y actos tienen sus consecuencias, algunas veces desproporcionadas, por eso la mayoria no va rompiendo cosas, saltandose semaforos, agrediendo a la gente, robando o asesinando, por las consecuencias y por no hacer el mal.