Publicado hace 5 años por Noctuar a diariodeavisos.elespanol.com

Gloria ha sido madre recientemente y su pequeña también será vegana. “No tuve problemas en mi embarazo relacionados con la nutrición, y mi bebé es una niña sana”, asegura la tinerfeña, quien afirma que “la Asociación Americana de Nutrición y Dietética reconoce que la dieta vegana puede ser sana y completa para embarazadas, bebés y niños”. “Al contrario de lo que muchos piensan, es fácil conseguir proteínas de fuente vegetal, como las legumbres, los cereales, los frutos secos, las semillas, la soja o algunas verdura de hoja verde”, sostiene.

Comentarios

RTZ

#26 Todos los menores comen de acuerdo a como piensan sus padres, y por eso tenemos a la mitad de los chavales con sobrepeso. Si las asociaciones de nutricionistas avalan el veganismo bien planificado en la infancia la gente vegana esta en su derecho de hacer lo mismo que hacen los que comen de todo con los suyos.

RTZ

#6 Omnivoro es capacidad para comer de todo, no necesidad de comer de todo.

yopasabaporaqui

#7 Ya ya, la evolución nos ha dado esa capacidad para que podamos elegir, no porque lo necesitemos. Por eso todas las del articulo NECESITAN suplementos, otras huevos, queso...

RTZ

#9 Los animales estan siendo suplementados para que tu tengas tu B12 en el plato, asi que estas siendo indirectamente suplementado y los veganos lo hacemos directamente, es el unico suplemento que se necesita.

yopasabaporaqui

#11 Sí, esa tontería también la dice el artículo, pero no. La vitamina b12 está de forma natural en la carne.

Ya te ahorro la búsqueda :

" La vitamina B12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal, como pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos. La vitamina B12 generalmente no está presente en los alimentos vegetales."

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002403.htm

Referencia de los EEUU eh, como en el artículo.

RTZ

#13 Naturalmente por que la comen del suelo, pero es de origen bacteriano, no de origen animal, con la ganaderia intensiva no consiguen suficiente y estan siendo suplementados.

yopasabaporaqui

#15 Claro, y la lubina de piscifactoría no come gambas mira tú.

Entonces estás en contra de la ganadería extensiva solo. Si la carne es de ganadería tradicional o caza te parece bien?

Te recomiendo leer a #12.

RTZ

#17 No soy naturista, estoy a favor de los avances de la ciencia para corregir desajustes en la naturaleza y evitar la muerte y sufrimiento de animales en la medida de lo posible. Para mi el unico ser inteligente es el ser humano y el unico capaz de convertir el mundo en algo mejor. A 12 le podria echar todo abajo, pero es una perdida de tiempo para el y para mi.

yopasabaporaqui

#18 Corregir desajustes de la Naturaleza...

Venga valiente, anímate a contradecirlo. Ardo en deseos más bien...

RTZ

#19 Si, y ya lo estamos haciendo, como puedes ver los nutricionistas lo avalan, es lo que tiene ser un ser inteligente, que podemos hacer mejor las cosas que como se nos ofrecen.

yopasabaporaqui

#20 Eres muy inteligente, pero no te veo rebatir a #12, solo fardar.

Asociaciones de todo pelaje os avalan, los médicos no. De hecho hasta la asociación mencionada en el artículo dice que esa dieta tiene numerosas carencias.

RTZ

#21 Los medicos no estudian apenas nutricion, los expertos en el tema son los nutricionistas. Si tienes tanto interes te dejo una charla de un nutricionista español muy conocido que habla del tema:

yopasabaporaqui

#22 Conocido, no es tener razón. Los médicos no sabrán de alimentación, pero el pollo este quiso ser médico y desistió.

Sigo sin ver esos desmentidos eh, para brabuconear hay que probar...

D

#22 Vale, esto de descalificar a los medicos, pobrecillos que apenas saben del tema, me suena... una curiosidad, que piensas de las vacunas???

RTZ

#24 Tengo una amiga medico y de nutricion poquito. No soy anti vacunas.

D

#25 Ok, gracias por contestar. Creo que todos somos libres de gestionar tu salud como gustemos, pero no la de menores que dependen de nosotros.

D

"La Asociación Americana de Nutrición y Dietética reconoce que la dieta vegana puede ser sana y completa para embarazadas, bebés y niños”.

Sera la Academia Americana... https://www.eatrightpro.org/-/media/eatrightpro-files/practice/position-and-practice-papers/position-papers/vegetarian-diet.pdf

Vale, pero ahora nos leemos el documento y resulta que indican que la dieta vegetarina es chupiguay, pero tiene carencias en vitamina B-12, vitamina D, yodina, calcio, acidos grasos, hierro, zinc y acidos nucleicos y otros elementos, asi como que el organismo tiene que hacer un esfuerzo metabolico extra para obtener proteina de calidad... y hay que inflarse a suplementos si no quieres tener problemas de salud serios.

Eso si, que bonitas son las vacas sueltas por el campo y muertas de dolor sin que nadie las ordeñe. Vamos, que basicamente comer vegetales solo tiene ciertas ventajas porque no engordas, menos colesterol, etc, etc... pero como falles en la planificacion te arriesgas a enfermedades graves, como ha pasado mas que muy a menudo, yendo crios al pediatra con problemas de desarrollo cerebral porque la mama vegana no ha pasado suficientes horas planificando en serio como paliar las deficiencias nutricionales de la comida vegana.

“Al contrario de lo que muchos piensan, es fácil conseguir proteínas de fuente vegetal, como las legumbres, los cereales, los frutos secos, las semillas, la soja o algunas verdura de hoja verde”

Y una mierda como un piano de cola, es una falacia peligrosa. Las proteinas de alta calidad son de origen animal, las de origen vegetal son muy pobres y si no controlas tus niveles de 20 aminoacidos, problemas.

En resumen: que si sigues una planificacion ingenieril de tu dieta puedes arriesgarte a ser vegano, pero como te columpies entras en carencias que pueden generar problemas muy graves, especialmente en embarazadas, madres lactantes y por supuesto, en los bebes.

yopasabaporaqui

#12 Tal cual. Pero hay quién se empeña que el mundo se amolde a sus creencias y no al revés.

Mientras se jodan sus propias vidas pos vale. Pero con críos de por medio la cosa ya no tiene gracia. Ni con mascotas ya puestos, como el perro vegano del vídeo famoso.

Porque los humanos no somos animales.

En el artículo dice una que toma suplemento B12 y que no la toma de un animal porque en los animales en muchos casos es también un suplemento. Y que eso es más natural. Claro, porque las pastillas de vitamina B12 son el fruto de los bedocenos, que son como las zarzas pero en lugar de moras dan pastillas de vitamina B12.

empanadilla.cosmica

¿Y le va a dar teta a su niña o ke ase?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Le sale leche de soja de los pechos.

empanadilla.cosmica

#4 Llámala como quieras pero a la bebida de soja no la llames leche.

Noctuar

#4 El veganismo no dice nada en contra de la lactancia materna. Censuras algo que ni siquiera comprendes. #3

cristomc

Más de una pelea he tenido con amigos / gente de izquierda, por mostrarme en contra del veganismo. Para ellos, el no apoyar la filosofía del veganismo me convierte en un demagogo.

Pero vamos a ver: Si bajo la naturaleza del ser humano, está la habilidad de comer carne, será porque es lo suyo no?

Parece que a mucha gente le cuesta entender que ser vegano no va a solucionar el maltrato animal, ni va a mejorar los bosques ni la contaminación. Lo único que soluciona es un problema de ego y de narcisimo generado a las personas por creer que al no comer carne están salvando a otros animales.

Eso si, si mencionamos que el problema no desaparece mientras las fabricas sigan procesando carne/tirando sobras y que para plantar soja hay que destruir bosques, ya pierden la cabeza.

Ojalá haya una segunda ola de ecologistas, que les explique que lo que hace falta es un decrecimiento de produccion cárnica, un aumento de consumo de carnes a nivel local, y una alimentacion proporcional y saludable.

Pero qué se yo, será que solo soy un pseudo-izquierdista que se preocupa por el medio ambiente en escala macro-económica y valora al sector agrícola y ganadero que ha existido siglos...

Rima

Será vegana, porque yo lo mando.

RTZ

#1 Comera carne, porque yo lo mando.

yopasabaporaqui

#2 Los seres humanos son omnivoros, siempre lo han sido.