Hace 3 años | Por pcmaster a abc.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a abc.es

Vecinos de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva han tapiado esta tarde con ladrillo y cemento la puerta de entrada y ventanas de una vivienda que se encuentra ocupada de manera ilegal desde hace un año. La acción reivindicativa, que se ha realizado con material transportado en una furgoneta con rótulos municipales, se produjo después de que la alcaldesa, Raquel González, asegurara que contaba con el permiso de ServiHabitat, inmobiliaria de La Caixa, propietaria del inmueble.

Comentarios

D

#11 hay que tenerse en mucha estima para vivir en pleno centro de Sevilla con el dineral que vale el suelo y venir a dar lecciones de humildad, como un rey bonachón y campechano. Metete en un barrio obrero, como dices, a ver cuánto duras.

Hasta los "cojines" de los pijo-friendly que se creen amigos de los curreras. ¿Has escuchado La Polla Records? "Vosotros veréis que hacéis, nosotros ya veremos", cantaban...

Mark_

#14 te recuerdo que el centro de Sevilla tiene una zona INMENSA como es el centro-norte (San Julián, San Marcos, San Gil...) donde hasta hace apenas una década daba miedo entrar por la delincuencia que había. El centro no es sólo la Campana.

Yo nací en la Barzola, y me he criado en barrios como Montequinto que eran ciudades-dormitorio. No me jodas con lo del pijo-friendly porque ni de lejos es la situación y poco tiene que ver con el tema okupa.

D

#15 si vives en el centro de Sevilla tu único problema con la vivienda es que el Airbnb se caiga y no te alquilen. Eso y quejarte al mismo tiempo de que está desapareciendo el comercio local.

Mark_

#18 yo vivo alquilado en el centro-norte desde hace cinco años, a un precio NORMAL para la vivienda en la que estoy. Y si, puedo quejarme de la criminalización de un movimiento okupa que no da problemas y de las necesidades que hay en barrios que, estando en pleno centro, siguen existiendo.

¿Que las hay en otros barrios? Por supuesto! Pero hablo de lo que conozco de primera mano, no de lo que me cuentan otros.

cromax

#18 Sí, y el centro de Zaragoza es solo la Plaza del Pilar y el Corte Inglés.
Por favor, ahórrate hacer más el ridículo.

p

#11 Prueba a ocupar una vivienda ya ocupada, después me dices lo que te pasa. Si piden poder pagar alquiler que miren en idealista o que se te metan en tu casa si les parece caro. El gobierno puede construir viviendas, ninguna ley se lo impide.

Gunther.Frager

#23 son los ayuntamientos los que pueden construir viviendas. El ayuntamiento de Madrid lo hizo. Y no te puedes ni imaginar lo que ocurrió luego.

p

#9 Revuelo ya se ha montado mucho, la diferencia es que el banco se quedo con algo que era suyo. El que no tenga para pagar una hipoteca que no la pida, es muy simple y el que no puede pagar el alquiler que no alquile. Ahora está en el poder un gobierno que quiere ayudar a que la gente humilde tenga casa, tienen todo mi apoyo, que han hecho? Dímelo tú.

c

#20 el banco se quedo con algo que era suyo.

No siempre. Muchas ejecuciones han sido declaradas nulas por cuestiones de cesión de créditos y otras mandangadas típicas de nuestros bancos. Pero hay que denunciar, pasar el calvario de llegar al supremo o a la UE, y pagar todo ese recorrido, que a la banca le sale rentable entorpecer. Amén de que la justicia de la UE ya ha sentenciado numerosas veces que la legislación hipotecaria española es lesiva para el consumidor, o que el juez es un simple convidado de piedra sin capacidad de maniobra (por ejemplo), amén de otras lindezas contrarias al derecho comunitario.

Así que más informarse, y menos hacer de defensor voluntario (?) de unas entidades que tienen resortes más que suficientes para blanquear sus prácticas mafiosas.

Edito: por no hablar de la SAREB, esa cueva de ladrones.

powernergia

#20 Pues sí que te has enterado bien de lo que ha pasado.

Los bancos se han quedado con los pisos gracias a tu dinero.

No me extraña que con defensores como tú en este país nos sigan robando eternamente.

p

#27 Primero, Que bancos? Cajamadrid donde Pedro Sanchez era consejero y miembros de UGT con tarjeta black?
Segundo, El gobierno puede ejecutar las medidas necesarias para expropiar los bienes que considere necesarios para enjugar esa deuda, no son "los bancos", son aquellos en los que el estado puso dinero, y si deben dinero al estado nos lo deben a TODOS, no a los ocupas que además no creo que hayan pagado muchos impuestos como para reclamar esa deuda como si hubieran puesto todo el dinero.
Y si es MI DINERO quien es un señor para meterse en mi casa sin preguntarme?

powernergia

#28 No se que tiene que ver Pedro Sanchez con lo que yo he dicho, alguno teneis una falta de argumentos lamentable.

Los bancos (todos, y a nivel europeo) fueron rescatados con dinero público que no vamos a recuperar nunca, y el problema de los ocupas ha existido y existirá siempre, y nadie está defendiendo que alguien se meta en tu casa sin preguntarte, para eso están las leyes y la justicia.

p

#29 O sea, dices que los bancos se han quedado con los pisos con mi dinero y "esos bancos" casualmente son aquellos que tenían politicos en su consejo de administración y eso no tiene nada que ver? Tu sabes lo que es un consejo de administración? Veo que no tienes ni la mas remota idea de lo que es una empresa.
Si dices que es MI DINERO tengo yo tanto derecho como el ocupa a meterme en esa casa, venderla o quemarla, lo entiendes? Es más si he puesto mas dinero que el ocupa tengo mas derecho, entonces cuando se mete en esa casa esta usurpando mi derecho.

powernergia

#30 Todos los bancos se han quedado con tu dinero, todos los bancos han sido rescatados, de muy diferentes formas, las cajas recibieron ayudas directas, pero el rescate ha sido mucho mas que eso, y ha afectado a todo el sector.

""Es conocido, por ser un dato público, que el Banco Santander había recibido hasta finales de 2012, 62.608 millones de euros. También puede comprobar cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee, que este banco dedicó durante 2011, 41.807 millones de euros a la compra de títulos de deuda pública. Sin duda se trata de un negocio redondo y exento de riesgo por el cual esta entidad habrá obtenido y obtendrá interesantes beneficios"

https://www.nuevatribuna.es/opinion/candido-marquesan-millan/gran-negocio-y-engano-deuda-publica/20140505125957103192.html

No solo en España, la crisis financiera afectó a toda Europa y el rescate bancario también.

https://www.clarin.com/economia/fmi-confiesa-sacrifico-grecia-europeos_0_HJiKYyKu.html

De esta y de otras muchas maneras, por ejemplo retirando activos inmobiliarios del mercado con dinero publico para que la banca privada pudiera esperar a colocar los suyos cuando subieran de precio, como efectivamente ocurrió años mas tarde.

Las cajas públicas han funcionado perfectamente durante décadas, y siempre han tenido políticos en sus consejos de administración, y no se que pinta el que Sanchez estuviera en una de ellas porque era alcalde de una ciudad, mas allá de meterlo con calzador por motivos ideológicos, los que cambiaron el modo de actuar de las cajas fueron otros políticos que no citas porque supongo te caen mejor.

Todo el resto que me cuentas es solo aplicar las leyes, y solucionar el problema de lentitud de la justicia.

C

"Los vecinos tapian"... pues yo solo veo a uno tapiando. Los demás mirando y le quieren quitar el mérito al pobre hombre.

Starkad

#3 Es España joder!!!

box3d

#3 Cinco miran, uno trabaja.
Seguro que naciste en españa? lol

XtrMnIO

Madre mía que bajo ha caído el ABC para hacer de esto noticia...

cromax

#13 Pues si te lees Heraldo de Aragón ni te digo.
El periódico que hizo noticia de que el anterior alcalde se gastara 30€ en gomina del presupuesto público (para tenerla en el ayuntamiento) y le pasan desapercibidos pelotazos urbanísticos de millones de euros.
Por supuesto ahora está con los okupas día sí y día también, aunque tiene que tirar de creatividad porque el número de casas ocupadas es ínfimo.

D

Del banco más grande de españa

Starkad

Joder, pero no había nadie dentro, vaya acción reivindicativa más suave

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cojonudo para improvisar un taller de escapismo.

D

#4 escape room se dice ahora

Frogg_girl

#12 Y para eso ya está el Ikea

D

sera la primera vivenda de servicaixa, por eso no se puede ocupar

D

Esto no entra en los planes de la élite intelectual que se cree la vanguardia del pueblo.

D

Bien hecho. Loas que defienden el delito se definen a sí mismos.