Hace 12 años | Por Mercromino a canariasahora.es
Publicado hace 12 años por Mercromino a canariasahora.es

Los vecinos de El Hierro que han estado llamando al número 012 para informarse sobre el estado y las incidencias de la crisis sismo-volcánica que afecta a la Isla lo han hecho a un coste de 35 céntimos la llamada. El Gobierno canario confirma que el número que fue recomendado a los herreños durante la crisis sísmica tiene un coste "por Ley".

Comentarios

Mercromino

#2 Tal extremos de retorcimiento no creo que sea, pero el aprovechar todo esto para sacar tajada, eso si que me lo creo.

D

#2 Seguro que ha sido una acción conjunto de Telefónica y el cabildo que han sobornado a Vulcano.

A mi me parece una chorrada de noticia sinceramente. Las llamadas las paga alguien. Las puede pagar el que llama en su factura, o las puede pagar el que llama con sus impuestos.

Y tampoco parece que sea un coste tan estratosférico. Vamos, a mi si se trata de información no me parece mal que se cobre la llamada. Si es para emergencia no (y en ese caso el 112 es gratis, pero no está pensado para informar, sino para comunicar emergencias reales).

t

El 012 cuesta dinero ANTES y DESPUÉS de eso.

Por ejemplo, en Murcia si buscas 012 Murcia, te aparece 968 36 20 00, que es el equivalente, además de que hay 2 poblaciones que sus centrales de teléfono fijo están conectadas a otra provincia y al marcar el 012, no lo cogen en Murcia, sino en Albacete, por eso dan ese teléfono.

v

El sumum de la avaricia de las empresas de telecomunicación, aprovecharse de las catástrofes naturales para hacer caja.

j

Tendrían que haber llamado al 666. Su santidad belcebú maneja el tema volcánico.

Jiraiya

Si estáis indignados y queréis reclamar podéis tramitar vuestras quejas en el 802 441 45(símbolo de Batman) o enviando un sms con el texto QUEJA al 4544♂.

Ministerio del Interior. Gobierno de España.

Paibon

Les llega la factura a mediados de mes? Esa la noticia? Es que si no, no la veo, es normal que por un número de información te cobren, otra cosa es que en momentos como ese habilten otro número de teléfono gratuito.

j

¡Manda güevos!

jaz1

aqui no hay vergüenza...son todos unos bandoleros, y el gobierno les rie ls gracias a esas cias.

p

¿Les cobran por llamar al 012? ¿Y la noticia dónde está?

D

Yo les pondría una grbación:
A ver, señores, que viven encima de un puto volcán. Por mucho que llamen eso no va a cambiar, y además no tenemos ni zorra idea de como van a ir las próximas 24h. Simplemente tengan preparada una muda por si les tenemos que sacar por piernas, y dejen de tocar los huevos con el telefonito. Gracias

Ya está el lobby pro-todo gratis arremetiendo contra lo que marca la ley. Señores, la ley es para todos, no se puede ignorar por un simple volcán, un tornadillo de nada o un pequeño tsunami.