Hace 10 años | Por mikeosin a naiz.info
Publicado hace 10 años por mikeosin a naiz.info

«¿Quieres ser ciudadano o ciudadana de una Euskal Herria independiente?». El 94 % de los vecinos de Etxarri Aranatz que han participado en la consulta han mostrado su apoyo a la independencia. La participación ha alcanzado el 42,76 %.

Comentarios

WaZ

La participación ha alcanzado el 42,76%

Entonces no han sido "los vecinos", ha sido una parte... y ni siquiera la mitad de "los vecinos".

sorrillo

#1 A todos los vecinos se les ha ofrecido el derecho a decidir. Algunos han elegido una opción u otra de las que se ofrecían y otros tantos vecinos han decidido no ir a votar. Ejerciendo así todos su derecho a decidir.

gale

Es obvio que los vecinos de Etxarri Aranatz no tienen el derecho a decidir la independencia de Euskadi. Y a los hechos me remito. Ni con el 100% de los votos.

Supongo además que muchos ciudadanos que están en contra de la independencia ni siquiera ha ido a votar. Porque esta consulta no decide nada.

WaZ

#5 Supongo además que muchos ciudadanos que están en contra de la independencia ni siquiera ha ido a votar. Porque esta consulta no decide nada.

Incluso aun estando a favor pueden haberse quedado en casa perfectamente dado que, como bien dices, no era una consulta vinculante.

gustavocarra

En serio, no quiero tomar parte de estas cosas, las tacharía de irrelevantes a todas si no fuera porque eso se podría interpretar como que yo tomo parte en las causas independentistas.

A mi me la sudan, y lo que quiero es que no interfieran en que el pueblo comprenda que su estructura de poder está dominada por criminales organizados, que me parece la primera prioridad por encima de todo.

Vamos, que lo que quiero es que los independentistas dejen de joder la marrana mandando cortinas de humo, y que luego ya hablaremos. Y el luego, por mi parte, es que hagan lo que les de la gana, más informados o menos, pero yo no quiero tener en mi proyecto a nadie a disgusto.

Bernard

De 11 concejales, 10 se los reparten Bildu y Nabai. Así que el resultado era obvio.

Eso sí, hasta observadores internacionales, para una votación en un pueblo que no tiene ni la más mínima trascendencia...