Hace 14 años | Por --116310-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a elconfidencial.com

c&p-En pie de guerra. Así es como están los vecinos del barrio de Les Corts de Barcelona, con el proyecto de remodelación del Miniestadi del FC Barcelona, que supondrá un cambio de cara monumental de la zona. Y apuntan como principal responsable a su convecino Jordi Hereu, actual alcalde de la ciudad. De muchacho del barrio ha pasado a ser algo así como el enemigo público número uno.

Comentarios

D

Lo raro es que no quisieran plantar 4 mega torres de oficinas, como en la antígua ciudad deportiva del Real Madrid.

Koroibos

Parece que esta semana el Barça se ha dedicado a calcar todos los comportamientos que históricamente ha reprochado al Madrid, con fichajes "soberbios e imperialistas", recalificaciones escandalosas... me estoy temiendo que resuciten a Franco y le laven el cerebro para que les ayude con los árbitros.

A ver que pueden hacer ahora los vecinos, si hay una movilización masiva pueden parar el plan actual.

D

#6 Primero de todo, utiliza el singular al hablar de "fichajes soberbios e imperialistas", pues sólo ha habido uno. Y si te fijas, no se ha fichado hasta poder rebajar su coste mediante la venta de jugadores, justo al reves de los fichajes "soberbios e imperialistas" del Madrid, que no sabe donde destinar a media plantilla.

Con lo de Franco te pasas tres pueblos. No sólo no viene al cuento, sino que echas mano de la exageración para insinuar algo que para nada se acerca a la realidad.

Lo que tenéis que poner a parir aqui es el gobierno de Barcelona, que son los responsables de la recalificación. Son estos quienes, aun con la ley en la mano, tienen la última palabra.

kahun

#9 Hombre, el Barcelona llegó a ofrecer lo que no ofrecía el Madrid por Villa, el año pasado pagó 40 millones de euros por un lateral izquierdo y luego está lo de Ibrahimovic.

Te puede parecer bien o mal lo que ha hecho Florentino pero lo que no se puede es ser hipócrita en esta vida, porque todos los días Laporta salía criticando al Madrid, tachándolo de prepotente, imperialista, que paga precios desorbitados, diciendo que esa política no es la del Barça, que el Barça fabrica futbolistas y luego te gastas la friolera de 80 millones de euros en un jugador y ahora lo vendes cómo un negocio.

D

Lo resume todo muy bien Alfredo Relaño en su articulo de hoy:

"El Ayuntamiento de Barcelona anuncia la recalificación del Miniestadi y de parte de la parcela del Camp Nou, pero no piensen mal. No es pelotazo ni recalificación, se trata sólo, en palabras del edil, de "abrir esos terrenos a los barceloneses". Muy bien hecho. Eso estaba cerrado, vallado, ocupado por un campo de fútbol y ahí no se podía entrar, sino pagando entrada para ver algo, o siendo deportista y para entrenarse. Ahora cualquiera podrá pasear por ahí y hasta si quiere comprarse alguno de los 1.600 pisos que se construirán en la parcela. El Barça y el Ayuntamiento velan por el ciudadano.

Como debe ser. Lo malo del barcelonismo no es lo que hace, sino cómo reacciona ante las cosas que hace el Madrid. Por eso queda en evidencia cuando ellos acuden a lo mismo. Acaba de ocurrir con Ibrahimovic (la zaragata arrastró incluso al obispo) y los galácticos del Madrid, y lo de ahora sirve para recordar los clamores cuando el Madrid consiguió que le recalificaran (perdón, que abrieran ese espacio a los madrileños) la vieja Ciudad Deportiva por entre cuyas torres pueden, efectivamente, pasear hoy los madrileños, pisando ese espacio anteriormente reservado a socios o jugadores del tirano club madrileño.

En fin, no se extrañen de nada. Siempre fue así. Los clubes de fútbol siempre se instalaron en las afueras, la ciudad les alcanzó y vendieron su terreno para irse más lejos y con ese dinero pagar los rotos de los decenios anteriores. Al Barça aún le conocí yo jugando en Les Corts, en la calle Numancia, donde ahora hay pisos. Se mudó a un campo nuevo, Camp Nou, que inauguró el Caudillo, Francisco Franco, con una sardana gigante allá abajo. Por cierto, el Madrid sigue en el Bernabéu, porque Don Santiago no obtuvo del Caudillo el privilegio de abrir ese espacio a los madrileños. Murió con ese berrinche."

M

Desde luego, pelotazos inmobiliarios, fichajes a golpe de talonario, éstos del Madrid...Oh wait!!

g

#24 Mmm, ¿es una broma?. ¿Te suena el termino inflacion?. Obviamente los fichajes mas caros serán siempre mas o menos contemporaneos. En el 2030 esos fichajes que has puesto no estarán ni entre los 50 primeros. Pero en sus epocas, el Barça se caracterizaba por fichajes millonarios, por "romper el mercado" de cada momento.

Por cierto, viendo la lista es de risa pensar que el Barça ha pagado por Ibra mas o menos lo que el Madrid por Zidane.. Madre mia con Laporta..

victorjba

#7 Pues lo siento pero estás equivocado, si un terreno está calificado como rústico no puedes hacer una urbanización por muy tuyo que sea, si es industrial tampoco, si es zona verde tampoco, si es equipamiento deportivo tampoco (salvo que huntes al concejal de turno para que lo recalifique).
Esto es la vergüenza de este país, ya está bien de pelotazos para empresas o sociedades privadas. ¿Que el Barça quiere remodelar el campo? Pues a escote entre los socios. ¿Que el Valencia debe una millonada? Pues a escote entre los accionistas. Ya está bien de pasarle los marrones a los ciudadanos
PD: Si un aficionado del Espanyol se compra un piso ahí sabiendo que parte de su hipoteca va a ir a pagar el nuevo campo del Barça ya es para matarlo por gilipollas.

Koroibos

#18 ¿Sabes a que viene hablar de fichajes escandalosos y de imperialismo? A que los que decían que el Barça no tenía recalificaciones son los mismos que decían que el Barça no hacía fichajes de ese estilo (en esta lista puees apuntar al presidente actual, al anterior, a las juntas directivas, y a un buen % de los aficionados, sobre todo a los que mas madriditis tienen). A eso viene, ni mas ni menos.

luiti

#7 ya te han contestado pero no importa, este comentario es porque me parece increíble que tu comentario tenga tantos votos cuando en la propia noticia está la respuesta y para colmo también lo pone en #1 "La ley dice que una zona deportiva, si se desmantela, ha de destinarse a equipamientos deportivos", ¿tanto trabajo cuesta leer un poquito antes de preguntar esa obviedad? y eso de como es del Barcelona, el Barcelona puede hacer lo que quiera ¿que mentalidad es esa de que alguien puede hacer con lo suyo lo que le sale de los cojones?
De verdad, que te hayan votado positivo más de 20 usuarios me rompe los esquemas

Wir0s

#21 Ya....

RÁNKING FICHAJES MÁS CAROS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

1- Cristiano Ronaldo (2009): 93 millones de euros de Manchester United a Real Madrid
2- Zidane (2001): 72 millones de euros de Juventus a Real Madrid
3- Kaká (2009): 65 millones de euros de Milan al Real Madrid
4- Figo (2000): 60 millones de euros de Barcelona a Real Madrid
5- Hernán Crespo: (2000) 51 millones de euros de Parma a Lazio
6- Buffon (2001): 46,8 millones de euros de Parma a Juventus
7-Vieri (1999): 46 millones de euros de Lazio a Inter
8- Rio Ferdinand: (2002) 46 millones de euros de Leeds United a Manchester United
9- Shevchenko: (2006) 45 millones de euros de Milan a Chelsea
10- Robinho: (2008) 42 millones de euros de Real Madrid a Manchester City

http://www.mundibolsa.es/los-fichajes-mas-caros-en-la-historia-del-futbol/

lloseta

Ramírez cuestionó la actuación del Ayuntamiento y también de la oposición, a la que recriminó su falta de posicionamiento en este asunto, y declaró que el alcalde Jordi Hereu, "no es el alcalde de los vecinos; sólo es el alcalde del señor Laporta".

g

El Barça ha sido historicamente el club de los fichajes millonarios. Cruyff, Schuster, Maradona, Rivaldo, Ronaldo.... Esa ha sido siempre su politica, y la sigue manteniendo ahora con el fichaje de Ibra por unos 70 millones segun el propio Barça (49 mas los 20 en los que valoran a Etoo, aunque en realidad su precio de mercado es mucho mayor).

Y tambien el Barça ha sido historicamente el club de las recalificaciones, empezando por la famosa de Les Corts creo que esta es la septima que hace en su historia.

En fin, todo sigue igual.

i

#16 Tú todavía crees en los reyes magos, ¿no?
Impresentable tu insulto.
Eso mismo dijeron con Sarriá, date una vuelta por allí para ver como ha quedado.
El Barcelona (ni los políticos) transigen en esto si no hay un pastuqui importante para todos (como diría el otro). Eso lo saben los niños de primaria.
Lo demás es ser un inocente.
El Barcelona no es muy diferente del Real Madrid, son como 2 calcos.

w

Estos del Madrid siempre tan "imperialistas" en las formas, y con "pelotazos" en el fondo, no como el Barsa...un equipo pegado a un pueblo...

u

http://www.lagrancorrupcion.com/ - Bienvenidos a Barcelona....

La mafiocracia barcelonesa no tiene ni límites ni escrúpulos... Esta gentuza está convirtiendo la ciudad en tal escaparate para sus negocios y sus mierdas (siempre con la buena y "cívica" carita de cara al exterior...), que ya sobrepasa lo racional. Friendo literalmente al barcelonés de a pié de toda la vida e imponiendo una nueva élite que realmente hace LO QUE LE DA LA GANA (hasta Porcioles parecia más democrático, que ya es decir). Es una mierda y lo peor es que parece que el pueblo no pueda hacer nada... La mafia al más puro estilo camorrista, no es nueva de ahora, ni mucho menos... (buscad sobre Lluis Pascual Estevill, Consorcio de la Zona Franca, Gran Tibidabo, etc., y quedareis PARADOS de lo que ya se cocia en Barcelona desde finales de los 70...; el enlace de arriba os ayudará).

Lo del mini estadi es una CANALLADA en toda regla: a parte de partir de cuajo décadas de la historia azulgrana y de Barcelona entera, van a pegar un pelotazo de la hostia (pasándose a los vecinos por los....) y, encima, van a convertir el Camp Nou en un gran "retrete" al aire libre (el diseño es HORRIBLE, por Dios...). Hasta cuando estos abusos?? Hasta cuando vamos a permitir que esta élite "neoecopija", antiguos miembros (muchos de ellos) de la elitista "gauche divine" de los 60 (la gran mayoria, muy "progres"... pero con sus padres forrados en billetes) siga creyendo que Barcelona es suya?? Hasta cuando la mayoria de los barceloneses van a seguir creyendo la estafa que supone esta gente, seguir con la venda y no ver que LES ESTAN TOMANDO EL PELO??

La solución que muchos estan aplicando para esquivar este neofascismo del "civisme" es algo muy triste: HUIR de Barcelona, emigrar de Barcelona.... hay muchos que han acabado literalmente FRITOS!!

Animo a los vecinos de Les Corts, que se impongan en masa y les jodan el negocio a su costa que tienen preparado.

hey_jou

#38 Fdo: Un merengue.

venga ya, en serio?

Koroibos

#12 ¿Si incluye todo lo que piden los vecinos por que se quejan? ¿Son todos idiotas? ¿O es que igual es que no todo es tan bonito como lo pintas?

s

Es indignante, en Barcelona el ayuntamiendo hace lo que le da la gana. Se hace leyes para ellos mismos. Yo con lo del hotel vela estoy calentito, pero entiendo a los vecinos de les Corts... En fin... espero que la gente se acuerde a la hora de votar

subzeta

#18, yo tampoco soy un facha, ni un españolito de derechas, ni un soberbio, ni un prepotente, ni un chulo, ni un cacique. Tampoco soy un radical o un fanático. No me gustan los gastos excesivos ni ir por la vida chuleando de mi equipo.

Pero tampoco me gusta que cada día ME INSULTEN por ser del Real Madrid (y catalán). Así que, seguramente, los que tenéis que dejar de mezclar las churras con merinas sóis los que no soportáis al Real Madrid e insultáis a sus seguidores día sí y día también...
Hacéroslo mirar porque no hay algo que yo odie más que la hipocresía.

D

Yo viví frente al Camp Nou hasta el 98 cuando me largué de Barcelona, ciudad-escaparate donde los vecinos han de estar para lo que manden los que hacen "negoci". Una de las mejores decisiones de mi vida.

Lo que me preocupa son varios indicios que se producen:
- Se siguen promoviendo pelotazos inmobiliarios, como este del Barça. ¿Pero no había sobre-oferta?
- Los bancos retienen los pisos buenos embargados, venden solo los chungos esperando tiempos mejores
- Los descuentos anunciados en las ventas de viviendas son sobre tasaciones completamente irreales, superiores a los precios de venta del 2006
- Ningún político ha movido un solo dedo para promover que baje la vivienda, sólo para que la gente pueda seguir pagando precios astronómicos

En resumen: en 2, 3 o máximo 4 años estaremos otra vez con aumentos por encima del 10% anual en el precio de la vivienda y con políticos, promotores y constructores diciendo que se está creando riqueza y todo va bien.
No hemos aprendido nada

u

#49 vitocorleone: trabajas para ellos?? jajajajajjaj.....

D

#44 #45 para mi que vosotros teneis un problema de lógica aplastante, que sería capaz de entender hasta un chaval que aun no se ha sacado la ESO. Me la pela que se la chupeis a LAPUERTA por las noches (si no lo haceis poco os queda) pero pongais como os pongais, Ibra ha costado +80. Y a mi me parece bien (tambien me parece bien lo de CR9, ni que lo pagara yo HOYGAN!)

Pero segun vuestra lógica aplastante...

Tengo un piso. (valorado en 1M€)
Se lo cambio a un rico por un buggati Veryon, y encima le doy 300000€.
Aybá!!! Si el Veyron solo me ha costado 300000€ !!! Que gran negociador SOY!!!!!

/logica culé radical y ciego OFF

editado:
No se cuanto vale el Veyron exactamente, pero creo recordar que 1M€ aprox.

rednoise

#7 No se mucho o nada de urbanismo, pero creo que si una parcela figura en un plan urbanistico como zona verde, da igual de quien sea, es zona verde. Si funciona igual para zonas deportivas es posible que mientras no se recalifique el terreno siga siendo zona deportiva.

manwy

Tritranquil!!!

D

#56...La fanboycrácia funciona así...por simpatia...

...¿A donde vas Vicente?...A donde va la gente...

g

(ironico): ¡¡Ya enconcontré que quieren decir con lo de EcoBarrio !!!: http://ecovivencias.blogspot.com/2007/12/foto-de-reciclaje-en-fc-barcelona.html

NapalMe

#4 evidente.

D

A mi me hace gracia la mentalidad española: hay una crisis, denominada "crisi del ladrillo", y cuando se tiene un terreno se hacen....pisos!

Así se los coman con patatas luego.

alien8

La duda que yo tengo es de donde se supone que va a salir el dinero para construir todo eso que se dice ? porqué hasta ahora los pelotazos se financiaban vendiendo pisos, ¿ y lo de vender pisos como churros no estaba ya finiquitado con la crisis ?

Y otra duda que tengo es porqué algunos que se manifiestan claramente como del R.Madrid están en contra, si por un lado o por el otro una ñapa de esa magnitud la tendrá que hacer alguna empresa de Floren...

#38 por Ibra pagan 50, si nos ponemos a calcular "lo que deja de ganar" cual SGAE para mi Eto vale 450 millones de € y serian 500 lo que se "gasta" no 80.

d

#59 FCB != sociedad anónima

D

Luego saldremos como borregos a festejar la victoria de una SOCIEDAD ANONIMA que realiza pelotazos inmobiliarios. Ganando millones a espuelas. Pero cuando no paguen la Seguridad Social o demás deudas con el Estado, aquí estaremos los mismos gilipollas de siempre!

asola33

#10 a la hora de votar no hay elección: están todos en el ajo.

i

#45 Pues claro, hombre, no te van a poner ante todo que van a construir 1.000 o 2.000 viviendas, no te fastidia... Lo presentan de la forma que menos "sospechas" pueda crear, eso es el ABC......
Vete a ver las "zonas verdes" que se hicieron sobre el antiguo Sarriá.
Por cierto, ya que usan otras lenguas, te informo de que "capici" sólo lleva una c.
Bocazas se dice con ánimo insultante o vejatorio, no vengas a negar algo evidente.
Lee a #43, quizás te empieces a hacer preguntas, siempre viene bien pensar por uno mismo.

Koroibos

#27 Claro, si te quedas sin argumentos que defiendan la hipocresía de la que ha hecho gala el Barça este verano, siempre te queda el "argumento" de que soy un forofo y mi opinión no tiene valor. Por cierto, leete a #25, a ver si el owneado vas a ser tu

D

Lectura recomendada: http://tantseval-jordiasturies.blogspot.com/2009/07/las-habas-cules-no-son-las-habas.html

Por cierto, quedaos con que el Barça solo sacará unos 250 millones de euros con esta operación y el Madrid sacó más del doble con la de Florentino. Actualmente el Valencia también está pendiente de la venta de Mestalla y la construcción de otro estadio. Se dice que con esa operación el Valencia sacará más de 500€ millones. Aunque el Valencia construya un nuevo estadio (que costará unos 200€ millones) tendrá beneficios que le servirán para limpiar su deuda o parte de ella. El Barça no invertirá ni un duro ni en limpiar deuda, ni en fichar jugadores galácticos como hizo Florentino, ya que el ayuntamiento le pone como condición que todo el beneficio que saque con esa venta de terrenos la reinvierta en patrimonio (patrimonio que indirectamente también beneficiará a la ciudad), de manera que el dinero del Mini solo servirá para pagar la remodelación del Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau Blagrana.

http://fon.gs/nada-mas

D

#20 Que hayas sido de los primeros en saltar, y utilices la noticia para atacar a cierto sector de los aficionados del Barcelona, soltando la palabra "Madriditis" y siendo totalmente owneado por #24 sólo hace que dejar en evidencia tu forofismo madridista y el poco criterio e objetividad que pueden tener tus opiniones al respecto.

Tanto el del Madrid en su dia, como el del Barcelona ahora, son pelotazos. El resto (como te digo) es forofismo inutil de "mi equipo es mejor", y discusiones que no llevan a ningún lado.

s

Hola. Soy vecino de les Corts, vivo a apenas 5 minutos del Miniestadi.

Ese solar es enorme. Fijaos que el plan incluye una guardería, un colegio, un instituto y un CAP además de las 1500 viviendas. Hay una biblioteca a 200 metros y un CAP a apenas 10 minutos a pie. lo veo suficiente para las 4000 o 5000 personas que irían a vivir allí.

la zona donde está el Miniestadi forma parte de una gran área sin vivienda, que comprende además de las instalaciones del Barça todo el campus universitario, el hospital de Maternidad, algunos solares vacíos y otras instalaciones deportivas (el club de polo, el hotel Juan Carlos, el Palacio de Congresos...). como zona algo conflictiva, sobretodo de noche (robos, prostitución, etc). creo que algo de vivienda ayudaría, seguramente más que una gran zona de equipamientos que estaría vacía por la noche.

por otro lado, desbloquear ese plan desbloquea algo totalmente necesario para el barrio, que es la eliminación de la valla que actualmente rodea todo el recinto del Camp Nou, que actúa como "barrera" entre el barrio y la zona norte, y la cesión de todo ese espacio -excepto el estadio, claro- como zona verde.

no sé, los vecinos pecan un poco de ingenuos. si el barça decide hacer todo eso es porque necesita el dinero, no por amor a la ciudad. si dan tanto por saco todo seguirá como está ahora, y a mi juicio eso no es mejor que lo que se propone.

Xal

Pisos?? más pá qué??

D

#17 Lo pintas como si los terrenos no se pudieran recalificar y de toda la vida, cuando un club quiere vender instalaciones deportivas, el club y el ayuntamento llegan a un acuerdo para recalificar parte de estos terrenos a cambio de ceder otra buena parte al ayuntamiento para la construcción de equipamientos.

Esta noticia es una mierda amarillista que ha llegado a portada gracias a los madridistas que la han votado para tocar las narices. Aquí nadie se ha informado antes de votar. Pasaros por #16 y opinad sinceramente si os parece poco todo lo que el ayuntamiento ha conseguido para sus vecinos.

Venga hombre.. ¡no jodáis!

o

#56 La ley dice eso y yo no lo pongo en duda, pero si lees mi comentario verás que lo que pregunto es si el terreno es de uso público o propiedad del Barça. Por poner un ejemplo, si yo tengo una pista de tenis en mi urbanización y quieren construir pisos nuevos tengo que reclamar que ese espacio se destine a usos deportivos? Creo que no porque no son instalaciones deportivas de uso público, por ahí iba mi comentario...

En la ciudad deportiva del Madrid no veo zonas deportivas, ni en la zona donde estaba Sarriá, etc.

Fuller

#12 tienes toda la razón. Además, para hacer una asociación solo hacen falta 2 personas. y alguna de esas asociaciones de vecinos de les Corts (las que más tocan lo huevos), tienen menos de 10 miembros

Wir0s

#25 No es cachondeo, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Toma, el top ten de nuestros fichajes que no estoy hablando de los años 30.

Ibramovic - 45 millones
Marc Overmars 36'5 millones
SAVIOLA 35 millones
Dani Alves 32 millones
Ronaldinho 27 millones
Eto'o 24 millones
Henry 24 millones
Gerard López 21.6 millones
Geovanni 21.3 millones

Cristiano Ronaldo (2009)94 millones €.
Zidane (2001) 73,5 millones €.
Kaká (2009)67,2 millones €.
Luis Figo (2000) 60 millones €.
Ronaldo(2002): 45 millones

(los que he podido encontrar del madrid)

luiti

#56 tu comentario no tiene que ver en absoluto con nada de lo que yo he comentado

D

Que impresentable el señor Lapuerta, que hombre más poco adecuado para ser el presidente de uno de los grandes de la LFP.

Se quejó de Florentino cuando pagó el pastizal por Kaká. Se quejó de Florentino cuando pagó el pastizal por CR9. Llamaba al madrid un club prepotente, imperialista y que vive del pelotazo. Se tiró días y días criticando y solo criticando al Madrid y a Florentino.
Luego va el gilipollas y paga 80M € por Ibra (sí sí, no me seais ilusos los culés fanáticos de turno y me intenteis negar esto) y ahora vende el mini estadi. A mi me da igual que compre a Ibra por 80M€ (es un jugadorazo que "lo vale") pero señor, que tipo de hipócrita es usted?

Por favor, lárguese del Barça y deje la presidencia para alguien con más clase.

Fdo: Un merengue.

Putatriat

#4 Es que eso es lo políticamente correcto.

#53 Antes estuvieron Les Corts http://es.wikipedia.org/wiki/Camp_de_Les_Corts#Derribo_y_recalificaci.C3.B3n

Renaixença2.0

#38 Tú tienes un problema de comprensión lectora por lo que veo. El presidente del Barça se llama Laporta, no Lapuerta y Ibrahimovic costó 46 millones más el traspaso de Etoo (valorado en 20 millones). Puedes verlo en la wikipedia. Huy!, no! que tienes un problema de comprensión lectora..

#40 Que el Barça se lleve pasta o no se la lleve no tiene nada que ver con que se vaya a construir toooodo lo que digo en #16 (zonas verdes, escuela, ambulatorio, ...). Capicci?

Por cierto, ¿a qué insulto te refieres? Si te refieres a BOCAZAS, la rae lo deja bien clarito:

bocaza o bocazas.

(Del aum. de boca).

1. com. coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción.

Evidentemente todo aquél que habla sin saber, habla más de lo que aconseja la discreción.

D

Que pateticos sois algunos dejando que los colores os condicionen la opinión en un tema que atañe a todos los ciudadanos de Barcelona. Tanto de un bando como de otro.

a

Que yo sepa al Barça le han hecho lo mismo que le hicieron al Madrid hace años... ¿ o me equivoco ??

hey_jou

deportes y política en una misma notícia comentada de menéame.

eso que veo ahí es el universo replegándose?

g

#estoy con #12 y #16. Solo se dice lo de los pisos y nada de las demás instalaciones. Es algo que no se entiende. No se venden pisos y que quieren hacer mas.

D

#72 Cierto, lo perderé el año que viene, pero ESTE AÑO VALE 1M€.

j

#65 Me parece que tu logica tampoco es que sea aplastante ya que te olvidas de un aspecto fundamental. Tu piso que dices que vale 1M€, lo vas a perder el anio que viene (eto'o termina su contrato la proxima temporada).

D

#70 Jajajaja!! Las cuentas de la lechera lol lol lol

g

#69 Mmm, bueno, gracias por la lista. Como decia, el Barça se ha caracterizado en su historia por hacer los fichajes millonarios de cada epoca, por romper el mercado de cada momento. Vamos, que Laporta al criticar al Madrid, esta tambien criticando la politica que ha seguido el Barça en muchos momentos de su historia.

Me hace gracia que Ibra se le valore por 45 millones (aunque son 49, pero bueno) y no se incluya a Etoo. Es como si a Zidane le valoramos en 50 millones porque los 20 restantes se pagaron a plazos o en un talon, por ejemplo.

Ibrahimovic ha costado alrededor de 80 ó 90 millones (de locos, lo sé), dependiendo del valor de Etoo. Pero el camerunes forma parte del pago del fichaje del sueco, hay que valorarlo igual que si fuera dinero.

Un saludo

D

#14 Puestos a hablar del pasado, podemos dedicarnos, tu y yo, a discutir sobre el fichaje de Di Estefano, obviando lo que ya he dicho en el anterior post, que es un problema político (ya que son ellos quienes dan el permiso). El imperialismo y los fichajes escandalosos no pintaban nada y nadie habia "defendido" al Barça por el pelotazo, ni si quiera yo, con mi afinidad por el club patente por mis comentarios.

Sigue mezclando churras con merinas.

s

Qué fácil es criticar sin saber. Como el personaje de Laporta ha criticado acciones "parecidas" a las que después él hace, por decirlo de alguna forma, pues ya tiene la carne fresca para echarle mierda. Como lo del fichaje de Ibra que lo quieren comparar con el de CR y ahora esto. Son cosas distintas, completamente. En el caso Ibra se han gastado 45 millones (esos 3 de Hleb eran para el caso Maxwell pero aquí hay mucho manipulador, MArca ejem, As ejem...) y ahora en esto, sólo hay que leer bien una noticia que no sea amarilla y luego comparar con lo que hizo Florentino en su día, sacando a los 4 días una firmita validando todo eso. A eso se le llama pelotazo, a vender terrenos por un precio superior al que es.

U

#24 No mientas que solo pones lo pagado en efectivo. Que si ponemos a Ibra sale casi por 80 y pico...

M

Lo curioso del caso es que cuando el Real madrid recalifico la ciudad deportiva (quien pago la ciudad deportiva?? el real madrid o franco??) no habia ni un solo comentario en la prensa sobre las quejas de los vecinos, que las habia, tantas o mas que en barcelona, pero florentino-PP son muy poderosos y ni un solo periodico ni television hablo del tema, eso si hubo un personaje que estuvo semanas enteras hablando del "pelotazo" de florentino, incluso entrevisto a presidentes de asociaciones de vecinos, quien era ese personaje?? Jose Maria Garcia, que por obra y gracia de Florentino a los pocos dias dejo la radio, es lo malo de la prensa mesetaria y catalana, tapan las vergüenzas propias, mienten y manipulan en contra del equipo rival, el problema es que la prensa madrileña se ve en toda españa y se da ala mentira categoria de verdad. Manipulacion como una casa.

Extress

que no es un pelotazo, es una apertura de la ciudad a los ciudadanos...

D

#61 ¿Ah no? En tu comentario dices que una zona deportiva si se desmantela ha de destinarse a equipamientos deportivos y eso es mentira, por mucho que lo diga la noticia. Pues solo es verdad en caso que esos terrenos no se recalifiquen. ¿Crees que la recalificación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Barcelona con los terrenos del Mini-Estadi es ilegal?

D

#56 Yo diría que la palabra "recalificar" existe desde hace años y no se la ha inventado ahora el Barça:

recalificar: 1. tr. Cambiar la calificación urbanística de un terreno.

[http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=recalificar]

También diría que no hay ningún club actual de primera división que no haya recalificado nunca unos terrenos de zona deportiva a zona habitable a cambio de ceder parte de esos terrenos al ayuntamiento para equipamientos y zonas verdes, o que si los hay se pueden contar con los dedos de una mano.

"y eso de como es del Barcelona, el Barcelona puede hacer lo que quiera"

¿No será que os indignáis tanto precisamente porque ahora es el Barcelona quien lo hace?

u

#45 me gustará ver a que consorcios privados les pasan la gestión de todos estos equipamientos "públicos" y que tajada sacan de todo ello; si es que realmente se hacen... como narices uno puede creerlos con la sarta de mentiras que nos han ido dejando durante todos estos años?? como voy a pensar "que buenos son, mira lo que hacen por la gente de Les Corts..." por cuatro palabrejas con buena intención que digan, si realmente PASAN OLIMPICAMENTE (aprendieron bastante de 1992....) de quienes son, en teoria, los beneficiarios de ello?? son unos falsos; no me creo NADA de lo que dicen (bueno, casi todo: cuando dicen que "ahí hay negocio y vamos a por ello", me los creo al 100%)...

u

UNA COSA!!! en #43 he recomendado un enlace. pues bien, al entrar en esa página y consultar "primera parte del libro", al saltar el enlace, sale una advertencia de "¡Este sitio es una web atacante!" (esto en Mozilla).... alguien me quiere explicar QUE COÑO SIGNIFICA ESO??? Este enlace es de solo texto, no pretende instalar absolutamente NADA!!! control de la ip que lee eso????? cago en diez, me lo esperaria todo......

D

#50 Pues no, unpococorto. No trabajo para ellos.