Hace 9 años | Por MLeon a eldiario.es
Publicado hace 9 años por MLeon a eldiario.es

Carmen Dolores González Francisco, una entusiasta aficionada a la naturaleza, la etnografía y historia de las Islas Canarias, asegura que ha descubierto una cueva funeraria que contiene más de 700 momias guanches, así como multitud de textos en pieles y lajas de piedra, dibujos rupestres, lanzas, vasijas con semillas y numerosos utensilios de este pueblo aborigen de las Islas Canarias, todo ello en magnífico estado de conservación.

Comentarios

D

Alguien que dice "he encontrado el Santo Grial pero no te digo donde está para que no se estropee" y se publicita por todas partes no es de fiar. Si quieres protegerlo cállate, o ve al organismo correspondiente en secreto. A falta de datos reales, esto es puro humo.

Overmell

Sacado de su FB "Había que aprovechar la luna llena, era la ideal para despistar a tanta y tanta gente que buscan diariamente la Cueva Guanche, desde que compartí mi hallazgo con todos los que querían leerlo en mi pagina de facebook. Soy consciente que me vigilan diariamente, y que muchos saben cada paso que doy, pero mi mente tenía que descansar, incluso mi cuerpo para poder hasta dormir mejor". Esta chica no esta muy cabal.Paranoide, Obsesiva compulsiva y manía persecutoria.

ezbirro

Mi cueva, mi descubrimiento, mi verdad... espero que no haya encontrado un yacimiento y lo este poniendo en peligro con sus ideas.

OviOne

De momento ya ha llegado a Menéame. Va camino de conseguir su objetivo.

Cabre13

#11 A meneame "ha llegado" un artículo independiente en el que se da una explicación objetiva del asunto (la señora dice haber encontrado algo y medio internet la pide explicaciones porque todo parece un bulo o delirio).
Prefiero que se difunda esta noticia y que la gente haya oído hablar de "la señora que ha encontrado no sé qué pero no da pruebas y suelta incoherencias" a que la gente no sepa nada y en conversaciones de bar te digan "una señora ha encontrado 700 momias guanches" y resulte todo muy interesante.
La forma de luchar contra las pseudociencias es denunciarlas, no fingir que no existen.

D

Señoría, ella lo "Afirma". Fin de mi alegato.

D

#10 Una pirada dice haber descubierto algo y no aporta la más mínima prueba.

MLeon

Esto es un tocho sacado de su FB:

"TODA UNA DESILUSIÓN, ¿A QUE TIENEN MIEDO?

Nada tengo que demostrar sino cuando yo quiera, y cuando a mi me de la gana. Yo puedo demostrar todo lo que digo y más aun, tengo pruebas de todo, ¿denme vuestras pruebas para demostrar que miento en mi verdad, y que todo lo que nos han contado hasta ahora es la verdad?. Yo puedo demostrar con mi cueva guanche, que tan solo hemos vivido en una gran mentira. Siempre escondieron a Canarias su verdad, porque muchos hablan de genocidio, aniquilación o exterminio, y la civilización guanche tiene otra verdad de cómo ustedes la cuentan, es que ni la conquista de Canarias es una verdad como la relatan, y vete a saber si es real. Solo conocemos leyendas de verdugos, victimas, venganzas, y sangre derramada, y muchos se van a tirar de los pelos cuando sepan la verdad, y más aun al sentir que han vivido engañados, algunos se van a sentir ridículos y avergonzados por sus palabras y su manera de actuar. La civilización guanche fue grande y aun lo será mucho más con la verdad de mi cueva guanche, esa civilización va a sorprender a todos. ¿ Pero que sabemos de su verdad?, nada, tan solo mentiras.
Es más, quien son nuestros auténticos antepasados a más de uno le va a dar un disgusto. Nada de lo que sabemos es verdad, nada de nada, yo puedo demostrarlo con pruebas, ¿donde están vuestras pruebas de lo que sabemos actualmente de nuestra historia? Todo son inventos, todo, porque interesaba, y en muchos casos por negocio. Por ello han convertido a Canaria en vuestro pelele, que lo manejan a vuestro antojo, cuando quizás no tenéis ni poder sobre ella para hacerlo.
Tranquilos que mi libro es gratis, y devolver mi cueva guanche también, incluso protegerla es igual. Nada he pedido, y nada quiero de dinero, solo quiero la verdad para mi pueblo, y que no la destruyan. De esa manera estoy actuando, sin precipitarme, y teniendo una única meta. No se preocupen, esa información está más que protegida en el mismo lugar que yo me la encontré.
No me pidan pruebas, porque las daré cuando a mi me dé la real gana. Nada tengo que demostrar por ahora, solo proteger. A ustedes tan solo les interesa sacarme información, pero como es mi cueva guanche, la daré cuando yo quiera y al ritmo que yo quiera. Ustedes no tienen ninguna prueba de la verdad que dicen que tenemos, pero ninguna, yo sí, todas, y todas se las daré al pueblo, no a ustedes para que las destruyan, porque no quieren dejar el poder sobre un pueblo que vive engañado, y seguir con una historia que está contaminada, envenenada e intoxicada a vuestros propios intereses.
Da vergüenza como han manipulado a todo un pueblo porque les interesaba, y ese mismo pueblo se ha debajo engañar, porque nunca buscó la verdad de esas palabras, ni pidió las pruebas como hacen conmigo, que ninguna daré por ahora. No por mucho pedírmelas las voy a dar, no porque no las tenga, sino que será cuando tenga que ser, vuelvo a decir que ahora tan solo toca protegerla.
He dado una noticia muy importante, y no la han valorado y menos saben leer las palabras. Nuestra historia se empieza a escribir con la verdad, y todos podemos ser parte de ella, yo ya soy, les guste o no. Yo no pedí que así fuera, pero fue lo que sucedió. Yo no escribiré esa historia, porque ya estaba escrita, yo tan solo la encontré y la protejo hasta entregarla para que todos sepan de ella, y vean todas las pruebas que así afirma esa historia, la de Canarias y la de la civilización guanche, y quizás de muchas otras.
No soy ninguna iluminada, ni profeta, ni líder, ni mesías, ni nada de eso que dicen muchos, tan solo me encontré una verdad oculta, y desde que sucedió me di cuenta de su importancia, aun conociendo mas de ella me puse las manos en la cabeza, porque no me podía creer lo que hicieron con los canarios y con las Islas Canarias.
Una situación que se puede poner interesante, donde juntos podemos dar sugerencias, buscar soluciones y aportar ideas, se convierte en un sin sentido, que ni me sirve de ayuda, ni sacamos nada en claro. Incluso ni ustedes se podrán dar cuenta de esa verdad que hablo hasta que entregue mi cueva guanche. Muchos lo impiden y así se comportan, otros no saben ni quieren saber de ella, que les da igual, y algunos pasan de opinar porque saben que es hacerlo contra una pared, y no quieren perder el tiempo. Pero en definitiva nadie se quiere mojar, es que ni se imaginan el tener sobre sus hombros la responsabilidad que yo tengo que defender.
En nada me han servido vuestros comentarios a mí, ni me han ayudado en nada. Las sugerencias aportadas donde se puede convertir en algo interesante mi descubrimiento, han sido mínimas. ¿ Como la van a proteger después de que yo la entregue?, ese puede ser el debate, olviden que no puede ser, opinen siendo verdad porque lo es, a ver cual es vuestra opinión. Todo ello ayudará a estar más protegida mi cueva guanche, y que no hagan con ella lo que les diera la gana. Es una manera de protegerla y ayudarme a ello.
Entren en mi juego, ellos hicieron lo mismo con nosotros, jugaron a tenernos engañados, así nos manipularon, así nos confundieron, así nos tienen desorientados. Juguemos todos a su mismo juego.
No tengo que convencer a nadie, porque si son inteligentes poco a poco se darán cuenta de mi verdad. Entre todos hagan un debate con respeto, y aportando ideas y resolviendo dudas. Yo les diré las mías y las preguntas que siempre me he hecho, quizás ahora mismo ya no tenga esas dudas porque se la verdad, pero existen maneras de transmitirlas sin que lo impidan antes de ver mi cueva guanche de mi libro.
Ahora mismo no se merecen que les vaya dando ninguna información adelantando pequeños relatos de mi libro, mi cueva guanche, si mía, porque yo la encontré es mi descubrimiento, por lo tanto es mía, hasta que yo lo decida que ya es de todos, pero seguirá siendo mi descubrimiento, y mi hallazgo, porque fui yo quien la encontré.
En vez de enfrentar esa verdad, me atacan, perdiendo la oportunidad perfecta para que en unión, establecer conversaciones de la situación que vivimos con nuestro patrimonio, y con la verdad de la historia de Canarias y de la civilización guanche. Entiendan que diga guanches, pero es para explicarme, porque todos los habitantes en ese periodo de tiempo de las islas Canarias eran iguales, con un origen y un lenguaje común y vinieron del mismo lugar aunque el tiempo les hizo vivir separados y adaptarse a ello, pero no por luchas y enfrentamiento ya que era un pueblo pacífico y bien organizado por el bien común de todos, sino por los cambios de un territorio que se volvió volcánico.
No quiero que copien y peguen relatos, que vuelvo a decirles que todos son mentiras, todos, olvídense de ellos, porque en ellos ni una verdad existe, nada se sabe de la civilización guanche, todos relatos inventados que en muchos casos es por dinero, y para llenar capítulos de una historia que estaba muda entre volcanes. Tan solo conocemos eso, una historia de relleno, sin verdad ninguna. Quizás en muchos casos para apoderarse de lo que no les pertenece.
La civilización guanche está pidiendo su lugar, ya no quieren permanecer más en silencio, ni ser utilizados. Esa civilización ya no quiere ser mas ignorada, y menospreciada.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena, pero en vez de eso, pedimos fotos, fotos, fotos, aun sabiendo lo que eso significaría. Pídanselas a quien han inventado las mentiras que sabemos, y ya que estamos en ese camino, pídanle pruebas de todos sus inventos, que la única realidad es que no tienen ninguna, yo todas las que quieran, pero las daré cuando a mi me dé la gana, a ver si se les mete ya en la cabecita que de muchos ya se su juego. Igual dejen de socarme cosas y de pedirme nada que nada daré, sino cuando esté todo terminado como siempre tuve en mente para proteger lo nuestro, lo que tan solo nos pertenece a nosotros. Sois unos pesados, si no creen en mi verdad ni aportan nada, mándense a mudar a otras páginas que existen muchas que les seguirán el juego.
Entre todos vamos a llamar la atención, de lo que queremos. Ya no se puede ocultar mas, es el momento de poner todo en su sitio, y de saber la verdad. Pedir que todo quede en secreto es ya imposible, y tenemos que recuperar nuestra historia, la verdadera, la que se oculta en mi cueva guanche, la de mi libro.
Muchos ya saben de mi verdad, y que es realmente verdad porque saben leer mis palabras, y muchos han sido cómplices de las mentiras que no han hecho aprender, por eso están nerviosos y quizás asustados. Entren en mi juego para que estén aun más. La verdad de mi cueva guanche, la sabe más gente de las que ustedes se imaginan.
Mi cueva guanche te lleva a todas como si encontraras un mapa en ella que te indica las demás, y recorren toda la isla de Tenerife, haciéndola aun mas especial. ¿Qué significaría eso para ustedes y para la isla?.
Olvídense que la van a expoliar, ya no podrán, está protegida que nada se podrán llevar, y todo sigue en su sitio. A lo mejor un día se los explico cómo será, ya lo leerán, bueno si vale la pena explicárselo antes, porque viendo los comentarios ni ganas dan de seguir ofreciéndoles más información. Ustedes deciden si vale la pena, y entre todos se darán cuenta de la verdad que guarda mi cueva guanche. Yo podré llevarles con pequeños secretos por el camino, pero ustedes tan solo piden fotos, fotos y pruebas, ¿Por qué no hicieron lo mismo a los que nos han entullado de mentiras?, en ellos confiaron ciegamente, yo no les pido tanto, solo mantener conversaciones y en ellas leer la verdad si son inteligentes, porque sin darse cuenta ustedes mismos la verán, y se darán cuenta de ella. Al mismo tiempo, esas conversaciones como les digo, servirá para proteger mi cueva guanche, la que le pertenece a todo un pueblo, y la que destapará todas las mentiras de unos farsantes que jugaron con nosotros.
Y ustedes farsantes den la cara. Yo la doy con mi nombre verdadero, poniendo mis fotos reales, haciendo publico lo que he h

Trabukero

#2 Al leer lo que ha copiado Mleon me he quedado con la sensación de que muy bien no está.

Dice que dará las pruebas cuando le de la real gana y más Adelante dice que ya ha llegado la hora de que los canarios sepan la verdad y que ya no se puede seguir ocultando.

Conozco a un tío en un pueblo de por aquí... Espero esquivocarme, y realmente la cueva exista.

Trabukero

#1 ¿Su cueva?

Estamos hablando de un supuesto descubrimiento que deberían estudiar profesionales...

Ella dice que todo lo que se sabe sobre los guanches es falso, si es asi... ¿A que espera para que se estudie dicha cueva?

A mi lo de "mi cueva" me suena a bulo.

Thelion

#1 ¿Alguien puede resumirlo? He leído el primer párrafo y los ojos me han rebotado por el suelo. Cansinez elevado a la enésima potencia.

D

¿A qué cueva se está refiriendo?

c

"Búscame donde nacen los dragos", de Emma Lira.

M

Esta tía es menos creible que Rapel. Ni una fotillo ni na?