Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a actualidad.rt.com

Según señalan medios brasileños, el Vaticano ha estimado que hacen falta más de 66 millones de dólares. Pero las autoridades brasileñas respondieron que no podrán aportar los 39 millones de dólares que les piden, puesto que —dicen— ya han colaborado con más de 60 millones de dólares de dinero público para un evento presupuestado en 150 millones.

Comentarios

D

#2

Lo pagamos gracias al PSOE y a Zapatero, recuerdalo

Ramen

#7 si ¿y? Lo estamos pagando igualmente.

q

#7 y al PP y Esperanza, fuimos los madrileños los que pagamos mucho mas.

sabbut

#2 Puntualizo porque lo veo necesario: no va en calidad de jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, sino única y exclusivamente en calidad de líder religioso. No caigamos en su juego.

Si fueran a Brasil los copríncipes de Andorra en calidad de tales (o el gran duque de Luxemburgo, o el príncipe de Liechtenstein), no tendrían ni la milésima parte de la cobertura mediática que tendrá el papa Francisco.

DexterMorgan

#24

De hecho, va en calidad de lo que le conviene en cada momento. Es lo que hacen sus fans, esgrimir una cosa u otra según como les de.

MCN

#2 También hay una diferencia entre los eventos deportivos y las tonterías del papa: los eventos deportivos crean bastantes puestos de trabajo. Ya sea creando infraestructura, gestionando instalaciones o lo que sea... el dinero invertido en el Papa es a fondo perdido. Es cierto que el empleo puede que sea eventual y demás, pero vamos, algo de inversión se recupera.

c

#2 Me gustaria saber que criterio utilizas para decir que el vaticano es un mini estado. Institucionalmente es el mas viejo y solido de occidente, aparte sigue siendo politicamente muy relevante para el resto de las naciones.

devotee

#6 "Le Pape au Bourget a fait 22 000 personnes gratuites. Trois semaines plus tard arrive Bob Marley; 47 000 payantes. Je me demande si le reggae n'est pas en train de prendre le pas sur la liturgie..." - Coluche

Que viene a ser:

"El Papa reunió en Bourget a 22000 personas, gratis. Tres semanas más tarde, llega Bob Marley: 47000 personas, pagando entrada. Me pregunto si el Reggae no le está ganando terreno a la liturgia..."

sabbut

#5 Relacionada: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2354447

¿Acabará tomando cuerpo la idea?

Lola_Luau

#5 y por los transportes... me acuerdo bien que habia menús con descuentos (oye no sabia que eran turistas con trato preferente, cuando cualquier otro tiene que gastar lo que pone en la carta) y lo peor ver como tenian un 80% de descuento en transportes mientras que el precio para los madrileños subio un 50% (pasó de 1 € a 1,50 €)

editado:
ah, y por los espacios escolares cedidos gratuitamente por lo que los demás los tenian que pagar además de que para ser voluntario tambien tenias que pagar.... Espero que en Rio de Janeiro sean más listos

Variable

#5 Hombre los chinos sí que hicieron el agosto vendiendo pa los botellones

#3 Seguridad, servicios médicos y sanitarios, infraestructuras... son cosas que requiere cualquier evento que congregue a millones de personas.
No es cuestión de organizar una lluvia de oro sobre el Papa, es que simplemente va a haber mucha gente. Los escenarios, equipos de sonido y demás serán proporcionales a ello, y el estado tiene el compromiso de garantizar el orden y la seguridad en cualquier circunstancia que ocurra en su territorio.

Brasil, recordemos, es el país con mayor población católica del mundo. Los católicos pagan también impuestos, está bien que el estado sea neutral ideológicamente pero eso no significa ignorar ni negar colaboración a iniciativas de interés ciudadano que no tienen ningún deber de neutralidad (al margen de consideraciones económicas, turismo y demás).
Baste ver conciertos, actos políticos, ferias y fiestas populares, congresos o la propia afluencia de turismo. Todo ello genera gastos públicos para cosas de interés privado o parcial.

Sulfolobus_Solfataricus

#20 O puede no negarse y pagarlo con igual legitimidad.
Si no hay dinero y es a fondo perdido vale, no es cuestión de arruinarse, pero habiéndolo ¿por qué iba a estar mal?

¿Tiene que ser todo según un único concepto de rentabilidad económica?
¿Por qué no le puede salir a cuenta económica y socialmente a Brasil un acontecimiento como éste? Eso es un supuesto poco fundado.

superjavisoft

#37 Por supuesto, nadie te dice que no.
¿Hay que argumentar con 50 parrafos para que nadie lea entre lineas? Que mania con hacer suposiciones infundadas.

Manolitro

#20 Si se organiza un concierto multitudinario para las fiestas de tu pueblo quién lo paga?
Pues esto es lo mismo

superjavisoft

#48 Si se van a gastar una salvajada en las fiestas mientras no hay para otras cosas, tambien hay razon para protestar un poco. No protestan porque vaya el papa y cueste dinero, sino porque cuesta mucho mas de lo previsto.

Frippertronic

#48 Vale, gracias por admitir que esto es tan absurdo como organizar un macroconcierto para las fiestas de un pueblo.

Macant

#3 ¡Vamos a ver! la secta no se desplaza gratuitamente para nada, ... van a recaudar y hacer caja . #16 "Seguridad, servicios médicos y sanitarios, infraestructuras.." si eso y comidas, bebidas, putas, etc.

DonBigote

#3 Hombre, el viaje de Brasil al Vaticano sale caro, y seguramente irá mucha gente.
Además, también tienen que pagarles el viaje de vuelta.

o

#3 No debería sorprenderte, todo el mundo sabe que las sectas te cuestan un ojo de la cara y parte del otro, es su rollo aceptar donaciones para no pagar a hacienda, en este caso dios evade impuestos.

Spartan67

#3 Te olvidas el largo séquito que suele acompañarlo.

D

#10 Que lo patrocine "Marca España"?

c

¡¡¡¡¿150.000.000$?!!! Y los barsileños que protestaban porque un estadio futbolero ha costado 200.000.000$...

Frippertronic

#15 Al menos el estadio, en Brasil, tendrá uso después del mundial. E incluso, aunque lo veo difícil, se puede acabar recuperando la inversión (o al menos buena parte de la misma). Pero lo del Papa es literalmente gastarse el dinero en una semana... y punto.

Minipunk

Entrar en el cielo se está poniendo por las nubes.

l

Es su negocio,lo ha sido durante siglos,vaciar bolsillos a cambio de llenar las mentes de supercherías,lo que tiene delito es que los gobiernos sean consentidores de esta estafa.

Segador

"El Vaticano podría haber solicitado a Brasil que colaborara"

O todo lo contrario.
Condicional = periodismo de mierda

D

El Papa de los pobres...

reemax

Este es el "papa de los pobres" que nos quiere vender el marketing nacionalcatólico. Con 40 millones de euros lo que se podría hacer...

Frippertronic

#46 Son 40 millones de dólares... extra. El total suma, por el momento, 150 millones de dólares

D

Brasileños, no seáis tontos. Yo voy por la mitad.

osantonio

¿Para qué quieres que oremos si no comemos?

Ryu_Hayabusa

Sale bastante más barato que se quede en su puta casa.

N

Siempre han estado muy picados entre sí Argentina y Brasil por culpa del fútbol.

D

Ahora resulta que las conferencias de la secta tienen que pagarlas los contribuyentes.

#1 Ahí has estado fino.

D

Y son tan tontos que lo van a pagar...

maldia

Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

Arzak_

Sin millones no hay absolución, ni llegará la gracia de dios

A

Que panda de chorizos!

p

Me parece que el Papa se va a quedar sin sus vacaciones en Rio

D

Cobra más que Ronaldo y Messi juntos...

D

Lo de las visitas papales son otro negociete para mantener a esta empresa. Un concierto de Rolling Stones sale mucho más barato y atrae a más gente. No me extrañaría que, además, pidiesen estar exentos de impuestos.

¿Los católicos de base no tienen nada que decir de esta inmoralidad? Aparte de justificarlo.

A

GORRILLAS pero A LO GRANDE !!
Al menos las garotas y garotos harán su 'agosto'. To creo que el encarecimiento viene del incremento de precios en la prostitución.

Segador

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372724492_568310.html

El Papa considera las protestas de Brasil justas y acordes con el Evangelio

polvos.magicos

Si el jefe de la secta quiere viajar que lo pague de su bolsillo, como hace todo el mundo, es vergonzoso que a un país en vias de desarrollo se le exija dinero para que uno de estos elementos vaya a adocenarlos y adoctrinarlos.

Milkhouse

O sea, es una subasta y se la queda el que mas puje.... Se puede pujar a que no venga nunca mas???

C

Si no tiene dinero, que no vaya.
El estado brasileño ¿Debe pagar la publicidad de esa religión?

D

Estos "catolicos"... Tan generosos con el projimo como siempre

Jeron

Entre la FIFA, el Vaticano y el COI no dan abasto. Todos pidiendo más y más.

Wheresthebunny

Pues sí que sale caro un concierto del papa ese.

huevi

Jesucristo se codeaba con la peor chusma y no pedia nada a cammbio y este que dicen que es el sucesor el que dibulga las palabras del señor y su hijo jesucristo vive en el microestado mas rico del mundo rodeado de joyas,arte y palacios que necesitas un gps pa salir de ellos,y ellos pasan la bolsa al final de la misa y las abuelas que no tienen ni pa comer siguen aportando lo poco que tienen,los anillos con esos pedrolos del tamañño de mi huevo izquierdo,la escolta y la seguridad mucho mas poderosa que cualquier rey.....pssssssssss puto asco de religiones,todas son una putaa estafa,,,,,por mi que se le quede el avion sin caldo a mitad de trayecto y pierdan un ala para que se caigan de lo mas alto haber si les hecha una mano su colega el de arriba no te jode.......

Shingo

gente muriendo de hambre y esta gentuza obliga a gastarse 150 millones por una visita? anda y q prioricen

D

Encima mendigando. Que asco.

No se los des Brasil !!!

Arasy

Y lo peor será q se los darán y me pregunto,¿No tiene nada q decir los mierdecillas q decían q el criminal Bergoglio iba a ser distinto de los Papas anteriores? Reclama 4o millones de € a un pais donde media población se muere de hambre y no tiene acceso a educación,sanidad,vivienda...Esto és lo concienciada q está la iglesia con los pobres y desfavorecidos y lo solidaria q és realmente.

Moreno81

Y luego nos pide dinero para su parroquia...me cago en la iglesia..la mayor secta del mundo. Cuanto mejor viviríamos sin iglesia (que no sin fé)

a

Hace menos de una semana que los italianos (entre otros) han impedido el acceso del presidente de un país latino americano por que no se desquitan en lugar de pagar esa barbaridad de dinero. Por mi que el PAPÁ se vaya a tomar por el culo y que se lo pague el solito y si no que no sala de casa.

Ya sabéis quien tenéis que señalar cómo otro ladrón

Jamesonj

El que tradujo la biblia se debió de confundir. No me puedo creer que Jesús fuera en bata roida por la vida y en vez de pedir dinero por hacer bolos.

m

ahí, ahí, dinero bien gastao!...

chinchulin

Cuando quiero ver una peli, pago el cine. Cuando quiero un concierto, pago la sala. Cuando quiero un cubata, pago la copa.
Cada uno que se pague sus vicios.

t

Poco me parece

D

Pues habrá que decirle al Vatinabo que se meta la visita por el culo. ¿No?.
(Pero que se la meta de forma que no le cause placer).

Frederic_Bourdin

De los ateazos de RT qué se puede esperar.