Hace 11 años | Por radamantou a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por radamantou a eleconomista.es

La marcha de las finanzas en el Vaticano es la gran preocupación actual del Papa, que ve como sus fieles, perjudicados por la crisis económica, han reducido sus aportaciones y donaciones a la Iglesia. Una muestra de las dificultades que se están viviendo en el Vaticano es la reducción del conjunto de las donaciones realizadas al Papa por parte de las diócesis y los fieles de todo el mundo.

Comentarios

Mark_

#16 No te preocupes: Dios proveerá.

osmarco

#16 Mas que "vivian", yo diria que siguen viviendo, pero ademas, no por encima de sus posibilidades, sino, por la de sus fieles y no tan fieles, pues sigen cobrando por su patrimonio y por todos sus inmuebles yo diria que no deberian llorar por faltarles dinero.

#2 ¿Dónde está escrita tu historia para menearla?

D

#67 Pues como es lógico mi historia no le interesa a nadie. Pero como la mía hay muchas, y sin duda mucho más trágicas.
(Ya he escrito en el nótame, sobre todo, que llevo varios meses de retraso en mis nóminas, despues de reducir drásticamente mi sueldo, pero que no obstante no puedo quejarme demasiado porque mi mujer es funcionaria y aunque le han bajado el sueldo nos privamos de lujos, pero no de vivir dignamente)

D

¡Uy que pena me da!

Isial

#72 aiis cuando los Testigos de Jehová me mostraron este fragmento me maravillo ^^
La biblia siempre tiene algo bueno para hacer un ¡ZAS EN TODA LA BOCA! a la propia iglesia Católica jeje

D

¡¡QUE SE JODAN!!

M

#10 Eso, pero entre ellos. Nunca a los niños.

sifou
VictorGael

Quien quiera un Dios, que se lo pague de su bolsillo.

Katra

Bendita crisis!

s

#13, no hay mal que por bien no venga.

D

Pues que vayan a un COMPRO ORO. ¿Siguiente problema?

Sierramaestra

¿No se suponía que los católicos hacían voto de pobreza? Qué hipócritas son estos señores, necesitan dinero para mantener su imperio.

Vladimir693

#8 Si, también se suponía que tenían que ser célibes, ejem ejem

D

Que no se preocupe el papa, que le pida 19000 millones a Rajoy y ya está...

polvos.magicos

Que les mantengan los ricos, que para eso cagan y mean en el mismo water.

D

Que llamen a Rodrigo Rato, que está ocioso ahora. Seguro que les deja el Vaticano bien limpio.

D

#23 ¿Pero limpio... de limpio?

radamantou

Que hagan un ERE de cardenales.

KernelPanic

Que Dios se lo pague

Miguel_Martinez_1

¿tienen prima de riesgo?

tul

y eso que se pasan todo el dia rezando a su idolo

p

Seguro que Bankia le hace una aportación.

r

Pues anda que no han tenido siglos para ahorrar y eso que no pagan IBI. Luego dicen que los derrochadores son los progresistas.

D

¡Qué pena! lol lol

SalParadise

Pues nada, que recen más. Es lo que dicen al resto del mundo en tiempos de crisis.

D

la iglesia es una empresa (la más antigua del mundo). como todas las empresas en momentos de crisis lo que tienen que hacer es vender sus propiedades, que muchas de ellas les han salido gratis

D

Insensatos, esta noticia es muy mala. Ahora Rajoy seguro que rescata al Vaticano con 50.000 millones de euros para que los obispos no tengan que cambiar la langosta y el caviar por faisán los Viernes

Aitor

Vaaaaya qué pena, ahora tendrán que comprar los condones de marca blanca. O quizá empiecen a guardar realmente el voto de castidad para ahorrar lol .

f

recortar en "santidad" no pueden no les queda, en "educación" tampoco que adoctrinan, la cosa está
chunga, habrá que traer la pasta de los paraisos fiscales.

kelonic

#33 Que recorten testículos, muchos niños lo agradecerían.

D

¿El Vaticano? Más bien el la vida de bañarse en vino tinto y limpiarse el culo con billetes de 500€. Pobrecillos los curas que no van a poder desayunar langosta.

el_fiu_del_cura

Seguro que se obra un "milagro".

themarquesito

Con que vendan un par de bocetos de Rafael ya tienen para ir tirando unos años.

D

Siiiiiiiiiiii, MUERTE A LA RELIGIÓN !!!! Entre todos podemos !!! (para los gilipollas de turno, no digo muerte a la gente... Digo muerte a la religión )

H

Joder, estos del Mundo Today no deberían jugar así con las ilusiones de la gente...

Ah, coño, que es cierto o.O

D

Seguro que Dios les salva...

l

#15 Pronto en sus pantallas: ¿Rescate divino o abandono de la zona católica?

r

Pues con la de oro que hay en el vaticano...

dudo

Pues se hace un ERE y vía.

feedbackfreak

Todo un descenso a los infiernos.

DarkAnxo

modo inocente on

YA QUEDA POCO PARA QUE DESAPAREZCAN

Patxi_

Tendrán que reducir su aportación a Cáritas. Más.

berzasnon

Mi corazón llora lágrimas de sangre por ellos.

ulp2

Que empiecen los recortes: lo primero el papamovil, lo sustituimos por una monopatín

pepe_carballo

¿Donde está tu dios ahora? Jajajajajajajajaja....

kikoanna2

Que penita me dan, en fin que pidan un prestamo a la competencia.

M

#48 o a Intereconomía... oh wait!!

ElCascarrabias

Pues que pongan publicidad en las misas, túnicas, cruces, etc...

Misa patrocinada por GUNITANOS MARTÍNEZ, los gunitanos de toda la vida.

elzahr

¿A éstos los rescatarán?

tul

Cuando vuelve el hijo del jefe de sus vacaciones les va a montar un cristo como el de la ultima vez
Sn. Jn. II, 13-22
Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.

l

#71 Exacto, dicen proclamar la palabra de Cristo, pués que se la apliquen primero a ellos.

fral

Pues que lo tomen como una bendición que los ayudará a vivir como predican, con humildad.

qaesar

Van a tener que dejar de dar hostias

g

Hala, su santidad, a doblar el lomo para ganarse la vida.

D

Que les rescata como a los bancos y aquí no ha pasado nada.

el_Tupac

Rezaría un poco para que se vayan a la mierda, pero es que no tengo amigos invisibles...

PussyLover

Que le pidan una compensación a su Dios.

guiddens

Que revienten de una vez.

consuerte76

Una muy pero muy buena noticia

c

Pues a estos si que no los rescato, con Bankia tengo ya de más.

D

Yo les recomieno rezar. Rezar mucho. Eso funciona de maravilla.

D

No hay mal que por bien no venga.

basuraadsl

¿Cuantas acciones de Bankia habian comprado?
Fuera bromas, no me importaría que desapareciesen.
Los del vaticano, ni me van ni me vienen, me importan más los misioneros ó caritas que si son los verdaderos cristianos.

M

Ya estoy imaginándome a Ratzinger en un Compro Oro

u

¿El Vaticano en peligro por falta de dinero? Joder, ya no saben qué inventar para sacarle la pasta a los beatos.

d

Me da que esta noticia es una bola para dar pena hacer campaña para recaudar. Una cosa es que hayan recaudado menos, lógico, como casi todo el mundo, y otra que el Vaticano esté en peligro.

Solo con un puñado de obras de arte de las que tienen en los Museos Vaticanos ya pagas la nómina de todos los curas de España para un año.

Hoy he estado en una comunión (contra mi voluntad) y el cepillo estaba lleno de euros y un par de billetes de 10. Todo en negro claro. Por supuesto, el lio de siempre con el fotográfo. Que si la exclusividad, que si o compras todas las fotos untas (150 euros) antes de verlas o no compras ninguna, etc.

Todos sabemos que "la mordida" del fotográfo puede ser de un tercio. Así, por cada niña, 100 para el fotero y 50 para el cura. Por 10 niñas que había, el fotero se saca 1000 pavos en un día (yo no los gano en una semana jejeje) y el cura 500 extras, de uevo todo en negro.

Además, la cuota "voluntaria" de mínimo 40€ (esto figuraba textual en el sobre que le dieron a los padres) son mínomo otros 400 en negro. Ahora vete y pídele al cura un recibo, porque esas aportaciones te las puedes desgrabar puesto que son donaciones a ong, etc de la declaración.

Te manda a hacer puñetas si les pides un recibo.


Todo en negro oiga. Y eso que era una parroquia de mala muerte en un barrio de la periferia de un pueblo de alrededor de Madrid (unos barracones, ni siquiera iglesia había)

No me imagino lo que sacarán en iglesias mejor situadas.

De peligro nada, mucho morro es lo que tienen.

D

Je, je. Esto hay que celebrarlo.
Pongamos a enfriar el champán, el cava y la sidra.

D

mira. por fin algo bueno que trae la crisis. ahora solo falta que quiebre el corte ingles.

D

Pues ya verán como tengan que pagar el IBI, como el resto de los ciudadanos...

l

pues si tienen que desaparecer será que así lo ha querido su ente divino,los caminos de ese dios son inexpugnables el sabrá lo que es mejor para los suyos.
No será la primera ni la última que ha desaparecido y no se ha parado el mundo.

ailian

#25 Son inescrutables, leñe, ¿que es eso de inexpugnables?

l

##30 Si señor,he metido la patita hasta el fondo.

d

#32 Pues a mi me ha gustado tu error. Inespugnables es más acertado, porque son caminos tan duros que ni Dios puede seguirlos.

Karlnagga

Que dios se los pague..
:Yaoming

D

Dios necesita pasta! A ver a qué son más fieles sus fieles!

D

Castigo divino?

Tachy

Seguro que si trasladan su sede a España el gobierno les inyecta dinero, faltaría más.

m

Al final la crisis va a tener su lado positivo, mira tú por donde...

h

La nueva estrategia de la iglesia para dar pena.
Ahora pueden ir a una tienda de COMPRO ORO y vender un poquito para tener al menos algo que echarse a la boca.
Esta gente lo que tiene es muy poca vergüenza.

k

Huelo a privatización de las Iglesia

Eldiosquenoreza

Es que al cielo solo se entra con las arcas llenas.

a

¿en que gastan dinero?

¿ habrá que rescatarlos también?

B

Esto no es más que propaganda para evitar que el estado termine con los privilegios fiscales de la iglesia católica, por ejemplo a través del pago del IBI en España. Una noticia-basura. Errónea.

m

muchos os reís, pero algo tramarán para que al final pague el pueblo llano...

R

Me alegro, ya va siendo hora de olvidarse de las religiones, creo que sin esas sectas el mundo iría mucho mejor.

t

¿No fue así como cayó Roma?

Dolors58

Pues que vendan patrimonio, jesús no nació en un pesebre? pues para que tantas riquezas? con la crisis que hay a muchos feligreses, como ellos dicen les vendria muy bien una ayudita, asi veremos si son tan solidarios.

1 2