www.publico.es/internacional/437471/el-vaticano-incumple-... por
barney_77 el 19-06-2012 07:23 UTC publicado: 19-06-2012 12:40 UTC

El comité de expertos que ha elaborado el informe Moneyval, sobre la aplicación de las normas contra el blanqueo de capitales, entregó la semana pasada un documento al Consejo Europeo en el que el Estado del Vaticano sale nuevamente escaldado. De las 16 directrices que dicta la Unión Europea para evaluar la virtuosidad de los países contra el lavado de dinero, solo cumpliría ocho.
etiquetas: vaticano, blanqueo, dinero, internacional negativos:
2 usuarios:
368 anónimos:
798
No se que se espera de una dictadura...a estos nunca les llamamos república bananera, pero no porque no lo sean
Si lo de ellos es pobreza, no me quiero imaginar como tendrá que ser la castidad.
Algunos deberían de recordar un par de cosas, primero: que la que se considera la primera familia mafiosa de la historia fueron los borgia, valencianos, y segundo, que el padre fue Papa.
Te rogamos, blanqueanos.
Y no existe je je je
Yo me esperaba algo peor...
El nos hubiera salvado pero la fuerza, también se ha apoderado de él. ---->
En fin, acerca de la noticia, es lamentable. Como el Vaticano no pertenece a organismos financieros internacionales escapan de su control y acaban convirtiéndose en el lugar donde todo mafioso italiano quisiera poner su dinero a lavar. Y que con los precedentes que tienen no lo hayan solucionado ya, tiene delito...
Por 25 cts. de euro, cosas que haya incumplido el Vaticano, debajo de la línea