Hace 3 años | Por --607838-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por --607838-- a cnnespanol.cnn.com

El Vaticano ha condenado la eutanasia y el suicidio asistido en sus palabras más fuertes hasta el momento. Lo llamó un «acto de homicidio» que nunca podrá justificarse, en un documento emitido el martes. La oficina doctrinal del Vaticano publicó el documento de 17 páginas que se llama “El buen samaritano”. Allí reafirma las prohibiciones de la Iglesia católica sobre la eutanasia y el suicidio asistido. Esto llega mientras algunos países tradicionalmente católicos están considerando legalizarlos.

Comentarios

ummon

#5 EL Vaticano no ha firmado una buena parte de la declaración de los derechos humanos…

D

#4 a los demás ya nos dejan tranquilos. No se preocupe, ni el Vaticano ni la conferencia episcopal tiene poder legislativo ninguno en España.

Robus

#17 lol lol lol

Buen chiste!

D

#24 tengo chispa

Qevmers

#17 legislativo?... Hombre eso depende de la ideología religiosa del juez y su interpretación de la ley. Que se puede recurrir de acuerdo, pero sentencias con "interpretación religiosa" las hay en este país.
Luego, ya en el legislativo no entramos, que hay "haberlas haylas"

D

#25 el legislativo no depende de la interpretación de un juez.
Y ka ideología de un juez no tiene cabida en una resolución judicial a menos que otro juez se la eche por tierra y que después le empuren por prevaricación.
No, ni las hay ni las haylas

Qevmers

#35 bueno es su opinión.
Hay personas que tenemos otra opinión, si se nos permite.

D

#37 faltaría mas. No seré yo quien coarte una opinión y la libertad de expresarla

Qevmers

#38 en algo estamos de acuerdo.
En lo de "la interpretación de la ley" por parte de jueces, veo que no.

D

#39 el acuerdo de dos posiciones divergentes es siempre positivo.

La interpretación que de la legislación pueden hacer los jueces españoles está muy limitado por las características del sistema. En otros códigos, por ejemplo eeuu, la limitación a la interpretación es mucho más laxa.

Qevmers

#40 bueno eso que esta limitado, es una simple opinión.
Realmente lo de EEUU, con su permiso, me importa menos que nada. Vivo en España.
Y lo único bueno de la interpretación de los jueces es el recurso.

D

#41 no es opinión. Es un hecho jurídico

Qevmers

#42 seguro?
El hecho, únicamente, es que se puede realizar recurso.
Todo lo demás es opinión, guste o no. La suya y la mía.

ummon

#17 Noooo que va... Por eso hay opusinos por toneladas, en los altos estamentos de los jueces, consejos médicos, ministros del PP, etc., etc.

D

#29 no tiene nada que ver.
En todas esas instituciones también hay sindicalistas, activistas lgtbi+, asociaciones, ong's...
Lobbies en general.

D

sus leyes valen para aquellos creyentes pero hacer lobby pueden hacerlo con la misma legitimidad que, no sé, los sindicatos o las asociaciones lgtbi+
Edito. Para #_5 que no me quiere. cuelgo en (#4) por proximidad

Ed_Hunter

La pena de muerte también es homicidio, y no están en contra, y las guerras también se basan en homicidios, y según sus intereses las promueven y todo.

inventandonos

#11 Bueno, técnicamente creo que la rechazan pero desde luego no con tanta contundencia y activismo como la eutanasia. Digamos que seguir una superstición milenaria les hace más conservadores que otra cosa, porque si realmente siguieran la "palabra de dios" estarían montando manifas en los corredores de la muerte miles y miles de fieles.

shem

A ver, si Jesús se sacrificó por la humanidad y decidió cuando moría a manos de otros, yo diría que la eutanasia debería ser lo más católico del mundo...

A

La vida es un regalo de Dios.
Pero yo no aceptaría regalos de desconocidos.

Powertrip

me ha costado entender el titular, a ver si nos esmeramos más con los signos de puntuación

D

El Vaticano debería ser más comprensivo y solidario y entender que es necesario que las masas puedan disponer de la autanasia para alivar la insoportable levedad del ser y, de paso, la presión sobre el sistema de pensiones, que no es sostenible a este paso. Si una persona mayor está deprimida y quiere terminar con su vida para dejar de ser una carga para su familia y para el estado, debería poder eutanasiarse.

D

Pues vale, que se lo prohíban a los cristianos ya que al parecer no son dueños de su propio cuerpo...

gonas

A ver como se lo rebaten.

benderin

Bueno, pues los católicos ya saben a que atenerse. Si es que no lo sabían ya.

u

Con lo facil que es lapidar o crucificar.

que es eso de morir sin dolor y dignamente?

Socavador

Me importa un pepino la opinión de una panda de cretinos empoderados al exceso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues que metan en la cárcel al homicida.

Powertrip

#1 si mi mujer me practica la eutanasia a petición mía después de verme sufriendo durante años y sin yo poder hacer poco más que pestañear, me parecería fatal que la gente dijera así a la bravas "que la metan en la carcel por homicida". Al menos que se contemple por lo que ha pasado ella y de quién ha sido la decisión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Me refería al que se suicida, no al caso que comentas. Evidentemente era de coña.

woody_alien

Y la violación de niños es amor según los mismos autores.

Jesulisto

Pues que se lo apliquen a ellos y a los ilusos que creen en ellos.

r

Si dicen lo contrario pierden a uno de los grupos más radicales de la secta católica.

l

Lo que practica la iglesia es tortura

D

Vaya colectivo más asqueroso y antisocial.

D

Los mercaderes ocuparon mi templo y me aplicaron ley antiterrorista

Yosemite

¿Y a esos retrógrados quién les ha preguntado?
Mejor que sigan encerrados en su mundo de fantasía

jvam

¡ Nos importa un pimiento su opinión !

s

¿Y para cuándo admitirán que abusar de menores es violación de menores?

m

¿Y alguien esperaba lo contrario? Menuda no-noticia, a la altura de "El cielo es azul" o "El fuego quema"