Hace 17 años | Por teneram a hosted.ap.org
Publicado hace 17 años por teneram a hosted.ap.org

El nuncio apostólico del Vaticano en Israel dijo el jueves que boicoteará un servicio conmemorativo a efectuarse la próxima semana en el museo del Holocausto de Israel porque el museo muestra de manera negativa la conducta del papa Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial.Monseñor Antonio Franco dijo que se niega a participar en la conmemoración anual en homenaje a las víctimas del genocidio nazi en el museo Yad Vashem mientras la institución siga mostrando una fotografía de Pío XII con la leyenda de que reconoció al régimen nazi

Comentarios

D

Si, creo que salían fotos de Ratzinger

teneram

ateo subió un enlace muy bueno sobre el tema iglesia-nazismo La iglesia católica y el nazismo

Hace 17 años | Por --9113-- a x1mundoateo.blogspot.com

Suzanne

A mí me ha dejado sorprendida la frase: practicó una diplomacia "silenciosa"... y sí esto es todo bastante real.

D

Toda Europa estaba acojonada con Hitler en ese momento, pero también es verdad que a la iglesia católica no le pareció demasiado mal que los nazis se fueran a por los judios, los comunistas (ateos por definición) o las personas de piel oscura (árabes, indios, negros, gitanos...). Al fin y al cabo, esa gente no pertenecía a su parroquia.

Quién sabe, a lo mejor si se hubiera enfrentado a los nazis Hitler hubiera ocupado y saqueado el Vaticano. Lo curioso es que otro líder de los alemanes ya lo hizo antes: Carlos V, en 1527. ¡Cosas de la historia!

D

se olvidan de poner debajo de la foto del tiparraco ese, que gracias a el escaparon muchísimos nazis hacia sudamerica, Menguele entre otros muchos

D

... practicó una diplomacia "silenciosa" a fin de salvar discretamente a miles de judíos.
¿Dejan a los judíos como desagradecidos o intentan tapar una realidad vergonzosa con una mentira?
Me inclino por la segunda posibilidad, al fin y al cabo los papas no son ni más ni menos que hombres con defectos y mucho poder.

D

#13 dios esa imagen sustituira a la ballena en mis pesadillas....xD

kernelspace

#8 "¿Hay alguna religión que no mate en nombre de un Dios?
¿Sin las religiones viviríamos mejor?"

Por lo menos yo conozco una, los Testigos de Jehová. En muchos países son maltratados, arrestados y practicamente en todos discriminados por negarse a tomar armas y ser neutrales en asuntos políticos.

D

La iglesia catolica como siempre, en su linea.

llorencs

#17 Yo puedo añadir el budismo, shintoismo,... que en sus tesis no dicen nada de religión verdadera, ni parecido, y es de la filosofía, cree en lo que quieras, y si quieres seguir nuestra filosofía y religión, pues bienvenido.

rashaat

#8 indudablemente se viviria mejor...

realar

#1 En pelotas? Manda enlace!
lol

daemon

Lo que realmente seria noticia es que el Vaticano hiciera algo bueno por alguien.

Probablemente hay curas de parroquia y misioneros perdidos por el mundo ayudando a la gente y intentando hacer lo correcto. Pero el Vaticano? Que han hecho esos alguna vez por alguien? A quien han ayudado a parte de a si mismos?

Esos no dejan de ser una panda de viejos muy machistas que viven una vida demasiado lujosa, y que se atreven a ir a predicar a Africa que qualquier medio anticonceptivo es pecado.

D

El vaticano boicotea al hombre...

r

#8 por lo demás de acuerdo pero...

"Los judíos se dedican al exterminio de los palestinos, repitiéndo con ellos todo lo que les hicieron los nazis."

ahí te has pasado... si hubieras puesto (como en los demás ejemplos) el "Estado Israelí"...

D

Pio XII no es que reconociese al régimen nazi, es que firmó un concordato y todo con él. Lo mismo hizo con el dictador Franco y con el dictador Mussolini, con la democracia francesa nunca lo hizo. Además dijo que Franco era un "enviado de Dios". Franco, que decía una y otra vez que había una conspiración de judíos y de masones contra España, fue llamado Caudillo "por la gracia de Dios" y entraba en las iglesias bajo un palio.

Hubo católicos que salvaron a judíos pero lo hicieron a título personal, también lo hicieron españoles como el embajador Ángel Sanz Briz.

arieloq

Dejen de menear esta nota o los excomulgan...

masakooc

Creo que el montaje del evento corría a cargo de una filial de PRISA.