Hace 14 años | Por --141578-- a liferfe.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --141578-- a liferfe.blogspot.com

Todo esto viene a que el pasado verano compré algunos vasos de Nocilla de una "colección Rosario Flores". Se trata de 8 vasos con diseños diferentes, cada uno con la firma de Rosario Flores impresa a generoso tamaño.El análisis de esta colección de vasos es sobre todo la oportunidad para reflexionar sobre algunas cuestiones como copia, diseño, derechos de autor, artes decorativas. Y sobre todo, otra reflexión sobre uno de los lemas básicos de este blog: Toda creación deriva de otras anteriores.

Comentarios

D

Buen trabajo de investigación.

flekyboy

#1 Qué ha sido antes, el meneo o el comentario? Porque parece que has meneado la noticia nada mas que para poder soltar el comentario lol

Hari

#10 Espera... esto no era ironic? lol

Yo tengo esos vasos y los de Agatha Ruiz de la Prada tambien ^^

criticaor

#11 ironic, no se, se me ocurren otros apelativos mejores. Leete el post completeo que te aseguro que vale la pena, igual los otros que tienes tu siguieron el mismo proceso de "creacion"

D

Claro, como se esta muriendo de hambre la pobrecita, se dedica a robar potes de Nocilla. Que alguien le de un euro a la pobrecilla.

www.uneuropararosario.org

D

#0 Ya te vale comprar vasos de Nocilla con la firma de la Flores.. roll

Alenjendro

Buen trabajo por parte de Rosario, a eso se le llama copy-paste.
El que ha hecho un buen trabajo es el autor del post, que no solo deja en evidencia el intrusismo de Rosario sino que también para colmo la manera de copiarse que es paupérrima.

kapitolkapitol

- absolut OWNED
- victoria por K.O. en el 1º round
- epic WIN

etc,
etc,
...

A

Cómo si no supiéramos que esta clase de colecciones firmadas por artistas son sólamente eso; ellos han firmado y luego un diseñador (o varios) de forma anónima-machaca-de-agencia han montado eso y han pegado la firmita escaneada y trazada.

¿O pensáis que Rosario Flores va a saber de Photoshop y Freehand como para hacer ella los diseños? ¿O tener los conocimientos y el material -CDs de stock, libros- como para copiarlos? Naaaah, eso huele a agencia que tira patrás.

Que no es por defenderla, pero me da un pelín de dentera que alguien piense que porque maúlla delante de un micro también es mágicamente diseñadora gráfica. No.

D

Es irónico que lo más parecido a lo que hace Rosario Flores esté dentro del vaso de Nocilla. roll

Gilgamesh

El post está muy currado, la verdad. Buen trabajo.

Ryouga_Ibiki

Me uno a las felicitaciones al autor de ese blog por su excelente trabajo de investigacion, descubriendo que esa ¿cantante? que se manifestaba contra la copia privada ha usado diseños ajenos para su coleccion de vasos.

P.D.

No me habia fijado en los vasos de nocilla,ahora tengo que ir a la cocina a tirarlos a la basura.

D

#24, #41: Recicladlos, mamones lol

P

Mi más sincera enhorabuena al blogger. Muy buen post!

AunEstoyAqui

Luego habla de piratería... a ver si termina de morirse de hambre

Cocoman

El vaso de nocilla dominará el mundo

D

Menudo asco de mujer !

D

#0 La Nutella está más rica que la nocilla

A todo esto, gran trabajo de investigación. Se podría mandar un email a los de Nutrexpa con el link del blog y una pequeña crítica roll

c

#38 discrepo totalmente

Y encima la Nutella es un pelín más cara

D

#54 Ya es cuestión de gustos A mi me gusta más porque la Nutella es de la misma casa que los Ferrero Rocher, y el chocolate de los bombones es el mismo que el de Nutella.

Arn_de_Gothia

Impresionante el post, muy bien documentado. No sabía nada de artes decorativas y me ha sorprendido el tema gratamente. ¡Enhorabuena al autor!

sxc

Menudo Fatality.

1

el autor del blog se merece una ola como minimo...

sxc

Por cierto, el usuario Harianna parece ser un topo de la SGAE

Hari

#16 Shhh que voy de incognito lol

martingerz

curradisimo post, interesante blog

Hari

Primero que la idea oroginal fue de Agatha Ruiz de la Prada. Segundo que de esto ya hace mil de tiempo.

D

POr cierto, los vasos de Nocilla de Rosario Flores tienen un grupo en el facebook!!!!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=86063631697&ref=search&sid=626694486.2456051821..1

aunques es un pelín patetico: con un solo miembro (el creador)y el siguiente texto:

Todos los vasos de la colección Rosario Flores para Nocilla, parecen inspirados en el sur, en los arabescos y en el arte gitano.

Dejad de lado la operación bikini y a Nocillarse! Ole!

D

será copypa$ta..

Mark_

Magnífico post. Y tremenda la otra, que seguro que ni se habrá parado a cambiar los colores, tendrá a alguien que lo haga.

qwerty22

Dios mio, como puede haber alguien capaz de encontrar la procedencia de un simpre dibujo, que conocimiento de la materia.

Azicuetano

Enhorabuena al autor, ¡que buen trabajo!
No vuelvo a comprar Nocilla, me paso a la Nutella...

D

y luego nos llamarán "ladrones" a nosotros... ¬_¬

D

Hay algo más casposo que comprar nocilla con vasos de Rosario Flores? Parece una noticia del mundotoday. Es como decir que he comprado jabón lagarto con relieve de la cara de los príncipes.

D

Esta tía, sin su apellido...¿qué habría hecho en la vida? ¿Estudiar? ja ja ja

Endor_Fino

#66 Estaría en Gran Hermano intentando ser una nueva Belén Esteban.

editado:
Perdón, que me he quedado corto: estaría leyendo la buenaventura en la puerta del Corte Inglés o vendiendo ramitos de olivo.

kumo

Por $deity que me paso sin nocilla antes que comprarme sus vasos... Además los de plástico traen más.

Shirouhana

Pero aunque los haya hecho algún diseñador, ella al firmar alguna responsabilidad tendrá vamos...que beneficios seguro que se llevó.

L

Le estan lloviendo hostias "por tos laos"

dagreek

#51 Por abrir la boquita cuando uno no tiene motivos para hacerlo

D

Impresionante trabajo de investigación e impresionante la cara de la tipa esta. De casta le viene al galgo.

maal

Propongo que el nuevo disco de Rosario se titule: Al son del copypa$t€

miliki28

Bueno, es totalmente lógico y legítimo utilizar recursos decorativos "clásicos" para conseguir dar ese aire "arabesco" a la colección. Que sean motivos reconocibles hace que la identidad "mora" del producto sea más fuerte. Lógicamente lo ha hecho una agencia que trabajará para la propia marca alimentaria, Rosario Flores sólo ha cedido el nombre y puede que haya dado el ok con los diseños prácticamente cerrados. Evidentemente la "originalidad" y lo "nuevo" como tal no existe, toda "novedad" es una mezcla de conceptos anteriores.
Aún estando de acuerdo en que la Srta. Flores es una caradura y una egoista, me parece excesivamente rebuscado este tema para atacarla, cuando seguramente la implicación en este proyecto por su parte haya sido anecdótica. Existen motivos de sobra por otro lados para ponerla en evidencia.

tuseeketh

Impresionante trabajo de investigación, meneazo que se lleva. Me ha dejado maravillado, y además ha sido muy educativo para los que no estamos en ese mundillo.

cathan

aaaaarggg rosario va a sacar un nuevo disco!!

y se anuncia en Spotify!!!

Demasiada casualidad, ¿no? que monte todo este barullo justo cuando va a sacar nuevo disco; esto me suena a burdas estrategias de marketing

victorhpi

¡Joder! La verdad es que currado... se ha currado el post una barbaridad. Nunca pensé que un simple dibujito tuviese tanto detrás!!!! Felicidades

phillipe

Enhorabuena, de los mejores post vistos por aquí.

D

Relacionada: Shampoo Menéame

Hace 16 años | Por --73005-- a weblion.es
Publicado hace 16 años por --73005-- a weblion.es

Endor_Fino

Es lo que tiene ser un inculto analfabeto con dinero (-> Rosario Flores). Piensas que el resto de la gente también lo es y no se van a dar cuenta de tus "fuentes".

Endor_Fino

Por cierto, que Rosario Flores, al igual que su hermana, no ha aportado absolutamente a la música, ni creo que sea recordada más allá de 1 o 2 años después de su muerte. Al menos su hermano componía y su madre sabía bailar y crear espectáculo. Pero lo que son las hermanas ... nada de nada.

Y sin embargo son las que más chillan. Es lo que tiene esta gente, que el que menos aporta, más ladra y se queja

Searus

Este era el que decia

http://62.15.226.148/fot/2008/03/04/7703521.jpg

Pero con tiras azules degradadas en vez de las rojas (supongo que seria porque eran de doble color (Blanco y chocolate)

makisushi

Hoy Rosario tiene un encuentro digital en elmundo.es, por si quereis enviarle vuestras sugerencias sobre esta u otras cuestiones, como la de su inanición

D

Me quito el sombrero.

War_lothar

Esto es algo que yo siempre he dicho, y en las canciones se nota mucho también, algunas parecen copiadas directamente.

El diseño 8 es como azulejos en plan mosaico romano, se que lo he visto en alguna parte, aunque tampoco me voy a poner a buscar.

paLitroke

aurum

Sé que repito comentario, pero me da igual. Ya he felicitado al autor en su blog, y lo hago aquí públicamente. Espectacular trabajo de investigación. Chúpate esa, Rosariyo!!!

Searus

Yo tengo los de Rosario Flores, Agata Ruiz de la Prada y los de Los Simpsons, aunque echo de menos uno que tenia de enano que eran tres tiras azules que envolvian el vaso.

Los vasos del calimotxo les decian lol

Endever

"Don't be evil" no significa "no seas el demonio", tal como afirma el artículo, sino más bien como "no hagas el mal".

D

¿Pero qué esperamos, si la SGAE cobra derechos por los romances del siglo XIV?

daspop

Sé que es un comentario redundante, pero: Olé! Qué bien argumentado.

rubanetti

Que copiotaaaaaa!!!!! Así también me hago yo diseñador, de echo acabo de acabar un traje de armani..... creo que le pondré mi firma y listo, diseño a lo Rosario jajajaja

D

Hoy va al hormiguero en un intento desesperado de lavar su imagen para vender las colonias esas que tambien tiene. Espero que sea un fracaso de audiencia

p

si cada español le diera un céntimo de euro...

alexaisa

Muy buen trabajo!!

D

Has hecho bien en comprarle, la pobre, se muere de hambre.

D

En la firma parece que ponía RosaRia, yo que sabia que eran de la Flores, voy corriendo a tirarlo.

D

Un post muy ingenioso, bien documentado, excelente labor de investigacion y demas pero... no nos estamos volviendo un poco (bastante) talibanes?

No hay pruebas concluyentes de que ninguno de esos diseños sea obra derivada y ademas, creo que cualquier obra de diseño contemporanea tiene que beber sin querer de algun trabajo ya hecho. No nos pasemos...