3010
Todo esto viene a que el pasado verano compré algunos vasos de Nocilla de una "colección Rosario Flores". Se trata de 8 vasos con diseños diferentes, cada uno con la firma de Rosario Flores impresa a generoso tamaño.El análisis de esta colección de vasos es sobre todo la oportunidad para reflexionar sobre algunas cuestiones como copia, diseño, derechos de autor, artes decorativas. Y sobre todo, otra reflexión sobre uno de los lemas básicos de este blog: Toda creación deriva de otras anteriores.
menéame
www.uneuropararosario.org
edito: los vasos de nocilla los ha hecho ella misma, al igual que antonio banderas y shakira los relojes que anuncian no?
Yo tengo esos vasos y los de Agatha Ruiz de la Prada tambien ^^
El que ha hecho un buen trabajo es el autor del post, que no solo deja en evidencia el intrusismo de Rosario sino que también para colmo la manera de copiarse que es paupérrima.
¿O pensáis que Rosario Flores va a saber de Photoshop y Freehand como para hacer ella los diseños? ¿O tener los conocimientos y el material -CDs de stock, libros- como para copiarlos? Naaaah, eso huele a agencia que tira patrás.
Que no es por defenderla, pero me da un pelín de dentera que alguien piense que porque maúlla delante de un micro también es mágicamente diseñadora gráfica. No.
P.D.
No me habia fijado en los vasos de nocilla,ahora tengo que ir a la cocina a tirarlos a la basura.
- victoria por K.O. en el 1º round
- epic WIN
etc,
etc,
...
El diseño 8 es como azulejos en plan mosaico romano, se que lo he visto en alguna parte, aunque tampoco me voy a poner a buscar.
Ya se ha cursado la orden al ju.. digooooo, al operador de telecomunicaciones y su hosting.
Y que no se le vuelva a ocurrir a este "señor" volver a acusar a nuestra defendida de esta manera.
(no se decir ironico o plausible a corto plazo)
A todo esto, gran trabajo de investigación. Se podría mandar un email a los de Nutrexpa con el link del blog y una pequeña crítica
No vuelvo a comprar Nocilla, me paso a la Nutella...
www.facebook.com/group.php?gid=86063631697&ref=search&sid=6266
aunques es un pelín patetico: con un solo miembro (el creador)y el siguiente texto:
Todos los vasos de la colección Rosario Flores para Nocilla, parecen inspirados en el sur, en los arabescos y en el arte gitano.
Dejad de lado la operación bikini y a Nocillarse! Ole!
No hay pruebas concluyentes de que ninguno de esos diseños sea obra derivada y ademas, creo que cualquier obra de diseño contemporanea tiene que beber sin querer de algun trabajo ya hecho. No nos pasemos...
Y encima la Nutella es un pelín más cara
Los vasos del calimotxo les decian
62.15.226.148/fot/2008/03/04/7703521.jpg
Pero con tiras azules degradadas en vez de las rojas (supongo que seria porque eran de doble color (Blanco y chocolate)
Aún estando de acuerdo en que la Srta. Flores es una caradura y una egoista, me parece excesivamente rebuscado este tema para atacarla, cuando seguramente la implicación en este proyecto por su parte haya sido anecdótica. Existen motivos de sobra por otro lados para ponerla en evidencia.
Y sin embargo son las que más chillan. Es lo que tiene esta gente, que el que menos aporta, más ladra y se queja
Edit: Perdón, que me he quedado corto: estaría leyendo la buenaventura en la puerta del Corte Inglés o vendiendo ramitos de olivo.
y se anuncia en Spotify!!!
Demasiada casualidad, ¿no? que monte todo este barullo justo cuando va a sacar nuevo disco; esto me suena a burdas estrategias de marketing