Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

La extraña alergia a los tatuajes en los Ejércitos surge en 2013, y sólo en las convocatorias para aspirantes a entrar en los Ejércitos: no existe ninguna normativa que impida llevar tatuajes a los militares, simplemente se vetan para entrar en los cuerpos armados. Además, el caso de Estela Martín, aspirante a psicóloga militar y eliminada del proceso por su tatuaje en el empeine, puede suponer una discriminación por ser mujer. ¿Y por qué hay diferencias entre hombres y mujeres? Simplemente por una cuestión de faldas. Literalmente.

Comentarios

A

#8 Y un poco microblogging. El título del artículo no incluye ese "a la vista" que, a mi parecer, induce a error.

Inviegno

Pues efectivamente, aquí hay machismo.

JohnSmith_

#3 Mira a ver si tienes el machismo pegado por la parte de dentro de las pupilas ...

SrPerdiz

#17 Pues mira, yo veo machismo en las dos. No pueden tener pelo largo ni pendientes porque sería de afeminados. ¿Ves ahora el machismo?

D

#35 Mientras sea para pelear por la igualdad de ambos no tengo problema alguno, llamalo machismo o como te de la soberana gana.

D

Por que en un varón es como un signo varonil y en una mujer es como si fuera una puta. (Hablo como si estuvieramos antes de los 70)

D

#22 A mi no me preguntes, preguntales a ellas.

D

#32 jajajajajaja
Me has hecho gracia, generalmente todos aquellos que usan esa palabra solo se definen a si mismos, en tu caso ha sido exactamente lo mismo, eres víctima de tu propia definición de ti mismo, una pena.
Por cierto, argumentos ya veo que no tienes, ni nada que aportar.
Es lo típico que os pasa procedéis a insultaros a vosotros mismos y quedáis en una evidencia ridícula y patética.

Pobre mujeres tener "aliados" que esconden su misoginia insultando a los demás, esperemos que se den cuenta de que clase de "aliados" tienen al lado, qué penica.

rutas

#21 El argumento del colega zxc123 (que me tiene ignorado, y no sé por qué) es falaz.

Obligar a llevar el pelo corto o a no llevar pendientes, en el ejército, no es oprimir ni discriminar, es una cuestión práctica, como obligar a llevar casco o botas. Y sí, debería aplicarse a todos, hombres y mujeres. Pero no es una norma sexista. En cambio, obligar a las mujeres a llevar falda para enseñar las piernas sí es una discriminación sexista, porque no se basa en ningún principio práctico ni de seguridad, sólo se basa en la imagen y el concepto de mujer "florero", que no tiene nada que ver con el buen funcionamiento de las FFAA.

rutas

Que no haya machismo en esos dos casos (incluso que beneficien a la mujer) no significa que no haya machismo en el caso de los tatuajes y los uniformes de gala. Lo de obligar a llevar falda y zapatos de tacón, en el ejército, es ridículo.

T

La eme con la a...

J

#19 Porque si los medios de información se pueden permitir perder el tiempo, nosotros también.

D

#20 Los medios de informacion no es que pierdan el tiempo, estan enfocados a hacernos perder el tiempo.

D

#21 Me tomo las cosas como son, cuando hablamos de que algo es machista, porque resulta que he leído A, pero no me he informado sobre el resto, lo que hacemos es lanzar una injuria como una casa.
Que el ejercito necesita reformas y actualizarse, pues sí, pero venir a insinuar que solo oprime a una parte, cuando la opresión es a los 2 lados, pues es una mentira como una casa y eso es lo que hace el artículo.

D

#23 Ya, pero ahora hablamos de una discriminación contra las mujeres por el hecho de serlo.

D

#27 Vuelve a ser falso y una falacia.
No se permite el acceso de los nuevos aspirantes con tatuajes, como las mujeres llevan falda, los tatuajes son más visibles, por lo tanto no se las permite entrar con más probabilidad.
En cambio se las permite entrar con el pelo largo y no se las solicita que se lo corten o se lo rapen, que sería lo justo, para así poder hablar de igualdad.
Todo el mundo entra con tatuajes o sin ellos, todo el mundo se rapa o se corta el pelo, mujeres y hombres.

Pero a ti, solo te interesa una parte, no la otra. Interesante.

D

#28 Yo cuando hice la mili no me exigían llevar el pelo corto, en otros departamentos si qie lo hacían con la tropa y por ejemplo tampoco se lo exigian a los mandos.

D

#29 Ni idea cuando hiciste la mili, ni donde, pero la regla general es que no se permiten hombres con pelo largo y esto lo puedes ver no solo en este país, sino en los ejercitos de otros países también.
En cambio se permite mano ancha en general con las mujeres en este tema, lo que podría entenderse como una discriminación hacia los hombres.

D

#30 Eres todo un pollaherida, lo sabías?

D

Haztelo mirar, igual un dia tienes una hija...

D

Porque en su esencia las fuerzas Armadas son retrógradas y machistas, hasta la extenuación.

D

#15 Yo opino lo mismo, tanto a las mujeres como a los hombres se les debería cortar el pelo, para así tener igualdad, ahora solo se corta a los hombres, además deberían tener prohibido usar pendientes, ya que los hombres lo tienen prohibido.
Busquemos la igualdad real ya.

D

#18 te lo tomas todo a pecho, machote...

D

Porque se censura los pezones de una mujer y no los de un varon?

D

#4 Porque para nosotros no tiene importancia que se nos vea un pezón pero para ellas si.

Ratoncolorao

#5 Porque eso significaría que van provocando...?

D

#6 ¿Provocando? Si tú te excitas por el mero hecho de ver una teta y eso te conduce a una actitud violenta el problemas es solo tuyo.

Ratoncolorao

#10 Tú lo de la ironía, como que no...

D

#11 Ley de Poe.

D

#16 eso eso, y porque perdemos tanto tiempo preguntandonos chorradas?

D

#16 ¿Y por qué no hay mujeres en el ejército con una barba digna de un SEAL en Afganistán?