Hace 4 años | Por --599247-- a navarra.elespanol.com
Publicado hace 4 años por --599247-- a navarra.elespanol.com

En las últimas semanas han sido varios los padres que han denunciado el acoso que sufren sus hijas a manos de los que ellos identifican como menas (menores extranjeros no acompañados) en las calles de Pamplona.

Comentarios

Shinu

#3 "Estos MENAS con 16 o 17 años, saben más que muchos otros con 20. Son menores en el papel..."

tiopio

#3 Por decir algo parecido me gané un strike. Qué tengas suerte.

D

#5 pues toca ir acostumbrandose

D

#9 Es muy triste pensar que vamos a tirar por la borda la seguridad que habíamos logrado.

againandagain

#10 en pro de el buenismo progre.

D

#9 te tocará a ti.

D

#18 soy hombre, dude que me pase nada malo

N

#19 Supongo que no tendrás hijas, ni hermanas, ni madres, ni amigas y vivirás en una cueva apartado del mundo, para decir eso.

D

#9 no me referia a eso, pero cuando te metan un tajo en el cuello para llevarse tu movil me lo cuentas

D

#22 no seria la primera vez que unos MENAS me intentan robar. Soy de bilbao y ya tenido varias malas ecperiencias con ellos.

Para la desgracia de ellos se defenderme bastante bien y sigen siendo una panda de cobardes la mayoria, a la primera hostia bien dada o cuando te les enfrentas con decision no son tan valientes, sobre todo si vas a por el lider del grupo.

D

#32 suena idilico

#35 suena a "el Mena me denunció y el final de la historia te sorprenderá"

D

#9 y una polla. Acabaremos repartiendo leña. Y con motivo.

D

#27 vota VOX. Ay, no, que son fachas, seguiremos votando a los que están creando esta situación.

D

#50 puede que me den arrebatos a veces, de pura impotencia, pero no soy subnormal.

D

#9 acostumbrarse jajajajajaja, somos nosotros los que tenemos que acostumbrarnos, mientras los que tomen las decisiones miran a otro lado.

M

#5 Y se acercan los Sanfermines.

D

#5 Pero no es solamente eso. Llegan a España y luego probablemente se sueltan a su suerte. Eso no tiene sentido. Si se aceptan en España deben recibir cursos para ser integrados, enseñarles cuáles son las reglas del juego, el respeto por la sociedad, un oficio, etc. ¿Se hace? No lo sé, pero me imagino en muchas cosas no.

P

#25 Se gasta mucho dinero con los MENAS pero ellos,la mayoría no todos, se lo pasan por el forro y hacen lo que quieren, saben que en Menores no les pasa nada y no les importa q les metan en un centro semiabierto o cerrado,eso sí ,más de 6 meses, y salen con la paga de excarcelación.

D

#29 Tienen derechos, pero también deben de tener deberes. Si no se comportan entonces deben ser castigados. Si persisten o hacen algo muy grave, entonces deben ser expulsados.

D

#30 no, no tienen ni que entrar. Los paises de esta gente no estan en guerra, no son refugiados, no tenemos por que molestarnos en darles nada ni mucho menos cuando muchos entran por la fuerza ya agrediendo a policía, para acabar pasandose la gran juventud de drogas, robos y folleteo parasitando al estado social europeo de turno y torturando las vecindades que habitan, mientras se cagan en la cara de los degenerados paises infieles. La clase trabajadora no se merece ese castigo. Los que apoyais eso sois unos traidores de vuestros compatriotas, por ayudar a esta gentuza jodereis mas de una vida decente. Ojala os toque todo a vosotros.

D

#25 estamos en 2019, hay informacion sufiente para saber que eso no funciona y que NO TENEMOS POR QUE HACERNOS CARGO DE LA MORRALLA MAGREBÍ. Ahora pon cara de sorpresa y llamame racista. Esa gente nos detesta, lo vais a entender algun dia? Nos tiene ganas y desprecia nuestros valores. Crees que un puto cursito de la tipica ayudante social a la que consideran una puta va a hacer algo? Sal se tu puñetero esquema cristiano occidental y abre los ojos.

D

#25 Pero qué narices que tenemos que integrar y formar a unos menores llegados ilegalmente.

Lo que tenemos que hacer es devolverselos a sus padres, como se hace con todos los menores que se escapan, que no es lo mismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los menas están desatados.

D

#1 se saben que son casi impunes

sotillo

#4 Hombre casi no, impunes

a69

#1 O mas bien los periodistas han encontrado un nuevo filón, o bien a algunos les interesa que el tema se mueva.

a69

#38 #23 #20
Pues no se, quiza leí esto y ahora sospecho de todo:
Treinta y dos consejos para navegar en una sociedad llena de propaganda y manipulación [ES/ENG]

Hace 4 años | Por Walldrop a bibliotecapleyades.net


Varias reflexiones:
- Veo poco probable que los menas de toda España se pusieran deacuerdo para cometer agresiones sexuales.

- Cierto es que la sociedad está muy concienciada y cualquier cosa que hace unos años pasaba por chiquillada hoy es agresión.

- Ahora que oficialmente ya tenemos un partido racista en las instituciones pues ya pueden empezar a "vendernos su libro" que te puedes imaginar cual es. Una muestra los comentarios bajo esta linea:
____________________________

Pulgosila

#39 ¿Insinúas que las víctimas de agresiones sexuales en realidad lo son de chiquilladas?

sotillo

#15 ¿Pero puede ser cierto o no?

D

Aquí hace falta mas diversidad, multiculturalidad y más reparto de condones. Eso solucionará el problema.
Y si no unos cursitos bien financiados de tolerancia y respeto.

r

#8 Una batucada en contra del heteropatriarcado opresor, que hay que recordar quién es aquí el verdadero culpable.

¿Cómo era lo que decía el alcalde de Londres? "part and parcel of living in a big city" o algo así, pues eso. Esto son males menores...

kainus01

Cuando se reúnan algunos padres y les den una paliza, no llevaremos las manos a la cabeza

againandagain

#7 yo no

bronco1890

Lo de plantarse que puede haber llevado a un crío de 15 años a hacer esas bestialidades y perder el norte de esa manera es cosa de giliprogres y oenegetas. Lo de intentar ayudarles de alguna manera para que salgan de esa mierda lo mismo, lo mejor sería volver a tirarles al mar y que sigan buscándose la vida lejos de aquí, para eso tenemos la superioridad moral que da escribir en un forito anónimo en internet.
Comentarios de "si la agredida fuese tu hija..." darle a la flechita por favor... el agresor también podría ser tu hijo, pero eso es mas difícil de asimilarlo.

D

#26 No, el agresor no podría, y de hecho no es, mi hijo. El agresor es un chaval de otro país y con otra cultura que ha entrado ilegalmente en España.
Y lo que se hace con los menores escapados, cuando se les detiene, es devolverlos a sus padres o tutores.
Aunque vivan al otro lado del Mediterráneo.

D

Hasta que muchos cuatro "locos" no se tomen la justicia por su mano, no se modificara la ley que ampara a los delincuentes multirrincidentes menores de edad.

D

El problema ocurrirá cuando uno de esos chicos (algunos mayores de 18 que se hacen pasar por uno de 16) intente robar a alguien, este le plante cara, saque una navaja y lo mate. Que pasara entonces? Al chico no lo pueden condenar, es un menor. Al final se irá de rositas, con el susto en el cuerpo, y encima los otros lo consideraran un héroe por haber matado a un español, y empiecen a perder más el miedo y aumenten los asesinatos.

averageUser

Siendo menores es preferible optar por los métodos clásicos para los chavales indisciplinados: juntar a quince padres, pegarles cuatro azotes y que se vuelvan calientes para la residencia, mano de santo.

Si es "cosa de niños" y la justicia no interviene en aras de la ley del menor, cosa que me parece bien ya que un niño no es totalmente responsable de su comportamiento, las soluciones han de ser extrajudicialmente acordes. Si no son capaces de contenerse por urbanidad al menos que lo hagan por miedo.

Pulgosila

#31 Con 15, 16 o 17 años no se es niño, se sabe perfectamente lo que se hace y más si estamos hablando de violaciones, que no es ninguna tontería típica de la adolescencia.

D

#41 es que muchos de ellos no tienen esa edad. Dicen tener esa edad, pero son mayores de 18 años.

D

Si las diferentes administraciones que deberían atenderlos no les preocupa, pues lo que pasa...

D

Disfruten lo votado.

D

#Sure ¿atenderlos como?
A ver como es eso de cubrir sus necesidades desde las administraciones, que me quiero reir lol lol lol

oso_69

#24 Darles techo, comida, paga e impunidad. ¿Qué si no?