Hace 4 años | Por BuenoEnfurecido a diariosur.es
Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a diariosur.es

A la mayor creación de industrias y empleo también se registran buenos números en consumo de productos petrolíferos y demanda de viviendas, entre otros

Comentarios

D

Índices que vienen desde hace años, cosa que parece olvidar diariosur. En Andalucía se ha formado un par de nodos tecnológico interesantes (el de IT en Málaga y el aeroespacial en Sevilla/Huelva/Cádiz), unido con una demografía favorable (más jóvenes), unos salarios aún más míseros que en el resto de España, un sector turístico consolidado y un sector agrario que, tras la crisis, se ha reconvertido en una máquina de exportar.

parabola

Ahora es cuando empezarán a salir por todos lados noticias sobre la desigualdad, los bajos salarios y la temporalidad en Andalucía.

Noticias que apenas salían de 30 años a esta parte.

D

#1

Bueno, entonces salían los datos de paro, baja enseñanza y pobreza. Cada partido tiene sus tópicos, y utilizan los mismos para atacar a las comunidades que gobiernan, pero los problemas reales no han cambiado con le cambio de gobierno.

parabola

#4 Los medios masivos la mayoría tienen un sesgo claro y a lo de Andalucía se le ha quitado mucha importancia y se le ha dado muy poco protagonismo

Has de reconocer que si el caso de los ERES hubiese sido del PP, hubiese ocupado un espacio muchísimo mayor en los medios de comunicación.

D

#6 A Andalucia se le ha hecho muy poco caso. Tanto para lo bueno como para lo malo. Y probablemente se le seguirá haciendo el mismo caso, independientemente de quien gobierne en la junta o en el gobierno central.

Si el caso de los eres hubiera sido en Madrid, Cataluña o Valencia, independientemente de si afectará al PP o al PSOE, hubiera tendió una mayor cobertura. Al menos esa es la impresión que tengo.

D

#1 Yo también veo esos titulares de Público, El Diario, El Plural... roll

eaglesight1

#1 Lo que dice es de no haber leido nada en los últimos 30 años sobre Andalucía.

D

Y yo que me alegro, oyes.

D

No son noticias nada extraordinarias.
El consumo de productos petrolíferos es una noticia negativa. Es señal de que van rezagados en la transición a energías limpias.
El dinamismo empresarial, pues psé... son una de las comunidades comunidad con más tasa de paro de España. Mejora dentro la gravedad y la mejora simplemente consiste en estar mejor que la media.
¿ Exportaciones ? La quinta mejor cifra de 17. Vale, bien, buena noticia, pero Andalucía, por tamaño económico y de población, debería estar exportando el doble para ser equiparable a otras comunidades.
Pero celebrar que el gobierno andaluz se interese por estos temas y trabaje para mejorarlos. A ver si en unos meses empiezan a darnos noticias buenas de verdad.

D

#11 Andalucia es la segunda comunidad exportadora, solo por detrás de Cataluña, no la quinta. La distancia entre ambas es abismal, pero está reduciendose, cosa que no puede decirse del resto de comunidades.

D

#12 hablan de mejora de exportaciones. Mejores que Andalucía están Asturias, Aragón, país Vasco y Navarra.
Andalucía tiene más población que Cataluña y la mitad de exportaciones.
Que no son malos números, pero es que han estado buscando, de todos los posibles, los pocos que le van bien para que parezca que mejora algo y han encontrado bastante poco. Están en la líena con el resto de comunidades. Como propaganda es patético.

D

Es verano, el tiron de las fabricas cerveceras a maxima produccion.

j

Me alegro por los andaluces, buena noticia.
En españa nunca ha habido un plan de industralizacion serio, aqui en cuanto se entro en la UE se renuncio a todo, y que nos quedasemos como pais de servicios, y asi nos ha lucido el pelo.