Hace 13 años | Por kuwumuru a abc.es
Publicado hace 13 años por kuwumuru a abc.es

No hay nada decidido pero los hospitales catalanes ya tienen sobre la mesa varias alternativas para afrontar el «tijeretazo» en Salud. La rebaja de la contratación asistencial por parte del departamento supondrá para todos una caída en las altas y, en algunos casos, el cierre de salas de hospitalización, de los quirófanos por la tarde y de las consultas externas en algunos meses del año.

Comentarios

D

#5 #6 Si la esterilización depende de un empleado, la probabilidad de que se use un material no esterilizado es mayor de cero.

Y si no es cero... lo siento, ya me llevo yo el bisturí de casa.

kittenfukker

reutilizamos sábanas y bisturís, pero la Generalitat sigue siendo el segundo mayor anunciante. Menos publicidad, menos identidad y más bisturís, por favor.

B

#16 Es que los anuncios, no dejan de ser subvenciones encubiertas.

cheloq

#3 Hombre digo yo que lo esterilizaran, no??

D

Algunos pensarán que es demagogia esto que digo, pero ¿cuántos bisturís y sábanas se pueden comprar con, por ejemplo, lo que robó el Mitjet del Palau de la Música?

TxAoS

#2 que robo quien??????

P

#3 Esteri-esterilización autoclave bueno y barato, esteri-esterilizacion basta ya de infección....

Con una canción se expica mejor.

ramsey9000

aunque lo esterilicen, los bisturies van perdiendo filo a medida que los usan, no puedo imaginarme el estropicio que pueden hacer en su enesima reutilización

natrix

Lo de las sábanas es normal.

#12 El mango es lo que se debería reutilizar. Me sorprendería que no se hiciera.
Las hojillas de los bisturíes es innecesario, una caja de 100, estériles, que es lo más normal, vale entre 10 y 15€.
Ej: http://www.quirumed.com/es/Catalogo/ver/3119/Hojas%20de%20Bisturi
El ahorro que supone es insignificante comparado con el coste del proceso de reciclaje y la esterilización.

ElPerroDeLosCinco

Pues yo pensaba que los bisturís (¿"bisturíes", "bisturises"...?) se utilizaban más de una vez, así como todo el resto del instrumental quirúrgico. Porque a ver, ¿Cuanto cuestan esos cacharros?

k

Yo digo que aunque lo esterilicen, cuando es a ti a quien van a abrir el pecho... te gustaría saber que es un bisturí de "segundo corazón"?

albandy

#7, #3 Si se ha desinfectado mediante rayos gamma puedes estar tranquilo, yo lo estaría. Es una técnica que se suele utilizar bastante, sobre todo, porque no es necesario esterilizar antes de envasar el material (primero lo envasas y luego lo esterilizas) y no hay virus o ser vivo que soporte este tipo de radiación.

j

No se a que viene tanto alboroto, cuando yo era pequeño recuerdo ver siempre en la consulta del médico un autoclave para esterilizar http://es.wikipedia.org/wiki/Autoclave_de_uso_m%C3%A9dico y no pasaba nada. Una cosa que recuerdo también es en 3 de EGB nos inyectaron la vacuna de la tuberculosis a toda la clase con la misma aguja, eso sí, la esterilizaba cada vez que inyectaba a uno.

b

la pela es la pela...
fuera de bromas es una buena medida.

D

#1 ¿estás seguro?

Las sábanas me dan igual, una sábana no transmite una enfermedad, pero ¿un bisturí?

¿¿¿estamos locos o que???

D

TxAoSTxAoSErpiemErpiem ¿de verdad os enfrentaríais a una operación sin la certeza absoluta de que los materiales están esterilizados?

cheloq

Mientras que el bisturí no esté como un cuchillo de sierra y las sábanas limpias y desinfectadas..., y por supuesto también esté esterilizado el bisturí!!! lol

D

TxAoSTxAoSErpiemErpiem ¿de verdad os enfrentaríais a una operación sin la certeza absoluta de que los materiales están esterilizados?

TxAoS

#10 ahora la tienes la certeza de que estan esterilizados, venga, no hagamos demagogia, por favor.

D

#15 Pues hombre, ahora lo veo que llega en un blister cerrado.