Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

Varios miembros de la comunidad científica han alertado de los riesgos que puede conllevar la recién patentada vacuna rusa contra el Covid-19. Según estos expertos, Rusia, no ha completado grandes ensayos para probar la seguridad y eficacia de la vacuna. Los riesgos que este tipo de procedimientos puede llevar no son solo médicos sino incluso de credibilidad en las vacunas, según publica la revista Nature.

Comentarios

D

#2 Yo creo que fiarse de Putin, que se tiró el primer mes y medio de pandemia diciendo que en Rusia no pasaba nada de nada porque están hechos de otra pasta, no es mala idea.
Y que hagamos una carrera por la vacuna pues tampoco está mal, total, no creo que nada pueda salir mal. ¿Qué puede ser lo peor que ocurra con un medicamento nuevo?, ¿que haya efectos secundarios?, ¿que se genere aun más desconfianza hacia la ciencia y la medicina en medio de una pandemia si surge algún imprevisto?, ¿que se politice y neo-nacionalice aun más la solución a los problemas humanos?...
Nada que no podamos solucionar con un par de llamadas, ¿no?

D

#4 ya veremos lo que sale, esto nos ha pillado a todo el planeta con el culo torcido

D

#5 Me parece genial. Ya te digo, total confianza en Putin. Y a la ciencia que le den, ya veremos lo que sale.
Si los griegos hubiesen aplicado tan excelso cientifismo, no habría llegado la edad oscura y todos viviríamos ya en Marte.

empe

#4 Por esa regla de 3 no te fiarás de la vacuna inglesa ni de la de EEUU. Sí Putin fue irresponsable no sé que adjetivo ponerles a Boris Johnson o a Donald Trump.

Verdaderofalso

#7 yo creo en Rusia y Putin, quien iva a decirle que no cuando va a lomos de un oso?

D

#2 pues que cumplan plazos, que la seguridad es lo primero y con la salud no se juega.

D

#9 todos tienen mucha prisa ahora que han visto que este virus no respeta ni a los gobernantes

s

#9 Con la salud se juega cada día, solo tienes que mirar las listas de espera de los hospitales

ipanies

Por razones económicas de bloques de poder mundial los unos van a echar mierda sobre las vacunas de los otros y viceversa... Después nos dirán cual es la buena para nosotros en función de nuestro "bloque" y se la pondrá su puta madre.
Y así semos los seres humanos

B

#3 Falso, no creo que Rusia eche mierda contra otras vacunas de la forma que están actuando contra Rusia.
No creo que china eche mierda contra otras vacunas. Es eeuu y sus aliados, es una guerra propagandística de libro.
Pero la gente traga, no conoce la respuesta rusa, y les bombardean a muerte con que es perjudicial... en fin...

D

Varios científicos= un británico y un estadounidense.
Ambos paises compitiendo con Rusia por la vacuna.

editado:

compitiendo no por que la rusa ya esta en marcha y las suyas no.

D

No american, no good

Verdaderofalso

#1 adelante camarada

Romfitay

¿Pero cuál es el problema? Lo normal es que primero se traten con ellas los propios rusos. Si se ve que funciona y no hace que se les caiga el pelo la venderán al resto del mundo a 200.000€ la dosis. Lo cual nos conviene porque si fuera americana seguramente tendría un precio de 5.000.000€.

a

Lo único que tengo claro es que con la vacuna va a haber una guerra de información, desinformación e intereses comerciales.

SorrowPain

Seguro que la vacuna de Putin no tiene microchís y por eso patalean los otros.

D

Quien es ahora el antivacunas? tinfoil tinfoil tinfoil