Hace 4 años | Por --382484-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --382484-- a europapress.es

Varias comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León o Comunidad Valenciana mantienen abiertos centros educativos para equipos directivos y personal de administración y servicios, incluso para docentes, a pesar del estado de alarma decretado el pasado sábado por el Gobierno, que suspendió la actividad educativa presencial en toda España para contener la propagación del coronavirus.

Comentarios

Milmariposas

#1 Gracias. Me siento muy identificada.

Llevo contestados en tres días unos quinientos correos electrónicos (y los que te rondaré morena). Llevo sentada seguido lo que nunca he estado. Estoy cansada, cansada porque he tenido que ponerme a ver cómo era eso del Classroom (nadie nos lo ha explicado nunca) y montarme en un pis pas unas cuantas aulas virtuales y alimentar de materiales, fichas y deberes lo que no está escrito. Todo ello bajo la vigilancia agobiante de la administración competente porque además, mañana, tengo que enviar sin falta un informe con todo lo que he hecho esta semana con los alumnos.

Y esto va para largo... No nos creamos que va a ser dos... cuatro... seis semanas...

D

#10
De nada.
Mucho ánimo y ojalá se pueda solucionar esta situación bastante antes de que termine la cuarentena.

K

#1 Joder, nunca he visto una profesión más llorica y con más envidia del pene que la de profe.

De verdad que sí.

¿Les tenéis envidia a las cajeras, que se jugarán mañana la vida comiéndose las babas de todo dios, por un tercio de lo que cobráis, chupando mas horas que poco, desde vuestro teletrabajo o estando cuatro gatos solo en un insti vacío, porque les aplauden? Y la #10 a llorar que contestó quinientos correos. Se llama trabajar oiga, igual es que no lo ha probado hasta ahora.

Andaros a tomar por culo, anda. Andaros a tomar por culo.

Elfoan

#12 Tú eres imbécil, chico. No debiste aprovechar en la escuela.

K

#13 Aproveché la escuela, la universidad, el master, casi dos décadas de experiencia laboran en mi ramo, y estas dos semanas ayudando en una fábrica de alimentación (de esas que no cierran) a tomar las medidas para evitar el contagio de los trabajadores, chupando más horas que un mono. Otra característica que podéis añadir al cliché de vuestra profesión: os creéis muchas veces que estáis hablando con vuestros alumnos, y la cagáis de lado a lado. La vida no es que tengan que darte la razón porque eres el profe aunque estés diciendo una estupidez.

Un consejo, si todo os huele a mierda, mirad en vuestros zapatos. A ver si la lleváis pegada, y por eso todo el mundo arruga la nariz cuando os acercáis. Cumplid con vuestro deber como hacemos todos, o no, haced lo que os de la gana. Pero no os pongáis a nivel de sacrificio de según que gente, pone más una cajera del Gadis (en esta crisis, se entiende) de su parte que todos vosotros juntos. Podríais aprender mucho de ellas. Como para hablar de enfermeros o médicos. Un poco de madurez y responsabilidad, anda. Es que si os tengo delante os meto un chorreo que os vais llorando a casa.

Elfoan

#14 ... y te han dado el Nóbel de Química, y has montado un centro epidemiológico en Sudán del Sur...
¡Venga ya! ¿Porqué voy a creerte? Puedes inventar lo que quieras, o no. Pero aquí lo que vale es la opinión de cada uno y TÚ desprecias a todo un colectivo y te sitúas por encima moral y éticamente. A un colectivo que demuestras NO conocer. Y, por eso, tu opinión me parece una basura.
Saludos

K

#15 Inventar? Madre mía, desde luego vives en un mundo para-lelo. Licenciatura en ciencias biológicas en la coruneno, master baratillo, y 18 años currando primero de consultor y ahora de seguridad alimentaria en planta.
Y de verdad te crees que el mundo es tu centro y una crisis devolver 500 correos.
El colectivo lo conozco más que la mayoría. Quien sabe, incluso igual el día que me canse de la privada me ves ahí, también me saqué el CAP en su día (entonces lo daban con las tapas de los yogures). ¿Sabes las risas que me hecho con algún ex-compañero, ahora profe de insti, cuando me cuenta lo que sus nuevos compis, los que lo único que hicieron en su vida es eso y opositar, llaman "trabajar" y "problemas"?
Lo dicho, mira en tu zapato. No os desprecio yo, os hacéis despreciar vosotros con los comentarios de este hilo. Vaya ombligo tenéis. Hasta con Dios Hacedor os comparáis.
Hala, a pastar. Espero que la próxima vez que te pongan una bolsa en el super tengas la dignidad de mirar a la cajera con otros ojos.

x

Hoy me contaba un profe del norte que tenía que seguir yendo al centro ¿Para qué? Para escribir informes de lo que hacemos en el cole

Supongo que sigue yendo por no quedarse en casa.

exmarginalexquoque

#5 No creo que vaya por no quedarse en casa. Irá porque tendrá algún cargo y las directrices del inspector habrán sido que tiene que ir.

Es que así estamos.

x

#7 Pues no sé si será tutor de algunos chavales, pero ya. Ni director, ni jefe de estudios, ni nada que yo sepa.

exmarginalexquoque

#8 Ni secretario ni encargado de extraescolares ni de sección ni nada?

Pues será la excepción, obviamente...

areska

Galicia, equipos directivos. Tienen que ir para que el señor feijoo deje claro quién manda, después de las protestas de los profesores sobre sus ideas peregrinas de ir al trabajo a teletrabajar. Como la protesta la Iniciaron las direcciones defendiendo a los trabajadores, el premio fue: vale, profesores y servicios no van, pero equipo directivo a pringar por rebeldes.

areska

Y otro tema del que no se habla, que son los centros de menores residenciales, con muchísimos trabajadores entrando y saliendo en turnos, sin protección de ningún tipo tampoco. Cualquier día hay una desgracia.

u_1cualquiera

En el Reino Unido los hijos de trabajadores asistenciales “key workers” tienen derecho a ir a clase. No se necesitan todos los volteos ni todos los profesores, pero me parece una medida justa

aupaatu

Pues ya saben dónde mandar al ejército a fumigar y a la guardia civil a detener a los irresponsables. Cómo ya explicaban el jefe de las fuerzas armadas es el rey y Sánchez el de toda la patria y lo que dicen va misa en todas las autonomías.