Hace 16 años | Por juvenal a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por juvenal a libertaddigital.com

Mario Vargas Llosa parece que se ha cansado de la carcundia del PP y ha decido dar su apoyo a UPyD. No es un personaje de mi devoción pero demuestra ser bastante mas liberal que otros que se llenan mucho la boca con esa palabra y no son mas que conservadores y reaccionarios

Comentarios

D

Pero esto ya es de Septiembre, no pedía el voto porque no estábamos en elecciones pero decía que prefería apoyar a este partido que al PP:

Vargas Llosa vuelve a la política con Rosa Díez



Mario Vargas Llosa, el escritor mundialmente conocido, se ha subido a la tribuna:

"Después de mi aventura en el Perú en el año 1990 prometí no subirme a una tribuna para hablar de política. Hoy día estoy rompiendo mi palabra. Lo hago por el gran cariño que siento por España".

"Han creado la ilusión mentirosa de que puede haber nacionalismo progresistas. El nacionalismo es una ideología profundamente reaccionario, de raíces antidemocráticas".

"Pienso que el PP es que tiene una política económica más moderna. Pero yo no compagino con este partido porque yo estoy a favor de un Estado laico. Yo creo en la despenalización del aborto, el matrimonio gay, la adopción de hijos por parejas homosexuales..."

"Estoy aquí para ofrecer mi entusiasmo y mi solidaridad con este partido".

Igualtat

Es que los del PP van de liberales pero de liberales nada, lo que son es conservadores.
..y además nadie se cree que vayan a frenar al nacionalismo, si lo que buscan es el poder por el poder.

ikatza

Es lo que tiene no tener ni idea del panorama político español, y aún así no cortarse a la hora meterse donde no le llaman. Que tenga cuidado, no sea que salga igual de escaldado con el partido de la Díez.

c

Nada nuevo. Está por la economía liberal y en todo lo demás de acuerdo con el pp. Pero no en esas otras cosas (iglesia, homosexualidad, etc.), como todo el mundo sensato. No es algo que, a estas alturas, debiera ser de derechas o de izquierdas, sino, simplemente, ser ya asumidas.

pablodiazgutierrez

#9, son cosas separadas, porque la clave de la religión es estar fundada en supersticiones improbables. Aunque creo que llevas parte de razón: Las subvenciones deberían ser para proyectos concretos, no para organizaciones.

x

Pues Savater ha calificado de inmoral la adopción por parejas homosexuales. Y Rosa Díez dice que impulsará medidas de discriminación positiva porque "tratar de forma igual a quienes están en situación de desigualdad no es justo". Espero que ese liberalismo le guste. Por cierto, hablar de crear una sociedad laica suena fatal. Es el Estado el que debe separarse de la Iglesia y viceversa, no la sociedad.

D

NUMALD.

D

No entiendo como un tipo tan ilustrado no veía la diferencia entre liberales y conservadores. Ya estaba tardando.

M

El voto valiente! El voto a UPyD!
Estas elecciones son la oportunidad de dar una vuelta a nuestro sistema electoral, enquistado por los nacionalismos y el bipartidismo, y crear un nuevo orden en la esfera política.

x

Vamos a ver, #2 ¿es malo ser conservador? No entiendo las conntaciones tan negativas que tiene el término en España cuando en otros países se utiliza normalmente. Sí, el PP es conservador desde antes que Vargas Llosa supuestamente le apoyara. Porque esa es otra: ¿Cuando ha apoyado al PP? ¿En qué momento el PP estuvo a favor del matrimonio gay y la adopción o fue más laicista? ¿El PP de Loyola de Palacio, Matutes o Álvarez Cascis era más liberal? Creo que me he perdido algunos años. No se puede retirar un apoyo que no se ha dado nunca y el titular es tendencioso y provocador.

x

cantantecalva, laicismo sí si cortan el grifo a tantísimas otras organizaciones parásitas como los sindicatos de clase. Eso tampoco debería ser algo de izquierdas o derechas sino simplemente asumido.