Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido la estrella invitada de la convención estatal del PP. Vargas Llosa ha recorrido a uno de sus temas preferidos: la lucha contra el nacionalismo catalán. En el actual contexto, el Nobel de Literatura ha situado al president Quim Torra en la diana al decir que piensa que "los españoles son perros rabiosos". Y se ha preguntado: "¿Qué pensará de los latinoamericanos? Seguramente, no somos ni perros, sino microbios que vienen a envenenar".

Comentarios

D

#1 Ahora le entiendo. Le tenéis mal valorado. ¿Tú sabes lo divertido que es esto? La de la Cataluña milenaria me ha dado para la cola del dentista.
El mambo está en las pendientes.

vicvic

#4 ¿Y eso lo sabes tú porque hablas en nombre de ellos, verdad? Lo de Torra no es hablar por hablar, es que él mismo Torra lo deja todo escrito para que quede constancia de su supremacismo contra los que el no considera que no somos catalanes. A mi me indignaria que fuera presidente de mi comunidad de vecinos siquiera, pues imagínate ahora... Para más recochineo la mitad o más de los que supuestamente gobierna somos bestias y tarados para él.. Cataluñistan en estado puro, vaya..

itineratur

#9 ¿Qué me estás contando? Lo digo porque me apetece decirlo y porque lo conozco, como tú lo coonces, ¡qué voy yo a hablar en nombre de nadie! Faltaba más.

D

#9 No necesitamos a Torra pero tampoco a un peruano diciéndonos lo que hay o no hay. Que se vayan a tomar por el culo. Los dos.

D

Se sobrevalora el amigo Vargas Llosa. Poco tiene que ya que aportar al panorama sociopolitico español.

rutas

#2 Era la estrella invitada en la convención del PP; tampoco es que eso valorice mucho.

Dudaban entre Vargas Llosa y Leticia Sabater; pero la "cantante" les dio calabazas.

D

#7 Ah!, tontos.

D

Manipulación vergonzosa. Torra no piensa que los españoles seamos perros rabiosos, piensa que somos bestias.

Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb verdet, contra tot el que representa la llengua
Vamos, lo que opinaría cualquier persona limpia, noble, libre y culta. ¡Ah! Y feliz. Como todos los de norte.

D

¡Abuelo la pastilla! O mejor, ley de extranjería ya.

frg

¡Habló de putas la tacones!. Creo que si juntas a los dos, se irían de putas y cubatas ambos sin problemas.

D

De los latinoamericanos y el por que el señor Vargas Llosa vive aqui en vez de alli pudiendo hacerlo, mejor que nos lo explique el. De paso su señora (no se exactamente lo que es o si lo es) que nos cuente lo de Filipinas.

D

#5 Eres hija del ex de su señora. En tu lugar mediría las palabras.

D

#13 A ver..... "señoras" de este Julia Urquidi (su tia), Patricia Llosa (su sobrina) e Isabel Preysler (ex de Julio Iglesias y Miguel Boyer). Tendras que ser mas preciso elucubrando quien es el ex de quien, dado que mi papa se llamaba Jacobo.

D

¿Este señor es el que soltó aquello de que los sudamericanos tienen lo que se merecen en referencia a los gobiernos corruptos y dictatoriales latino americanos? ¿El que se lleva tan magníficametne bien con la extrema derecha de este país? Ah, interesante. Al menos escribe bien.

D

Le falta poco para que lo llame bestia sin vergüenza.

M

Si llamo a alguien perro rabioso soy racista, lo hiciste mal Mary Macfly