Hace 11 años | Por MLeon a jotdown.es
Publicado hace 11 años por MLeon a jotdown.es

Estaba contemplando una pintura de Van Gogh y junto a mí había un reducido grupo que conversaba sobre el cuadro. Hablaban en inglés, pero algunos de los conceptos que expresaban me resultaron tan familiares que estuve seguro de haberlos entendido bien. Especialmente cuando alguien expresó la idea de que el alma torturada del pintor se refleja en su peculiar estilo. Dicho en palabras más llanas que suenan peor pero vienen a resultar equivalentes: Van Gogh pintaba así porque estaba loco. Algo que de tan repetido parece evidente y sin embargo...

Comentarios

Despero

#2 Dios, sí, que dolor. De todas formas, los choques frontales contra obras de valor incalculable son la principal causa de muerte entre los ricos, así que es un tema muy serio.

Despero

Van Gogh siempre ha sido uno de mis pintores favoritos. He tenido el privilegio de ver cuadros como "La noche estrellada en persona" y la verdad es que son mucho mejores que en las fotos.
Pero he de admitir que mi desconocimiento por su vida fuera de la pintura era enorme, sabía un poco sobre su vida amorosa y la relación con su hermano (que le compraba los cuadros y le hacía creer que los vendía). Ahora se más sobre el hombre detrás del genio.

Robus

#1 "La noche estrellada en persona" pobre persona con la que choco la noche...