Hace 5 años | Por --541279-- a arstechnica.com
Publicado hace 5 años por --541279-- a arstechnica.com

Desde que Epic comenzó a tomar el 12 por ciento de los ingresos por ventas generadas en su nueva tienda de juegos, se ha hablado mucho de si la comisión del 30 por ciento de Steam está justificada. Un nuevo análisis muestra que Valve a veces recibe mucho menos que ese porcentaje para algunos de los juegos más populares en Steam. La razón de la discrepancia está en las claves de Steam, que los desarrolladores pueden generar a voluntad para vender a través de tiendas minoristas que no sean Steam, incluyendo tiendas físicas.

Comentarios

D

Lo que no dice el artículo es que Epic exige exclusividad.

Ayer Boogie sacó un video sobre el tema, pues ha sido muy crítico con esa clausula y le han atacado muchos desarrolladores, a quien el admira.



@irenechiva, vero que sigues en modo ofendidito por el zasca que acabo de darte en exmujer-jeff-bezos-queda-cerca-32-000-millones-euros-amazon-tras/c01#c-1
Hace 5 años | Por --603113-- a 20minutos.es
y te arriesgas al voto negativo por Cowboy. Me encanta el olor a ofendiditos por la mañana.

placeres

#1 Se supone que seguir a un meneante para negativizarlo en otros post era baneo automático.. pero que diantes.

Aunque el 30% de Steam sea falso, cosas como mirar para otro lado el mercado secundario de keys las ofertas y un largo etc. Epic esta haciendo un dumping para reventar el mercado, de libro. Es imposible que consigan mantener los costes de servidores y demás sistemas necesarios cobrando un 12-15% de salida (Luego vienen las rebajas, el servicio técnico, etc etc etc) cuando encima dando "gratis" su unreal engine.

La compra de exclusivos no es más que una forma de acelerar el proceso y comerse una gran parte del mercado. Y la verdad es que da miedo, pero sigo recordando todas las críticas que tuvo STEAM cuando nos lo impusieron para jugar al Half life y similares y como funcionaba los primeros años.

Lo que es peor, Valve ahora mismo solo tiene el DOTA como linea de negocio alternativa, epic tiene fornite, el unreal y a su accionista Tencent.. muy oscuro veo el futuro de Valve

D

#3 El PC lo tengo muerto de asco y veía ayer un video que explicaba que Apple es una empresa de video juegos, por la enorme pasta que ganan con la instalación de juegos desde la AppStore, el 25% de su contenido.

¿Cual es el juego mas rentable? ¿Candy Crush? ¿Clash of Clans? ¿Angry Birds? Todos móviles...
https://www.vidaextra.com/industria/los-juegos-mas-rentables-o-cuando-el-dinero-te-sale-por-las-orejas

Observer

#6 ha generado la ley del juego para el juego que será valida en su plataforma.
Perfectamente podría cobrar una comision por cada clave de producto entregada al desarrollador y cuando luego esta se active en su plataforma. Cosa que no está haciendo(y me parece lo correcto).

Epic dice que cobra menos porcentaje, pero olvida mencionar que solo los Juegos que se vendan en su plataforma y de los cuales reciben su parte son válidos en ella.

a

No es un poco sin sentido lo que dicen? Solo faltaría que steam pretendiese llevarse una comisión de las ventas de copias de juegos no realizadas a través de su tienda.

Observer

#2 De juegos que luego activas en steam y usas su infraestructura.

Cosa que no permite la de epic por ejemplo. Si lo quieres tener allí, tendrás que comprarselo a ellos y que se lleven su comision.

Solo he visto hacer algo así a los de Gog. Ya que si tenías un juego en steam te daban gratis el mismo en su plataforma si estaba allí también.

a

#5 Eso sigue sin justificar la afirmación, valve podrá si quiere cobrarle a la editora del juego por los servicios adicionales que le de, pero eso no es una comisión de venta del juego, porque no ha vendido el juego en su tienda, así que no tiene sentido contabilizarlo como comisión perdida.